Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por dogopampa » Dom Jun 27, 2021 10:41 am

Marcos-45 escribió:
Dom Jun 27, 2021 8:49 am
charch escribió:
Sab Abr 03, 2021 8:31 am
Muy bueno Hernán.

En la época que le agarre la mano al Tikka 9,3, tiraba a cualquier distancia con esas puntas de 285. Es como dice CAF, conoces tu rifle y tus municiones, vas sabiendo cuanto cae a cual distancia etc-

Un calibrazo el 9,3x62, esta guardado ahora.

Ahora ando de vuelta con el 300 RUM jugando con los mildot y la torreta para aprenderme la caida y poder apostarme en un tanque australiano elevado y dominar unos cuantos metros a la redonda esperando chanchos.

Abrazo
(::A) (::A)
Que lindo es cuando la tenes clara con el equipo y no andas esperando que se "arrimen"... los ves, sacas el seguro y PLUMBAAAA... chancho al sueloooo (::A)
Tal cual, comparto totalmente lo que decís Marcos.
Vos igual andas ahí...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 27, 2021 3:42 pm

dogopampa escribió:
Dom Jun 27, 2021 10:41 am
Marcos-45 escribió:
Dom Jun 27, 2021 8:49 am
charch escribió:
Sab Abr 03, 2021 8:31 am
Muy bueno Hernán.

En la época que le agarre la mano al Tikka 9,3, tiraba a cualquier distancia con esas puntas de 285. Es como dice CAF, conoces tu rifle y tus municiones, vas sabiendo cuanto cae a cual distancia etc-

Un calibrazo el 9,3x62, esta guardado ahora.

Ahora ando de vuelta con el 300 RUM jugando con los mildot y la torreta para aprenderme la caida y poder apostarme en un tanque australiano elevado y dominar unos cuantos metros a la redonda esperando chanchos.

Abrazo
(::A) (::A)
Que lindo es cuando la tenes clara con el equipo y no andas esperando que se "arrimen"... los ves, sacas el seguro y PLUMBAAAA... chancho al sueloooo (::A)
Tal cual, comparto totalmente lo que decís Marcos.
Vos igual andas ahí...
Andrés... no hace falta un cañón naval..
Cualquier calibre del 243 para arriba hace lo que tiene que hacer! Sólo necesitas conocerlo y saber donde va a pegar cuando pones el chancho.en la mira.
El resto es folklore
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por dogopampa » Dom Jun 27, 2021 6:18 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Jun 27, 2021 3:42 pm
dogopampa escribió:
Dom Jun 27, 2021 10:41 am
Marcos-45 escribió:
Dom Jun 27, 2021 8:49 am
charch escribió:
Sab Abr 03, 2021 8:31 am
Muy bueno Hernán.

En la época que le agarre la mano al Tikka 9,3, tiraba a cualquier distancia con esas puntas de 285. Es como dice CAF, conoces tu rifle y tus municiones, vas sabiendo cuanto cae a cual distancia etc-

Un calibrazo el 9,3x62, esta guardado ahora.

Ahora ando de vuelta con el 300 RUM jugando con los mildot y la torreta para aprenderme la caida y poder apostarme en un tanque australiano elevado y dominar unos cuantos metros a la redonda esperando chanchos.

Abrazo
(::A) (::A)
Que lindo es cuando la tenes clara con el equipo y no andas esperando que se "arrimen"... los ves, sacas el seguro y PLUMBAAAA... chancho al sueloooo (::A)
Tal cual, comparto totalmente lo que decís Marcos.
Vos igual andas ahí...
Andrés... no hace falta un cañón naval..
Cualquier calibre del 243 para arriba hace lo que tiene que hacer! Sólo necesitas conocerlo y saber donde va a pegar cuando pones el chancho.en la mira.
El resto es folklore
Por eso Marcos, es mucho práctica, tengo un amigo que con un Cz 308 hace tiros muy lejos.
Pero está tirando seguido.
Que lindo cuando le agarras la mano así
Pero hay que probar, y probar.
Ver las caídas y demás.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por the hunter » Mar Jun 29, 2021 1:45 am

