Un fantasma sin sangre

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Un fantasma sin sangre

Mensaje por Rodo » Vie Jul 23, 2021 12:54 am

Hola. Buenas Noches.
La Pampa, Loventue, luna de Julio, mucho frío. A estrenar la mira nueva sobre el 300 WM y regulada 15 días atrás. A cero exacto del blanco a 50 metros; mosca plena. Eso me daba un tiro de 8/9 cms arriba del cero a 100 metros. Suficiente para un tiro apostado.
Apostado desde las hs 17.45. Ordeno el apostadero, silla, el rifle, el revólver 44 magnum, frazada, campera, las cosas de la mochila ubicadas estratégicamente en ese monoambiente de forma tal de no hacer ruido al tomarlas, linterna, guantes, cámara de fotos, prismáticos, equipo de comunicaciones, termito con té y a esperar.
El escenario; un apostadero cómodo, cerrado, los piés a 1,80 metros del suelo; la visión a través de una única ventana al frente; en esa dirección una pequeña lagunita/charco a 72 metros exactos, en medio de una extensa llanura de pasto muy ralo; cuasi salitral. A la derecha y muy lejos comenzada un monte bajo no muy intenso; a la izquierda igual, éste más cerca del alambrado pegado a la calle; al frente y a 200 metros pasando la lagunita y en dirección muy frontal al apostadero un monte ya más alto, tupido, medanoso bajo y bien oscuro.
Cielo despejado; estrellado, la Luna brillante y hermosa como siempre, la tenía arriba a la derecha; iba a helar. Muchas estrellas fugaces. A los lejos y de fondo el ruido a los camiones circulando por la ruta.
Como único sonido, el de unos cuantos patos chapoteando; alguna liebre mara curiosa; una europea fanfarrona de tener sus orejas más largas; zorros provocadores; algún tero activo también. Y el silencio total.
No aparecía nada; el chapoteo de los patos me hacían agarrar los binoculares cada cinco minutos.
Pasaba el tiempo; a las 19.00 comenzó a sentirse el frío; me pongo la gorra, a las 20.00 me coloco un polar y los guantes; a las 10.00 la campera gruesa y la capucha; a las 11.00 me coloco una frazada sobre las piernas. Y con eso ya se me había acabado la logística. A sufrir.
La visión angular era muy extensa. Eso me obligaba a observar muchos metros lineales de frente; no solo el contorno de la laguna y sus alrededores que la tenía en frente, sino también todo ese extenso contorno porque no se podía determinar aunque sea estimativamente de donde podría aparecer algún jabalí. Esa era mi percepción, mi observación; pienso, complicado, debo forzar mi vista mucho tiempo de punta a punta; podía aparecer desde muy lejos y desde muchas zonas a la vez; todo lugar era probable y había que mirar lo más cerca y lo más lejano.
No aparecía nada; solo casi el constante chapoteo de esos malditos patos en la laguna. Sacaba fotos de todo el paisaje; selfies; es decir, bo.lu.de.a.ba todo el tiempo.
Horas 23.35 me surge la idea de llamar a la base para pedir que horas 00.30 me vengan a buscar. Antes de ello comienzo a ordenar algunas cosas introduciéndolas en la mochila, lentamente sin hacer ruido.
Algo sucede. No sé exactamente que era lo que sucedía pero algo estaba sucediendo.
Una vibra mala, como una suerte de tensa calma. Me llamó poderosamente la atención que los patos estuviesen callados y ya no chapoteaban. Pienso en ésto: que estará pasando, que podía hacer. Y otra cosa más que la de tomar los binoculares y mirar, que podía hacer? nada más que eso.
Con los binoculares miro hacia la laguna. Los patos no solo ya no se escuchaban sino que tampoco estaban. Pienso, que raro. Comienzo a mirar con los binos el contorno del lugar y de la laguna. Que veo?
En la orilla opuesta de la laguna, al medio sin tocar el agua, en la zona húmeda, caminando en sentido horario, muy despacio, sin hociquear, muy tranquilo, sin pegar saltitos, sin mirar a ningún costado, ni para abajo ni para arriba, la figura de un jabalí. Generalmente uno espera esa silueta color negro, esa sombra, esa mancha negra. Esta no era asi; era de un color gris azulado, con la trompa blanca, su lomo encorvado con esa cresta color negro. Era como transparente, gelatinoso, como tapado por una niebla, rarísimo (para mi por lo menos). Era una figura siniestra, grandísimo; para mi era un padrillo enorme pero muy enorme; le faltaba estar cubierto por una niebla, sobre el mismo una nube con cuervos revoloteándolo.
Lo miro, lo sigo y pienso.....es tremendo ese jabalí y me dije...tranquilo, tranquilo. Que hago?
Dejo los prismáticos en el suelo; me pongo los protectores auditivos tipo taponcitos siliconados por debajo de las orejeras de la gorra. Tomo el rifle que estaba con el seguro puesto. Todo sin hacer el mínimo ruido. Hice bien los deberes. Es en esos momentos en que uno por los nervios comete errores como voltear o golpear algo y provocar el ruido no deseado que podría ser el definitorio en contra ante tal oportunidad. Esta vez hice todo bien.
Coloco el rifle sobre el marco inferior de la ventana; saco el seguro, enciendo el retículo (estaba regulado en una intensidad baja, casi de color anaranjado) y apunto hacia la laguna donde se encontraba el jabalí.
No lo veo, no lo encuentro; comienzo a buscarlo ya nerviosamente; hago un paneo con la mira por todo el contorno del lugar por si se había alejado; no lo encuentro, no lo encuentro, esa situación me pone nervioso. Yo no había hecho ningún ruido. Pero también pensaba que tal vez yo creía que no había hecho ruido alguno pero quizás el jabalí sí escuchó algo y eso era lo más temido dado a que sería de consecuencias fatales en el lance. Hasta que haciendo ràpido un paneo sobre el perímetro de la laguna lo vuelvo a ver. Pero en este caso estaba caminando muy despacio sobre el perímetro contrario en sentido horario, ya en el medio de la laguna, en el borde. Es decir, que desde que lo ví con los prismáticos caminando desde el medio de la laguna en sentido horario y hasta que lo volví a ver, el jabalí estaba en la mitad de la laguna caminando por la otra orilla pero ya hacia mi izquierda. Despacio, caminaba muy despacio. Siempre con esa figura cuan gárgola del infierno; nada lo alertaba, ni se enteró que yo estaba ahí; estaba muy confiado el animal. Le puse el punto rojo del retículo en su cabeza. Luego se lo pongo en el cogote, luego en la paleta, luego en el codillo. Se me pone de 3/4 perfil izquierdo. Le pido que se mueva un poquito más para tenerlo de costado pleno. Parece que así lo hace. Pienso que el rifle y la mira estaban firmes, era el momento de disparar, no hay nada más que esperar ni calcular; decido disparar. No sé porque cambio rápido el lugar donde apuntar y decido apuntarle a la paleta, un poquito más para atrás, cuestión de pocos centímetros nada más. En ese momento, creo entender, el animal vuelve a girar y me brinda nuevamente su 3/4 perfil izquierdo. Mucha tensión. No podía esperar más y disparo. El fogonazo se observa por la mira; me descoloca un poco el retroceso del arma.
Siento plenamente que le había pegado; no existía ninguna otra probabilidad. Era imposible haberle errado. No existía en mí la más remota posibilidad de pensar en que quizás hubiere errado, no existía.
