Cuál es el preferido?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 260
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Dardofg » Mar Ago 17, 2021 12:42 am

Mi preferido es una buena picadita y el asado con amigos en el medio del campo, sin teléfonos ni tecnología, después un buen padrillo y un lindo Colorado!!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Irrazabal » Mar Ago 17, 2021 8:18 am

URZU ADOLFO escribió:
Lun Ago 16, 2021 5:23 pm
alejo escribió:
Lun Ago 16, 2021 2:47 pm
URZU ADOLFO escribió:
Lun Ago 16, 2021 12:31 pm
ringuin escribió:
Dom Ago 08, 2021 1:57 am
A mi me gusta "recechar" solo,la naturaleza,mi fusil,mi cuchilo,mi mochila,mi cantimplora y yo,los cinco solos...solos,sin compañia ni perros ni nada,despues la presa puede variar,pero el disfrute de las situaciones siempre esta,en fin...hay muchos metodos para hacer lo mismo,el mio es este,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Muchas veces tuve la intencion de realizar recechos, pero tal vez por comodidad, pues un poco mas y cazo desde la puerta de mi casa. Puede decirme como comenzar, la tecnica? tal vez le parezca estupida mi pregunta, y sobre todo de alguien que lleva mas de 30 años cazando. En Africa "receche" al guia, lo cual ni pinta de ser una caceria, me saque el gusto de pisar suelo africano. Me interesa el jabali, es lo que sobra en mi campo, monte y jabali.
Saludos.




Mas de 30 años cazando y no sabe como recechar ?? y mas teniendo campo propio que esta lleno de chanchos , es al menos para mi algo raro y dificil de comprender , si estuviera en mi propio campo ya lo hubiera intentado hace rato , no es tan dificil , solo es cuestión de ponerle ganas y entusiasmo, todavía esta a tiempo de aprender estimado , solo es cuestión de proponerselo y salir a caminar las picadas o algun rastrojo si es que los hay y simplemente buscar el viento , nada mas facil que eso , ojalá lo intente a la brevedad y nos cuente como le fue . Suerte y Saludos
No pretendo disculparme con lo que voy a decir. Si bien hace mucho tiempo que cazo, el campo donde actualmente vivo, y donde cazo, no hace mas de 7 años que lo poseo. Anteriormente realizaba caza menor en el campo de Buenos Aires, caza menor que sigo practicando cuando regreso a visitar a la familia, y caza mayor en cotos o campos de gente amiga. Perdón el campo hace 10 años que es de mi propiedad pero que vivo en el hace 7 años. Y lo compre porque sabia que, primero esta alejado de todo, y luego, y mas importante aun que era zona de jabalíes. Me instale y lo primero que empece hacer fue un abrevadero, luego el apostadero, mas luego el cebadero, maíz dentro de tanque de 200 litros con agujeros a los costados...y deje que los animales tomaran confianza, no cace durante 1 año, y luego empece a recoger los frutos. Pero me aburre, es monótono, por eso quiero empezar a recechar y de ahi viene mi pregunta, si existe o cual es la técnica que usan para recechar.
Saludos.
Varía según zona y más importante, si andan de día o noche. De día andan donde se sienten seguros o donde hay poca presión de caza.
Después es muy simple, buscarlos donde se cree que pueden andar, con el viento en la cara, y listo. Así de fácil y difícil.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Natoch » Mar Ago 17, 2021 11:06 am

300 magnum escribió:
Lun Ago 16, 2021 5:49 pm
...
Hola Urzu , una buena alternativa que se me ocurre es que lo invite a cazar en su campo a Alejo , es un muy buen cazador , tanto de acecho como de resecho , el seguramente pueda guiarlo con mucha maestria en el arte del resecho.
Eso si , Ale es trofeista ... (::A)
Saludos.


