TELEN!!!!! Punta de rieles!!!!!!

Temas relacionados con la caza mayor
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

TELEN!!!!! Punta de rieles!!!!!!

Mensaje por padriyon » Lun Abr 14, 2025 3:55 pm

Hola a todos. Hace rato no compartía y creo que esta salida amerita armar un posteo.
Lo del titulo viene porque mi padre y yo fuimos ferroviarios....yo en particular maquinista de locomotoras Diésel_eléctricas.... y labure en el entonces Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.....y en el itinerario de vías del Sarmiento figura que justamente allí en TELEN terminaban las vías del Sarmiento. ( punta de rieles)
Salimos para los pagos de DOGOPAMPA el 4 de Abril. ( justito luna creciente) teníamos fecha en otro campo pero por avaricia del dueño y deslealtad de 3 amigos que se fueron antes de la luna el dia 1, 2 y 3 a cazar en las sombras prácticamente SIN nada de luna es que pedí AYUDA a los amigos que me dio este foro. Leandro C....FernandoBar ....Leo, Claudio...y al dueño del Coto Miguel que si no tenían cazadores me podían permitir cazar allí..... me dijeron....ANDA TRANQUILO TONY!!!!!! me volvió el alma al cuerpo MUY AGRADECIDO A TODOS!!!!!....
Se ve que fue tanta buena onda que en 1 hora cace 2 lindos padrillos....y uno era realmente enorme. Si dudas esa buena onda y cariño de parte de todos sobrepaso la mucha bronca que me dio que habiendo pedido esos días desde el 1 de Diciembre se me manden antes..... sin respetar el turno.
El dueño me llevo como es su costumbre en su vehículo y me dejo en "EL CRUCE" (:J:) un apostadero humilde no muy alto en un cruce de picadas anchas!!!! con un CEBADERO de caño de PVC..... lleno de maíz fermentado..... era una verdadera autopista de vacas con sus terneros que todas RUMBIABAN pa la bebida!!!!!de derecha a izquierda.....de vez en cuando se paraban a ver que había.....en el caño....y seguían viaje . Viento cruzado de derecha a izquierda....y en frente el sol que ya se escondía.....del NORESTE.......19.50Hs apareció solo.....del filo del monte de la izquierda....se cruzo a la comida.... se volvió..... vino otra vez....lo alcance a ver bien. Padrillo cuando se acerco al caño ya tenia el tiro en la cabeza. Mauser 30_06 mira Swarovsky Habich 3_12 x 50 ret. 4A es un armado con un cañon pesado ( Bruning & emilger)...la culata Hogue que alguna vez me mandara el compañero del foro Tupac. Recarga con 58 grain de Reloder 19 y punta Hornady de 180 grain GRSP Listo dije ya estoy.
La cosa que de a ratos se nublaba MALlllll con la luna creciente en su primera noche. 20.45.Hs me pareció ver una sombra....lo mismo del monte de la izquierda pero esta vez se cruzo a una sombra del monte de la derecha.....y no vi mas nada....lo buscaba con los prismáticos....esta vez lleve los Steiner Predator 10x42.... salio de la sombra y se fue para la izquierda y desconfiaba del que ya estaba allí al lado de la comida..... agarro el fusil y pienso este se me raja..... empezó a caminar despacio en dirección a donde había venido.....lo seguía...y en cuanto se freno tiro al cogote!!!! y allí quedo!!!! recargo....lo miro y espero!!!! Quería contarles que todas esas vacas con sus terneros que fueron a tomar agua volvieron y se echaron en el cruce grande de la picada donde estaba el cebadero y los 2 padrillos ya muertos....si bajaba algún otro ya no se podía tirar. diría que muy arriesgado.
Vino Miguel a buscarme con su guía y asistente cargamos los dos padrillos y fuimos a buscar a mi otro compañero y Oooooo sorpresa...otro hermoso padrillo...muy grade de cuerpo y dio 20cm de colmillos. También lo cazo con un 30-06 Ruger N 1 que era mio y esta chocho..... yo ya no me aposte mas.
Le pedí al amigo Calupa si me podía subir las fotos ya que a mi no me sale. asi que por favor sepan aguardar que calupa sube las fotos. MUY agradecido Luis.
Y nuevamente muchas gracias A LeandroC y A fernandobar y a todos los amigos del grupo!!!!!Creo que no los hice quedar mal!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario

Re: TELEN!!!!! Punta de rieles!!!!!!