En esa inteligencia, recargo no sé para qué. Cuando lo volviera a ver por el retículo el animal estaría o muerto en el lugar o por lo menos pataleando pero jamas de los jamases pensar que le hubiera errado. Que pasó.
Con otra bala en recámara lo busco. No lo veo. Miro bien, no lo veo. Busco en los próximos metros cercanos al lugar donde estaba y......no lo veo. Empiezo a pu.tear y.......y no lo veo. Hago un rápido paneo por sus alrededores y ......no lo veo.
Que pienso? Bueno, no quedó en el lugar pero debe haber dejado el tendal de sangre asi que estará en las inmediaciones expirando.
Que hago? Llamo por radio a la base y cuento lo sucedido. Me preguntan LE PEGASTE? Les respondo que SI, HABER ERRADO NO ESTABA EN NINGUNA CLAUSULA; Informo que le había disparado a un jabalí gigante; que no existía probabilidad alguna de haber errado; eso no podía haber sucedido bajo ningún punto de vista. Yo sabía lo que había hecho. Eso era literalmente imposible, asi que informo a la base que al tener linterna y revólver, en unos 15/20 minutos iba a abandonar mi posición, descender del apostadero y comenzar su búsqueda en el convencimiento de que por allí debía estar. Me preguntan si había sangre a lo que le contesto que desde el apostadero no podía saberlo. Me dicen que no veían con agrado que saliera solo a buscarlo, que aguardara en el lugar y que mandarían apoyo aéreo para iniciar esa misión. Desobedezco y me desplazo al lugar.
Comienzo a buscarlo. No encuentro jabalí alguno y sangre próxima tampoco. Pienso que en la corrida en los metros próximos debía haber sangre si o si. Comienzo a alumbrar con la linterna y caminar en círculos perimetrales alrededor de la laguna cada vez más amplios, de aproximadamente tres metros de andanivel y......nada, nada de sangre. Pero nada de nada.
En esos momentos me preguntan de la base si yo estaba bien. Les respondo que si y pregunto el porqué de esa observación. Me dicen que desde el satélite me veían caminar siempre en la misma dirección, en círculos pasando siempre por el mismo lugar. Les respondo que estaba bien y que iba a continuar con la búsqueda a lo que me dicen NEGATIVO; que espere el arribo de fuerzas. Les digo que manden las fuerzas que quieran pero yo iba a seguir buscando. Debía estar muy próximo el animal abatido.
Ya estaba muy nervioso, no encontraba ningún rastro de sangre y menos al animal.
En unos minutos la base me ordena que vuelva a mi posición original en el apostadero y que apreste todo el equipo para preparar mi evacuación. Esta iba a ser por métodos terrestres. Les confirmo el interpretado. En esa oportunidad no podía desobedecer. En esos momentos comienzan a alejarse los medios aéreos que habían concurrido; se disipan las luces de los reflectores; una retirada. Me quedo pensando, no puede ser, el jabalí no estaba, no había sangre y me estaban evacuando.
Bueh, asi las cosas. En la base me informan que durante la mañana se iban a reanudar las tareas de búsqueda con más medios terrestres. Se decide ello. Les cuento todo lo narrado tal cual lo sucedido. Todo lo narrado en forma repetida aclarando que no fue un tiro de arrebato, apurado, nervioso, incómodo; todo lo contrario. Fue un tiro perfecto, calculado, con tiempo, pensado. IMPOSIBLE DE ERRAR!!!!
No notaba a los jefes de la Inteligencia cinegética muy convencidos. Me sentía como aquel misionario que estaba a punto de ser relevado de su misión.
La única opción que quedaba era apelar a creer o pensar en la posibilidad de que el animal por XXXXX motivos no sangró pero que si murió. Solo había que encontrarlo. Sin sangre visible y solo unos pocos rastros de sus pisadas, una arrancada no muy clara pero arrancada al fin. Podía haber intentado ocultarse en el monte. Era lo más probable. Cual monte? Aquel que estaba a 300 metros, corriendo o escapando en plena luz de luna, tanto recorrido para ocultarse? Y si....puede ser. Pero lo más lógico era que intentara ocultarse en el monte más próximo, tal vez del mismo del cual habría aparecido.
Solo esperar el resultado de esa próxima operación.
Se armó el escuadrón de búsqueda. Eramos cuatro. Lo primero que hicimos, lógicamente, fue concentrarnos los cuatro en la laguna, su contorno y así vimos rastros, pisadas y nada pero nada de sangre. Pero solo ahí, no en las más cercanas proximidades. Sacadas conclusiones, el personal dió inicio a misión. Los que más erraban en las posibilidades y que luego se modificaban eran los "más experimentados", los lugareños, los baquianos. Los porteños estaban más calculadores en todo lo que se decía. Uno a la derecha a las 3, otro a las 2, otro a las 1 y un porteñito, el más porteño de todos, petitero y cajetilla arrancó para el sector de las 12.00. La búsqueda resultaba infructuosa. Los de la 1 y de las 2, resignados regresaban hacia la laguna. El de las 3 estaba medio perdido dentro del monte. El de las 12 estaba no visible. Con un amigo mío, éste era el de las 1 y yo el de las 2, conversábamos sobre lo ocurrido y lo desastrozo hasta ahí de la operación búsqueda y rescate. Yo insultaba y repetía que el haber errado no estaba dentro de las posibilidades. Solo quedaba la resignación y gusto amargo de haberle impactado y que al no haber sangre el animal no fuera hallado. Eso era el resultado hasta ahora. También yo pensaba, estamos perdiendo tiempo, retirémonos, no se puede encontrar a un fantasma que no dejó sangre. Otra vez será.
En plenas deducciones escuchamos un grito procedente de uno de los buscadores. Este era el de las 12, aquel que se cortó solo, yendo a buscar en el monte más cercano. Ese que estaba a 200/250 metros pasando el charco frente al apostadero.
Gritaba CONTAAAAAACTOOOOOOOO!!!!! TRAIGAN LA CAMIONETA!!!!! TRAIGAN LA CAMIONETA!!!!!.
Nos convocamos y nos dirigimos a ese lugar. Allí estaba el rastreador y yacía sobre el suelo, a su derecha, el jabalí.
Tremendo animal cercano a los 100 kilos.
Era tal cual fuera descripto al principio; grandísimo, purísimo, muy grande de cuerpo, poco colmillo.
El tiro le entró al codillo izquierdo, lo traspasó en diagonal saliendo por el bajo vientre lado derecho. La munición o su resto no se halló. Lo traspasó. Sangre? toda en ese lugar.
Sorpresa fue para toda la comitiva y más para los Jefes de la Inteligencia.
Para mi no fue sorpresa; yo sabía que le había acertado y justo exactamente donde le había apuntado, no podía ser de otra forma. Sorpresa no, mucha alegría si.
Había cazado un tremendo y hermoso padrillo.
Calmado el ambiente en el lugar, los habitantes de la comarca referían que muchos cazadores y propios del lugar lograron varias veces ver a ese animal, sus rastros, sus huellas, es más, le han disparado, sin lograr cazarlo. Pero que? Acaso tenía chaleco antibalas ese jabalí?
Pero dos personas solamente lograron que esta faena alcance su gloria máxima.
Un citadino y simple tirador de papel que le acertó (no podía ser de otra manera) el disparo mortal con su flamante y reciente equipo totalmente americano y un .......rastreador porteñito, petitero y cajetilla que pasó a ser el "Rastreador de Flores"

