Por los.maizales del norte cordobes

Temas relacionados con la caza mayor
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 12:28 pm

Buenas, hace mucho no subo nada por lo inutil que soy para subir fotos pero veremos que sale, paso a contarles la caceria que realizamos la semana pasada, fuimos tres en la partida a un campo muy grande que se consiguio permiso en la zona de Villa Sarmiento por el norte de Cordoba, ya a fines del año pasado cuando se habilitaron las salidas y cruces interdepartamentales, visitamos este establecimiento con buenos resultados. Pasamos por el pueblo a buscar la llave y firmar los permisos, previas recomendaciones del propietario del establecimiento nos dirijimos al lugar. Este campo cuenta con alrededor de 4 mil hs recostado al faldeo de las sierras chicas con multiples potreros cortados por isletas de monte que sumado al terreno irregular de las sierras hace imposible visualizar todo el "coto", dejando asi muchos lugares por cubrir, ya en el terreno pudimos observar varias cosechadoras dandole duro al maiz lo que nos hizo dejar de lado esa zona del campo, enfilamos a la casa de uno de los puesteros y dimos en tapera, nadie a quien preguntar por el movimiento de los porcinos por lo que nos jugamos y salimos para otra punta del campo a una represa donde el año pasado pudimos dar con un par de chanchos que bajaron a la aguada, todo el camino nos dimos con potreros de soja trillada que parecía un desierto, cortando las esperanzas de apostarnos allí donde el año pasado tuvimos suerte, al llegar a la represa encontramos a otro de los dueños del establecimiento el cual no tenia idea de casería y poca bola le da a los chanchos asi que poca info nos dio salvo que habia visto un chancho aolitario hacia unos dias en horas de la tarde en la represa, pero que en la punta contraria hacia el Oeste donde esta la casa de otro de los puesteros habia un maiz trillado asi que sin dudarlo hechamos suerte y uno quedo en el agua y los otros dos nos fuimos hacia ese maiz prometedor, al llegar otra vez dimos en tapera y ningun alma en la casa de los empleados, esperamos un tiempo prudencial y al ver que nadie venia dejamos una nota colgada de la soga en el alero de la casa para informar a los paisanos de nuestra presencia, nos dirigimos al maiz que empezaba a pocos metros de la casa y se perdía entre monte bajo e isletas de renovales, decidí quedarme en una esquina del cuadro detrás del alambre a unos diez metros donde empezaba el monte y me daba refugio de la luna que me daba de frente y a la izquierda, a mi izquierda tenia la punta de la chacra y de frente un monte de renovales bajo que corría perpendicular a mi posición dejándome un disparo desde los 100 a los 300 mts y a mi derecha el resto del potrero que tendria aprox. 600 mts hasta una isleta de monte alto, comienza a caer el sol y ya no me gusto nada el percatarme que no habia asomado ni una corzuela ni un pecari, me dije para mis adentros "el lugar esta perreado", en la zona hay perreros y los hemos encontrado otrora en ese campo, asi que con los indicios de falta de fauna supuse que por ahi venia la mano, pasaron las horas y alguna que otra perdiz silbona volaba asustada lo que hacia preparar el oído y afinar la vista como chino con sospechas pero nada, empezó a ponerse frio asi que me puse la campera gruesa quedandome ya sin mas abrigo miro el reloj y acusaba las 23.30 hs y a los 15 minutos despues escucho volar una montaraza frente a mi donde calculaba el monte estaba a 150 mts, a los 15 minutos rama que se quiebra y el bulto negro que recorta el claroscuro del filo del monte, ahi estaba, tenia una hermosa luna alumbrando desde su punto mas alto apenas cubierta por una tímida nube, al primer golpe de vista lo vi medio chicon, es mas, pensé que era un pecari, levanto los binoculares y descarto mi primera impresión, un jabali caminaba por el costado del monte muy tranquilo pero sin detenerse, mordisqueando aqui y alla... Controlo el viento y lo tenia de costado "Rapido pero despacito" me arrimo al alambre sin hacer el menor ruido y sin perder de vista las señales que daba el muchacho por las dudas desconfiara de algo, pero el tipo continuaba en lo suyo, llego al alambre me incorporo y apoyo el marlin xl7 en el esquinero y el grandote se veia nítido por el