Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por Victor » Jue Jul 29, 2021 6:06 pm

Buenas tardes

Los fanaticos de la mayor, si no estamos cazando, estamos soñando con eso....imaginamos miles de situaciones y pensamos en lo que haremos
la proxima salida. Y tambien se disfruta, al menos yo

Tengo fusil, optica y todo lo necesario para hacer las cosas de manera clasica. Pero cuando la luna esta plena, las nubes no molestan y los objetivos
prometen no estar mas alla de 40/60 metros, siempre pienso en la posibilidad de usar la escopeta (Moss 590 A1) con breneke o el Smith 44 mg de 8 y 3/8 "

Se de las limitaciones de ambos calibres para lograr grupos cerrados pero tambien se que a esas distancias puedo hacerlo con relativa seguridad, siendo el
gran limitante poder centrar el guion en la tabla de cogote o a media paleta...Uds ya saben

Tienen experiencia de haber usado EN LA AGUADA TruGlo, Tritium, pinturas refractarias o algo similar? Tengo algunas armas con Tritium pero
nunca les di el destino mencionado

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jul 29, 2021 8:34 pm

Superluminova en una Double Eagle 10mm. No le pude apuntar a nada. El tamaño relativo de la presa a 50 m chico y aún con anteojos no lo lograba. Me encantaría, pero...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por ringuin » Jue Jul 29, 2021 11:32 pm

Tengo un Ruger 44 magnum de siete pulgadas y media,de dia todo bien,pero de noche con luna y todo,no me veo ni la punta de la nariz,menos a 50/60 metros,a mi dejame con la mira y el fusil,que de noche son lo ideal,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 30, 2021 3:55 am

Creo que la pregunta es muy subjetiva y la vision que uno tenga en esas circunstancias (o quiera tener) es directamente proporcional a las ganas de probar el chiche nuevo….
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por calupa » Vie Jul 30, 2021 7:28 am

Yo utilicé una pintura refractaria, cuando vuelva a casa le saco fotos al tarro. Me facilitó tomar miras usando luz artificial.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por Victor » Vie Jul 30, 2021 9:33 am

Si si, coincido. Por eso aclaraba que a pesar de tener lo necesario para "hacer las cosas bien", me gustaria sacudirlos con el 44 o la 12 y miras abiertas

Ademas ya varias veces que el bonito se pone a dar vueltas abajo o al costado del apostadero y ahí si el revolver tendria gran ventaja sobre el fusil. Sobre
todo cuando sale cerquita, abajo y a la derecha
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por 12mag » Vie Jul 30, 2021 3:09 pm

Mira Victor, yo hace un tiempo estuve experimentando con la escopeta quería cazar con la luz de la luna; ya que con los pecaries que cazó, cunado le prendes la luz corren como si vieron al diablo, pero con la escopeta sin óptica se complicaba....si bien con la luna alumbrando en ciertos en ciertos ángulos, se podía ver el comienzo de la banda lo claramente (todavía tengo buena vista a pesar de mis 4 décadas) pero la punta del caño ya se me complicaba, mas apuntando a un fondo oscuro o la presa misma....
Entonces buscándole la vuelta para poder ver el guion,di con un material que retiene la luz, lo saque de unas llaves/tecla de punto de luz viejas, este material al ser iluminado por un momento, mantiene su luminosidad por algún tiempo, no recuerdo, pero duraba unos 20 a 30 minutos, con este me armé un mirín....corte una pequeña sección en forma de una tirita, pegué sobre una chapa en con forma de "U" que colocaba invertida sobre la banda ventilada y la fijaba con un pequeño prisionero....mientras esperaba con una pequeña linternita de un llavero, tapando con mis manos para evitar el destello le daba unos segundos de luz y así lo mantenía con su luminosidad al mirín, cuando notaba que este perdía su intensidad, le volvía a dar un toque.....
Bueno yendo al final, me permitía identificar el mirín y alinear el caño con el objetivo...si bien la probé disparando, a una distancia de 30/40 mts a unos bidones en la oscuridad, cazando nunca la use y me decante por usar luz artificial y asegurar el tiro aun a costa de que empiecen a correr cuando prendía la luz.... después me compre el fusil con la mira y deje de experimentar con esto y también deje de apostarme ya casi... (-S) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por HERNANES » Vie Jul 30, 2021 3:51 pm

Todo depende del ocntraste y de tu vision, Intente hace un tiempo cazar bizcachas, me fue IMPOSIBLE. a ser Sincero quiza juegue un poco mas la Suerte si llegas a pegarle a algo
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por calupa » Vie Jul 30, 2021 5:10 pm

Victor, me fijé en la pintura que usábamos( ya está seca), la marca es BRIGHT- GLO, pintura fluorescente al aceite color naranja-rojo. Producida por DIMEX.
Para el guión usabamos una de color blanco, no se la marca ni otras características, no tengo el envase.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por Victor » Vie Jul 30, 2021 6:04 pm

Gracias a todo por los comentarios, todo suma !