Esta fue una historia real y
"EL FANTASMA SIN SANGRE" pasó a ser solo una leyenda.

Saludos y Buenas Noches.
RODO (el tirador de papel)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 23, 2021 4:12 am

Felicitaciones, excelente el relato. Menos mal tuvo final feliz.

Foto del chancho? A diferencia de lo narrado, yo suelo meterme todo el abrigo de entrada. Llego al apostadero y me cambio ya con todo el abrigo que lleve. A lo sumo dejo la colcha o la bolsa de dormir para mas tarde.

Lograron alguna explicacion de porque no dejo nada de sangre en la corrida?
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por juancito308 » Vie Jul 23, 2021 10:01 am

Una duda tengo, a quien le decís "base"? A tus amigos o compañeros de esa salida? Y porque no te dejaban ir a buscar al chancho? Con linterna y arma/cuchillo ya está.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
ruger3006
Mensajes: 147
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:40 pm
Ubicación: San Francisco (cba)

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por ruger3006 » Vie Jul 23, 2021 10:36 am

Muy buen relato!! y mejor final!!! Ud esta para cazar.... y además para escribir... viva la caza!!!
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4007
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por fernandobar » Vie Jul 23, 2021 10:39 am

que bueno Rodo que se te dio !!! felicitaciones !! . que relato te mandaste , con todos los detalles . que incertidumbre cuando no esta el animal y no aparece la sangre !!
lo bueno que pudiste encontrarlo , ahora a disfrutarlo !!

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por venatro » Vie Jul 23, 2021 2:40 pm

Rodo: yo te dije que lo ibas a encontrar. ¡La cara de embole que tenías a la noche era para fotografiarla!
Slds.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Irrazabal » Vie Jul 23, 2021 2:42 pm

Haaa esa sensación.... Super seguro del tiro y al rato...mmmm donde está el bicho? (:C)

Y la foto?
Felicitaciones y lindo relato. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por dogopampa » Vie Jul 23, 2021 3:03 pm

Felicitaciones don Rodo, anduviste por nuestra tierra, y que lindo que le haya ido bien.
Muy lindo el relato gracias por compartir.
Y si está cerca de la ruta, por eso se escuchan los camiones.
Hay que buscar sala de máquina, una pregunta para que te pones los proyectores auditivos, es como que quedas abstraído de los instantes más hermosos de la cacería?
Y cuando el panorama es amplio no importa uno se dan cuenta que algo baja, son hermosos esos salitrales, si no lo ves o escuchas algo te avisa que está bajando don nariz de enchufe.
Salió la NP nomás que punta
Nuevamente felicitaciones, y la foto por favor.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por 12mag » Vie Jul 23, 2021 5:32 pm