Mensaje por fernandobar » Lun Abr 14, 2025 4:20 pm

Que grande tony !! que lindo padrillo , ideal para la tablita , el de Nico también es excelente !! .
me alegra que esta vuelta hayas podido cazar , se te venía negando en este campo . esperemos tener suerte la próxima luna con los muchachos !
ahh ese 3006 es una maquina de abrochar , siempre que lo llevas cazas algo grande ... fijate que llevas la próxima (:N)

abrazo y que sigan los exitos !!
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Pietro » Lun Abr 14, 2025 4:22 pm

Excelente Padriyon, felicitaciones,,,esperamos las fotos para Apreciar esas Bocas!;,,,Saludos a la banda

Atte (-Q)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Abr 14, 2025 4:31 pm

Imagen
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Abr 14, 2025 4:36 pm

Imagen
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Abr 14, 2025 4:42 pm

Imagen
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Abr 14, 2025 4:44 pm

calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Abr 14, 2025 4:47 pm

Imagen
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Abr 14, 2025 4:50 pm

Imagen
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Abr 14, 2025 4:52 pm

Imagen
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Abr 14, 2025 4:54 pm

Imagen
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Lun Abr 14, 2025 5:12 pm

Muchas Gracias Calupa por subirme las fotos!!!!! muy amable y gentil.
Grande Fer gracias a vos y a Leandro " el administrador" y vos el vocero oficial!!!!! (::A) (::A) (::A) esta luna dio para cortar mucha tela.
Si ese 30.06 pesa 5.5kilos. donde lo apoyas no se mueve mas!!!!!
Muchas gracias Pietro!!!!!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Abr 14, 2025 5:26 pm

Linda caceria!!!!!!
Vienen afilados los cazadores, meta triplete nomas!!!!!

Que lo parió, a chairar el criollo para ajusticiar costillares !

Las maras nota aparte... El estofado que no puede ser!!!¡ (::K)
Engalanan el patio de la casa.
perroguardian 69
Usuario
Usuario