Perdón Hernan, por desvirtuar un poco tu posteo, pero este es un cazador Alemán que caza a larga distancia, con equipos y calibres para muchos desconocidos.
El canal de youtube es " Record Breaking Hunter " donde tiene muchísimas cacerías etc de larga distancia.
Saludos
Daniel
Este es un pequeño compilado sobre algunas. Cuando miran de a una, da la info de los lugares,equipos, balística, distancia etc etc.

https://youtu.be/E_ZesTl8234
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por venatro » Mar Jun 29, 2021 3:48 am

Muy bueno el video, Daniel. Si bien no es el tipo de caza que me gusta.
Slds.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por panzaverde » Mar Jun 29, 2021 7:51 am

the hunter escribió:
Mar Jun 29, 2021 1:45 am
Perdón Hernan, por desvirtuar un poco tu posteo, pero este es un cazador Alemán que caza a larga distancia, con equipos y calibres para muchos desconocidos.
El canal de youtube es " Record Breaking Hunter " donde tiene muchísimas cacerías etc de larga distancia.
Saludos
Daniel
Este es un pequeño compilado sobre algunas. Cuando miran de a una, da la info de los lugares,equipos, balística, distancia etc etc.

https://youtu.be/E_ZesTl8234
Lindo video, que equipos y que lindos lugares. De los bichos ni hablar. Gracias por compartir.
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por H Ignacio » Mar Jun 29, 2021 10:10 am

the hunter escribió:
Mar Jun 29, 2021 1:45 am
Perdón Hernan, por desvirtuar un poco tu posteo, pero este es un cazador Alemán que caza a larga distancia, con equipos y calibres para muchos desconocidos.
El canal de youtube es " Record Breaking Hunter " donde tiene muchísimas cacerías etc de larga distancia.
Saludos
Daniel
Este es un pequeño compilado sobre algunas. Cuando miran de a una, da la info de los lugares,equipos, balística, distancia etc etc.

https://youtu.be/E_ZesTl8234
Muy bueno el video y los tiros. Ahora la pregunta para entendidos, veo que disparan con puntas match, no aptas en principio para caza, aunque por lo visto se puede cazar con ellas.

Le dejo este video, con un humilde 308
https://www.youtube.com/watch?v=RrQqPdRgw_w
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por haiha » Mar Jun 29, 2021 10:39 am

Que buen video, fierros impresionantes, opticas sublimes, algunos calibres como el 28 Nosler, ni noticias tenia. Coincido con Venatro, a mi tampoco me gusta. Le tiran de otra provincia y necesitan apuntador, como un francotirador.. No le quito merito a estos discipulos de Christ Kyle, son grandes tiradores. Para mi la caceria es otra cosa, me gusta sentirle el olor a la presa.
Gracias por compartirlo!!
Abrazos
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por 12mag » Mar Jun 29, 2021 11:26 am

the hunter escribió:
Mar Jun 29, 2021 1:45 am
Perdón Hernan, por desvirtuar un poco tu posteo, pero este es un cazador Alemán que caza a larga distancia, con equipos y calibres para muchos desconocidos.
El canal de youtube es " Record Breaking Hunter " donde tiene muchísimas cacerías etc de larga distancia.
Saludos
Daniel
Este es un pequeño compilado sobre algunas. Cuando miran de a una, da la info de los lugares,equipos, balística, distancia etc etc.

https://youtu.be/E_ZesTl8234
De lujo el video, si bien como dijeron no es la caza que me guste, me gusto mucho la variedad de fierros y municiones que usan....ya me suscribi y voy a seguir el canal....