Bueno Rodo tremendo relato, con la intriga hasta ultimo momento, pero pudiste encontrarlo ...FELICITACIONES.... (-H-) (-H-) (-Q) (-Q)

Siempre hay que revisar bien, hasta ultimo rincon, mas cuando etas seguro de haber pegado....que embole esos momentos cuando no lo encontras y tu cabeza a mil que pensas que es cosa de mandinga como se puede ir... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por calupa » Vie Jul 23, 2021 6:18 pm

Estaba muy trillado alrededor del charco?
Porque entiendo que de noche no puedan rastrearlo pero ¿De día?
No se vió desde donde arrancó el bicho? ¿Las huellas se mezclaban con otras, no daba el piso para huellear el marrano? ¿Mucho yuyo?
Felicitaciones al tirador y al rastreador "petitero" ¿Así lo había llamado?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12987
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por CAF » Vie Jul 23, 2021 6:57 pm

Muy bueno, Rodo! Felicitaciones!!!!! Excelente puesta en escena....Jaa!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 23, 2021 10:11 pm

Felicitaciones pe la crecería Rodo!!


Punto aparte para el relato. Antes del tiro hice una pausa para servirme Jack Daniels (para mantener el americanismo del equipo vio) y lo comencé a leer de cero. Muy entretenido y con final feliz.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 23, 2021 10:12 pm

Felicitaciones por la crecería Rodo!!


Punto aparte para el relato. Antes del tiro hice una pausa para servirme Jack Daniels (para mantener el americanismo del equipo vio) y lo comencé a leer de cero. Muy entretenido y con final feliz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Rodo » Vie Jul 23, 2021 10:23 pm

Trumann, Ruger, Fernandobar, Irrazabal, Dogo, 12mg, Chalupa, CAF y Juan1407, muchas gracias.

Venator, para tanto mi cara de tuje?
No habrá sido a lo mejor que el matambre saliò medio picante?

Doguito, ahí va una.
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por ringuin » Sab Jul 24, 2021 1:09 am

El relato,mas parecido al ataque de un "grupo comando" que a la caceria de un jabali,apoyo terrestre,apoyo aereo,puntos definidos de acuerdo a las agujas del reloj,equipos de radio,ordenes de moverse o no moverse,todo demasiado "militarizado",en fin...,es mi opinion,bueno felicitaciones por el padrillo,y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Rodo » Sab Jul 24, 2021 4:09 am

ringuin escribió:
Sab Jul 24, 2021 1:09 am
El relato,mas parecido al ataque de un "grupo comando" que a la caceria de un jabali,apoyo terrestre,apoyo aereo,puntos definidos de acuerdo a las agujas del reloj,equipos de radio,ordenes de moverse o no moverse,todo demasiado "militarizado",en fin...,es mi opinion,bueno felicitaciones por el padrillo,y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Pero no me digas eso.
Te parece? La verdad, no sé cómo hiciste para darte cuenta.

Bueno, gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 24, 2021 8:00 am

Felicitaciones por el chancho!!! Son eléctricos los desgracias! Jaja
No siempre se puede pegar buen es mas.. a veces se erra inexplicablemente! Es asi la caza
Menos mal que lo encontraron! He visto ""errados" Así quedar tirados en el campo.. una pena
Esa punta en ese rifle siempre va a ser letal. Pero el codillo no es el blanco ideal para ella. Le gusta más la paleta!
De todo se aprende y el hombre sabio muere aprendiendo.
Felicitaciones por todo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12987
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por CAF » Sab Jul 24, 2021 8:02 am

Hola Rodo,

Buen chancho!! Felicitaciones. Reitero, para mi gusto muy bien transmitida la secuencia de eventos...!! Y un final exitoso producto, entre otras cosas, de haberse preparado muy bien!
Ahora, Rodo, te tomo unas líneas para un comentario accesorio. Haciendo mías las palabras de Marcos, como DE TODO se puede aprender y sacar provecho para la próxima (nunca dejo de repetir errores o cometerlos por primera vez...), tu frase "En esa inteligencia, recargo no sé para qué", da pie a comentar: luego del disparo, recargar en forma inmediata!!! Debe ser una acción casi inconsciente...como un reflejo!!!! NUNCA quedarse "seguro del tiro", por más seguro que se esté! Incluso por más que se haya visto caer el animal "sobre su sombra"...Aunque de noche en la aguada no es fácil repetir el tiro, no cambia la cosa...!
Todavía me acuerdo, hace 7 años, de un ciervazo que se "nos fue" a uno de mis hijos y a mi....por una cadena de errores, básicos!!!
Yo por no haber llevado mi rifle en el arrime, y él (en realidad yo por no habérselo dicho al instante) por no recargar en forma automática. El tiro con un 30-06 (puntas Nosler Accubond 180 gr a 2800 p/s ) a entre 150 y 180 m (medidos con pasos) pero con mucha pendiente. El ciervo cayó redondo! Le dije "es un ciervazo, Juan!!!" Lo era, pero a los 10 segundos se levantó como si nada, se acomodó un par de segundos (hubieran sido suficientes para tirarle de nuevo con un cartucho en la recámara) y de ahí salió corriendo como si nada. Juan perdió valiosos segundos en recargar, le hizo un par de tiros corriendo, errados claro, y el ciervo volvió a pararse mirándonos un segundo como a 400 m y...desapareció. Para siempre. Nos pasamos todo el resto del día buscando por laderas, cañadones (precordillera de estepa) y...nada! TODO por: no haber recargado inmediatamente; por no haber llevado mi rifle y por haber desviado la mirada del animal unos segundos para mirarnos entre nosotros, segundos en los que se paró, porque cuando volvimos a mirar (no más de 3 segundos...) vimos un ciervo parado, no en el suelo!!! La cadena de eventos me quedó grabada con mas intensidad que si hubiera sido un éxito....
El por qué se levantó, anecdótico, creo que fue por que el tiro salió alto, pegando en las espinas de la columna, rosando el lomo. "Calentón de aguas" al decir de los españoles. El cimbrón los voltea. Pero nada más!