La "Glow-On" es una pintura refractaria que viene en unos frasquitos muy pequeños y se aplica apenas
con la punta de un escarbadientes. En su momento averigue en profundidad y era la mejor

Hace unos meses me traje un frasquito de USA, llegué a pintar alzas y guiones de un par de armas . Ruger LCP y
G30 y realmente quedaron muy bien. Pero no en las dos que intento usar hoy en la aguada

Ahora paso el tiempo y el producto se convirtio en una suerte de pasta seca. No se si agregarle agua o aceite
como para revivirlo y poder usarlo

Volviendo al punto, si, es comlicarme al dope siendo que tengo 30.06 + 7x56. Pero tengo el metejon, Uds saben...

Saludos a la Barra !


PD.: Cuando monte la mira en el fusil, hace unos años de esto, le puse un par de gotitas de Glow-On en la union de anillas
y tubo. Dias pasados estuve en el apostadero acompañado de una garrafita con mechero para matar el frio, el rifle estaba
vertical a unos 40 cmts del mechero y esa luz era suficiente para mantener los puntitos brillantes . Mejor que el tritium aunque
claro, se agota luego de un rato
Que es buena, es buena !
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por calupa » Vie Jul 30, 2021 7:36 pm

Tal cual, la pintura blanca del guión venía en un frasquito muy chiquito, la otra no. Y la aplicamos tal como describes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por ezebadra » Dom Ago 01, 2021 9:08 pm

Yo compré está en aprecie de plasticola fosforescente para mis nenas (esa fue la excusa. Cuando la ví se le ocurrieron muchas aplicaciones alternativas, entre ellas pintar el guión de la escopeta)
Se consigue en librerías grandes y librerías artísticas. Viene de varios colores.
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ago 01, 2021 10:46 pm

Mira.. te soy mi opinión que no pretende ser el dogma del cazador de jabalí pero como algunos he cazado puedo darla
Use mucho la 45 para cazar de noche
Use esa pintura para las miras
Use punto de fibra óptica en la escopeta
Use de todo!
HOY USO EL.FUSIL.. la pistola la uso de día. Si la llevo de noche es para buscar un herido o sacudirles a la pasada con la linterna
El fusil tiene mucho más power
Si aparecen abajo a pocos metros lo.pones "de cote" y al medio y cuanto pueden correr?
Lo demas? Son fantasías! Nada más!
He cazado una veintena dechanchos con la 45 pero hoy ya pocas veces la saco al campo. La usaba mucho más cuando tenía el 765 de caño largo. Con un rifle corto como el que tengo no hace falta. Es tan maniobrable que hasta te metes al monte y no molesta
La llevo sólo para recechar en el.maizal o en algunas oportunidades a la pistola pero llegué a convencerme (después de haberlas cumplido y ver que no era para tanto) de que son sólo sueños húmedos lo que hace que uno.sueñe con esas fantasías de matar un Chancho con a pistola
Se.puede pero el fusil es más efectivo
Y a la distancia efectiva de un arma corta de noche un fusil es más efectivo y no.neceaitas ningún elemento dempunteria
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por chelin82 » Dom Ago 01, 2021 10:56 pm

Yo en una cacería, le había colocado una mira a la escopeta semiautomática y había quedado pegando bien...
Pero al probarla nuevamente en el campo, la mira se aflojó... Así que volé la mira y le coloque en todo el largo de la banda, una tira de cinta reflectaria blanca...