Marcelo.
Iba a acotar, con bastante sorna, que por las dudas no lleve la moto al convite ... PERO LLEGUÉ TARDÍSIMO! (::A) (::A) (::A)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Mar Ago 17, 2021 11:17 am

Natoch escribió:
Mar Ago 17, 2021 11:06 am
300 magnum escribió:
Lun Ago 16, 2021 5:49 pm
...
Hola Urzu , una buena alternativa que se me ocurre es que lo invite a cazar en su campo a Alejo , es un muy buen cazador , tanto de acecho como de resecho , el seguramente pueda guiarlo con mucha maestria en el arte del resecho.
Eso si , Ale es trofeista ... (::A)
Saludos.


Marcelo.
Iba a acotar, con bastante sorna, que por las dudas no lleve la moto al convite ... PERO LLEGUÉ TARDÍSIMO! (::A) (::A) (::A)


(::A) (::A) (::A) naaaaaa olvídate, no voy ni que me invite todo gratis, si hay algo que no me gusta es perder el tiempo, la moto 🏍 la fundi Natoch de tantas aceleradas Jajajaja . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Xaster » Mar Ago 17, 2021 11:37 am

Irrazabal escribió:
Mar Ago 17, 2021 8:18 am
URZU ADOLFO escribió:
Lun Ago 16, 2021 5:23 pm
alejo escribió:
Lun Ago 16, 2021 2:47 pm
URZU ADOLFO escribió:
Lun Ago 16, 2021 12:31 pm
ringuin escribió:
Dom Ago 08, 2021 1:57 am
A mi me gusta "recechar" solo,la naturaleza,mi fusil,mi cuchilo,mi mochila,mi cantimplora y yo,los cinco solos...solos,sin compañia ni perros ni nada,despues la presa puede variar,pero el disfrute de las situaciones siempre esta,en fin...hay muchos metodos para hacer lo mismo,el mio es este,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Muchas veces tuve la intencion de realizar recechos, pero tal vez por comodidad, pues un poco mas y cazo desde la puerta de mi casa. Puede decirme como comenzar, la tecnica? tal vez le parezca estupida mi pregunta, y sobre todo de alguien que lleva mas de 30 años cazando. En Africa "receche" al guia, lo cual ni pinta de ser una caceria, me saque el gusto de pisar suelo africano. Me interesa el jabali, es lo que sobra en mi campo, monte y jabali.
Saludos.




Mas de 30 años cazando y no sabe como recechar ?? y mas teniendo campo propio que esta lleno de chanchos , es al menos para mi algo raro y dificil de comprender , si estuviera en mi propio campo ya lo hubiera intentado hace rato , no es tan dificil , solo es cuestión de ponerle ganas y entusiasmo, todavía esta a tiempo de aprender estimado , solo es cuestión de proponerselo y salir a caminar las picadas o algun rastrojo si es que los hay y simplemente buscar el viento , nada mas facil que eso , ojalá lo intente a la brevedad y nos cuente como le fue . Suerte y Saludos
No pretendo disculparme con lo que voy a decir. Si bien hace mucho tiempo que cazo, el campo donde actualmente vivo, y donde cazo, no hace mas de 7 años que lo poseo. Anteriormente realizaba caza menor en el campo de Buenos Aires, caza menor que sigo practicando cuando regreso a visitar a la familia, y caza mayor en cotos o campos de gente amiga. Perdón el campo hace 10 años que es de mi propiedad pero que vivo en el hace 7 años. Y lo compre porque sabia que, primero esta alejado de todo, y luego, y mas importante aun que era zona de jabalíes. Me instale y lo primero que empece hacer fue un abrevadero, luego el apostadero, mas luego el cebadero, maíz dentro de tanque de 200 litros con agujeros a los costados...y deje que los animales tomaran confianza, no cace durante 1 año, y luego empece a recoger los frutos. Pero me aburre, es monótono, por eso quiero empezar a recechar y de ahi viene mi pregunta, si existe o cual es la técnica que usan para recechar.
Saludos.
Varía según zona y más importante, si andan de día o noche. De día andan donde se sienten seguros o donde hay poca presión de caza.
Después es muy simple, buscarlos donde se cree que pueden andar, con el viento en la cara, y listo. Así de fácil y difícil.
Hola don Urzu, en lo resaltado está todo lo que necesita saber, asique agarre el Rigby y hágale...
Saludos.
facta non verba
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Mar Ago 17, 2021 12:52 pm