visor, una mira zeiss diatal z t* west germany 6 x 42 reticulo 4 que me ha dado muchas satisfacciones; el chancho seguía su camino sin prisa pero sin pausa por lo que le intente silbar pero al no poder me acorde que nunca aprendi, opte por chistarle como lechuza desconfiada y nada, el tipo seguía su rumbo alejándose de a poco de mi posición pero siempre dándome el flanco derecho, le lanze un pequeño grito, como quien se quiere hacer ver "uuueeepp!!" y el tipo intento detenerse y ahi fue la federal de 180grn, el humo/fogonazo del disparo me deja ciego un segundo y en ese interin se escucha tremendo bolsaso el cual hasta hoy esta grabado en el disco duro, y el chancho desaparece de mi vista acerrojo rapidamente, me concentro en los sonidos y al instante se escucha una ramita quebrarse, listo... chancho en el suelo intui... Uno con el tiempo va diferenciando los sonidos que produce un animal herido topando monte y cuando esta caido, bah.. yo he intentado aprender (y bastante bien lo llevo)de los sonidos que se escuchan luego del disparo. Era temprano, con mis compañeros estábamos a buena distancia asi que me dije espero a ver si tiran ellos o me sale otro y despues me levanto a buscarlo... Transcurrieron las horas y a eso de las 03 de la mañana observo a lo lejos a mi derecha unos bultos en el rastrojo, me levanto y me arrimo al alambre como para estirar las piernas y confirmo que eran vacas, en eso escucho una rama quebrarse a orilla del monte a mi derecha y veo tres bultos venir en mi direccion como a 50 mts, levanto el rifle confiado en asegurarme el segundo chancho y que veo... Tres perros al trote firme los cuales se paran en seco y comienzan a ladrarme y gruñir a veinte metros, (confirmado que esta perreado el campo) arrancan trote y se meten al monte, me vuelvo a la silla no sin antes tomar la 9 mm por si los dueños de los canes tenían alguna intencion belicosa (nunca se sabe), pero nunca apareció nadie lo que me hizo pensar que eran perros de algun vecino o cimarrones, con esto di por terminada la espera aviso por handy al compa mas cercano que me movía a buscar el caído, linterna de cabeza encendida y a rastrear, como era de esperar me fue imposible ubicar en primera instancia la arrancada del chancho, comienzo a caminar la zona con la linterna "busca sangre" y nada, capaz por el tiempo que habia transcurrido, las pocas veces que heche mano a esta linterna lo hize inmediatamente despues del disparo y la sangre fresca se distingue muy bien ahora no se la sangre seca, dos veces, tres veces peine el rastrojo y nada, cambio de táctica, ir en busca de indicios que me marquen el ingreso del chancho al monte y oh sorpresa, era una de pasadas por todos lados donde las vacas habían dejado renoval seco quebrado por donde mirabas, se me quemaron los libros asi que intente la desesperada.. meterme al monte y peinar la zona a una distancia no mayor a 50 mts que es lo que calculaba habia podido correr el chancho, no me gusta hacer eso porque es mas una suerte que una habilidad encontrar el animal muerto, encima el suelo estaba cubierto de pastizal reseco que no dejaba ver ningun rastro, en eso llega uno de los integrantes de la partida y a buscar... Nada... Lejos de dar por perdido el animal me fui hasta donde realize el disparo y marque a ojo el lugar el cual estaba a 30 metros a la izquierda de donde buscabamos y me le fui derecho contando los pasos y al llegar a los 205 (calculo 180 mts mas o menos), veo una arrancada, me volvió el alma al cuerpo y seguí la huella poco visible, imperceptible para el que no sabe lo que busca y en linea recta ingresaba al sucio donde me metí y a los 15 mts estaba el caido. Sin rastro de que hubiera pateado siquiera, sin manchas de sangre en el cuero y menos entre los pastos, alegría indescriptible, análisis de situación y a hacer fuerza los pocos metros que separaban del rastrojo donde atamos el occiso al enganche de la camioneta y lo arrastramos hasta el monte desde donde tire y allí sacamos un par de fotos, pocas pensando ya en la tarea que nos tocaba y comenzamos el cuereado, desposte y embolsado de la carne. Paso fotos y quiero que vean como trabajo la punta la cual dio en el codillo, paso y sin tocar hueso dio en el corazon, lo paso de lado a lado y quedo pegada en el cuero del otro lado.

