Salida express

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Salida express

Mensaje por manumanu » Mar Jun 01, 2021 9:24 am

Hola a todos, como andan?
Hacia mucho que no salia a cazar, creo mas o menos 2 años de la ultima salida. Venia hablando con un amigo que me invitaba seguido a salir a las sierras, asique pude acomodar un poco y me fui para alla.
llegue temprano al campo, alrededor de las 17hs, asique charlamos un poco, acomodamos todo y a preparar las cosas para arrancar. La modalidad es caminar entre los cerros y buscar en los rastrojos de maiz que la mayoria estan ya cosechados o con vacas comiendo.
Salimos 19.30 de la casa, mochila con algunas cosas y el fusil y mi amigo con el visor noct para facilitar la busqueda (:P:)
A las 20 se largo a llover, llovizna suave a moderada de a ratos, pero nunca paro... no sea veia un pedo y con el visor menos, el IR rebota contra la lluvia y te caga, pero bueno ya estabamos ahin asique seguimos caminata nomas y mi amigo que me decia "con esta luvia vas a ver como mueven y los encontramos" jajaja
seguimos caminando hasta que a las 10.30 aprox llegamos a un rastrojo muy lindo y donde levanta el visor, habia 2 chanchos comiendo piolones, a unos 90/100 metros, no se veia absolutamente nada jjaja, de todos modos habiamos llevado la linterna, una nitecore mh40 GTR que es una locura, asique coordinamos y me prendio, cuando enfoco ya iba de culo al trote, sin dudar le mande los 180 de S&B y al medio de la cadera, mi amigo la siguio pensando que caia y yo sin dudar, le mande el 2do, paleta alta y al piso (:Q:)
La verdad que una alegria barbara, cuando llegamos, resulto una chancha enorme, y muy gorda, ideal para mi (soy del grupo de MARCOS (::C) )
Casi nos morimos para sacarla hasta la picada, rastrojo mojado, barro y yo en zapatillas (me olvide las botas), nos costo un huevo pero contentos jaja
a volver a la casa a buscar el auto, hechos sopa y al otro dia, vuelta a casa.
Ya esta en el freezer esperando para los choris
espero no los haya aburrido!
Manu.

https://ibb.co/BG0xqTg
https://ibb.co/3v1RQhF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Salida express

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 01, 2021 9:35 am

Felicitaciones que linda salida, hacia mucho que no salias, se ve la cara de disfrute.
Que linda se ve la Chancha, con que equipo y muni le tiraste? Por lo que veo fue con municion sellier bellot, rompió mucho?
Gracias por compartir la salida.
Abrazo.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Salida express

Mensaje por manumanu » Mar Jun 01, 2021 10:15 am

Hola Dogo!, Si, se nota la alegria en la cara (::H)
El fusil es un Tikka T3 Hunter SS Flutted .308, es una version medio rara, originalmente traia culata de madera, pero se la cambie por una Bell&Carlson. Y la mira es una Khales Helia C 2.5-10x50 R4.
Y la municion es S&B de 180 grain SP, y en la cadera al entrar bien al medio, rompio todo pero hueso, los 4tos impecables y el 2do entro en la paleta alta y bandeo el espinazo asique tampoco rompio mucho.
Un abrazo!

https://postimg.cc/JsWd2M9F
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Salida express

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 01, 2021 10:18 am

Felicitaciones Manu. Que buena cacería, linda revancha después de dos años.

El equipo un lujo!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Salida express

Mensaje por Andup » Mar Jun 01, 2021 10:45 am

manumanu escribió:
Mar Jun 01, 2021 9:24 am
no sea veia un pedo y con el visor menos, el IR rebota contra la lluvia y te caga,
Felicitaciones por la salida y la carne para el freezer!!! Hermoso equipo de fusil+mira.

Sobre eso que cito, es la gran cagada del NV, y ahi es donde se destaca el termico, peeeero varias miles de ruculas mas jajaja
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Salida express

Mensaje por JuanPS » Mar Jun 01, 2021 11:17 am

Muy bueno Manu, muchos con lluvia se guardarían. El equipo un lujo.

