Cazar con lluvia.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 11, 2021 12:30 pm

Irrazabal escribió:
juan1407 escribió:
Dom Abr 11, 2021 1:01 am
Irrazabal escribió:Con el mismo aceite de la pasada durante la limpieza es suficiente protección. Si se moja mucho desarmo, limpio y capa de aceite con un trapito.
Imagen

Enviado desde mi SM-J260MU mediante Tapatalk
Muy buena foto Irrazabal!!

Con el acero no tengo mucha historia, aceitado no creo que pase nada, mi mayor duda era cómo se vería afectada la madera.
Tiene varias mojadas.

La madera, para que la afecte tenes que sumergirla en agua horas. Humedad o lluvia la puede inchar un algo, pero no se va a podrir por andar cazando un poco en la lluvia, eso le lleva mucho tiempo.
No se temas tornillos... Se ajustará más por incharse la madera? Creo que tendría que chupar mucha humedad para que influya.

Yo a la madera le pasó blen, el aerosol para muebles.
Excelente Irra.

También va a depender qué tipo de terminación tiene la madera, no es lo mismo el aguante al agua de una culata laqueada o barnizada, que una terminada al aceite, encerada o con el poro abierto.

Por ejemplo hay un Rem 700 creo el BDL que tiene la culata de madera totalmente recubierta. El CZ es más al natural, parece ser al aceite.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 11, 2021 12:32 pm

fuenteovejuna escribió:Yo siempre llevo la cinta en la boca del cañón, llueva, nieva o haga sol.
Si yo me mojo el rifle se puede mojar, luego se seca y lubrica y hasta la próxima mojadura.
Nunca se me han oxidado las armas.
Lo que no hay que hacer el guardar el rifle mojado en la funda.
Genial, lo de la cinta lo pondré en práctica sin dudas. Pensaba que se usaba sólo con lluvia, nieve o en terrenos especialmente polvorientos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por danielspencer » Mié Abr 14, 2021 9:04 am

juan1407 escribió:
Sab Abr 10, 2021 7:20 pm
Hola gente, estos últimos fines de semana pasados por agua, me hicieron ponerme a pensar en la gente que está en el campo cazando.

El tema va por el lado del equipo, principalmente el fusil, mira y binoculares.

Los que usen rifles inoxidables y sintéticos no tendrán problemas, pero cómo hacen los que tiene fusiles de madera y pavonados? Lo usan igual abajo de la lluvia? Le ponen alguna protección?

Al margen de la estanqueidad de las miras y binoculares de buena calidad, las gotas en los lentes no dejan ver bien.

En los vídeos se ve muy épico al cazador levantando el fusil abajo de la lluvia o la nieve, pero en la vida real como hacen?

Imagen


Lluviosos saludos.
Buenos días ,en principio,para que el agua afecte , tendria que llover mucho,,,,ahora en mis rifles el q más use en condiciones "extremas"un berno zkk ,lo más importante es un buen ,"flotado,de cañón",,,fundamental ahora solo en esa parte de la culata lo usé y uso con grasa hidropelente ,nunca tuve un problema ,,,repito para tener un problema de una variación del rifle ,,deberia ,llover durante una semana ,cazando con agua, el mantenimiento es el normal hasta poder lubricar y descontar
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 14, 2021 10:19 am

danielspencer escribió:
Mié Abr 14, 2021 9:04 am
juan1407 escribió:
Sab Abr 10, 2021 7:20 pm
Hola gente, estos últimos fines de semana pasados por agua, me hicieron ponerme a pensar en la gente que está en el campo cazando.

El tema va por el lado del equipo, principalmente el fusil, mira y binoculares.

Los que usen rifles inoxidables y sintéticos no tendrán problemas, pero cómo hacen los que tiene fusiles de madera y pavonados? Lo usan igual abajo de la lluvia? Le ponen alguna protección?

Al margen de la estanqueidad de las miras y binoculares de buena calidad, las gotas en los lentes no dejan ver bien.