Para seguir desvirtuando ya que estamos (:Y) vieron la cantidad de nuevos calibres que hay diseñados para tiro y caza LR y ELR....nos guste o no no estas modalidades, creo que han llegado para mover y motorizar nuevamente la industria...cuando apareció hace mas de una década el 6.5 creedmoor (por dar un ejemplo) muchos decían que era solo un invento marketinero, pero hoy es uno de los calibres mas populares para tirar LR y asi de la cantidad que hoy pupulan de estos calibres, seguramente algunos terminaran popularizándose y con el tiemop alguno llegaran a estas pampas... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por the hunter » Mar Jun 29, 2021 3:35 pm

Si mas allá que no es el tipo de cacería que a mi tampoco me gusta ( pero la haría ) hay lugares donde es necesario hacer disparos largos o super-largos como en estos casos, no queda otra ! es imposible arrimarse por la geografía del lugar, los que cazamos alguna vez en montaña lo sabemos.
Este alemán tiene cacerías muy buenas tambien a corta y media distancia en Sudafricana etc, como batidas de jabalí a la carrera que es digno de admiración de como tira además de cacerías de patos espectaculares.

Acá les pongo dos videos mas, tiene muchísimos hechos por todo el mundo. En el primero del Ibex llega un momento en que no le tira, ya que dice que le puede pegar en un cuerno y lo hace al riñon, parte trasera. Increíble la seguridad que tiene. Después se emociona. Me hizo acordar a un amigo, que en un video me dedico un Ibex muy emocionado ya que fue imposible arrimarsele mas por la geografía y por que no le daban mas las piernas y el oxigenó, casi 3500mts y vive entrenándose.

En el segundo video se ve con Marco Polo que no es nada facil, sino muy difícil cazar estos cornudos a esa alturas, y mas si son trofeos, como los que busca este cazador.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zc_qWB2a70

https://www.youtube.com/watch?v=Kq_u83XcCy4

Este Jäger, es un archimillonario alemán que vive cazando por todo el mundo ( aviones, helicópteros etc propios ) siempre va con bastante gente, equipos de filmación, custodios etc ) fíjense que siempre lo van a ver con la cara tapada, Todo un personaje. Esto me lo contó un Esloveno que lo conoce. Estan buenos estos videos para mirarlos tranqui en pantalla grande, no son nada aburridos ya que ninguno llega a quince minutos. Espero que les gusten..

Saludos
Daniel (-Y)

Pd; al que pregunto por que usa en algunos casos muni match. Me imagino primero, que las que usa son excelentes, segundo , tienen un coeficiente altísimo,y tercero, que al hacer tiros largos y al ir perdiendo fps se empieza a comportar con mas dureza para su expansion. ( Las debe tener recontra probadas y chequeadas jaja )
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por haiha » Mar Jun 29, 2021 4:00 pm

the hunter escribió:
Mar Jun 29, 2021 3:35 pm


Pd; al que pregunto por que usa en algunos casos muni match. Me imagino primero, que las que usa son excelentes, segundo , tienen un coeficiente altísimo,y tercero, que al hacer tiros largos y al ir perdiendo fps se empieza a comportar con mas dureza para su expansion. ( Las debe tener recontra probadas y chequeadas jaja )
Hola Dany, tambien creo que porque pone la bala donde la quiere poner, con mas precision que con una de caza, lo mas importante a esas distancias.
Gracias por compartir estos videos.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por 12mag » Mar Jun 29, 2021 5:57 pm

the hunter escribió:
Mar Jun 29, 2021 3:35 pm
Si mas allá que no es el tipo de cacería que a mi tampoco me gusta ( pero la haría ) hay lugares donde es necesario hacer disparos largos o super-largos como en estos casos, no queda otra ! es imposible arrimarse por la geografía del lugar, los que cazamos alguna vez en montaña lo sabemos.
Este alemán tiene cacerías muy buenas tambien a corta y media distancia en Sudafricana etc, como batidas de jabalí a la carrera que es digno de admiración de como tira además de cacerías de patos espectaculares.

Acá les pongo dos videos mas, tiene muchísimos hechos por todo el mundo. En el primero del Ibex llega un momento en que no le tira, ya que dice que le puede pegar en un cuerno y lo hace al riñon, parte trasera. Increíble la seguridad que tiene. Después se emociona. Me hizo acordar a un amigo, que en un video me dedico un Ibex muy emocionado ya que fue imposible arrimarsele mas por la geografía y por que no le daban mas las piernas y el oxigenó, casi 3500mts y vive entrenándose.

