Cuál es el preferido?

Temas relacionados con la caza mayor
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Vie Ago 20, 2021 3:51 pm

CAF escribió:
Vie Ago 20, 2021 3:47 pm
Me faltaron tres, incluida la del acarreo de la cabeza...fue bravo!

Saludos

CAF

Imagen
Imagen
Imagen



Ese es uno de los momentos mas reconfortantes, volver con la cabeza y recordando el lance , muy bueno Clodo , no veo la hora de que por lo menos llegue fin de año para calentar motores jaja si si soy muy ansioso , no te pregunte que calibres usastes para estas cacerias. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Vie Ago 20, 2021 4:37 pm

Hola alejo,

Los que cazó mi hijo fueron con los 7x57. El primero con el 7x57 viejo, DWM deportivo de origen, con acción 1893 recargas con puntas Speer Mag Tip de 160 gr a 2700 p/s. El otro con el 7x57 M1935 y H-Mantel de 173 gr a 2650 p/s. Ambas espectaculares!
Los dos primeros míos con el .375. El primero, de mayo, puntas Hornady SP de 270 gr a 2700 p/s. El segundo, con mi hijo, puntas Nosler Partition de 260 gr a 2850 p/s.
El grande, con el para mi fantástico 7x57 M1935 y puntas Nosler Partition de 175 gr a 2650 p/s. Demoledoras!!!

Saludos

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Vie Ago 20, 2021 4:42 pm

CAF escribió:
Vie Ago 20, 2021 4:37 pm
Hola alejo,

Los que cazó mi hijo fueron con los 7x57. El primero con el 7x57 viejo, DWM deportivo de origen, con acción 1893 recargas con puntas Speer Mag Tip de 160 gr a 2700 p/s. El otro con el 7x57 M1935 y H-Mantel de 173 gr a 2650 p/s. Ambas espectaculares!
Los dos primeros míos con el .375. El primero, de mayo, puntas Hornady SP de 270 gr a 2700 p/s. El segundo, con mi hijo, puntas Nosler Partition de 260 gr a 2850 p/s.
El grande, con el para mi fantástico 7x57 M1935 y puntas Nosler Partition de 175 gr a 2650 p/s. Demoledoras!!!

Saludos

CAF



Muy bueno Clodo , es evidente que te gustan los calibres europeos jaja , ese 7x57 no lo conozco no conozco sus prestaciones, pero evidentemente funciona de maravilla. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Vie Ago 20, 2021 4:58 pm

Hola alejo,

Ese 7x57 DWM fue mi primer y único rifle desde 1972 hasta 1992. Comencé con la recarga, justamente porque era difícil, no imposible conseguir cartuchos aquí. Cacé de todo, comenzando por esas corzuelas que comentaba hasta un toro Hereford alzado, bien salvaje, con puntas blindadas de acero DWM 1913. Las mismas que usó W.D.M. Bell para sus mil y pico de elefantes. No hacían falta porque fue un tiro a la cabeza, pero bueno, uno se hacía el bocho....ja!
Al final, hoy, tengo más cartuchos de fábrica, vainas, pólvora y puntas para el 7mm Mauser que las que me harían falta hasta que no pueda andar más....me resulta más práctico que un .308 Win !
Es un cartucho de la misma categoría que todos los medianos standard desde el .270 W hasta el 8x57. Lo uso porque no tenía opción desde el comienzo, no por elección, pero resultó un cartucho muy equilibrado, fácil de recargar, muuuuy amigable para tirar y, con cualquier punta de 145 gr para arriba, muy efectivo para todos nuestros bichos. Después de haber usado unos años el 7x64, SI UNO RECARGA, me quedo con el 7x57 en un buen Mauser 98! Por varias razones. Si no se recarga, por supuesto que el 7x64 es bastante superior.
Para mi, las puntas que más me gustan son las Hornady de 154 gr, todas las de 160 gr y todas las de 173/175/177 gr. A 2800 p/s, 2750 p/s y 2650 p/s en ese orden.
Tengo Barnes TTSX de 150 y las XLC (esas azules previas a las TSX y TTSX) se 140 y 160 gr, pero no las he usado en cacería.