https://postimages.org/]Imagen[/url]

https://postimg.cc/rKw9kxw0]Imagen[/url]
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por dogopampa » Vie Jul 30, 2021 2:27 pm

Que hermoso relato, muchísima gracias por compartir.
Que bien trabajo la punta, que muni es? calibre?
Hermoso equipo, esas miras son un espectáculo.
Le blanquea la gesta al suido.
Viste con el tiro en el codillo que a veces no sabes para dónde arrancan, por eso es preferible el tiro un poco más alto, cómo que al romper huesos los para más.
Felicitaciones nuevamente
Última edición por dogopampa el Vie Jul 30, 2021 4:21 pm, editado 1 vez en total.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por ayacuchero » Vie Jul 30, 2021 2:56 pm

Felicitaciones muy lindo chancho!! Esos campos son especiales para ellos una gordura espectacular no? Saludos
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por panzaverde » Vie Jul 30, 2021 2:58 pm

Felicitaciones!! espectacular chancho!! Buena Caceria!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por 12mag » Vie Jul 30, 2021 3:09 pm

Felicitaciones Juanjo....que lindo chancho, muy buen relato... (-H-) (-H-)
Yo no me aguanto tanto tiempo sin saber que paso...yo si veo que corrió pegado, lo primero que trato es de marcar donde estaba el bicho y la arrancada.....ahí si espero unos 20/30 min y después entro a buscarlo....esos tiros al corazón si no sale del otro lado con un gran orificio, no echan sangre... (::O)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por Natoch » Vie Jul 30, 2021 3:45 pm

Muy buen relato!.

No era tan chiquito al final, che! (::C) (::C)
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3998
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por fernandobar » Vie Jul 30, 2021 4:25 pm

que lindo tiro te mandaste !! te volvio el alma al cuerpo cuando lo encontraste ! . excelente relato , pero mejor el chancho !


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por Leandro C » Vie Jul 30, 2021 4:54 pm

Juanjo !!
Tremendo relato!! por un rato me llevaste de viaje, se agradece !!
Esto es cerca de Dolores, traslasierra? Ya no vas mas a Tulumba? metiste el cebadero?
Espectacular el chancho!! felicitaciones!!
Y los compañeros??
Abrazo
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por oski52 » Vie Jul 30, 2021 4:55 pm

Muy bueno el relato y muy bueno ese super chancho!, felicitaciones
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 30, 2021 6:24 pm

Que buena cacería!!! El tiro más alto lo planchas ahí..
Coincido con varios compañeros yo voy derechito al lugar del tiro y lo busco salvo que sepa que corrió mucho en ese caso marco la arrancada y espero. Pero me gusta llegar cuando está a las patadas y degollar.. y despanzar al toque
Muy linda la caceria
Si los.perros te ladraron y gruñeron y deapues desaparecieron eran cimarrones... dañinos nomas! Los de los furtis que andan perdidos te buscan y te hacen fiestas jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 6:49 pm

dogopampa escribió:
Vie Jul 30, 2021 2:27 pm
Que hermoso relato, muchísima gracias por compartir.
Que bien trabajo la punta, que muni es? calibre?
Hermoso equipo, esas miras son un espectáculo.
Le blanquea la gesta al suido.
Viste con el tiro en el codillo que a veces no sabes para dónde arrancan, por eso es preferible el tiro un poco más alto, cómo que al romper huesos los para más.
Felicitaciones nuevamente
Gracias Dogo, la muni es Federal SP de 180 en cal 30-06, punta mediocre para los conocedores pero en este caso me llamo la atencion como trabajo de bien falto un pelin para que saliera y ahi si capaz dejaba algo de sangre, generalmente la uso en disparos a no mas de 70 mts y se desarma aunque en este caso no toco hueso. Me gusta el tiro al codillo aunque reconozco que la mayoria de las veces corren, no mas de 40 mts pero corren.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 6:52 pm

ayacuchero escribió:
Vie Jul 30, 2021 2:56 pm
Felicitaciones muy lindo chancho!! Esos campos son especiales para ellos una gordura espectacular no? Saludos
Muchas gracias ayacuchero, tremenda gordura, en esta zona los padrillos estan gordos todo el año por la abundancia de comida.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 6:54 pm

panzaverde escribió:
Vie Jul 30, 2021 2:58 pm
Felicitaciones!! espectacular chancho!! Buena Caceria!!
Muchas gracias Panzaverde.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 7:04 pm

12mag escribió:
Vie Jul 30, 2021 3:09 pm
Felicitaciones Juanjo....que lindo chancho, muy buen relato... (-H-) (-H-)
Yo no me aguanto tanto tiempo sin saber que paso...yo si veo que corrió pegado, lo primero que trato es de marcar donde estaba el bicho y la arrancada.....ahí si espero unos 20/30 min y después entro a buscarlo....esos tiros al corazón si no sale del otro lado con un gran orificio, no echan sangre... (::O)
Muchas gracias 12mag, es el primer chancho que se me va herido en chacra ( no es que los planque a todos, es que no cazo en chacra casi nunca (::C) aprendo siempre de todo y perde cuidado que la proxima voy y marco la entrada del chancho al monte o lo busco al toque
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por Irrazabal » Vie Jul 30, 2021 7:50 pm

Paaa lindo relato, lindo chancho, lindo lugar... Lindo, lindo. Felicitaciones.