Disculpas, de nuevo, por el desvío momentáneo del tema!

Saludos y felicitaciones, también de nuevo!!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 24, 2021 8:17 am

Cerrojar y recargar enseguida es un reflejo instintivo en mi. Es como dice clodo
Vieja técnica dd escuela europea luego del tiro recargar y enfocar con la.mira el animal abatido para evitar que se levante y se vaya. Si se levanta va otro!
Es mas. Cuando termina el momento de la caza y como me tome la costumbre al recargar de juntar las vainas, el acto de poner la mano abierta en la ventana de expulsión del rifle también es un reflejo que no lo pienso. Me sale sólo! Cuando termina la cacería me quedan en el bolsillo las vainas servidas y no me acuerdo de haberlas dejado ahí. Es un reflejo condicionado...
Pasa que ahora con el 308 las vainas me las regalan pero con el 765 y el 3030 cada vaina vale oro! No da para andarlas perdiendo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por -- Jr -- » Sab Jul 24, 2021 9:36 am

Felicitaciones Rodo!

Abrazo!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por 12mag » Sab Jul 24, 2021 11:22 am

Es muy cierto lo que dicen CAF y Marcos, me pasa a mi que he perdido ese reflejo de recargar automático después del tiro (algo que tengo que mejorar) me quedo tratando de ver más la reacción del bicho, trato de ver su reacción, si corre, para dónde ...y ya en un par de veces podía hacer un tiro más y me quedé tratando de ver para dónde corria y como iba, eran bichos pegados que después se cobraron, pero podía haber repetido y asegurar, pero no sé porqué, perdí ese reflejo, no hace mucho que cazo con fusil y será porque siempre cace con la escopeta y los últimos 15 lo hago con una semiautomática, así que el recargar para mí paso a ser algo que no lo tenía en cuenta y siempre me concentraba en mirar la reacción del bicho....
En fin es algo que voy a tener que enfocarme después de cada disparo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Rodo » Sab Jul 24, 2021 1:03 pm

Y....si. siempre hay que recargar.
Yo lo hice, consta en acta, pero el jabalí ya no estaba.
Nunca hubo segundo tiro.
Parece que algo no se entendió.
La secuencia fue:
Avistaje.
Apunte.
Disparo.
Recarga.
Nueva observación y búsqueda con la mira pero el jabalí ya no estaba.
Paneo de todo el lugar con bala en recamara y el jabalí no estaba.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Rodo » Sab Jul 24, 2021 2:35 pm

Foto del fantasma.
Lugar del impacto.

Imagen

El Rastreador de Flores. El de las 12.
El que se cortó solo y eligió buscar en el monte más cercano, 250 mts de la Lagunita. El que gritó cuando lo halló CONTAAAACTOOOOOO!!!!
El porteñito, petitero y cajetilla.

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Irrazabal » Sab Jul 24, 2021 3:02 pm

Además de la sensación de acerrojar en caseria... (-E-)

Felicitaciones nuevamente. (-Y)

Cuantos metros corrió el chancho?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por juancito308 » Sab Jul 24, 2021 3:46 pm

juancito308 escribió:
Vie Jul 23, 2021 10:01 am
Una duda tengo, a quien le decís "base"? A tus amigos o compañeros de esa salida? Y porque no te dejaban ir a buscar al chancho? Con linterna y arma/cuchillo ya está.
Sigo con la intriga (:T:)
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Rodo » Sab Jul 24, 2021 4:07 pm

Felicitaciones nuevamente. (-Y)
Muchas Gracias

Cuantos metros corrió el chancho?
[/quote]
Consta en Acta. 250 metros.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por Rodo » Sab Jul 24, 2021 4:26 pm

juancito308 escribió:
Sab Jul 24, 2021 3:46 pm
juancito308 escribió:
Vie Jul 23, 2021 10:01 am
Una duda tengo, a quien le decís "base"? A tus amigos o compañeros de esa salida? Y porque no te dejaban ir a buscar al chancho? Con linterna y arma/cuchillo ya está.
Sigo con la intriga (:T:)
Al Comando Unificado de esa Operación.
Compuesto o Integrado por el Jefe de Operaciones, el Jefe de la Inteligencia, Jefe del Grupo Especial de Rescate, un Jefe o Encargado de la Logística y el Jefe de Comunicaciones.
Una especie de Central de Operaciones.
El resto eran solo los infantes ejecutores de la operación que respondían directamente al Jefe y con equipos propios..
Su asiento era el living principal de la casa del dueño de la estancia.
Todos ellos estaban en la base.
Fue la noche del 19 que pasó a ser "La Noche más larga".
Las coordenadas me las reservo por razones obvias.
Bajas propias cero.
Simios abatidos (perdón, chanchos) varios.
Regreso a casa exitoso.
Todos porteñitos petiteros cajetillas. Sólo uno sobresalía del resto.
A la operación se la denominó
"MAS ALLA DE CATRILÓ"
Y como consta al pié del libro de la creación....quien quiera creer que crea.
Pero fue así.
Se viene otra operación denominada "MATAMBRE III"
Saludos

PD: pasaron cosas. Je je 😎
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12987
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por CAF » Sab Jul 24, 2021 6:01 pm

Hola Rodo,

Conozco a varios del equipo...lo más parecido a una garantía, ya que no existe en esto.
El rastreador, con muuucha experiencia, fue donde había que ir a buscar!
La mancha de sangre marca la entrada o la salida?