En el segundo video se ve con Marco Polo que no es nada facil, sino muy difícil cazar estos cornudos a esa alturas, y mas si son trofeos, como los que busca este cazador.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zc_qWB2a70

https://www.youtube.com/watch?v=Kq_u83XcCy4

Este Jäger, es un archimillonario alemán que vive cazando por todo el mundo ( aviones, helicópteros etc propios ) siempre va con bastante gente, equipos de filmación, custodios etc ) fíjense que siempre lo van a ver con la cara tapada, Todo un personaje. Esto me lo contó un Esloveno que lo conoce. Estan buenos estos videos para mirarlos tranqui en pantalla grande, no son nada aburridos ya que ninguno llega a quince minutos. Espero que les gusten..

Saludos
Daniel (-Y)

Pd; al que pregunto por que usa en algunos casos muni match. Me imagino primero, que las que usa son excelentes, segundo , tienen un coeficiente altísimo,y tercero, que al hacer tiros largos y al ir perdiendo fps se empieza a comportar con mas dureza para su expansión. ( Las debe tener recontra probadas y chequeadas jaja )
Para ello hoy las distintas marcas de puntas diseñan y comercializan puntas exclusivas para este tipo de cacerías a larga distancia con altos CB y de expansión a menores velocidades....en uno de los videos por ejemplo usa en el 7 mm rm una punta hornady eld match de 180 gn, que tiene una DS de .319 y un CB de .796 (-O-)
https://www.hornady.com/bullets/rifle/7 ... d-match#!/
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por the hunter » Mar Jun 29, 2021 6:45 pm

haiha escribió:
Mar Jun 29, 2021 4:00 pm
the hunter escribió:
Mar Jun 29, 2021 3:35 pm


Pd; al que pregunto por que usa en algunos casos muni match. Me imagino primero, que las que usa son excelentes, segundo , tienen un coeficiente altísimo,y tercero, que al hacer tiros largos y al ir perdiendo fps se empieza a comportar con mas dureza para su expansion. ( Las debe tener recontra probadas y chequeadas jaja )
Hola Dany, tambien creo que porque pone la bala donde la quiere poner, con mas precision que con una de caza, lo mas importante a esas distancias.
Gracias por compartir estos videos.
Un fuerte abrazo.
Hola Gustavo, tal cual, si no los pones en el lugar indicado, todo lo demás es secundario... pero ayuda jaja.
Para mi esta gente es digna de admiración ya que hacen esos tiros cazando en lugares y posiciones complicadas.
En algunos vídeos se ve como práctica antes y constata que el equipo y el andan bien. En uno prueba en la montaña contra una piedra plana y hace un trébol a 500mts. En otros ponen una cabra de papel cerca de 600mts y pega que da miedo. Yo me imagino que debe tener cientos de miles tirando ademas de tener esa cualidad innata que pocos tienen.
Vos lo sabes muy bien... esto sin mucha, pero mucha práctica, buenos equipos y además de muchos $$ es casi imposible lograrlo.
Te mando un abrazo.
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por panzaverde » Mié Jun 30, 2021 4:29 pm

Impecables los videos!! Y que bichos por Dios. Gracias The hunter por compartir!!!
El ibex una cosa de locos.
SSaludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por ringuin » Jue Jul 01, 2021 1:58 am

Muy lindo video y muy contundente el 9.3x62,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por CAF » Jue Jul 01, 2021 8:17 am

Hola hunter,

Excelentes videos!!!! Gracias!

Saludos y un abrazo,

CAF
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por Poucher » Jue Jul 01, 2021 7:40 pm