Saludos!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Vie Ago 20, 2021 5:03 pm

CAF escribió:
Vie Ago 20, 2021 4:58 pm
Hola alejo,

Ese 7x57 DWM fue mi primer y único rifle desde 1972 hasta 1992. Comencé con la recarga, justamente porque era difícil, no imposible conseguir cartuchos aquí. Cacé de todo, comenzando por esas corzuelas que comentaba hasta un toro Hereford alzado, bien salvaje, con puntas blindadas de acero DWM 1913. Las mismas que usó W.D.M. Bell para sus mil y pico de elefantes. No hacían falta porque fue un tiro a la cabeza, pero bueno, uno se hacía el bocho....ja!
Al final, hoy, tengo más cartuchos de fábrica, vainas, pólvora y puntas para el 7mm Mauser que las que me harían falta hasta que no pueda andar más....me resulta más práctico que un .308 Win !
Es un cartucho de la misma categoría que todos los medianos standard desde el .270 W hasta el 8x57. Lo uso porque no tenía opción desde el comienzo, no por elección, pero resultó un cartucho muy equilibrado, fácil de recargar, muuuuy amigable para tirar y, con cualquier punta de 145 gr para arriba, muy efectivo para todos nuestros bichos. Después de haber usado unos años el 7x64, SI UNO RECARGA, me quedo con el 7x57 en un buen Mauser 98! Por varias razones. Si no se recarga, por supuesto que el 7x64 es bastante superior.
Para mi, las puntas que más me gustan son las Hornady de 154 gr, todas las de 160 gr y todas las de 173/175/177 gr. A 2800 p/s, 2750 p/s y 2650 p/s en ese orden.
Tengo Barnes TTSX de 150 y las XLC (esas azules previas a las TSX y TTSX) se 140 y 160 gr, pero no las he usado en cacería.

Saludos!

CAF



Muy bien , gracias Clodo por la explicación al detalle de este Calibre, para mi desconocido hasta el dia de hoy . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Xaster » Vie Ago 20, 2021 5:28 pm

CAF escribió:
Vie Ago 20, 2021 3:47 pm
Me faltaron tres, incluida la del acarreo de la cabeza...fue bravo!
En la foto de la cabeza al hombro, se puede apreciar el grosor.

Saludos

CAF

Imagen
Imagen
Imagen
¡Excelente! Muy bueno lo que muestras Clodo...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por calupa » Vie Ago 20, 2021 5:32 pm

Esa cabeza!!!!
(-H-)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Vie Ago 20, 2021 8:18 pm

Lo felicito caf siempre es un gusto leerlo, y gracias por compartir sus cacerías, y con la satisfacción de hacerlo con su hijo, a mi siempre me acompaña mi viejo en el viaje y la estadía mientras le hace unos tiros a la mosca. Ese ciervo grande es espectacular con sus buenos años encima aunque no soy ducho para calcular la edad. Que manera de haber sensaciones inexplicables, el rececho en todo su esplendor, pasar de los nervios la adrenalina, a la serena felicidad al ver ese ciervo soñado! Que más se puede pedir ahí en la cima la cordillera inmensa, y uno allí admirando todo, se es privilegiado esos instantes. Un abrazo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por juan1407 » Vie Ago 20, 2021 8:38 pm

Que lindo tema se armo!

Hermosos relatos que dan cuenta de los buenos momentos vividos.

Gracias por compartirlo y felicitaciones.
Saludos Juan
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Vie Ago 20, 2021 9:57 pm

Hola,

Es un gusto recordar estas cacerías, algunas relativame te recientes.
Muy buen posteo, ayacuchero, para motivar esto.

Saludos y gracias!

CAF
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por panzaverde » Sab Ago 21, 2021 8:02 am

Muy buena Clodo, lindos los recuerdos, hermosas cacerías!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Sab Ago 21, 2021 9:16 am

Hola don panzaverde!

Cual es la situación de los guasunchos por tu zona? Entre Ríos era conocido por sus excelentes corzuelas pardas!
En este momento está nevando lindo en la ciudad. Nevada "de abajo" como se le dice a las nevadas desde el E, nieve fina, seca y bien fría.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por El Tuti » Sab Ago 21, 2021 9:29 am