En definitiva, con el contraste del cañón negro, te permitía apuntar muy bien con la banda completa... de noche con la luna se veía perfecto...
El chancho no aprecio y luego compré el fusil y no seguí probando con la escopeta... Con el fusil fui dos veces más y tampoco vino (:L)

En mis pistola, les coloque pintura de uñas glow y se ve muy bien durante un rato cuando las cargas con la linterna... Si tenías esmalte y se te endureció, podes revivirlo con un poquito de quita esmalte ( según me canta la patrona...).
Saludos
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por COQUICHE » Mar Ago 10, 2021 10:51 pm

Para esto mismo coloque en mi 629 una mira holográfica red dot...
El punto rojo iluminado se ve perfecto de noche, cosa que una telescópica de arma.corta no permite por su gran distancia al ocular....
Para tiros de 30/35 mts... (-Y) ya más.lejos agarro el fusil, y elijo bien el punto de impacto
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por sharkmax » Mar Ago 10, 2021 11:53 pm

Victor escribió:
Jue Jul 29, 2021 6:06 pm
Buenas tardes

Los fanaticos de la mayor, si no estamos cazando, estamos soñando con eso....imaginamos miles de situaciones y pensamos en lo que haremos
la proxima salida. Y tambien se disfruta, al menos yo

Tengo fusil, optica y todo lo necesario para hacer las cosas de manera clasica. Pero cuando la luna esta plena, las nubes no molestan y los objetivos
prometen no estar mas alla de 40/60 metros, siempre pienso en la posibilidad de usar la escopeta (Moss 590 A1) con breneke o el Smith 44 mg de 8 y 3/8 "

Se de las limitaciones de ambos calibres para lograr grupos cerrados pero tambien se que a esas distancias puedo hacerlo con relativa seguridad, siendo el
gran limitante poder centrar el guion en la tabla de cogote o a media paleta...Uds ya saben

Tienen experiencia de haber usado EN LA AGUADA TruGlo, Tritium, pinturas refractarias o algo similar? Tengo algunas armas con Tritium pero
nunca les di el destino mencionado

Gracias

Saludos
Hola y desvirtuando un poco: está en tu universo de posibilidades ponerle un riel y una 4x32?
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por Victor » Mié Ago 11, 2021 10:26 am

Gracias por los comentarios ! Todos valiosos

sharkmax escribió:
Mar Ago 10, 2021 11:53 pm
Victor escribió:
Jue Jul 29, 2021 6:06 pm
Buenas tardes

Los fanaticos de la mayor, si no estamos cazando, estamos soñando con eso....imaginamos miles de situaciones y pensamos en lo que haremos
la proxima salida. Y tambien se disfruta, al menos yo

Tengo fusil, optica y todo lo necesario para hacer las cosas de manera clasica. Pero cuando la luna esta plena, las nubes no molestan y los objetivos
prometen no estar mas alla de 40/60 metros, siempre pienso en la posibilidad de usar la escopeta (Moss 590 A1) con breneke o el Smith 44 mg de 8 y 3/8 "

Se de las limitaciones de ambos calibres para lograr grupos cerrados pero tambien se que a esas distancias puedo hacerlo con relativa seguridad, siendo el
gran limitante poder centrar el guion en la tabla de cogote o a media paleta...Uds ya saben

Tienen experiencia de haber usado EN LA AGUADA TruGlo, Tritium, pinturas refractarias o algo similar? Tengo algunas armas con Tritium pero
nunca les di el destino mencionado

Gracias

Saludos
Hola y desvirtuando un poco: está en tu universo de posibilidades ponerle un riel y una 4x32?

Si, de hecho estoy buscando alguna fija en 4x32 o 4x40 R4 o Aleman usadita que aguante los sacudones de un Breneke magnum

Quiero cazar con Breneke, de capricho nomas. y/o como decía antes, con el 44 mg

En las pruebas a 50 mts con alza y guion originales los grupos fueron mediocres, de aprox 10/15 cmts. Suficiente para la aguada pero
seguramente mejorable si agrego optica

Veremos que trae la marea

Saludos
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por sharkmax » Mié Ago 11, 2021 2:59 pm

Yo estoy en la misma, esperando una Swaro Habitch en 4x32, la 870 ya tiene el riel montado, ahora solo queda esperar, probar y mandarse.
Así estoy ahora a 50 metros con alza y guion, vamos a ver si la optica ayuda a cerrar ese grupo, tambien habra que ajustar las recargas.
Imagen
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por Victor » Mié Ago 11, 2021 4:14 pm

Ah, bien ! Estamos con la misma idea. Gran escopeta y probadisima la 870, de hecho la mire con cariño antes de decantar
por la 590 A1

Y si...sin mira los grupos resultan dispersos, pero con la Swaro seguro vas a mejorarlos mucho. Tenia unos Winchester
con los que logre grupos mas cerrados, pero desde que se me terminaron y uso los Remington, los grupos volvieron a abrirse

Recargas vos Shark ? Transformas cartuchos factory reemplazando perdigones por puntas o recargas todo ? Pensas llevar
la 870 a la aguada ?

