Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 14, 2021 3:13 pm

Hola muchachos, les comparto mi última salidita luego de casi 6 meses muy duros a nivel personal.

La misma tuvo lugar en Cati, España, una pequeña villa del interior español, ubicado a unos 140 km de Valencia. Zona de sierras con una marcada amplitud térmica entre verano e invierno y con una altura promedio de 1800 m/s/n/m. Son sierras similares a las de Cordoba pero cubiertas de un manto verde espeso de árboles bajos predominando los robles y las encinas (árbol de donde caen las bellotas que comen los jabas).

Imagen

Imagen

Imagen

El plan era dar con un muflón europeo y algunos jabas. La finca son 3 mil has semi cerradas y con marcados accidentes naturales típicos: cañadones de sierras, arroyos, ríos, cortadas, paredones, piedra suelta, etc

El arma a utilizar un fusil Voere 7 mm con una SW z3 con ret 3 alimentado con muni Factory Remington core lock de 175 grains. No sé si era todo de acero o que pero pesaba una tonelada. Insoportable. Voy al punto:

Dia 1: 5.30 am subimos a la chata y llegamos hasta media sierra. Ahí arrancamos a patear. Terminamos de subir del todo y a sentarnos a binoculear, un dia muy caluroso pero la niebla del mar tapaba toda la visión. Caminamos hasta pasadito el mediodía por los filos de las sierras pero sin éxito. Directamente no se veía. A media tarde bajamos un poco y bordeamos la sierra para el otro lado y de nuevo para arriba….a sentarnos a binoculear. Ya no había niebla y podíamos ver. Yo agradecía estos momentos porque retomaba el aire. No podía con mis huesos ya. Se pasó la tarde viendo unos jabas a lo lejos y unos corzos, pero muflón, nada.

A las 20.30 hrs aprox (acá está oscureciendo 22.15) y ya cagandome de frio por salir livianito divisamos el primer muflón en el faldeo de la sierra de la derecha. Nosotros estábamos por abajo del nivel del bicho así que de nuevo a subir por el otro lado de la sierra para engancharlo de atrás y de arriba. El tiempo apremiaba porque nos quedábamos sin luz, así que todo medio al paso rápido….llegue con lo último a un faldeo que sobresalía y desde donde panza al piso me arrime al borde para binoculear por última vez al animal.

Lo miro, lo miro….y me digo ¨no me convence….esta bueno, es lindo ejemplar, pero quería algo mejor…mmm….que hago….tenia doble pensamiento hasta que por suerte mi parte realista me dijo y desde cuando sos trofeista pelo#!@, no podes más con tu vida y te pones en quisquilloso??? Mandale balaaa....¨ Ahí vi la luz de la cordura así que agarre el mamotreto ese de 10 kilos, puse el bipode, apunto y empiezo a renegar con el ret 3 con pelitos muy finitos q no podía distinguirlos: IMPOSIBLE apuntar, entre mi jadeada de obeso y los pelitos finitos del ret era un negativo. Así que como el bicho estaba a 200 mts y no nos había visto me tire a mirarlo un rato laaaargo hasta recuperar el aire….una vez más tranquilo y ya con el bicho enfilando al monte agarro el fusil y me apresto a tirar luego de renegar mucho con el retículo: apunto, lo mido, lo sondeo, apoyo el dedo sobre el gatillo y le hago un mimito y escucho el estruendo que corta el silencio seguido de un BLOOOCK terrible sonada a pegada. Respiro tranquilo y aliviado y cuando le iba a mandar mi típico doble tap el guía me dice que no hacía falta, que quedo seco.
Fotitos de rigor, alegría por demás, y a los 5 minutos ya sufriendo porque aún quedaba la bajada, mas cargado y de noche…..

Imagen

Imagen

Luego subo día 2 y 3!
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por Andup » Lun Jun 14, 2021 3:32 pm

Felicitaciones!!! Nada peor que renegar con un equipo que no es tuyo (y encima pesado por demás).

A la espera de la continuación.