Mensaje por perroguardian 69 » Lun Abr 14, 2025 5:47 pm

padriyon escribió:
Lun Abr 14, 2025 3:55 pm
Hola a todos. Hace rato no compartía y creo que esta salida amerita armar un posteo.
Lo del titulo viene porque mi padre y yo fuimos ferroviarios....yo en particular maquinista de locomotoras Diésel_eléctricas.... y labure en el entonces Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.....y en el itinerario de vías del Sarmiento figura que justamente allí en TELEN terminaban las vías del Sarmiento. ( punta de rieles)
Salimos para los pagos de DOGOPAMPA el 4 de Abril. ( justito luna creciente) teníamos fecha en otro campo pero por avaricia del dueño y deslealtad de 3 amigos que se fueron antes de la luna el dia 1, 2 y 3 a cazar en las sombras prácticamente SIN nada de luna es que pedí AYUDA a los amigos que me dio este foro. Leandro C....FernandoBar ....Leo, Claudio...y al dueño del Coto Miguel que si no tenían cazadores me podían permitir cazar allí..... me dijeron....ANDA TRANQUILO TONY!!!!!! me volvió el alma al cuerpo MUY AGRADECIDO A TODOS!!!!!....
Se ve que fue tanta buena onda que en 1 hora cace 2 lindos padrillos....y uno era realmente enorme. Si dudas esa buena onda y cariño de parte de todos sobrepaso la mucha bronca que me dio que habiendo pedido esos días desde el 1 de Diciembre se me manden antes..... sin respetar el turno.
El dueño me llevo como es su costumbre en su vehículo y me dejo en "EL CRUCE" (:J:) un apostadero humilde no muy alto en un cruce de picadas anchas!!!! con un CEBADERO de caño de PVC..... lleno de maíz fermentado..... era una verdadera autopista de vacas con sus terneros que todas RUMBIABAN pa la bebida!!!!!de derecha a izquierda.....de vez en cuando se paraban a ver que había.....en el caño....y seguían viaje . Viento cruzado de derecha a izquierda....y en frente el sol que ya se escondía.....del NORESTE.......19.50Hs apareció solo.....del filo del monte de la izquierda....se cruzo a la comida.... se volvió..... vino otra vez....lo alcance a ver bien. Padrillo cuando se acerco al caño ya tenia el tiro en la cabeza. Mauser 30_06 mira Swarovsky Habich 3_12 x 50 ret. 4A es un armado con un cañon pesado ( Bruning & emilger)...la culata Hogue que alguna vez me mandara el compañero del foro Tupac. Recarga con 58 grain de Reloder 19 y punta Hornady de 180 grain GRSP Listo dije ya estoy.
La cosa que de a ratos se nublaba MALlllll con la luna creciente en su primera noche. 20.45.Hs me pareció ver una sombra....lo mismo del monte de la izquierda pero esta vez se cruzo a una sombra del monte de la derecha.....y no vi mas nada....lo buscaba con los prismáticos....esta vez lleve los Steiner Predator 10x42.... salio de la sombra y se fue para la izquierda y desconfiaba del que ya estaba allí al lado de la comida..... agarro el fusil y pienso este se me raja..... empezó a caminar despacio en dirección a donde había venido.....lo seguía...y en cuanto se freno tiro al cogote!!!! y allí quedo!!!! recargo....lo miro y espero!!!! Quería contarles que todas esas vacas con sus terneros que fueron a tomar agua volvieron y se echaron en el cruce grande de la picada donde estaba el cebadero y los 2 padrillos ya muertos....si bajaba algún otro ya no se podía tirar. diría que muy arriesgado.
Vino Miguel a buscarme con su guía y asistente cargamos los dos padrillos y fuimos a buscar a mi otro compañero y Oooooo sorpresa...otro hermoso padrillo...muy grade de cuerpo y dio 20cm de colmillos. También lo cazo con un 30-06 Ruger N 1 que era mio y esta chocho..... yo ya no me aposte mas.
Le pedí al amigo Calupa si me podía subir las fotos ya que a mi no me sale. asi que por favor sepan aguardar que calupa sube las fotos. MUY agradecido Luis.
Y nuevamente muchas gracias A LeandroC y A fernandobar y a todos los amigos del grupo!!!!!Creo que no los hice quedar mal!!!!!
Y se animo el hombre nomas a narrar la jornada!! Hermoso relato y excelente caceria Antonio!!, CRIMINAAAL!!!! Diria Miguelito por la calidad de esos Chanchos, me alegro que la hayas pasado bien, buenos tiros, como a mi me gustan, seguros y sin romper carne, felicitaciones por la salida.
Abrazo.
P.D. no sabia que eras Ferroviario, Luis, mi compañero habitual de cacerias aparte de los muchachos, tambien, su Padre, y ahora su hijo, son una raza en extinsion, pero con enorme arraigo familiar por la actividad.
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Lun Abr 14, 2025 8:14 pm

No hay mal que por bien no venga 😅

Linda salida al final. Sacando la amargura inicial.
☁☁🌙

(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por dogopampa » Lun Abr 14, 2025 9:56 pm

Hola Antonio querido!!!!! Primero, felicitarte por la salida, y mas si estuviste rodeado de viento, caldenes y musas telenenses.
La verdad muy lindo el relato, y las presas ni hablar.
Seguramente por donde estuviste, y la gente que te acompaño la pasaste genial, se venía haciendo rogar la salida.
Se me pianto un lagrimon cuando vi el título del post. Anduvimos cerca pero errados, no así tus tiros... e
Seguramente nos encontraremos.
Un gran abrazo, felicitaciones nuevamente, y buenos tiros.
JPMou

Mensaje por JPMou » Lun Abr 14, 2025 10:28 pm

Tony felicitaciones!!! Lindo triplete se mandaron!!! Que decir del resto, no hay mal que por bien no venga.