No podría estar esperando, la incertidumbre me carcome, sale la bala del caño y ya estoy parado al lado del chancho... Bueno no tanto pero casi jaja.
El otro día tiro, pega, escucho, queda a las patadas en el suelo, salgo a ver, voy arrimando y se para, cruza el alambrado... Estaba mal pegado, tiro alto sobre la columna. Si no me arrimaba ese chancho se iba. Varios me a pasado igual.

También salir a buscar baja la posibilidad de cazar otro, el tiro los puede asustar pero puede que no se den cuenta de donde vino el tiro, pero la luz de la linterna asusta más
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 8:01 pm

Natoch escribió:
Vie Jul 30, 2021 3:45 pm
Muy buen relato!.

No era tan chiquito al final, che! (::C) (::C)
Gracias Natoch, era un poquito mas grande de lo que parecia (-Q)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 8:06 pm

fernandobar escribió:
Vie Jul 30, 2021 4:25 pm
que lindo tiro te mandaste !! te volvio el alma al cuerpo cuando lo encontraste ! . excelente relato , pero mejor el chancho !


abrazo
Gracias fernandobar, lo que mas me duele es cuando se va herido un animal.y no encontrarlo, mas sabiendo que el tiro estaba bien pegado y que escuche cuando cayo al final, la ultima que me quedaba era esperar el amanecer y buscarlo con la luz del dia o ir en busca de los perros del paisano a ver si alguno lo rastreaba..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 8:11 pm

Leandro C escribió:
Vie Jul 30, 2021 4:54 pm
Juanjo !!
Tremendo relato!! por un rato me llevaste de viaje, se agradece !!
Esto es cerca de Dolores, traslasierra? Ya no vas mas a Tulumba? metiste el cebadero?
Espectacular el chancho!! felicitaciones!!
Y los compañeros??
Abrazo
Gracias Leandro, es pasando Jesus Maria un poco mas al norte, como yendo a Tulumba, a Tulumba sigo yendo a cazar, ese lugar tiene un toque magico para mi, el cebadero lo puse en dos campos distintos con buenos resultados, ahora es medio al dope por la cantidad de maiz que tienen en los rastrojos. Los compañeros nada, no vieron nada, a uno de ellos le paso un chancho por detras pero no bajo al agua.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 8:12 pm

oski52 escribió:
Vie Jul 30, 2021 4:55 pm
Muy bueno el relato y muy bueno ese super chancho!, felicitaciones
Gracias Osky, buena carne para el freezer.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 8:17 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 30, 2021 6:24 pm
Que buena cacería!!! El tiro más alto lo planchas ahí..
Coincido con varios compañeros yo voy derechito al lugar del tiro y lo busco salvo que sepa que corrió mucho en ese caso marco la arrancada y espero. Pero me gusta llegar cuando está a las patadas y degollar.. y despanzar al toque
Muy linda la caceria
Si los.perros te ladraron y gruñeron y deapues desaparecieron eran cimarrones... dañinos nomas! Los de los furtis que andan perdidos te buscan y te hacen fiestas jajaja
Tal cual Marcos, la proxima me le voy al toque, y en este casi si hubiera ido ahi nomas y lo encontraba muy capaz que levantaramos campamento para empezar la faena, la idea es ir por carne y con este tenemos bastante. Los perros comparto la idea de que son cimarrones, la proxima ida voy a hablar con loa puesteros para ver que dicen, jodidos estos dañinos que no suelen distinguir entre chancho o ternero.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 8:28 pm

Irrazabal escribió:
Vie Jul 30, 2021 7:50 pm
Paaa lindo relato, lindo chancho, lindo lugar... Lindo, lindo. Felicitaciones.


No podría estar esperando, la incertidumbre me carcome, sale la bala del caño y ya estoy parado al lado del chancho... Bueno no tanto pero casi jaja.
El otro día tiro, pega, escucho, queda a las patadas en el suelo, salgo a ver, voy arrimando y se para, cruza el alambrado... Estaba mal pegado, tiro alto sobre la columna. Si no me arrimaba ese chancho se iba. Varios me a pasado igual.