Abrazo
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por dogopampa » Lun Jun 14, 2021 3:34 pm

Felicitaciones ttuman5, que haces por esos lares?
Tereible relato y mejor cacería, que hermoso bicho, y el equipo ni hablar.
Lo dejaste ahi, dd un tiro. Mira que son chicos estos bichos.
No es para tanto, el tema del sobrepeso che, o la foto tiene fotoshop?
Me imagino el ruido del rifle intempestivamente derrumbando el silencio que invade esa naturaleza, secuido del bolzazo, sin palabras.
Gracias por compartir
Felicitaciones nuevamente.
Esperamos las próximas.....
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por Andup » Lun Jun 14, 2021 3:37 pm

Aparte nada de andar camuflado, todo de beige, como un señor ingles (o español en este caso) jajjajaaj

Hermoso muflon, nuevamente te felicito.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por Natoch » Lun Jun 14, 2021 3:51 pm

Que grande Esteban!.

Que buen viaje!. Pinta muy bien!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 14, 2021 3:59 pm

Felicitaciones Truman, muy bueno el relato, el lugar y por supuesto la cacería.

Espero atento el resto del relato.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por haiha » Lun Jun 14, 2021 4:41 pm

Que bueno Truman leer un relato tuyo. Muy bueno el muflon. Conta que tal son los chanchelis españoles. Te Felicito!!
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 14, 2021 5:02 pm

Andup escribió:
Lun Jun 14, 2021 3:37 pm
Aparte nada de andar camuflado, todo de beige, como un señor ingles (o español en este caso) jajjajaaj

Hermoso muflon, nuevamente te felicito.
jejejeje mis amigos me decian lo mismo, que solo faltaba la capelina esa que usan los cazadores europeos. La realidad es que todo mi equipito es bien USA, todo cammo. Pero quedo todo archivado en Argentina asi que me las rebusque con algo de ropa que tenia.....

Lo del equipo propio no tiene precio....renegue con lo del reticulo, con el peso del arma, y encima no se que poro~#!@ tenia que no alimentaba bien. o sea, era mas o menos como andar con un monotiro.....no sabes lo que extrañaba mi tikka!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 14, 2021 5:13 pm

dogopampa escribió:
Lun Jun 14, 2021 3:34 pm
Felicitaciones ttuman5, que haces por esos lares?
Tereible relato y mejor cacería, que hermoso bicho, y el equipo ni hablar.
Lo dejaste ahi, dd un tiro. Mira que son chicos estos bichos.
No es para tanto, el tema del sobrepeso che, o la foto tiene fotoshop?
Me imagino el ruido del rifle intempestivamente derrumbando el silencio que invade esa naturaleza, secuido del bolzazo, sin palabras.
Gracias por compartir
Felicitaciones nuevamente.
Esperamos las próximas.....
jejejej gracias Dogo, la foto es real, es lo q se ve....no me saque ningunos kilillos.

Estamos pasando unos dias en la costa de españa asi que aproveche y meti unos dias de caza en la zona. Pude armar el circo y que cierre todo ok.

Mañana subo el resto.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 14, 2021 5:15 pm

Gracias Haiha y muchachos, mañana subo la parte 2. Aun no aprendi a contestar a todos en un solo mensaje..... (:U) (:U) (:U)
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por santiago t » Lun Jun 14, 2021 5:51 pm

Felicitaciones Esteban! Hermosa Caceria y Hermoso Muflon!! No entiendo mucho pero se ve grande!
Una experiencia única no?
Esperamos el relato de los siguientes dias.. Abrazo
...100% Caza...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por -- Jr -- » Lun Jun 14, 2021 6:14 pm

Felicitaciones campeón! Sana envidia te tengo. Esperamos ansiosos el relato de los días que faltan. Averiguaste por el lado de los pirineos para algun rebeco?

Abrazo!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por calupa » Lun Jun 14, 2021 6:48 pm

Qué lindo, felicitaciones!
Encima linda época del año.