Jaja que buenas anécdotas de caza.
Mi preferido… el Jabalí.
Un bueeeen Ciervo Colorado en condiciones bien bien ásperas, dónde el sacrificio físico y mental sea muy grande, està cerca; pero la apostada a un buen Padrillo, creo que la puedo hacer con 39 grados de fiebre y 10 bajo cero, casi sin darme cuenta jaja.
No creo que pudiese esperar un año para volver a cazar un padrillo. Un ciervo sí, es distinto, me encanta, pero bueno, es totalmente diferente todo. La noche tiene algo especial, no sé.
Y cuando se me cruza un Jabalí de día, tarde o noche,
dónde sea, ya me produce una adrenalina bárbara; hasta en una jaula en un zoológico.
Entiendo a CAF con lo vivido con las corzuelas. Y agregó a los pecaríes de collar, en Sgo de Estero al sur.
He cazado varias también, la mayoría en mi adolescencia, con un 44-40, o mi Brno 22. Fueron mis comienzos, dónde se despertó esta pasión. La
1ra corzuela (guazuncho le decíamos), fué en una picada entre monte de quebracho Colorado, estaba como siempre están, inmóviles, mirando atenta, apuntando con sus otejotas. Le tiré con el Winche desde el caballo, un tordillo blanco, manso. Estaba del lado malo para el tiro. El tiro le pegó en el cogote.
Me bajé temblando de emoción.
Sds!
El Tuti

Imagen

Imagen
Última edición por El Tuti el Sab Ago 21, 2021 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Sab Ago 21, 2021 11:05 am

Por varios años muuuuchos mi preferido fue el jabali , después de empezar a cazar Ciervo Colorado en la cordillera el Jabali bajo al segundo puesto jaja , pasa que jabali se puede cazar todo el año , el ciervo no , mis cacerias preferidas son el Colorado y el jabali sin dudas, pero todas las cacerias tienen lo suyo , el Axis también es una caceria muy linda e interesante , en realidad me gustan todas , como las minas , Ja , todas tienen algo atractivo. Saludos y buen Finde para todos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por huitru » Sab Ago 21, 2021 6:52 pm

CAF escribió:
Vie Ago 20, 2021 3:03 pm
Hola alejo,

Bien. Aquí van las fotos de mis cacerías más recordadas. La primer tanda con uno de mis hijos, su primer ciervo, inolvidable, y otras con uno suyo y el mío.
Luego subo dos cacerías que hice solo, totalmente solo. Estas cacerías "en solitario" tienen mucha adrenalina y encanto sumamente especiales!

Estas con mi hijo y su primer ciervo.

Imagen
Imagen
Imagen

Con un ciervo realmente raro...y con el mío

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y en otro van las de solitario

CAF
el ciervo grande es una torta, muy buen ciervo, pero ese regresivo me quita el sueño, felicitaciones!!!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Sab Ago 21, 2021 7:34 pm

Asi es , los ciervos regresivos son muy lindos , el de Clodo depende como lo miras parece un Dama , seguramente debe ser un ciervo muy viejo, agarre una vez un regresivo muy raro , son ciervos unicos . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por panzaverde » Dom Ago 22, 2021 7:49 pm

CAF escribió:
Sab Ago 21, 2021 9:16 am
Hola don panzaverde!

Cual es la situación de los guasunchos por tu zona? Entre Ríos era conocido por sus excelentes corzuelas pardas!
En este momento está nevando lindo en la ciudad. Nevada "de abajo" como se le dice a las nevadas desde el E, nieve fina, seca y bien fría.

Saludos!

CAF
Acá en mi zona no hay más. La última que ví en el campo es hace unos 20 años. Creo que en todo el sur entrerriano prácticamente desapareció. Cuánto más al norte te vas, dentro la provincia, su población aumenta. Lamentablemente no se la respeta para nada.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Dom Ago 22, 2021 9:07 pm

panzaverde escribió:
Dom Ago 22, 2021 7:49 pm
CAF escribió:
Sab Ago 21, 2021 9:16 am
Hola don panzaverde!

Cual es la situación de los guasunchos por tu zona? Entre Ríos era conocido por sus excelentes corzuelas pardas!
En este momento está nevando lindo en la ciudad. Nevada "de abajo" como se le dice a las nevadas desde el E, nieve fina, seca y bien fría.

Saludos!

CAF
Acá en mi zona no hay más. La última que ví en el campo es hace unos 20 años. Creo que en todo el sur entrerriano prácticamente desapareció. Cuánto más al norte te vas, dentro la provincia, su población aumenta. Lamentablemente no se la respeta para nada.




Asi es Panza , en corrientes se ven corzuelas , no tantas , pero se ven , te hablo del sur de corrientes, seguramente mas al norte se vean mucho mas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Dom Ago 22, 2021 9:31 pm

Hola,

Probablemente la causa sea la casi desaparición de su hábitat, el monte!
Creo que mientras queden zonas de monte nativo, habrá corzuelas.