Me encantaría ver la foto de ese Rigby , como asi tambien fotos , de algunas cacerias que haya hecho Don Urzu , me imagino que despues de 30 años cazando alguna debe tener , obviamente fotos reales , si no quiere mostrar su rostro se lo tapa , asi como hago yo , si esto sucede , me considero un tipo con codigos y valores y voy a ser el primero en pedir disculpas públicamente, no tengo problema, soy un hombre de bien, si me equivoco se pedir disculpas. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por 300 magnum » Mar Ago 17, 2021 8:39 pm

alejo escribió:
Mar Ago 17, 2021 12:52 pm
Me encantaría ver la foto de ese Rigby , como asi tambien fotos , de algunas cacerias que haya hecho Don Urzu , me imagino que despues de 30 años cazando alguna debe tener , obviamente fotos reales , si no quiere mostrar su rostro se lo tapa , asi como hago yo , si esto sucede , me considero un tipo con codigos y valores y voy a ser el primero en pedir disculpas públicamente, no tengo problema, soy un hombre de bien, si me equivoco se pedir disculpas. Saludos


Cric cric cric ........ (-U)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 18, 2021 7:58 am

Algo que falto decirle al amigo sobre el rececho es que hay que ir dispuesto a pelarse el poto caminando!
No es para cualquiera, en dos dias camine mas de 50 km y quede hecho pedazos!
Y no vi mas que un par de cuises... A veces es asi! No es solo cuestion de saber a veces hay que tener suerte tambien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 18, 2021 8:10 am

Marcos-45 escribió:
Mié Ago 18, 2021 7:58 am
Algo que falto decirle al amigo sobre el rececho es que hay que ir dispuesto a pelarse el poto caminando!
No es para cualquiera, en dos dias camine mas de 50 km y quede hecho pedazos!
Y no vi mas que un par de cuises... A veces es asi! No es solo cuestion de saber a veces hay que tener suerte tambien
Andaran las sub subsonicas? A la cabecita... Como para no volver con las manos vacías... (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Mié Ago 18, 2021 9:23 am

Marcos-45 escribió:
Mié Ago 18, 2021 7:58 am
Algo que falto decirle al amigo sobre el rececho es que hay que ir dispuesto a pelarse el poto caminando!
No es para cualquiera, en dos dias camine mas de 50 km y quede hecho pedazos!
Y no vi mas que un par de cuises... A veces es asi! No es solo cuestion de saber a veces hay que tener suerte tambien



Pero me parece que por lo que dijo Don Urzu o Ferloni , como se llame , dijo que podria cazar desde la casa debido a la gran cantidad de chanchos que habia , osea , de acuerdo a esto que comenta es solo cuestión de salir a caminar por las picadas y listo , solo tiene que buscarle el viento y salir, pero pareciera que este Don Urzu o Ferloni es medio vago , no le gusta caminar , en fin , es lo que hay , estoy esperando que este señor me tape la boca , cuando suba las fotos , asi poder pedirle disculpas pero seguramente debe estar en el campo , no debe tener señal de wifi .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por 300 magnum » Mié Ago 18, 2021 9:49 am

alejo escribió:
Mié Ago 18, 2021 9:23 am
Marcos-45 escribió:
Mié Ago 18, 2021 7:58 am
Algo que falto decirle al amigo sobre el rececho es que hay que ir dispuesto a pelarse el poto caminando!
No es para cualquiera, en dos dias camine mas de 50 km y quede hecho pedazos!
Y no vi mas que un par de cuises... A veces es asi! No es solo cuestion de saber a veces hay que tener suerte tambien