Como todo en la vida.... a uno le parece que llega no en el mejor de los momentos.....cuando uno es joven, con vigor, buena vision y buen estado fisico.... falta el dinero!!!! y cuando llega el dinero falta lo otro....por ello solo se ve a esas personas jovenes (sub 35) que cazan cabras en las alturas con arco que son esponsoreadas o hijos de ricos.... llegas a los 50 años, contratas una caceria que vale varias decenas de miles de dolares, cruzas el mundo, sufris penurias (la peor de todas para mi son los aeropuertos y aduanas), la pasas mal (heladas, lluvias, esfuerzos fisicos en los que llegas a acalambrarte o vomitar del esfuerzo.... de las dos semanas (14 dias) de licencia que te tomaste del laburo... 4 dias son de viajar de ida y vuelta, dos dias son de darle como loco al ojo fijandote las montañas con telescopio y 3 o 4 son de caceria real y dejas un par de dias de recuperacion....siempre y cuando no te toque mal clima.....y en el ultimo dia te aparece el trofeo que fuiste a buscar a 400 metros....demasiado lejos para tu palanquero 30-30 con miras abiertas !!!!
No lo critico, lo hice....pero tambien pasan los años para mi y cada ves busco mas mis instintos y emociones..... y voy achicando mas mis calibres.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por ringuin » Vie Jul 02, 2021 12:40 am

Poucher escribió:
Jue Jul 01, 2021 7:40 pm
Como todo en la vida.... a uno le parece que llega no en el mejor de los momentos.....cuando uno es joven, con vigor, buena vision y buen estado fisico.... falta el dinero!!!! y cuando llega el dinero falta lo otro....por ello solo se ve a esas personas jovenes (sub 35) que cazan cabras en las alturas con arco que son esponsoreadas o hijos de ricos.... llegas a los 50 años, contratas una caceria que vale varias decenas de miles de dolares, cruzas el mundo, sufris penurias (la peor de todas para mi son los aeropuertos y aduanas), la pasas mal (heladas, lluvias, esfuerzos fisicos en los que llegas a acalambrarte o vomitar del esfuerzo.... de las dos semanas (14 dias) de licencia que te tomaste del laburo... 4 dias son de viajar de ida y vuelta, dos dias son de darle como loco al ojo fijandote las montañas con telescopio y 3 o 4 son de caceria real y dejas un par de dias de recuperacion....siempre y cuando no te toque mal clima.....y en el ultimo dia te aparece el trofeo que fuiste a buscar a 400 metros....demasiado lejos para tu palanquero 30-30 con miras abiertas !!!!
No lo critico, lo hice....pero tambien pasan los años para mi y cada ves busco mas mis instintos y emociones..... y voy achicando mas mis calibres.
Una gran descripcion de la realidad de los que pasamos los 60 "pirulos",cada vez nos afinamos mas en todo,emociones,armas,cartuchos y disfrute,siempre se puede,la diferencia esta en buscarle la vuelta,y darle bola a los dichos como "hay un tiempo para todo en la vida",un tiempo......no todo el tiempo,gracias por definir una realidad incuestionable de una manera tan sencilla,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 02, 2021 4:17 am

the hunter escribió:
Mar Jun 29, 2021 1:45 am
Perdón Hernan, por desvirtuar un poco tu posteo, pero este es un cazador Alemán que caza a larga distancia, con equipos y calibres para muchos desconocidos.
El canal de youtube es " Record Breaking Hunter " donde tiene muchísimas cacerías etc de larga distancia.
Saludos
Daniel
Este es un pequeño compilado sobre algunas. Cuando miran de a una, da la info de los lugares,equipos, balística, distancia etc etc.

https://youtu.be/E_ZesTl8234
Muy buenos!!! Tanto la caceria como los videos, edicion, filmacion, excelentes. la musica muy buenos.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3907
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por chino_cba » Dom Jul 04, 2021 9:09 am

que cartucho que me fascina el 9,3x62. practiquísimo. agarras cualquier m98 y le cambias el caño. no hay que alargar ni toqueteaar nada la accion. funciona con polvoras comunes. potente, buen diametro, podes usar caños de 20" y sigue siendo lindo pepazo, una genialidad. y ahora encima con una buena mira haces tiros a 300mts. capaz con el 30-06 y el 35 whelen (copia yanqui) sean los tres cartuchos mas versatiles en cuanto a prestaciones. es solo mi opinion
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
leito828
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:10 am
Ubicación: Villa Nueva, Cba