Saludos y...felicitaciones, a TODOS, de nuevo!!!!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por the hunter » Sab Jul 24, 2021 9:02 pm

Rodo escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:35 pm
Foto del fantasma.
Lugar del impacto.

Imagen

El Rastreador de Flores. El de las 12.
El que se cortó solo y eligió buscar en el monte más cercano, 250 mts de la Lagunita. El que gritó cuando lo halló CONTAAAACTOOOOOO!!!!
El porteñito, petitero y cajetilla.


Imagen
Jaja linda foto, estoy bien apretadito me falto el pantalón bien entallado y era un cazador petitero. Si y mas porteñito que los adoquines del viejo puerto de Darsena Sur hoy Puerto Madero. Cajetilla Mmmm......!
Cuando les grite, "contacto" les estaba pasando mi QTH. Ustedes me dieron su QRU y quedé QAP jaja

EL padrillo arrancó a las chapas en línea recta y entró desconcertado al monte, por suerte dejó un par de marcas en su atropello No había una sola gota de sangre y menos mal que no entró a las cortaderas que estaban muy altas, sino chauuuu y uicanente con un cuzco posiblemente se encontraría. Entro unos 50mts al monte y luego hizo una media luna de unos 50/80 mts saliendo, y se echó para su descanso final al lado del monte y de las cortadoras.

Esa mancha que se ve en el padrillo es la entrada, la primera parte de la H de la Partition estalló sobre el cuero y la grasa, produciendo un gran hematoma con derrame, la segunda parte hizo un un buen canal haciendo gran daño interior y un pequeño agujero de salida en el otro extremo. Aguanto bastante antes de entregarse! Por suerte se pudo encontrar !
Pasamos una buenas y divertidas jornadas de caceria.
Rodo un espectáculo sus anécdotas, hacia rato que no me reía asi. Esperemos se repita.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Un fantasma sin sangre