También salir a buscar baja la posibilidad de cazar otro, el tiro los puede asustar pero puede que no se den cuenta de donde vino el tiro, pero la luz de la linterna asusta más
Gracias Irra, justamente la idea era no espantar la fauna cercana, me tenia confianza en el disparo y que habia escuchado que el chancho quedo ahi, por lo que lamento no haberme llegado ahi nomas es por el hecho de que con ese tamaño de animal no valia la pena esperar otro y hubieramos empezado la faena, aunque les cortaba la noche a los demas. Son jodidos los chanchos heridos, se levantan y capaz no los encuentras mas, lo que no me gusta del tiro alto es dar en el famoso tiro de aguja, por ello prefiero el codillo, pero ojo... Yo el 90% (o mas) de las caserias, las hago en el monte, en cebaderos o barriales donde no importa.mucho si el.chancho se va herido con un tiro en el.codillo o paleta baja porque no corre mas de 40 mts, en la chacra como bien dicen seguro conviene paleta alta donde cortas columna y el chancho queda ahi, no me imagino rastrear un chancho herido que le tiraste en medio de una tropilla de congeneres, tarea dificil si las hay.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 30, 2021 8:37 pm

Loooo pario , menos mal que te parecia chico !!!!
Chanchazo y tremendo relato , cagadon cuando no dejan sangre , menos mal que lo escuchaste patalear y pudiste encontrarlo.
Yo no suelo esperar para ir a buscarlo , me gusta degollar y despanzar rapido , quiza sea arriesgado pero me resulta muy dificil aguantarme.
Lastima que a los compañeros no les bajo nada , pero es parte de la caceria.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 30, 2021 8:47 pm

Buenísima cacería Juanjo. Felicitaciones por tremendo chancho.

Muy lindo de leer el relato también.
Saludos Juan
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 9:36 pm

300 magnum escribió:
Vie Jul 30, 2021 8:37 pm
Loooo pario , menos mal que te parecia chico !!!!
Chanchazo y tremendo relato , cagadon cuando no dejan sangre , menos mal que lo escuchaste patalear y pudiste encontrarlo.
Yo no suelo esperar para ir a buscarlo , me gusta degollar y despanzar rapido , quiza sea arriesgado pero me resulta muy dificil aguantarme.
Lastima que a los compañeros no les bajo nada , pero es parte de la caceria.
Saludos.


Marcelo.
Lastima si, mas por el lugar que es muy bueno, mucho chancho y muy grande el campo, pero nos jugo en contra las trilladoras que estaban trabajando en los.mejores potreros, igual como que estamos.acostumbrados, por cuestiones de trabajo nos rajamos a cazar solo un dia en cada luna y mata uno y levantamos, esto ultimo lo hacemos siempre en los cebaderos, en la chacra da para agarrar algun otro total con el vehiculo te llegas hasta ahí, no asi en los cebaderos donde hay veces que tienes que hombrear todo a mas de un kilometro y ahi cambia mucho la cosa.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 30, 2021 9:39 pm

juan1407 escribió:
Vie Jul 30, 2021 8:47 pm
Buenísima cacería Juanjo. Felicitaciones por tremendo chancho.

Muy lindo de leer el relato también.
Gracias Juan, la verdad que fue muy linda, la noche se paso de buena, apenas una leve brisa, buena luna y no tanto frio... Se caso y es un plus y suma mucho, pero para mi lo importante es poder disfrutar la noche y despejar la cabeza de los quilombos del laburo y la casa.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11413
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por ringuin » Sab Jul 31, 2021 1:41 am

Muy lindo y entretenido relato y un chancho mas que importante,felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por venatro » Sab Jul 31, 2021 1:55 am

Linda presa! (-Y)
Yo tambien soy de la idea que la carne de la presa se comparte con los otros cazadores.
Slds.
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por antoni270 » Sab Jul 31, 2021 8:24 am

Me sumo a las felicitaciones, por el chancho y por el relato, que siga la racha (:J:)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por juanjo78 » Sab Jul 31, 2021 9:45 am

ringuin escribió:
Sab Jul 31, 2021 1:41 am
Muy lindo y entretenido relato y un chancho mas que importante,felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Gracias Ringuin,
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
RODRIGO de Hernando
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:46 pm

Re: Por los.maizales del norte cordobes

Mensaje por RODRIGO de Hernando » Sab Jul 31, 2021 3:32 pm

Lindo chancho y muy bueno el relato!!! Felicitaciones Juanjo!!!!

Enviado desde mi moto g(8) power lite mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Caza mayor”