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por leito828 » Mar Jul 06, 2021 5:59 pm

chino_cba escribió:
Dom Jul 04, 2021 9:09 am
que cartucho que me fascina el 9,3x62. practiquísimo. agarras cualquier m98 y le cambias el caño. no hay que alargar ni toqueteaar nada la accion. funciona con polvoras comunes. potente, buen diametro, podes usar caños de 20" y sigue siendo lindo pepazo, una genialidad. y ahora encima con una buena mira haces tiros a 300mts. capaz con el 30-06 y el 35 whelen (copia yanqui) sean los tres cartuchos mas versatiles en cuanto a prestaciones. es solo mi opinion
Coinsido con vos chino, es un exelente calibre yo estoy re caliente con el 9.3 pero no llego a lo que hay en plaza...estoy esperando que ingresen los zastava si es que se dignan de traerlos en ese calibre...
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3907
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por chino_cba » Mar Jul 06, 2021 6:05 pm

leito828 escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:59 pm
chino_cba escribió:
Dom Jul 04, 2021 9:09 am
que cartucho que me fascina el 9,3x62. practiquísimo. agarras cualquier m98 y le cambias el caño. no hay que alargar ni toqueteaar nada la accion. funciona con polvoras comunes. potente, buen diametro, podes usar caños de 20" y sigue siendo lindo pepazo, una genialidad. y ahora encima con una buena mira haces tiros a 300mts. capaz con el 30-06 y el 35 whelen (copia yanqui) sean los tres cartuchos mas versatiles en cuanto a prestaciones. es solo mi opinion
Coinsido con vos chino, es un exelente calibre yo estoy re caliente con el 9.3 pero no llego a lo que hay en plaza...estoy esperando que ingresen los zastava si es que se dignan de traerlos en ese calibre...
Me tiento con 1909 que tengo
De cambiarle el caño. La cagada es esperar el cuim del cambio de calibre.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por venatro » Lun Ago 30, 2021 3:02 am

Me había quedado la inquietud de tirar con el 9.3 a 300 mts. y aprovechando la ventaja del TFBA de poder hacerlo en una línea que queda al lado de las de Caza Mayor, el sábado me saqué la espina. El arma está regulada para pegar una pulgada arriba a150 mts.
Primer tiro a puntando al borde rojo del perímetro de un blanco grande. No aparece el impacto.
Segundo tiro, apunto al borde del papel del blanco. Nada.
Tercer tiro: apunto al borde inferior del marco de madera que sostiene el blanco, unas 7 pulgadas arriba del borde del blanco. Impacto a 7 pulgadas abajo del centro, 1,75 pulgadas a la izquierda de la línea central.
Cuarto tiro: a 7/8 de pulgada del anterior, a 1pulgada de la línea central. Miro la hora y estabamos casi en el cierre del horario de tiro.
Quinto tiro. Tiro apurado (mala mía) y el impacto cae dos pulgadas y 3/4 a la derecha de la línea central. En total los 3 disparos entran en un círculo con un diámetro de 2, 7/8 de pulgada (7 cms) y una caída calculada en 62 cms. A mi criterio personal es aceptable para un rifle de caza.
La munición: puntas Barnes TTSX de 250, fulmin Win LRM, R-l 15 61 grains y vainas Norma (2570 p/s). El rifle un 202 con 22'' de cañón con mira Leupold VX6 2-12 x 42 ret. 4
Me gustaría probar ahora con las de 286 grains.
Slds.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3907
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por chino_cba » Lun Ago 30, 2021 7:43 am