Un saludo!
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Salida express

Mensaje por nicolas92 » Mar Jun 01, 2021 11:58 am

Felicitaciones Manu! Valió la pena la mojada y la cinchada, hermosa chancha para degustar! Que lindo debe ser cazar en las sierras, las cuales las tengo, creo como vos a pocos kms, pero nunca se me dio la oportunidad. Un abrazo!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Salida express

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 01, 2021 1:32 pm

manumanu escribió:
Mar Jun 01, 2021 10:15 am
Hola Dogo!, Si, se nota la alegria en la cara (::H)
El fusil es un Tikka T3 Hunter SS Flutted .308, es una version medio rara, originalmente traia culata de madera, pero se la cambie por una Bell&Carlson. Y la mira es una Khales Helia C 2.5-10x50 R4.
Y la municion es S&B de 180 grain SP, y en la cadera al entrar bien al medio, rompio todo pero hueso, los 4tos impecables y el 2do entro en la paleta alta y bandeo el espinazo asique tampoco rompio mucho.
Un abrazo!

https://postimg.cc/JsWd2M9F
Felicitaciones por todo. El equipo ni hablar.
La verdad que son unos fierros terribles esos tikka, yo en un máuser tengo una zeiss classic con la misma modalidad de aumento y reticulo, para mi es lo mas polivalente que hay.
Que munición esa, tengo un par, te preguntaba porque para el 308 son punta tipo round nouse y para el 300 vienen escalonadas con cortapelo.
Nuevamente gracias por el relato y la foto
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Salida express

Mensaje por 12mag » Mar Jun 01, 2021 5:44 pm

Felicitaciones Manu, linda cacería después de tanto tiempo, lindo trofeo culinario y muy buen equipo, apto para esas condiciones meteorológicas (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Salida express

Mensaje por brno300 » Mar Jun 01, 2021 7:13 pm

Manu felicitaciones y gracias por compartir la salida
brno300
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Salida express

Mensaje por DARNE » Mar Jun 01, 2021 8:27 pm

Bravo Manu, después de tanto tiempo se disfrutan más.
Yo por la pandemia el año pasado no salí, y como van las cosas creo que tampoco.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Salida express

Mensaje por ringuin » Jue Jun 03, 2021 1:24 am

Merecido premio por la mojadura y la caminata,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salida express

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 03, 2021 7:32 am

PAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Dos años sin cazar!
Yo soy capaz de morirme jajaja
Muy bueno che, bien decidido lo de tirarle de atras. A veces rompes un poco, pero si no le tiras una vez que arranco, no para mas...
Ojala no hayas roto mucho...
Y HERMOSA CHANCHA, asi se hace!!! (:Q:) (:Q:)
Me parece que le falta un poco de grasa che, la proxima, fijate mejor! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Salida express

Mensaje por manumanu » Jue Jun 03, 2021 8:07 am

Andup escribió:
Mar Jun 01, 2021 10:45 am
manumanu escribió:
Mar Jun 01, 2021 9:24 am
no sea veia un pedo y con el visor menos, el IR rebota contra la lluvia y te caga,
Felicitaciones por la salida y la carne para el freezer!!! Hermoso equipo de fusil+mira.

Sobre eso que cito, es la gran cagada del NV, y ahi es donde se destaca el termico, peeeero varias miles de ruculas mas jajaja
Si, varias veces amague a traerme un termico y por una u otra cosa lo deje pasar.
En algun momento pegare el saltito jajaj
slds!
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Salida express

Mensaje por manumanu » Jue Jun 03, 2021 8:09 am

dogopampa escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:32 pm
manumanu escribió:
Mar Jun 01, 2021 10:15 am
Hola Dogo!, Si, se nota la alegria en la cara (::H)
El fusil es un Tikka T3 Hunter SS Flutted .308, es una version medio rara, originalmente traia culata de madera, pero se la cambie por una Bell&Carlson. Y la mira es una Khales Helia C 2.5-10x50 R4.
Y la municion es S&B de 180 grain SP, y en la cadera al entrar bien al medio, rompio todo pero hueso, los 4tos impecables y el 2do entro en la paleta alta y bandeo el espinazo asique tampoco rompio mucho.
Un abrazo!