La próxima a sacar a pasear el 9,3!

Abrazos

JP
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por venatro » Mar Abr 15, 2025 3:16 am

Felicitaciones!
Muy buenas presas y las dos en una sola noche.
Slds.
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Mar Abr 15, 2025 5:14 am

Buen día... muchas gracias a todos por arrimarse y compartir estos comentarios.... Perroguardian, Irrazabal, Dogopampa; JPMOU Venatro..... Como ya dijeron muy acertadamente y yo lo estuve pensando allá.....NO hay mal que por bien no venga!!!! Andres querido otra vez sera....ya aviso mas con tiempo y nos conocemos en persona.
El campo estaba hermoso.....muchas lluvias este año....y los charcos bien atendidos....
JPMOU compañero de 10 años ya de cacerías compartidas.....espero en la próxima podamos ir.....No olvidarse de solicitar correspondiente permiso al administrador!!!!!Que dicho sea de paso esta como Chuck Norris.....Desaparecido en acción!!!! (::A) (::A) (::A)
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 15, 2025 7:16 am

Grande Padriyon, FLOR de animales abatiste.....enormes esos padrillos.

Felicitaciones!!! Y muy bueno leer que la gente del foro haya dado una mano.

No entendi bien la primer parte de todos los contratiempos....habias reservado en otro coto y no te respetaron la reserva y saliste de raje a buscar otro lugar?
pachi 2

Mensaje por pachi 2 » Mar Abr 15, 2025 7:53 am

Hola Padriyon!! Bueb dia.... Que lindo relato y muy linda salida,, gracias por compartirla con nosotros!! Abrazo!! . Pachi.
Natoch
Usuario
Usuario

Mensaje por Natoch » Mar Abr 15, 2025 8:31 am

Muy bueno padriyon!. Hermosos los lechones. (::C) (::C)

Muchas felicitaciones.

Sdos
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Mar Abr 15, 2025 7:33 pm

Hace rato que no ando por estos lados, pero que lindo es entrar y ver que los amigos del foro siguen saliendo y comparten con nostros us salidas....Tony que decirte mas que felicitaciones por esta linda salida, que no empezo bien pero gracias a los amigps del foro pudiste cerrar con unos hermosos pagrillis muy bien cazados....un fuerte abrazo a la distancia... (:A:) (:Q:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Mié Abr 16, 2025 6:03 am

Muchas gracias Esteban, Pachi2, Natoch y querido 12 mag. Si la verdad que arrancamos mal la temporada con gente que ya no tiene códigos ni respeto por el otro......Tanto el propietario como los "amigos" desesperados.....con visor se cazar yo también si quiero. Te mando un abrazo Horacio querido!!!!!
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por the hunter » Mié Abr 16, 2025 2:37 pm

Mis felicitaciones Tony, excelente relato y muy bueno el doblete. Cuando ya cazaste uno estás como más relajado y satisfecho y de golpe te aparece otro y te hace acelerar el bobo. Encima después te quedas atento por si las dudas si se da el tercero !
Abrazos
Daniel (-Y)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Mié Abr 16, 2025 3:07 pm

padriyon escribió:
Lun Abr 14, 2025 3:55 pm

Hermosa caceria Antonio , ya te felicite pero reitero por este medio , cuando quieras ya sabes que estas invitado a cazar en casa , no se si semejantes trofeos pero chanchos sobran.
Saludos.

Marcelo.
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Mié Abr 16, 2025 6:25 pm

Muchas gradias Daniel!!!!! siiiiii con uno ya estaba.....y el otro ya me costo verlo....eran solo sombras....pero se veía que la silueta era mucho mas grande que el primero.
Gracias Marcelo ....siiiiiii tengo en cuenta tu invitación siempre.... lo de los colmillos para mi es anecdotico ....precisamente voy en este época porque en realidad no busco colmillos,,,,,pero este vino con premio.... si bien el mio y el de mi amigo Nico es muy grande me parece que el tuyo lo es mucho mas!!!!!!
Nickp99