venatro escribió:
Lun Ago 30, 2021 3:02 am
Me había quedado la inquietud de tirar con el 9.3 a 300 mts. y aprovechando la ventaja del TFBA de poder hacerlo en una línea que queda al lado de las de Caza Mayor, el sábado me saqué la espina. El arma está regulada para pegar una pulgada arriba a150 mts.
Primer tiro a puntando al borde rojo del perímetro de un blanco grande. No aparece el impacto.
Segundo tiro, apunto al borde del papel del blanco. Nada.
Tercer tiro: apunto al borde inferior del marco de madera que sostiene el blanco, unas 7 pulgadas arriba del borde del blanco. Impacto a 7 pulgadas abajo del centro, 1,75 pulgadas a la izquierda de la línea central.
Cuarto tiro: a 7/8 de pulgada del anterior, a 1pulgada de la línea central. Miro la hora y estabamos casi en el cierre del horario de tiro.
Quinto tiro. Tiro apurado (mala mía) y el impacto cae dos pulgadas y 3/4 a la derecha de la línea central. En total los 3 disparos entran en un círculo con un diámetro de 2, 7/8 de pulgada (7 cms) y una caída calculada en 62 cms. A mi criterio personal es aceptable para un rifle de caza.
La munición: puntas Barnes TTSX de 250, fulmin Win LRM, R-l 15 61 grains y vainas Norma (2570 p/s). El rifle un 202 con 22'' de cañón con mira Leupold VX6 2-12 x 42 ret. 4
Me gustaría probar ahora con las de 286 grains.
Slds.
Estimado Hernan. Cae 62 cm a 300mts? O entendí mal?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por alejo » Lun Ago 30, 2021 9:04 am

venatro escribió:
Lun Ago 30, 2021 3:02 am
Me había quedado la inquietud de tirar con el 9.3 a 300 mts. y aprovechando la ventaja del TFBA de poder hacerlo en una línea que queda al lado de las de Caza Mayor, el sábado me saqué la espina. El arma está regulada para pegar una pulgada arriba a150 mts.
Primer tiro a puntando al borde rojo del perímetro de un blanco grande. No aparece el impacto.
Segundo tiro, apunto al borde del papel del blanco. Nada.
Tercer tiro: apunto al borde inferior del marco de madera que sostiene el blanco, unas 7 pulgadas arriba del borde del blanco. Impacto a 7 pulgadas abajo del centro, 1,75 pulgadas a la izquierda de la línea central.
Cuarto tiro: a 7/8 de pulgada del anterior, a 1pulgada de la línea central. Miro la hora y estabamos casi en el cierre del horario de tiro.
Quinto tiro. Tiro apurado (mala mía) y el impacto cae dos pulgadas y 3/4 a la derecha de la línea central. En total los 3 disparos entran en un círculo con un diámetro de 2, 7/8 de pulgada (7 cms) y una caída calculada en 62 cms. A mi criterio personal es aceptable para un rifle de caza.
La munición: puntas Barnes TTSX de 250, fulmin Win LRM, R-l 15 61 grains y vainas Norma (2570 p/s). El rifle un 202 con 22'' de cañón con mira Leupold VX6 2-12 x 42 ret. 4
Me gustaría probar ahora con las de 286 grains.
Slds.



Hola Venatro, primero, que lindo equipo te quedo, me encanto , segundo , la agrupacion es muy buena , y la caida , me parece que es logica , de acuerdo al peso de punta y velocidad, sabiendo lo que cae la municion se puede realizar un disparo de caza tranquilamente. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por venatro » Lun Ago 30, 2021 10:46 am

chino_cba escribió:
Lun Ago 30, 2021 7:43 am
venatro escribió:
Lun Ago 30, 2021 3:02 am
Me había quedado la inquietud de tirar con el 9.3 a 300 mts. y aprovechando la ventaja del TFBA de poder hacerlo en una línea que queda al lado de las de Caza Mayor, el sábado me saqué la espina. El arma está regulada para pegar una pulgada arriba a150 mts.
Primer tiro a puntando al borde rojo del perímetro de un blanco grande. No aparece el impacto.
Segundo tiro, apunto al borde del papel del blanco. Nada.
Tercer tiro: apunto al borde inferior del marco de madera que sostiene el blanco, unas 7 pulgadas arriba del borde del blanco. Impacto a 7 pulgadas abajo del centro, 1,75 pulgadas a la izquierda de la línea central.
Cuarto tiro: a 7/8 de pulgada del anterior, a 1pulgada de la línea central. Miro la hora y estabamos casi en el cierre del horario de tiro.
Quinto tiro. Tiro apurado (mala mía) y el impacto cae dos pulgadas y 3/4 a la derecha de la línea central. En total los 3 disparos entran en un círculo con un diámetro de 2, 7/8 de pulgada (7 cms) y una caída calculada en 62 cms. A mi criterio personal es aceptable para un rifle de caza.
La munición: puntas Barnes TTSX de 250, fulmin Win LRM, R-l 15 61 grains y vainas Norma (2570 p/s). El rifle un 202 con 22'' de cañón con mira Leupold VX6 2-12 x 42 ret. 4
Me gustaría probar ahora con las de 286 grains.
Slds.
Estimado Hernan. Cae 62 cm a 300mts? O entendí mal?
Si Chino eso es lo que medí. Regulado 1 pulg arriba a 150 mts.
Slds.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3907
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por chino_cba » Lun Ago 30, 2021 11:01 am