Pero me parece que por lo que dijo Don Urzu o Ferloni , como se llame , dijo que podria cazar desde la casa debido a la gran cantidad de chanchos que habia , osea , de acuerdo a esto que comenta es solo cuestión de salir a caminar por las picadas y listo , solo tiene que buscarle el viento y salir, pero pareciera que este Don Urzu o Ferloni es medio vago , no le gusta caminar , en fin , es lo que hay , estoy esperando que este señor me tape la boca , cuando suba las fotos , asi poder pedirle disculpas pero seguramente debe estar en el campo , no debe tener señal de wifi .



Quiza no encuentra las fotos ..... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 18, 2021 9:57 am

300 magnum escribió:
Mié Ago 18, 2021 9:49 am
alejo escribió:
Mié Ago 18, 2021 9:23 am
Marcos-45 escribió:
Mié Ago 18, 2021 7:58 am
Algo que falto decirle al amigo sobre el rececho es que hay que ir dispuesto a pelarse el poto caminando!
No es para cualquiera, en dos dias camine mas de 50 km y quede hecho pedazos!
Y no vi mas que un par de cuises... A veces es asi! No es solo cuestion de saber a veces hay que tener suerte tambien



Pero me parece que por lo que dijo Don Urzu o Ferloni , como se llame , dijo que podria cazar desde la casa debido a la gran cantidad de chanchos que habia , osea , de acuerdo a esto que comenta es solo cuestión de salir a caminar por las picadas y listo , solo tiene que buscarle el viento y salir, pero pareciera que este Don Urzu o Ferloni es medio vago , no le gusta caminar , en fin , es lo que hay , estoy esperando que este señor me tape la boca , cuando suba las fotos , asi poder pedirle disculpas pero seguramente debe estar en el campo , no debe tener señal de wifi .



Quiza no encuentra las fotos ..... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
O las encuentra en un sitio web de un coto en Hungria.......
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por 300 magnum » Mié Ago 18, 2021 9:59 am

TrUmAn escribió:
Mié Ago 18, 2021 9:57 am
300 magnum escribió:
Mié Ago 18, 2021 9:49 am
alejo escribió:
Mié Ago 18, 2021 9:23 am
Marcos-45 escribió:
Mié Ago 18, 2021 7:58 am
Algo que falto decirle al amigo sobre el rececho es que hay que ir dispuesto a pelarse el poto caminando!
No es para cualquiera, en dos dias camine mas de 50 km y quede hecho pedazos!
Y no vi mas que un par de cuises... A veces es asi! No es solo cuestion de saber a veces hay que tener suerte tambien



Pero me parece que por lo que dijo Don Urzu o Ferloni , como se llame , dijo que podria cazar desde la casa debido a la gran cantidad de chanchos que habia , osea , de acuerdo a esto que comenta es solo cuestión de salir a caminar por las picadas y listo , solo tiene que buscarle el viento y salir, pero pareciera que este Don Urzu o Ferloni es medio vago , no le gusta caminar , en fin , es lo que hay , estoy esperando que este señor me tape la boca , cuando suba las fotos , asi poder pedirle disculpas pero seguramente debe estar en el campo , no debe tener señal de wifi .



Quiza no encuentra las fotos ..... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
O las encuentra en un sitio web de un coto en Hungria.......




A eso me referia Esteban , jaajjjaaa
Estas afilado.... (::A) (::A) (::A)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Mié Ago 18, 2021 10:25 am

Marcos-45 escribió:
Mié Ago 18, 2021 7:58 am
Algo que falto decirle al amigo sobre el rececho es que hay que ir dispuesto a pelarse el poto caminando!
No es para cualquiera, en dos dias camine mas de 50 km y quede hecho pedazos!
Y no vi mas que un par de cuises... A veces es asi! No es solo cuestion de saber a veces hay que tener suerte tambien