https://postimg.cc/JsWd2M9F
Felicitaciones por todo. El equipo ni hablar.
La verdad que son unos fierros terribles esos tikka, yo en un máuser tengo una zeiss classic con la misma modalidad de aumento y reticulo, para mi es lo mas polivalente que hay.
Que munición esa, tengo un par, te preguntaba porque para el 308 son punta tipo round nouse y para el 300 vienen escalonadas con cortapelo.
Nuevamente gracias por el relato y la foto
Gracias dogo, sabes que esas con el cortapelo, las use tb en el 308, en 150grain, me encantaban pero nunca mas las pude conseguir, era muy agrupadoras en mi fusil
un abrazo!
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Salida express

Mensaje por manumanu » Jue Jun 03, 2021 8:11 am

DARNE escribió:
Mar Jun 01, 2021 8:27 pm
Bravo Manu, después de tanto tiempo se disfrutan más.
Yo por la pandemia el año pasado no salí, y como van las cosas creo que tampoco.
Me paso algo simila, alguno quilombos personales, nacio mi 2do hijo y se sumo esta cagada..
Espero ahora mantener el ritmo ajjaja
slds
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Salida express

Mensaje por manumanu » Jue Jun 03, 2021 8:13 am

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 03, 2021 7:32 am
PAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Dos años sin cazar!
Yo soy capaz de morirme jajaja
Muy bueno che, bien decidido lo de tirarle de atras. A veces rompes un poco, pero si no le tiras una vez que arranco, no para mas...
Ojala no hayas roto mucho...
Y HERMOSA CHANCHA, asi se hace!!! (:Q:) (:Q:)
Me parece que le falta un poco de grasa che, la proxima, fijate mejor! (::A) (::A)
2 años, pasa rapido el tiempo jajaja la verdad que es much tiempo pero en medio pasaron tantas cosas que personalmente se me paso volando.
y la chancha donde prendimos la linterna, salio al trote y no paraba mas, asique no dude mucho, por suerte entro bien al centro de la cadera, los 4tos quedaron impecables, muy linda, grande y gorda como son todos los chanchos en esa zona.
le saque 46kilos de pulpa que estan esperando la embutidora jajaj
un abrazo marcos
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Salida express

Mensaje por manumanu » Jue Jun 03, 2021 8:14 am

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 03, 2021 7:32 am
PAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Dos años sin cazar!
Yo soy capaz de morirme jajaja
Muy bueno che, bien decidido lo de tirarle de atras. A veces rompes un poco, pero si no le tiras una vez que arranco, no para mas...
Ojala no hayas roto mucho...
Y HERMOSA CHANCHA, asi se hace!!! (:Q:) (:Q:)
Me parece que le falta un poco de grasa che, la proxima, fijate mejor! (::A) (::A)
2 años, pasa rapido el tiempo jajaja la verdad que es much tiempo pero en medio pasaron tantas cosas que personalmente se me paso volando.
y la chancha donde prendimos la linterna, salio al trote y no paraba mas, asique no dude mucho, por suerte entro bien al centro de la cadera, los 4tos quedaron impecables, muy linda, grande y gorda como son todos los chanchos en esa zona.
le saque 46kilos de pulpa que estan esperando la embutidora jajaj
un abrazo marcos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Salida express

Mensaje por alejo » Jue Jun 03, 2021 9:57 am

Uffff 2 años que no podias salir , como dijo marcos , soy capaz de morirme , pero bueno a veces las cosas se pueden complican y surgen otras prioridades, como por ejemplo la llegada de otro hijo , lo importante que pudiste salir y agarraste una linda chancha para los chorizos, Felicitaciones!!!! . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Salida express

Mensaje por NESTOR » Sab Jun 05, 2021 9:56 am

Muy buena salida Manu!! bien gorda la chancha, ideal para una buena cosecha de salamines. Felicitaciones! (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Salida express

Mensaje por -- Jr -- » Sab Jun 05, 2021 10:08 am

Felicitaciones!

Abrazo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salida express

Mensaje por TrUmAn » Sab Jun 05, 2021 2:58 pm

Felicitaciones! Bajo la lluvia y sin botas vale doble. Bien por el segundo tiro nomas!
Responder

Volver a “Caza mayor”