venatro escribió:
Lun Ago 30, 2021 10:46 am
chino_cba escribió:
Lun Ago 30, 2021 7:43 am
venatro escribió:
Lun Ago 30, 2021 3:02 am
Me había quedado la inquietud de tirar con el 9.3 a 300 mts. y aprovechando la ventaja del TFBA de poder hacerlo en una línea que queda al lado de las de Caza Mayor, el sábado me saqué la espina. El arma está regulada para pegar una pulgada arriba a150 mts.
Primer tiro a puntando al borde rojo del perímetro de un blanco grande. No aparece el impacto.
Segundo tiro, apunto al borde del papel del blanco. Nada.
Tercer tiro: apunto al borde inferior del marco de madera que sostiene el blanco, unas 7 pulgadas arriba del borde del blanco. Impacto a 7 pulgadas abajo del centro, 1,75 pulgadas a la izquierda de la línea central.
Cuarto tiro: a 7/8 de pulgada del anterior, a 1pulgada de la línea central. Miro la hora y estabamos casi en el cierre del horario de tiro.
Quinto tiro. Tiro apurado (mala mía) y el impacto cae dos pulgadas y 3/4 a la derecha de la línea central. En total los 3 disparos entran en un círculo con un diámetro de 2, 7/8 de pulgada (7 cms) y una caída calculada en 62 cms. A mi criterio personal es aceptable para un rifle de caza.
La munición: puntas Barnes TTSX de 250, fulmin Win LRM, R-l 15 61 grains y vainas Norma (2570 p/s). El rifle un 202 con 22'' de cañón con mira Leupold VX6 2-12 x 42 ret. 4
Me gustaría probar ahora con las de 286 grains.
Slds.
Estimado Hernan. Cae 62 cm a 300mts? O entendí mal?
Si Chino eso es lo que medí. Regulado 1 pulg arriba a 150 mts.
Slds.
en general para la caza mayor argentina cual consideras que son las trayectorias aceptables hasta 300 mts?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por venatro » Lun Ago 30, 2021 11:57 am

Obvio que lo mejor va a ser la trayectoria mas tensa posible (270 o 7 Rem Mag )
En el caso de este calibre si quisieramos tirar habitualmente a esa distancia hay que regularlo diferente por ej. que esté 3 o 4 pulgadas alto a 150 o 200 mts .
Así como está me di cuenta que los tiros entran en la mitad inferior del poste fino vertical del ret. 4. Si allí tuviera un dot (que no tiene!) bastaría con apuntar con él.
Slds.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3907
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por chino_cba » Lun Ago 30, 2021 1:24 pm

gracias!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cazando a 300 mts. con el 9.3x62

Mensaje por 12mag » Lun Ago 30, 2021 2:18 pm

venatro escribió:
Lun Ago 30, 2021 11:57 am
Obvio que lo mejor va a ser la trayectoria mas tensa posible (270 o 7 Rem Mag )
En el caso de este calibre si quisieramos tirar habitualmente a esa distancia hay que regularlo diferente por ej. que esté 3 o 4 pulgadas alto a 150 o 200 mts .
Así como está me di cuenta que los tiros entran en la mitad inferior del poste fino vertical del ret. 4. Si allí tuviera un dot (que no tiene!) bastaría con apuntar con él.
Slds.
Asi es Hernan, si el R4 tuviera un par de dots debajo de la cruz en el pelo vertical, seria un golazo a la hora de compensar....algo así viene en las leupold con su retículo firedot BDC...

Imagen

https://www.leupold.com/reticle/illum-fire-dot-bdc/
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”