Ay ay ay Marquitos , y pensar que en su momento dijiste que te ibas a llevar muy bien con este personaje, cuando dijo LOS COLMILLOS NO SE COMEN…quiero creer que ya no pensas lo mismo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por 300 magnum » Mié Ago 18, 2021 1:01 pm

alejo escribió:
Mié Ago 18, 2021 10:25 am
Marcos-45 escribió:
Mié Ago 18, 2021 7:58 am
Algo que falto decirle al amigo sobre el rececho es que hay que ir dispuesto a pelarse el poto caminando!
No es para cualquiera, en dos dias camine mas de 50 km y quede hecho pedazos!
Y no vi mas que un par de cuises... A veces es asi! No es solo cuestion de saber a veces hay que tener suerte tambien



Ay ay ay Marquitos , y pensar que en su momento dijiste que te ibas a llevar muy bien con este personaje, cuando dijo LOS COLMILLOS NO SE COMEN…quiero creer que ya no pensas lo mismo . Saludos




Sobre la digestibilidad de los colmillos o sobre llevarse bien?.... (-U)
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Mié Ago 18, 2021 1:08 pm

300 magnum escribió:
Mié Ago 18, 2021 1:01 pm
alejo escribió:
Mié Ago 18, 2021 10:25 am
Marcos-45 escribió:
Mié Ago 18, 2021 7:58 am
Algo que falto decirle al amigo sobre el rececho es que hay que ir dispuesto a pelarse el poto caminando!
No es para cualquiera, en dos dias camine mas de 50 km y quede hecho pedazos!
Y no vi mas que un par de cuises... A veces es asi! No es solo cuestion de saber a veces hay que tener suerte tambien



Ay ay ay Marquitos , y pensar que en su momento dijiste que te ibas a llevar muy bien con este personaje, cuando dijo LOS COLMILLOS NO SE COMEN…quiero creer que ya no pensas lo mismo . Saludos




Sobre la digestibilidad de los colmillos o sobre llevarse bien?.... (-U)
Saludos.


Marcelo.



Ah ah ah no se , me parece que se refería a llevarse bien Jajajaja 😂😂 creo , me parece , que a Don Urzu lo veia como que era del mismo palo que el , no se , me parecio 😂😂😂 veremos que opina ahora . Abrazo Marce
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Jue Ago 19, 2021 8:15 am

Hola,

Recién veo este posteo...no había reparado por el título!!
Que buenos relatos y fotos...calupa, xaster, alejo, sólo por nombrar algunos!
Para mi, las dos cacerías preferidas son:
1-Ciervo rojo en la cordillera y precordillera patagónicas! Por otro lado son las que más he hecho, y hago, desde hace años. A pié y con mochila con todo lo necesario para pasar hasta una semana "arriba". Hasta que pueda...He subido fotos de estas cacerías, de varios años, iniciando hijos en las mismas.
2-Corzuela en el monte espinoso del norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco. Con esta cacería comencé mi "carrera", en 1972. Me acuerdo de mis dos primeras, cazadas con 1 hora de diferencia, en un montecito ubicado a...25 km del centro de la ciudad de Córdoba. Otra era! Luego de este comienzo seguimos haciéndola cada vez que podíamos, en los montes del norte de Córdoba, zona de El Totoral, Tulumba, y de allí más al norte. Montes espectaculares en la década del ´70, con poca agricultura, sólo manchones rodeados de monte. ESPECTACULARES cacerías en esos montes, en las picadas y contrafuegos. A la tardecita y al amanecer, caminando lo más sigilosamente posible, prismáticos, rifle y...nadie más! No sólo de corzuelas sino de algunos pecaríes de collar y mucha caza de pluma, en especial perdices montaraces....Lamentablemente no tengo fotos de todo esto....
Había corzuelas en TODOS ESOS MONTES!!! Ya comenzaban los desmontes, gran desastre ambiental...y el principio del fin de las corzuelas pardas en esas zonas. Vi camionetas de los desmontadores con la caja LLENA de corzuelas. Un crimen.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por calupa » Jue Ago 19, 2021 8:33 am

