MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por ringuin » Mié May 05, 2021 1:44 am

Dias atras salio una noticia en que un grupo de hombres cosechando maiz en la localidad de Vedia,(Pcia de BS.AS),se encontraron y aparentemente "atropellaron" ,a un jabali de 270 kilos,si de 270 kilos,o sea el doble de peso que un padrillo considerable,me surge la pregunta,¿¿mintieron sobre el peso real del chancho.....o exageraron un poquito para que fuera "noticia"??la duda esta,¿¿que les parece a Ustedes??,suerte y cordiales saludos. (-U)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por TrUmAn » Mié May 05, 2021 2:50 am

Vi la foto. Terrible padrillo. A mi me suena que tiene un retoque ese foto, no solo por el tamaño descomunal del animal, sino tambien por el corte de los musculos y algunas definiciones.

De hecho la noticia circulo con 3 localidades distintas....
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Ivael Tercero » Mié May 05, 2021 3:21 am

Cómo regla general siempre que sospecho de una cifra que me pasan para trabajar yo con un número realista paso al 60% de lo que me dijeron
En este caso estaríamos hablando de un jaba real de 180 Kg
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Patatin2016 » Mié May 05, 2021 11:38 am

Buenasssss...

He visto varios Padrillos enormes de verdad y, en mi opinion, es un flor de bicho pero con un techo de 200 KG.

Claramente considero que se exagera.

Saludos
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Irrazabal » Mié May 05, 2021 11:43 am

Los más grande que cace anduvieron entre 160 y 180 máximo, y eran grandes en serio.
Me cuesta creer 270kg. Tendría que estar bien cruzado con doméstico.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Bradpump » Mié May 05, 2021 12:31 pm

por el peso, para mi que eran dos que se estaban apareando juajaj (::A) (chiste)
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Juan Saurio » Mié May 05, 2021 12:51 pm

Buenas tardes, vi la foto. A mi mas que el peso, me llama la atención que lo haya agarrado con la plataforma y no rompió nada, los capot del maicero son de chapa o plástico generalmente y ni siquiera están abollados; sin embargo hay videos que muestran varios chanchos saliendo al final de la última melga.
Parafraseando a un forista, Incrédulos saludos.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Poucher » Mié May 05, 2021 1:30 pm

es un chancho gordo y grande....pero cuando llegan a 200 y mas kilos...... la cabeza del chancho se va quedando atras en comparacion al resto del cuerpo..... (-U)
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por chalilero » Mié May 05, 2021 2:57 pm

Buenas, faltar a la verdad no se, pero que esta presentado sobre la plataforma es innegable, quienes aprovechamos la trilla para dar caza a los chanchos vemos como se desplazan, aguantan hasta ultimo momento para salir a toda carrera a campo traviesa......asustados como es debido por detonaciones que les anticipan el resultado....o sea " serán chorizos ".
Agarras un chancho con la plataforma y rompes todo....de la foto se aprecia que sus patas y cola están intactos...no fueron afectados por las cuchillas.
Lo han cazado y para compartir lo colocaron fotografiaron, con respecto al peso no seria descabellado, mucha cruza bien alimentados, viven dentro del cuadro....y les comparto a modo de dar una idea del físico que desarrollan, norte de la Provincia de La Pampa.

A este cuando salió delante de la maquina, lo entramos a arriar cortandole la escapada hasta que se planto delante y hubo que sacrificarlo......nos encara y abolla el cabezal ni hablar de la chapa y pintura....me dice Angel hay que sacrificarlo...

Imagen

Reposando en la caja de la TOCHOTA nueva......

Imagen

Los muchachos de Vedia cosechando Soja.....la plataforma llena de chanchos colocados....un palo que agarres y doblas el cilindro......

Imagen

Una mas de tantas que se hacen en el campo.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por 12mag » Mié May 05, 2021 3:26 pm

Mira 270 kg mmmmm piensen que un ternero bien crecido y pronto para ir a faena (+ 300 kg) tiene ese peso.....como bien dijeron antes yo le calculo 100 largos pero no se si llega a 200k... (-Y)

Ahhh y como bien lo dice Chali, a eso lo agrraron a bala, si eso se mete en el cabezal hace un desastre.... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por srmarcelo » Mié May 05, 2021 4:11 pm

Mire viven comoindo en el maíz yo agarre uno de 16p kilos la pansa llena de mais.srmsrcelo
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por srmarcelo » Mié May 05, 2021 4:59 pm

Sin anteojos a mi edad no veo que escribo,disculpa.srmarcelo
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Mono » Mié May 05, 2021 7:51 pm

Hola, el chancho fue lo mataron a bala, según el encargado de la estancia dio 215 Kg despanzado, la foto y el choque fue para fantasmear, ese maicero tiene capot de plástico y es casi imposible que la plataforma pudiera lastimar el chancho, que es grande ninguna duda ocupa tres capot y hay 70 CM entre cada uno
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Irrazabal » Mié May 05, 2021 10:12 pm