Saludos

CAF
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por panzaverde » Lun Ago 23, 2021 6:12 am

CAF escribió:
Dom Ago 22, 2021 9:31 pm
Hola,

Probablemente la causa sea la casi desaparición de su hábitat, el monte!
Creo que mientras queden zonas de monte nativo, habrá corzuelas.

Saludos

CAF
Seguramente es así, eso unido a que nadie respeta nada. Hoy no hay lugar que no sea invadido por los furtivos/cazadores de carne. La corzuela puede mantener poblaciones viables en lugares con isletas de monte no demasiado importantes. Pero no resiste la invasión de esas isletas de gente con perros, de la caza permanente con luz.
No sé realmente si como algunos dicen que el axis directa o indirectamente influye en la merma de corzuelas. Todo el sur de ENtre Rios, donde la poblacion de axis es muy importante, no han quedado corzuelas.
alejo escribió:
Dom Ago 22, 2021 9:07 pm
Asi es Panza , en corrientes se ven corzuelas , no tantas , pero se ven , te hablo del sur de corrientes, seguramente mas al norte se vean mucho mas . Saludos
Cuando mi viejo administraba El Rezongo (en los ´80), de Igarreta, en una recorrida podías ver cantidad de guazunchos, Muchos. Era una presencia permanente .
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Lun Ago 23, 2021 7:07 am

Hola,

Más que seguro que las isletas de monte no alcanzan! Sobre todo si se meten los cazadores con perros! Donde quedan zonas extensas de monte en las regiones de la corzuela parda la cosa es distinta. En esas situaciones de hábitat poco modificado el que, a su vez, dificulta la entrada y recorrido de los cazadores, el guasuncho se defiende muy bien! En las zonas de monte que no son factibles de desmontar para agricultura, por topografía y suelos, como las zonas serranas de las provincias del centro y norte, la corzuela todavía anda...!
El axis, exótico, al haber evolucionado con la presión de grandes predadores como el tigre y el leopardo, y en ambientes más abiertos, "vino" con un potencial de reproducción muy alto, comportándose como un invasor potente bien distinto al de nuestras corzuelas con un nicho más específico. Y se adaptó bien a las zonas con pastizales y algo de monte. Habría que ver si el axis, per se, haya sido un factor de desplazamiento de la corzuela.
Lindo tema de estudio para biólogos y otros científicos afines!

Saludos!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Lun Ago 23, 2021 8:16 am

CAF escribió:
Lun Ago 23, 2021 7:07 am
Hola,

Más que seguro que las isletas de monte no alcanzan! Sobre todo si se meten los cazadores con perros! Donde quedan zonas extensas de monte en las regiones de la corzuela parda la cosa es distinta. En esas situaciones de hábitat poco modificado el que, a su vez, dificulta la entrada y recorrido de los cazadores, el guasuncho se defiende muy bien! En las zonas de monte que no son factibles de desmontar para agricultura, por topografía y suelos, como las zonas serranas de las provincias del centro y norte, la corzuela todavía anda...!
El axis, exótico, al haber evolucionado con la presión de grandes predadores como el tigre y el leopardo, y en ambientes más abiertos, "vino" con un potencial de reproducción muy alto, comportándose como un invasor potente bien distinto al de nuestras corzuelas con un nicho más específico. Y se adaptó bien a las zonas con pastizales y algo de monte. Habría que ver si el axis, per se, haya sido un factor de desplazamiento de la corzuela.
Lindo tema de estudio para biólogos y otros científicos afines!

Saludos!

CAF



Estoy de acuerdo con lo que decis Clodo , también con lo que dice Panza , la introducción del Axis tambien pudo haber sido el motivo de la disminución de la población de corzuelas , algo parecido a lo que paso con el ciervo huemul y la introducción del ciervo colorado en nuestra patagonia ,también obviamente la caza indiscriminada como dice Panza y que nadie respeta nada , como detalle les cuento que jamas cace una corzuela , tuve oportunidad de las tantas veces que fui a corrientes, pero sabiendo que hay pocas , siempre me negue a cazarlas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por 12mag » Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Que bueno que se puso este hilo....muy buenas las fotos y los aportes de CAF, sobre sus cacerías y el 7x57 ... (-H-)