Jee, conocí algo aquella zona que describe, no tengo mucho en la memoria, pero cuando viviamos en Córdoba mi padre solía llevarme a cazar con él, justamente a zonas por el estiloy casualmente en la misma época.... Desmontes para agricultura y montaraces. Allá conocí la costumbre de compartir el café pasándolo de mano en mano en la ronda del fogón y/o la sobremesa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Jue Ago 19, 2021 10:42 am

CAF escribió:
Jue Ago 19, 2021 8:15 am
Hola,

Recién veo este posteo...no había reparado por el título!!
Que buenos relatos y fotos...calupa, xaster, alejo, sólo por nombrar algunos!
Para mi, las dos cacerías preferidas son:
1-Ciervo rojo en la cordillera y precordillera patagónicas! Por otro lado son las que más he hecho, y hago, desde hace años. A pié y con mochila con todo lo necesario para pasar hasta una semana "arriba". Hasta que pueda...He subido fotos de estas cacerías, de varios años, iniciando hijos en las mismas.
2-Corzuela en el monte espinoso del norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco. Con esta cacería comencé mi "carrera", en 1972. Me acuerdo de mis dos primeras, cazadas con 1 hora de diferencia, en un montecito ubicado a...25 km del centro de la ciudad de Córdoba. Otra era! Luego de este comienzo seguimos haciéndola cada vez que podíamos, en los montes del norte de Córdoba, zona de El Totoral, Tulumba, y de allí más al norte. Montes espectaculares en la década del ´70, con poca agricultura, sólo manchones rodeados de monte. ESPECTACULARES cacerías en esos montes, en las picadas y contrafuegos. A la tardecita y al amanecer, caminando lo más sigilosamente posible, prismáticos, rifle y...nadie más! No sólo de corzuelas sino de algunos pecaríes de collar y mucha caza de pluma, en especial perdices montaraces....Lamentablemente no tengo fotos de todo esto....
Había corzuelas en TODOS ESOS MONTES!!! Ya comenzaban los desmontes, gran desastre ambiental...y el principio del fin de las corzuelas pardas en esas zonas. Vi camionetas de los desmontadores con la caja LLENA de corzuelas. Un crimen.

Saludos!

CAF
Hola caf que lindos recuerdos y cuantos años de cacerías, siempre es un gusto leerlo, podría elegir una de sus cacerías ? La que más le guste y contarnos las sensaciones del lance?
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por panzaverde » Jue Ago 19, 2021 9:09 pm

CAF escribió:
Jue Ago 19, 2021 8:15 am
Hola,

Recién veo este posteo...no había reparado por el título!!
Que buenos relatos y fotos...calupa, xaster, alejo, sólo por nombrar algunos!
Para mi, las dos cacerías preferidas son:
1-Ciervo rojo en la cordillera y precordillera patagónicas! Por otro lado son las que más he hecho, y hago, desde hace años. A pié y con mochila con todo lo necesario para pasar hasta una semana "arriba". Hasta que pueda...He subido fotos de estas cacerías, de varios años, iniciando hijos en las mismas.
2-Corzuela en el monte espinoso del norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco. Con esta cacería comencé mi "carrera", en 1972. Me acuerdo de mis dos primeras, cazadas con 1 hora de diferencia, en un montecito ubicado a...25 km del centro de la ciudad de Córdoba. Otra era! Luego de este comienzo seguimos haciéndola cada vez que podíamos, en los montes del norte de Córdoba, zona de El Totoral, Tulumba, y de allí más al norte. Montes espectaculares en la década del ´70, con poca agricultura, sólo manchones rodeados de monte. ESPECTACULARES cacerías en esos montes, en las picadas y contrafuegos. A la tardecita y al amanecer, caminando lo más sigilosamente posible, prismáticos, rifle y...nadie más! No sólo de corzuelas sino de algunos pecaríes de collar y mucha caza de pluma, en especial perdices montaraces....Lamentablemente no tengo fotos de todo esto....
Había corzuelas en TODOS ESOS MONTES!!! Ya comenzaban los desmontes, gran desastre ambiental...y el principio del fin de las corzuelas pardas en esas zonas. Vi camionetas de los desmontadores con la caja LLENA de corzuelas. Un crimen.