Los pagos de Sombra, nuestro compañero de foro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por JuanPS » Lun Jun 14, 2021 8:42 pm

Muy bueno Truman!! Se extrañaban esos relatos, lindo bicho el muflon

Para ppios del año que viene, si sale todo bien voy a estar viviendo allá. Te consulto, sin obligación de respuesta, es muy salado cazar allá? Es algo que me hace dudar mucho, voy a extrañar los fierros como loco
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por Irrazabal » Lun Jun 14, 2021 10:37 pm

(-H-)
Que lindo, como se extrañaban esos relatos característicos!
Lindo bicho y toda una experiencia. Felicitaciones!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por Xaster » Lun Jun 14, 2021 11:00 pm

¡Muy bueno Truman! Que bueno poder cazar uno de esos...
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por ringuin » Mar Jun 15, 2021 1:35 am

Hermoso relato y muy buena caceria,descontando paisajes y la oportunidad de poder cazar en un medio que uno no frecuenta habitualmente,felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por danielspencer » Mar Jun 15, 2021 7:34 am

BUEN DIA,,FELICITACIONES X LA SALIDA Y GRACIAS X COMPARTIR (-Y) Q BUEN RECUERDO ,LO DEL TROFEO YO CREO Q ESTA LOGRADO ..CAZAR CON ESAS CONDICIONES DEBE SER UNA MUY LINDA EXPERIENCIA ..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por 12mag » Mar Jun 15, 2021 8:26 am

TrUmAn escribió:
Lun Jun 14, 2021 3:13 pm
Hola muchachos, les comparto mi última salidita luego de casi 6 meses muy duros a nivel personal.

La misma tuvo lugar en Cati, España, una pequeña villa del interior español, ubicado a unos 140 km de Valencia. Zona de sierras con una marcada amplitud térmica entre verano e invierno y con una altura promedio de 1800 m/s/n/m. Son sierras similares a las de Cordoba pero cubiertas de un manto verde espeso de árboles bajos predominando los robles y las encinas (árbol de donde caen las bellotas que comen los jabas).

Imagen

Imagen

Imagen

El plan era dar con un muflón europeo y algunos jabas. La finca son 3 mil has semi cerradas y con marcados accidentes naturales típicos: cañadones de sierras, arroyos, ríos, cortadas, paredones, piedra suelta, etc

El arma a utilizar un fusil Voere 7 mm con una SW z3 con ret 3 alimentado con muni Factory Remington core lock de 175 grains. No sé si era todo de acero o que pero pesaba una tonelada. Insoportable. Voy al punto:

Dia 1: 5.30 am subimos a la chata y llegamos hasta media sierra. Ahí arrancamos a patear. Terminamos de subir del todo y a sentarnos a binoculear, un dia muy caluroso pero la niebla del mar tapaba toda la visión. Caminamos hasta pasadito el mediodía por los filos de las sierras pero sin éxito. Directamente no se veía. A media tarde bajamos un poco y bordeamos la sierra para el otro lado y de nuevo para arriba….a sentarnos a binoculear. Ya no había niebla y podíamos ver. Yo agradecía estos momentos porque retomaba el aire. No podía con mis huesos ya. Se pasó la tarde viendo unos jabas a lo lejos y unos corzos, pero muflón, nada.

A las 20.30 hrs aprox (acá está oscureciendo 22.15) y ya cagandome de frio por salir livianito divisamos el primer muflón en el faldeo de la sierra de la derecha. Nosotros estábamos por abajo del nivel del bicho así que de nuevo a subir por el otro lado de la sierra para engancharlo de atrás y de arriba. El tiempo apremiaba porque nos quedábamos sin luz, así que todo medio al paso rápido….llegue con lo último a un faldeo que sobresalía y desde donde panza al piso me arrime al borde para binoculear por última vez al animal.