Mono escribió:
Mié May 05, 2021 7:51 pm
Hola, el chancho fue lo mataron a bala, según el encargado de la estancia dio 215 Kg despanzado, la foto y el choque fue para fantasmear, ese maicero tiene capot de plástico y es casi imposible que la plataforma pudiera lastimar el chancho, que es grande ninguna duda ocupa tres capot y hay 70 CM entre cada uno
Tiene lógica. El campo es el Ocampo?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Mono » Mié May 05, 2021 10:32 pm

Irrazabal escribió:
Mié May 05, 2021 10:12 pm
Mono escribió:
Mié May 05, 2021 7:51 pm
Hola, el chancho fue lo mataron a bala, según el encargado de la estancia dio 215 Kg despanzado, la foto y el choque fue para fantasmear, ese maicero tiene capot de plástico y es casi imposible que la plataforma pudiera lastimar el chancho, que es grande ninguna duda ocupa tres capot y hay 70 CM entre cada uno
Tiene lógica. El campo es el Ocampo?
Hola irá, es el tres bonetes en vedia, mataron unos cuantos ese sobresalía, fíjate en la foto que el de blanco tiene el brazo lleno de sangre
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Irrazabal » Mié May 05, 2021 10:46 pm

Mono escribió:
Mié May 05, 2021 10:32 pm
Irrazabal escribió:
Mié May 05, 2021 10:12 pm
Mono escribió:
Mié May 05, 2021 7:51 pm
Hola, el chancho fue lo mataron a bala, según el encargado de la estancia dio 215 Kg despanzado, la foto y el choque fue para fantasmear, ese maicero tiene capot de plástico y es casi imposible que la plataforma pudiera lastimar el chancho, que es grande ninguna duda ocupa tres capot y hay 70 CM entre cada uno
Tiene lógica. El campo es el Ocampo?
Hola irá, es el tres bonetes en vedia, mataron unos cuantos ese sobresalía, fíjate en la foto que el de blanco tiene el brazo lleno de sangre
(-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por javier22 » Jue May 06, 2021 6:42 pm

Las piezas de caza , y los pescados tienen la particularidad de crecer después de muertos a medida que se cuenta la historia son cada vez más grandes , es increíble al tamaño que pueden llegar
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Irrazabal » Jue May 06, 2021 10:17 pm

Hay que tener una balanza y listo. De nada sirve el ojo...
Siempre que puedo peso entero o por partes y la carne después que sale.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Patielfo
Mensajes: 79
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:14 am

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por Patielfo » Vie May 07, 2021 1:29 am

ringuin escribió:
Mié May 05, 2021 1:44 am
Dias atras salio una noticia en que un grupo de hombres cosechando maiz en la localidad de Vedia,(Pcia de BS.AS),se encontraron y aparentemente "atropellaron" ,a un jabali de 270 kilos,si de 270 kilos,o sea el doble de peso que un padrillo considerable,me surge la pregunta,¿¿mintieron sobre el peso real del chancho.....o exageraron un poquito para que fuera "noticia"??la duda esta,¿¿que les parece a Ustedes??,suerte y cordiales saludos. (-U)
En Córdoba los hay de 200 largos (me consta) asiq no me sorprendería para nada. Tienen comida en exceso y muchas veces cruzas domésticas.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: MIENTEN O EXAGERAN UN POQUITO???

Mensaje por tanofasule » Lun May 17, 2021 12:39 pm

ringuin escribió:
Mié May 05, 2021 1:44 am
Dias atras salio una noticia en que un grupo de hombres cosechando maiz en la localidad de Vedia,(Pcia de BS.AS),se encontraron y aparentemente "atropellaron" ,a un jabali de 270 kilos,si de 270 kilos,o sea el doble de peso que un padrillo considerable,me surge la pregunta,¿¿mintieron sobre el peso real del chancho.....o exageraron un poquito para que fuera "noticia"??la duda esta,¿¿que les parece a Ustedes??,suerte y cordiales saludos. (-U)
mira, es mucho, en Argentina es mucho, yo una vez cace un animal muy grande en Victorica y peso 192Kg, no tenia colmillos muy grandes para ser semejqnte animal, apenas 13 fuera y ahora esta colgado en mi pared, es el unico animal que tengo taxidermizado, se lo merecia, pero nunca escuche de mucho mas peso que eso... pero en Europa y Asia hay animales grandes... aca no creo...
Me arriesgo mas a decir que si no es una exageracion, quiza sea una cruza, algunos cimarrones llegan a tener caracteristicas muy similares al Jabali, y el peso puede llegar a esos valores, ya que los chanchos chinos (el rosadito que se vende en las carnicerias) puede llegar a pesar 400Kg... en la facultad de agronomia se hicieron experimentos al respecto y los animales mas grandes que faenaron anduvieron por los 250 Kg, y todavia estaban en crecimiento.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Caza mayor”