Saludos!

CAF
Te cuento que tengo un primo que tiene una chacrita en Mendiolaza a dos cuadras de la ruta y todavía se ven corzuelas
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Jue Ago 19, 2021 9:40 pm

Hola panzaverde,

Que bueno!!!! Mi hermana menor vive en Mendiolaza!
Donde haya un monte en esas zonas, estará la esperanza que queden corzuelas! Hoy, allí, no le tiraría a ninguna!!!

Saludos

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Jue Ago 19, 2021 10:05 pm

Clodo, elegi una de las tantas cacerias que hiciste en la Cordillera, la que mas tengas grabada en la memoria, no tanto por el ciervo si no por lo emocionante y lo dificil que tal vez haya sido , si subis una foto , mejor aun , dale que el foro esta muy aburrido. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Vie Ago 20, 2021 11:32 am

URZU ADOLFO escribió:
Lun Ago 16, 2021 12:31 pm
ringuin escribió:
Dom Ago 08, 2021 1:57 am
A mi me gusta "recechar" solo,la naturaleza,mi fusil,mi cuchilo,mi mochila,mi cantimplora y yo,los cinco solos...solos,sin compañia ni perros ni nada,despues la presa puede variar,pero el disfrute de las situaciones siempre esta,en fin...hay muchos metodos para hacer lo mismo,el mio es este,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Muchas veces tuve la intencion de realizar recechos, pero tal vez por comodidad, pues un poco mas y cazo desde la puerta de mi casa. Puede decirme como comenzar, la tecnica? tal vez le parezca estupida mi pregunta, y sobre todo de alguien que lleva mas de 30 años cazando. En Africa "receche" al guia, lo cual ni pinta de ser una caceria, me saque el gusto de pisar suelo africano. Me interesa el jabali, es lo que sobra en mi campo, monte y jabali.
Saludos.


Bueno Urzu , en realidad Ferloni , porque esta mas que claro que sos Ferloni , asi como volviste al otro Foro con distintos Nick , lo hiciste Aca también , es evidente que tenes un problemita (:V:) , creo que necesitas ayuda profesional Urgente!!!! Trata de no entrar más al foro , en realidad no creo que lo hagas porque ya quedaste en evidencia , creo que lo mejor seria ignorarte si lo haces , estas realmente enfermo o muy aburrido , la verdad que no se , espero que dentro de tu locura , te quede algo de cordura y dignidad y no vuelvas a entrar nunca mas al Foro a molestar.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 20, 2021 2:54 pm

ferloni???? (-O-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Vie Ago 20, 2021 3:03 pm

Hola alejo,

Bien. Aquí van las fotos de mis cacerías más recordadas. La primer tanda con uno de mis hijos, su primer ciervo, inolvidable, y otras con uno suyo y el mío.
Luego subo dos cacerías que hice solo, totalmente solo. Estas cacerías "en solitario" tienen mucha adrenalina y encanto sumamente especiales!

Estas con mi hijo y su primer ciervo.