Mensaje por 300 magnum » Sab Jul 24, 2021 10:22 pm

Rodo escribió:
Vie Jul 23, 2021 12:54 am
Hola. Buenas Noches.
La Pampa, Loventue, luna de Julio, mucho frío. A estrenar la mira nueva sobre el 300 WM y regulada 15 días atrás. A cero exacto del blanco a 50 metros; mosca plena. Eso me daba un tiro de 8/9 cms arriba del cero a 100 metros. Suficiente para un tiro apostado.
Apostado desde las hs 17.45. Ordeno el apostadero, silla, el rifle, el revólver 44 magnum, frazada, campera, las cosas de la mochila ubicadas estratégicamente en ese monoambiente de forma tal de no hacer ruido al tomarlas, linterna, guantes, cámara de fotos, prismáticos, equipo de comunicaciones, termito con té y a esperar.
El escenario; un apostadero cómodo, cerrado, los piés a 1,80 metros del suelo; la visión a través de una única ventana al frente; en esa dirección una pequeña lagunita/charco a 72 metros exactos, en medio de una extensa llanura de pasto muy ralo; cuasi salitral. A la derecha y muy lejos comenzada un monte bajo no muy intenso; a la izquierda igual, éste más cerca del alambrado pegado a la calle; al frente y a 200 metros pasando la lagunita y en dirección muy frontal al apostadero un monte ya más alto, tupido, medanoso bajo y bien oscuro.
Cielo despejado; estrellado, la Luna brillante y hermosa como siempre, la tenía arriba a la derecha; iba a helar. Muchas estrellas fugaces. A los lejos y de fondo el ruido a los camiones circulando por la ruta.
Como único sonido, el de unos cuantos patos chapoteando; alguna liebre mara curiosa; una europea fanfarrona de tener sus orejas más largas; zorros provocadores; algún tero activo también. Y el silencio total.
No aparecía nada; el chapoteo de los patos me hacían agarrar los binoculares cada cinco minutos.
Pasaba el tiempo; a las 19.00 comenzó a sentirse el frío; me pongo la gorra, a las 20.00 me coloco un polar y los guantes; a las 10.00 la campera gruesa y la capucha; a las 11.00 me coloco una frazada sobre las piernas. Y con eso ya se me había acabado la logística. A sufrir.
La visión angular era muy extensa. Eso me obligaba a observar muchos metros lineales de frente; no solo el contorno de la laguna y sus alrededores que la tenía en frente, sino también todo ese extenso contorno porque no se podía determinar aunque sea estimativamente de donde podría aparecer algún jabalí. Esa era mi percepción, mi observación; pienso, complicado, debo forzar mi vista mucho tiempo de punta a punta; podía aparecer desde muy lejos y desde muchas zonas a la vez; todo lugar era probable y había que mirar lo más cerca y lo más lejano.
No aparecía nada; solo casi el constante chapoteo de esos malditos patos en la laguna. Sacaba fotos de todo el paisaje; selfies; es decir, bo.lu.de.a.ba todo el tiempo.
Horas 23.35 me surge la idea de llamar a la base para pedir que horas 00.30 me vengan a buscar. Antes de ello comienzo a ordenar algunas cosas introduciéndolas en la mochila, lentamente sin hacer ruido.
Algo sucede. No sé exactamente que era lo que sucedía pero algo estaba sucediendo.
Una vibra mala, como una suerte de tensa calma. Me llamó poderosamente la atención que los patos estuviesen callados y ya no chapoteaban. Pienso en ésto: que estará pasando, que podía hacer. Y otra cosa más que la de tomar los binoculares y mirar, que podía hacer? nada más que eso.
Con los binoculares miro hacia la laguna. Los patos no solo ya no se escuchaban sino que tampoco estaban. Pienso, que raro. Comienzo a mirar con los binos el contorno del lugar y de la laguna. Que veo?
En la orilla opuesta de la laguna, al medio sin tocar el agua, en la zona húmeda, caminando en sentido horario, muy despacio, sin hociquear, muy tranquilo, sin pegar saltitos, sin mirar a ningún costado, ni para abajo ni para arriba, la figura de un jabalí. Generalmente uno espera esa silueta color negro, esa sombra, esa mancha negra. Esta no era asi; era de un color gris azulado, con la trompa blanca, su lomo encorvado con esa cresta color negro. Era como transparente, gelatinoso, como tapado por una niebla, rarísimo (para mi por lo menos). Era una figura siniestra, grandísimo; para mi era un padrillo enorme pero muy enorme; le faltaba estar cubierto por una niebla, sobre el mismo una nube con cuervos revoloteándolo.
Lo miro, lo sigo y pienso.....es tremendo ese jabalí y me dije...tranquilo, tranquilo. Que hago?
Dejo los prismáticos en el suelo; me pongo los protectores auditivos tipo taponcitos siliconados por debajo de las orejeras de la gorra. Tomo el rifle que estaba con el seguro puesto. Todo sin hacer el mínimo ruido. Hice bien los deberes. Es en esos momentos en que uno por los nervios comete errores como voltear o golpear algo y provocar el ruido no deseado que podría ser el definitorio en contra ante tal oportunidad. Esta vez hice todo bien.
Coloco el rifle sobre el marco inferior de la ventana; saco el seguro, enciendo el retículo (estaba regulado en una intensidad baja, casi de color anaranjado) y apunto hacia la laguna donde se encontraba el jabalí.
No lo veo, no lo encuentro; comienzo a buscarlo ya nerviosamente; hago un paneo con la mira por todo el contorno del lugar por si se había alejado; no lo encuentro, no lo encuentro, esa situación me pone nervioso. Yo no había hecho ningún ruido. Pero también pensaba que tal vez yo creía que no había hecho ruido alguno pero quizás el jabalí sí escuchó algo y eso era lo más temido dado a que sería de consecuencias fatales en el lance. Hasta que haciendo ràpido un paneo sobre el perímetro de la laguna lo vuelvo a ver. Pero en este caso estaba caminando muy despacio sobre el perímetro contrario en sentido horario, ya en el medio de la laguna, en el borde. Es decir, que desde que lo ví con los prismáticos caminando desde el medio de la laguna en sentido horario y hasta que lo volví a ver, el jabalí estaba en la mitad de la laguna caminando por la otra orilla pero ya hacia mi izquierda. Despacio, caminaba muy despacio. Siempre con esa figura cuan gárgola del infierno; nada lo alertaba, ni se enteró que yo estaba ahí; estaba muy confiado el animal. Le puse el punto rojo del retículo en su cabeza. Luego se lo pongo en el cogote, luego en la paleta, luego en el codillo. Se me pone de 3/4 perfil izquierdo. Le pido que se mueva un poquito más para tenerlo de costado pleno. Parece que así lo hace. Pienso que el rifle y la mira estaban firmes, era el momento de disparar, no hay nada más que esperar ni calcular; decido disparar. No sé porque cambio rápido el lugar donde apuntar y decido apuntarle a la paleta, un poquito más para atrás, cuestión de pocos centímetros nada más. En ese momento, creo entender, el animal vuelve a girar y me brinda nuevamente su 3/4 perfil izquierdo. Mucha tensión. No podía esperar más y disparo. El fogonazo se observa por la mira; me descoloca un poco el retroceso del arma.
Siento plenamente que le había pegado; no existía ninguna otra probabilidad. Era imposible haberle errado. No existía en mí la más remota posibilidad de pensar en que quizás hubiere errado, no existía.
En esa inteligencia, recargo no sé para qué. Cuando lo volviera a ver por el retículo el animal estaría o muerto en el lugar o por lo menos pataleando pero jamas de los jamases pensar que le hubiera errado. Que pasó.