Lo miro, lo miro….y me digo ¨no me convence….esta bueno, es lindo ejemplar, pero quería algo mejor…mmm….que hago….tenia doble pensamiento hasta que por suerte mi parte realista me dijo y desde cuando sos trofeista pelo#!@, no podes más con tu vida y te pones en quisquilloso??? Mandale balaaa....¨ Ahí vi la luz de la cordura así que agarre el mamotreto ese de 10 kilos, puse el bipode, apunto y empiezo a renegar con el ret 3 con pelitos muy finitos q no podía distinguirlos: IMPOSIBLE apuntar, entre mi jadeada de obeso y los pelitos finitos del ret era un negativo. Así que como el bicho estaba a 200 mts y no nos había visto me tire a mirarlo un rato laaaargo hasta recuperar el aire….una vez más tranquilo y ya con el bicho enfilando al monte agarro el fusil y me apresto a tirar luego de renegar mucho con el retículo: apunto, lo mido, lo sondeo, apoyo el dedo sobre el gatillo y le hago un mimito y escucho el estruendo que corta el silencio seguido de un BLOOOCK terrible sonada a pegada. Respiro tranquilo y aliviado y cuando le iba a mandar mi típico doble tap el guía me dice que no hacía falta, que quedo seco.
Fotitos de rigor, alegría por demás, y a los 5 minutos ya sufriendo porque aún quedaba la bajada, mas cargado y de noche…..

Imagen

Imagen

Luego subo día 2 y 3!

Cómo me hiciste reír con esa frase.... (::A)
Felicitaciones y esperamos la otra parte... (-Y) (-Q)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por Puntano » Mar Jun 15, 2021 8:46 am

Felicitaciones Truman!!
Muy linda experiencia. Gracias por compartirla con nosotros.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por manumanu » Mar Jun 15, 2021 9:05 am

Felicitaciones por la caceria!
Salio chivo al asador? (:P:)
Un abrazo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 15, 2021 9:25 am

JuanPS escribió:
Lun Jun 14, 2021 8:42 pm
Muy bueno Truman!! Se extrañaban esos relatos, lindo bicho el muflon

Para ppios del año que viene, si sale todo bien voy a estar viviendo allá. Te consulto, sin obligación de respuesta, es muy salado cazar allá? Es algo que me hace dudar mucho, voy a extrañar los fierros como loco
Gracias muchachos por los comentarios.

Juan, respecto a tu consulta, hay de todos los precios. CAcerias de aguardo de jaba por 100 euros el bicho a caza de Ibex de 3500, y luego a su vez se subdivide en la calidad del trofeo y muchos otros extras....tambien tendrias que compararlo vs lo que serian tus futuros ingresos en euros aca en españa....

Lo que puedo decirte es que la actividad cinegetica esta desarrollada y profesionalizada años luz de argentina. si queres darte una idea metete en www.hunty.es que es como un mercado libre de cacerias en españa. Ahi vas a poder ver los precios de todos los paquetes y los cotos. Es una cosa impresionante lo organizado que estan. Luego una vez viviendo aca obvio te harias tu red de conocidos y contactos y seria mas barato aun.

Las armas de por si son un 30% mas baratas que alla
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 15, 2021 10:13 am

Dia 2 y 3: de nuevo arrancamos tempranito caminando las sierras pero sin éxito. Este día venia más caluroso aun y con menos movimiento así que al medio día decidimos hacer un parate y bajar a la casa a descansar un poco. Tipo 19 hrs con el sol castigando a pleno salimos de nuevo. Subimos hasta media sierra a binoculear un área donde supuestamente andaban los chanchines.

Después de estar “apostados” unas dos 2 hrs, tipo 21.30 y recién arrancando a oscurecer vemos una mole gris oscura moverse a lo lejos. Contrastaba claramente con el suelo asi que binoculeamos y confirmamos que se trataba de un chanchin de lindo tamaño que andaba solo. Decidimos romper posiciones y arrimarlo. Estaba boludeando el bicho a unos 400 mts así que hicimos lo mismo que le dia anterior. Rodeamos por arriba y por atrás.

Por suerte la caminata no fue tan brava asi que llegue y me coloque para tirar. Trato de enfocarlo en los pelitos finitos de la Z3, puteo un rato, sigo enfocando, y de repente libero la furia de los 175 grains RCLock….clave tiro aguja y el bicho quedo planchado en el lugar.

Fuimos a verlo y resulto un lindo padrillito. Nota de color: los chanchos de acá no tienen nada que ver con los de allá….jaba europeo es mucho más chico de cuerpo, más jorobado, y más trompudo y rara vez superan los 70 u 80 kilos.