Imagen
Imagen
Imagen

Con un ciervo realmente raro...y con el mío

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y en otro van las de solitario

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Vie Ago 20, 2021 3:06 pm

Irrazabal escribió:
Vie Ago 20, 2021 2:54 pm
ferloni???? (-O-)



Pero mas vale , olvídate Irra , no viste que desaparecio , me dijeron que en el otro Foro apareció con 3 niks distintos , no te resultó familiar su forma de escribir y reacciones cuando lo contradecis , no soy el unico que piensa lo mismo y si estoy equivocado calculo que aparecera para demostrar que no estoy en lo cierto y si eso sucede no me va a quedar otra que pedirle disculpas, como ya dije . Saludos Irra
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Vie Ago 20, 2021 3:10 pm

CAF escribió:
Vie Ago 20, 2021 3:03 pm
Hola alejo,

Bien. Aquí van las fotos de mis cacerías más recordadas. La primer tanda con uno de mis hijos, su primer ciervo, inolvidable, y otras con uno suyo y el mío.
Luego subo dos cacerías que hice solo, totalmente solo. Estas cacerías "en solitario" tienen mucha adrenalina y encanto sumamente especiales!

Estas con mi hijo y su primer ciervo.

Imagen
Imagen
Imagen

Con un ciervo realmente raro...y con el mío

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y en otro van las de solitario

CAF




Que lindo Clodo , seguramente el primer ciervo de tu hijo habra sido algo especial , lindo ciervo el de la última foto y hay otro que debe ser un ciervo muy viejo por la forma de la cornamenta , pocas puntas y grueso , seria un ciervo en regresión, muy buenas Fotos Clodo , felicitaciones!!! si tenes mas fotos subi y contate alguna caceria de esas dificiles que siempre las hay . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Vie Ago 20, 2021 3:20 pm

Sigo,

Este primero fue a comienzos de mayo, recontrapasada la brama. Este estaba con otro más joven. Era cerca del mediodía, momento cuando están afuera tomando sol, bien distinto a lo que hacen en brama, pre brama y post brama inmediata.
Iba dando la vuelta a una loma, con una leve brisa a mi favor, aunque es una lotería por las térmicas... Estaba por asomarme y escucho ruido de piedras...hago un pique hasta el filo y los veo corriendo a más de 100 m. Perdido por perdido, me senté, apoyé el rifle en las rodillas y los iba siguiendo, con ganas de tirar. Justo antes de traslomar, pararon a mirar en mi dirección, en posición ideal para tirarle al que me pareció más grande...180 m. Quedó en el lugar. Probablemente no me habían venteado, sólo escuchado.

Imagen

Imagen

Imagen

Y este mi mejor ciervo! Primeros días de abril, plena brama todavía. Lo cacé al mediodía. Estaba sentado en una piedra en un filo. Pararon de bramar y me estaba por ir cuando lo veo subir del bajo mallinoso donde bramaba pero no podía verlo...Subía directo en mi dirección...!! Así que cuando llegó a 200 m (luego hice el cálculo de la distancia) le tiré. Con el primer tiro trastabilló pero quedó parado, así que le hice dos más, por las dudas. Ahí sí quedó. Ya me parecía grande cuando apareció subiendo, pero cuando llegué no lo podía creer!!!!! Esto demuestra, una vez más para mi, que cazar algo realmente bueno es cuestión, básicamente, de suerte!!!!!! Estar en el momento y lugar indicados. Nada más!!!
La última foto con la cabeza al hombro es al comenzar el tercer acarreo hasta una huella donde poder buscarlos al día siguiente con la camioneta. Los dos primeros fueron con un cuarto cada uno en la mochila. Saqué varias fotos en automático pero varias salieron malísimas....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Vie Ago 20, 2021 3:31 pm

El primer ciervo muy lindo , se nota que es mayo por lo rojizo del bosque , el segundo un ciervaso!!!! asi es Clodo la suerte en la caceria es todo , uno puede andar y andar y muchas veces no ves nada bueno , la suerte juega un papel fundamental en la caza , de echo el segundo ciervo el mas grande prácticamente te fue a buscar , pero mas haya de esa suerte vos hiciste las cosas muy bien . Felicitaciones Clodo.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por CAF » Vie Ago 20, 2021 3:47 pm

Me faltaron tres, incluida la del acarreo de la cabeza...fue bravo!
En la foto de la cabeza al hombro, se puede apreciar el grosor.

Saludos

CAF

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”