Que locura...hace 2 semanas cazamos 3 jabalies y ya quiero volver. Con 12/76 (::C)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por sharkmax » Mié Ago 11, 2021 7:52 pm

Victor escribió:
Mié Ago 11, 2021 4:14 pm
Ah, bien ! Estamos con la misma idea. Gran escopeta y probadisima la 870, de hecho la mire con cariño antes de decantar
por la 590 A1

Y si...sin mira los grupos resultan dispersos, pero con la Swaro seguro vas a mejorarlos mucho. Tenia unos Winchester
con los que logre grupos mas cerrados, pero desde que se me terminaron y uso los Remington, los grupos volvieron a abrirse

Recargas vos Shark ? Transformas cartuchos factory reemplazando perdigones por puntas o recargas todo ? Pensas llevar
la 870 a la aguada ?

Que locura...hace 2 semanas cazamos 3 jabalies y ya quiero volver. Con 12/76 (::C)
Si, pero me los fundo yo los slugs. Y cuando llegue la mira y pueda verificar un grupo decente la voy a llevar de una.
Ahi hay algo de info: http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=176860 pero algunas fotos desaparecieron.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por URZU ADOLFO » Mié Ago 11, 2021 10:00 pm

Victor escribió:
Jue Jul 29, 2021 6:06 pm
Buenas tardes

Los fanaticos de la mayor, si no estamos cazando, estamos soñando con eso....imaginamos miles de situaciones y pensamos en lo que haremos
la proxima salida. Y tambien se disfruta, al menos yo

Tengo fusil, optica y todo lo necesario para hacer las cosas de manera clasica. Pero cuando la luna esta plena, las nubes no molestan y los objetivos
prometen no estar mas alla de 40/60 metros, siempre pienso en la posibilidad de usar la escopeta (Moss 590 A1) con breneke o el Smith 44 mg de 8 y 3/8 "

Se de las limitaciones de ambos calibres para lograr grupos cerrados pero tambien se que a esas distancias puedo hacerlo con relativa seguridad, siendo el
gran limitante poder centrar el guion en la tabla de cogote o a media paleta...Uds ya saben

Tienen experiencia de haber usado EN LA AGUADA TruGlo, Tritium, pinturas refractarias o algo similar? Tengo algunas armas con Tritium pero
nunca les di el destino mencionado

Gracias

Saludos
Realice la prueba contra una silueta de chapa que simulaba un jabali. Con miras abiertas de mi ex-Marlin 45/70, primero con buena luna y que la misma este detras de uno es lo primordial, luego la mira tiene que estar calibrada de manera que apuntando a ras de diana pegue en el centro, asi se consigue no tapar la presa con el punto del guion. La prueba la hice a 15 metros, con una explendida luna detras mio. Se puede. Con respecto a dicho sistema de caza, muchas veces es leido que es mas caza que usar una buena mira, hay pongo mis serias dudas, para un buen cazador lo mejor es dar una muerte rapida, y para ello se necesita colocar bien el tiro, y a partir saco las conclusiones. Disculpe si me fui por las ramas..
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aguada / Uso de TruGlo, Tritium, pinturas refractarias, etc

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 12, 2021 7:48 am

Para nada Adolfo yo creo que es totalmente cierto.lo.que.decis
Ea Más! Habiendo cazado y mucho con escopeta 16 y 12 puedo decir que se sobreestima el cartucho.. ..
Ninpor asomo es más efectivo que un tiro de.fusil!
La 1270 a lo sumo es similar a un 4570 con carga suave
Digo esto porque muchos.piensan que le van a pegar al.jabali y lo va a dejar seco o lo va a pasar por arriba del alambre y ES NO PASA.... de hecho corren y hay que seguir el rastro para encontrarlos a no ser que se le corte la columna. Un fusil aún el 3030 tiene más efecto de shock.
Pero bueno.... el ser humano siempre fue propenso a hacer su propia experiencia!
Metanle para adelante nomas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”