En el tema este de las corzuelas/guazunchos/virachos, yo creo que padecen mucho primero, la perdida de hábitat, luego la presión de la caza, muchos cazadores y principalmente los perreros, por ultimo en las zonas donde se vio forzado a convivir con el axis, creo que la competencia por los mismos espacios por ahí va desplazando a los guazunchos.
En mi caso particular, donde suelo ir a cazar en Corrientes, al sur zona de Curuzú...he visto una población muy buena de guazunchos, la ultima vez que fui conté como siete guazunchos que vi...por ahí se deba a lo grande del lugar y a la baja presión de caza en esos lugares....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 24, 2021 8:16 am

CAF escribió:
Lun Ago 23, 2021 7:07 am
Hola,

Más que seguro que las isletas de monte no alcanzan! Sobre todo si se meten los cazadores con perros! Donde quedan zonas extensas de monte en las regiones de la corzuela parda la cosa es distinta. En esas situaciones de hábitat poco modificado el que, a su vez, dificulta la entrada y recorrido de los cazadores, el guasuncho se defiende muy bien! En las zonas de monte que no son factibles de desmontar para agricultura, por topografía y suelos, como las zonas serranas de las provincias del centro y norte, la corzuela todavía anda...!
El axis, exótico, al haber evolucionado con la presión de grandes predadores como el tigre y el leopardo, y en ambientes más abiertos, "vino" con un potencial de reproducción muy alto, comportándose como un invasor potente bien distinto al de nuestras corzuelas con un nicho más específico. Y se adaptó bien a las zonas con pastizales y algo de monte. Habría que ver si el axis, per se, haya sido un factor de desplazamiento de la corzuela.
Lindo tema de estudio para biólogos y otros científicos afines!

Saludos!

CAF
Desconozco el tema de la corzuela pero la influencia de una especie invasora exotica, SEGURO que afecta a las especies nativas!
Clavado como botin barato!... Aunque no sea directamente (predacion) si lo es indirectamente por el tema competencia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Mar Ago 24, 2021 9:48 am

Hola 12mag,

Lo que comentas, "...por ahí se deba a lo grande del lugar y a la baja presión de caza en esos lugares...." son, en mi opinión, las claves para que la corzuela se mantenga!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por calupa » Mar Ago 24, 2021 10:07 am

En el caso de los guazunchos es la suma de esos factores.
La corzuela se adapta con dificultad al cambio de hábitat, y no se adapta a la presencia de perros en el campo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Mar Ago 24, 2021 10:51 am

Hola calupa,

Opino lo mismo!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por 12mag » Mar Ago 24, 2021 2:36 pm

calupa escribió:
Mar Ago 24, 2021 10:07 am
En el caso de los guazunchos es la suma de esos factores.
La corzuela se adapta con dificultad al cambio de hábitat, y no se adapta a la presencia de perros en el campo.
Concuerdo con Luis, pasa lo mismo con otras especies, cuando lo perrean al campo, los animales se van o terminan sucumbiendo a los cazadores....pero también he notado en lugares donde antes no se las veían están de vuelta, siempre que tengan alguna mugre o montecitos donde se puedan refugiar y la presión, tanto de la caza, como de los puesteros que suelen recorrer el campo con sus perros. En campitos o chacras donde no se las trabaja o quedaron medio abandonadas, el guazuncho se vuelve a aquerenciar... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por calupa » Mar Ago 24, 2021 3:10 pm

El perro es veneno para la fauna silvestre. Todo el mundo tiene tres o cuatro, salen detrás de los caballos y corren , asustan o matan todo lo que está a su alcance. La gente los alienta porque de esa manera acerca carne a la olla. Pero en el camino queda un montón de bichitos.
Estoy haciendo mea culpa... (::G)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 25, 2021 9:21 am

calupa escribió:
Mar Ago 24, 2021 3:10 pm
El perro es veneno para la fauna silvestre. Todo el mundo tiene tres o cuatro, salen detrás de los caballos y corren , asustan o matan todo lo que está a su alcance. La gente los alienta porque de esa manera acerca carne a la olla. Pero en el camino queda un montón de bichitos.
Estoy haciendo mea culpa... (::G)
Es asi nomas!...
Y lo peor es que a uno le cuesta un triunfo criar un perro obediente, de laburo, para el campo, y de paso que lo ayude a cazar pero como auxiliar, no como perro de batida ni de agarre, y donde se junta con un par de zaparrastrosos de algun perrero furtivo, se te echa a perder al toque!
Tuve que renegar mucho con ese tema, hasta lograr quedarme con el perro que tenia mejor caracter
Pero para la mayoria de los que cazan con perro, el mio "no sirve para nada"...
Son un veneno... (:L) sabias palabras
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”