Imagen

El tercer dia fue algo distinto porque vimos muchísimo jabalí. No se si fue que cambio el clima o se fue la tormenta eléctrica pero vimos muchas piaras pero todas hembras con cria. Al final del dia, alrededor de las 20 hrs, vemos un chanchin solo hueveando pero era imposible arrimarse a menos de 200 mts por el terreno, asi que lo sacudí de ahí nomás. Resulto ser una chancha que andaba sola y de un tamaño inmenso para los parámetros de acá.
Fotos de rigor y de nuevo a la casa a comer algo, tomar unas cervezas, charla y a entrar en el momento más duro de la cacería….la hr de pagar!!!

Imagen
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por haiha » Mar Jun 15, 2021 10:26 am

Muy buena experiencia Esteban!!! Lindo chanchin!!
Te manda saludos el "Grandote", que sigue dando vueltas por el "SPA", tal vez lo vea este finde.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por Patatin2016 » Mar Jun 15, 2021 10:32 am

Felicitaciones por todo !!! Realmente muy bueno: el relato, las fotos, el paisaje .... me encanto y el muflon esta muy lindo !!!, por supuesto hay mejores pero para nada es despreciable y sin lugar a dudas le hubiese mandado plomo tal cual lo hiciste !!.

un fuerte abrazo (-H-) (:Q:) (:Q:)
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por Xaster » Mar Jun 15, 2021 10:43 am

Hola Trumaan, redondita la cacería... Te felicito nuevamente.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 15, 2021 11:02 am

haiha escribió:
Mar Jun 15, 2021 10:26 am
Muy buena experiencia Esteban!!! Lindo chanchin!!
Te manda saludos el "Grandote", que sigue dando vueltas por el "SPA", tal vez lo vea este finde.
Un fuerte abrazo.
Ahhh me lo trajiste a colacion. En esta caceria me visito don herrera con un chancho bueno y automaticamente pense q pasaba a la lista de los animales que al dia de hoy recuerdo por haber errado o perdido de alguna manera pava.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por JuanPS » Mar Jun 15, 2021 12:11 pm

TrUmAn escribió:
JuanPS escribió:
Lun Jun 14, 2021 8:42 pm
Muy bueno Truman!! Se extrañaban esos relatos, lindo bicho el muflon

Para ppios del año que viene, si sale todo bien voy a estar viviendo allá. Te consulto, sin obligación de respuesta, es muy salado cazar allá? Es algo que me hace dudar mucho, voy a extrañar los fierros como loco
Gracias muchachos por los comentarios.

Juan, respecto a tu consulta, hay de todos los precios. CAcerias de aguardo de jaba por 100 euros el bicho a caza de Ibex de 3500, y luego a su vez se subdivide en la calidad del trofeo y muchos otros extras....tambien tendrias que compararlo vs lo que serian tus futuros ingresos en euros aca en españa....

Lo que puedo decirte es que la actividad cinegetica esta desarrollada y profesionalizada años luz de argentina. si queres darte una idea metete en www.hunty.es que es como un mercado libre de cacerias en españa. Ahi vas a poder ver los precios de todos los paquetes y los cotos. Es una cosa impresionante lo organizado que estan. Luego una vez viviendo aca obvio te harias tu red de conocidos y contactos y seria mas barato aun.

Las armas de por si son un 30% mas baratas que alla
Muchas gracias por el dato! Lo de comprar fierros no se bien como es pero yo tengo pasaporte Aleman, no español asique veremos.

Aprovecho para felicitarte otra vez, linda cacería te mandaste!

Un saludo
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por gus-hunting » Mar Jun 15, 2021 1:15 pm

Al fin se te dio,inmensa alegria por vos,te felicito amigo,ahora a disfrutar de las vacaciones.... (:O:) (:O:)

Abrazo Enorme
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una cacería Ibérica: Muflon y Jaba Español

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 15, 2021 1:31 pm

Excelente segunda parte
Hermoso lugar y los chanchos, los tiros espectaculares (-H-) (-H-)
Gracias por compartir, muy complicado el reticulo de la austriaca? A que se debía?
Responder

Volver a “Caza mayor”