Con otra bala en recámara lo busco. No lo veo. Miro bien, no lo veo. Busco en los próximos metros cercanos al lugar donde estaba y......no lo veo. Empiezo a pu.tear y.......y no lo veo. Hago un rápido paneo por sus alrededores y ......no lo veo.
Que pienso? Bueno, no quedó en el lugar pero debe haber dejado el tendal de sangre asi que estará en las inmediaciones expirando.
Que hago? Llamo por radio a la base y cuento lo sucedido. Me preguntan LE PEGASTE? Les respondo que SI, HABER ERRADO NO ESTABA EN NINGUNA CLAUSULA; Informo que le había disparado a un jabalí gigante; que no existía probabilidad alguna de haber errado; eso no podía haber sucedido bajo ningún punto de vista. Yo sabía lo que había hecho. Eso era literalmente imposible, asi que informo a la base que al tener linterna y revólver, en unos 15/20 minutos iba a abandonar mi posición, descender del apostadero y comenzar su búsqueda en el convencimiento de que por allí debía estar. Me preguntan si había sangre a lo que le contesto que desde el apostadero no podía saberlo. Me dicen que no veían con agrado que saliera solo a buscarlo, que aguardara en el lugar y que mandarían apoyo aéreo para iniciar esa misión. Desobedezco y me desplazo al lugar.
Comienzo a buscarlo. No encuentro jabalí alguno y sangre próxima tampoco. Pienso que en la corrida en los metros próximos debía haber sangre si o si. Comienzo a alumbrar con la linterna y caminar en círculos perimetrales alrededor de la laguna cada vez más amplios, de aproximadamente tres metros de andanivel y......nada, nada de sangre. Pero nada de nada.
En esos momentos me preguntan de la base si yo estaba bien. Les respondo que si y pregunto el porqué de esa observación. Me dicen que desde el satélite me veían caminar siempre en la misma dirección, en círculos pasando siempre por el mismo lugar. Les respondo que estaba bien y que iba a continuar con la búsqueda a lo que me dicen NEGATIVO; que espere el arribo de fuerzas. Les digo que manden las fuerzas que quieran pero yo iba a seguir buscando. Debía estar muy próximo el animal abatido.
Ya estaba muy nervioso, no encontraba ningún rastro de sangre y menos al animal.
En unos minutos la base me ordena que vuelva a mi posición original en el apostadero y que apreste todo el equipo para preparar mi evacuación. Esta iba a ser por métodos terrestres. Les confirmo el interpretado. En esa oportunidad no podía desobedecer. En esos momentos comienzan a alejarse los medios aéreos que habían concurrido; se disipan las luces de los reflectores; una retirada. Me quedo pensando, no puede ser, el jabalí no estaba, no había sangre y me estaban evacuando.
Bueh, asi las cosas. En la base me informan que durante la mañana se iban a reanudar las tareas de búsqueda con más medios terrestres. Se decide ello. Les cuento todo lo narrado tal cual lo sucedido. Todo lo narrado en forma repetida aclarando que no fue un tiro de arrebato, apurado, nervioso, incómodo; todo lo contrario. Fue un tiro perfecto, calculado, con tiempo, pensado. IMPOSIBLE DE ERRAR!!!!
No notaba a los jefes de la Inteligencia cinegética muy convencidos. Me sentía como aquel misionario que estaba a punto de ser relevado de su misión.
La única opción que quedaba era apelar a creer o pensar en la posibilidad de que el animal por XXXXX motivos no sangró pero que si murió. Solo había que encontrarlo. Sin sangre visible y solo unos pocos rastros de sus pisadas, una arrancada no muy clara pero arrancada al fin. Podía haber intentado ocultarse en el monte. Era lo más probable. Cual monte? Aquel que estaba a 300 metros, corriendo o escapando en plena luz de luna, tanto recorrido para ocultarse? Y si....puede ser. Pero lo más lógico era que intentara ocultarse en el monte más próximo, tal vez del mismo del cual habría aparecido.
Solo esperar el resultado de esa próxima operación.
Se armó el escuadrón de búsqueda. Eramos cuatro. Lo primero que hicimos, lógicamente, fue concentrarnos los cuatro en la laguna, su contorno y así vimos rastros, pisadas y nada pero nada de sangre. Pero solo ahí, no en las más cercanas proximidades. Sacadas conclusiones, el personal dió inicio a misión. Los que más erraban en las posibilidades y que luego se modificaban eran los "más experimentados", los lugareños, los baquianos. Los porteños estaban más calculadores en todo lo que se decía. Uno a la derecha a las 3, otro a las 2, otro a las 1 y un porteñito, el más porteño de todos, petitero y cajetilla arrancó para el sector de las 12.00. La búsqueda resultaba infructuosa. Los de la 1 y de las 2, resignados regresaban hacia la laguna. El de las 3 estaba medio perdido dentro del monte. El de las 12 estaba no visible. Con un amigo mío, éste era el de las 1 y yo el de las 2, conversábamos sobre lo ocurrido y lo desastrozo hasta ahí de la operación búsqueda y rescate. Yo insultaba y repetía que el haber errado no estaba dentro de las posibilidades. Solo quedaba la resignación y gusto amargo de haberle impactado y que al no haber sangre el animal no fuera hallado. Eso era el resultado hasta ahora. También yo pensaba, estamos perdiendo tiempo, retirémonos, no se puede encontrar a un fantasma que no dejó sangre. Otra vez será.
En plenas deducciones escuchamos un grito procedente de uno de los buscadores. Este era el de las 12, aquel que se cortó solo, yendo a buscar en el monte más cercano. Ese que estaba a 200/250 metros pasando el charco frente al apostadero.
Gritaba CONTAAAAAACTOOOOOOOO!!!!! TRAIGAN LA CAMIONETA!!!!! TRAIGAN LA CAMIONETA!!!!!.
Nos convocamos y nos dirigimos a ese lugar. Allí estaba el rastreador y yacía sobre el suelo, a su derecha, el jabalí.
Tremendo animal cercano a los 100 kilos.
Era tal cual fuera descripto al principio; grandísimo, purísimo, muy grande de cuerpo, poco colmillo.
El tiro le entró al codillo izquierdo, lo traspasó en diagonal saliendo por el bajo vientre lado derecho. La munición o su resto no se halló. Lo traspasó. Sangre? toda en ese lugar.
Sorpresa fue para toda la comitiva y más para los Jefes de la Inteligencia.
Para mi no fue sorpresa; yo sabía que le había acertado y justo exactamente donde le había apuntado, no podía ser de otra forma. Sorpresa no, mucha alegría si.
Había cazado un tremendo y hermoso padrillo.
Calmado el ambiente en el lugar, los habitantes de la comarca referían que muchos cazadores y propios del lugar lograron varias veces ver a ese animal, sus rastros, sus huellas, es más, le han disparado, sin lograr cazarlo. Pero que? Acaso tenía chaleco antibalas ese jabalí?
Pero dos personas solamente lograron que esta faena alcance su gloria máxima.
Un citadino y simple tirador de papel que le acertó (no podía ser de otra manera) el disparo mortal con su flamante y reciente equipo totalmente americano y un .......rastreador porteñito, petitero y cajetilla que pasó a ser el "Rastreador de Flores"

Esta fue una historia real y
"EL FANTASMA SIN SANGRE" pasó a ser solo una leyenda.

Saludos y Buenas Noches.
RODO (el tirador de papel)


Buen chancho y parece lo pasaron bien , algo muy importante.
Lastima que necesito de todo un regimiento para encontrar su propia presa , seguramente sin protectores auditivos podria haber escuchado hacia donde corrio el animal.... Bueno , son cosas que se van aprendiendo .
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Caza mayor”