En los vídeos se ve muy épico al cazador levantando el fusil abajo de la lluvia o la nieve, pero en la vida real como hacen?

Imagen


Lluviosos saludos.
Buenos días ,en principio,para que el agua afecte , tendria que llover mucho,,,,ahora en mis rifles el q más use en condiciones "extremas"un berno zkk ,lo más importante es un buen ,"flotado,de cañón",,,fundamental ahora solo en esa parte de la culata lo usé y uso con grasa hidropelente ,nunca tuve un problema ,,,repito para tener un problema de una variación del rifle ,,deberia ,llover durante una semana ,cazando con agua, el mantenimiento es el normal hasta poder lubricar y descontar
Muy amable por pasar Daniel.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por calupa » Jue Abr 15, 2021 7:34 am

Piensen en lo que se moja la escopeta cuando cazamos patos...No solo gotas, a veces chapuzón. Limpieza posteror y listo.
Solo un detalle ¡ El entorno!! Si es zona salitrosa hay que poner algo mas de cuidado al volver al campamento. Aquí , por ejemplo, el agua del bañado mancha el pavón en cuestión de horas. Una arma que se usó en una tirada vespertina, si no fué limpiada al volver, con seguridad tendrá el pavón veteado a la mañana siguiente.Pero no todos los ambientes son así.
En cuanto a la madera, me preocupa más que el "encame" esté bien sellado para que el aceite que usamos en los metales no vaya siendo absorbido. Con los años dañé la culata de una escopeta en la zona de los encastres, la madera se "esponjó" en una parte.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por Irrazabal » Jue Abr 15, 2021 8:19 am

calupa escribió:
Jue Abr 15, 2021 7:34 am
Piensen en lo que se moja la escopeta cuando cazamos patos...No solo gotas, a veces chapuzón. Limpieza posteror y listo.
Solo un detalle ¡ El entorno!! Si es zona salitrosa hay que poner algo mas de cuidado al volver al campamento. Aquí , por ejemplo, el agua del bañado mancha el pavón en cuestión de horas. Una arma que se usó en una tirada vespertina, si no fué limpiada al volver, con seguridad tendrá el pavón veteado a la mañana siguiente.Pero no todos los ambientes son así.
En cuanto a la madera, me preocupa más que el "encame" esté bien sellado para que el aceite que usamos en los metales no vaya siendo absorbido. Con los años dañé la culata de una escopeta en la zona de los encastres, la madera se "esponjó" en una parte.
Hala calupa, te parece que los aceites puedan causar eso? A mi se me hace que deberían impermeabilizar más la madera, pero si oscureciendola.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por Xaster » Jue Abr 15, 2021 9:19 am

calupa escribió:
Jue Abr 15, 2021 7:34 am
Piensen en lo que se moja la escopeta cuando cazamos patos...No solo gotas, a veces chapuzón. Limpieza posteror y listo.
Solo un detalle ¡ El entorno!! Si es zona salitrosa hay que poner algo mas de cuidado al volver al campamento. Aquí , por ejemplo, el agua del bañado mancha el pavón en cuestión de horas. Una arma que se usó en una tirada vespertina, si no fué limpiada al volver, con seguridad tendrá el pavón veteado a la mañana siguiente.Pero no todos los ambientes son así.
En cuanto a la madera, me preocupa más que el "encame" esté bien sellado para que el aceite que usamos en los metales no vaya siendo absorbido. Con los años dañé la culata de una escopeta en la zona de los encastres, la madera se "esponjó" en una parte.
Hola Calupa, para sellar el encame, como dices; nada como el aceite de Tung, darle hasta que la madera no absorba más.
Sds.
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por calupa » Jue Abr 15, 2021 2:26 pm

Buen dato.
Estoy probando justamente eso. Compre aceite de tung para la culata de un Krico, aproveché y le pase a un baúl viejo donde guardaba las cosas de las armas ( ambas cosas quedaron bien) . Buen dato.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Irrazabal, tuve una mala experiencia y la verdad es que prefiero evitar el riesgo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”