Mensaje por Nickp99 » Mié Abr 16, 2025 8:48 pm

Que hermosa cacería Tony!! La verdad que fue muy muy linda, y con tu autorización y después de varios años sin participar en el foro voy a contar mi parte...
Yo me aposté en "El Eucalipto", un lugar en un claro mirando hacia una loma, con unos corrales a la izquierda y a unos 100 a la derecha en el borde del monte un sombra de toro.
Estaba preparado con mi Ruger N1 3006 y una Schidt & Bender 2.5-10x56 retículo 1 (mi equipo favorito, ya que pega como los dioses y el fusil era de mi amigo Padriyon). A las 8 menos 5 escucho el primer tiro de Padriyon y ya me puse contento y más alerta. Pero por mi lado no se movía nada. Viento medio de frente y de la derecha, me quede atento... a las 9 menos cuarto..... buuuumm!! Segundo tiro de Padriyon!!! Casi pego un grito de la emoción!! Me quedé tranquilo, mirando con los binoculares pero no se movía nada. Ya casi resignado a eso de las 10 menos cuarto estaba mirando hacia mi izquierda y haciendo un paneo veo que entra de atrás del sombra de toro una mole negra con ese caminar ligero tan caracteristico.... y empezó la tembladera de los nervios y adrenalina ya que hacia más de un año que no iba a cazar... lo dejo entrar a la comida y lo empecé a mirar con el fusil, pero no me daba buen tiro, estaba de frente... lo espere, me relaje me acomode y después de no se cuantos eternos minutos me dio tiro y emulando a mi maestro y amigo padriyon le apunté a la oreja y le largue el tiro del 3006 con punta de 180 gn y 61 gn de reloader 22... y allí quedo el cojudo... por costumbre, agradecí y quede esperando a que me vengan a buscar. Sabía que era grande pero no esperaba este bicho!!!! Al rato vinieron a buscarme ya con las dos moles qué había cazado Padriyon... y el resto ya lo contó el. Una cacería espectacular!!! Gracias a Padriyon qué me invitó y a todo el resto que nos hizo conocer ese campo!!!ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A346M mediante Tapatalk

Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Mié Abr 16, 2025 9:17 pm

(:J:) (:J:) Muy lindo tu relato Nico.... y que alegria cuando llegue y vi tu semejante padrillo!!!! Tambien " seco en su sombra" la pasamos de diez.... una salida soñada... espero poder seguir conpartiendo salidas con vos....y los demas compañieros y amigos que me dio Dios y este foro.
Si podes ponete una foto de ese hermoso Ruger numero uno. A los compañieros del foro seguro les va a gustar!!!
Gracias por retomar tu participacion en el foro. Tenes muchas cosas buenas para compartir!!!!
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 16, 2025 9:33 pm

Nickp99 escribió:
Mié Abr 16, 2025 8:48 pm
Que hermosa cacería Tony!! La verdad que fue muy muy linda, y con tu autorización y después de varios años sin participar en el foro voy a contar mi parte...
Yo me aposté en "El Eucalipto", un lugar en un claro mirando hacia una loma, con unos corrales a la izquierda y a unos 100 a la derecha en el borde del monte un sombra de toro.
Estaba preparado con mi Ruger N1 3006 y una Schidt & Bender 2.5-10x56 retículo 1 (mi equipo favorito, ya que pega como los dioses y el fusil era de mi amigo Padriyon). A las 8 menos 5 escucho el primer tiro de Padriyon y ya me puse contento y más alerta. Pero por mi lado no se movía nada. Viento medio de frente y de la derecha, me quede atento... a las 9 menos cuarto..... buuuumm!! Segundo tiro de Padriyon!!! Casi pego un grito de la emoción!! Me quedé tranquilo, mirando con los binoculares pero no se movía nada. Ya casi resignado a eso de las 10 menos cuarto estaba mirando hacia mi izquierda y haciendo un paneo veo que entra de atrás del sombra de toro una mole negra con ese caminar ligero tan caracteristico.... y empezó la tembladera de los nervios y adrenalina ya que hacia más de un año que no iba a cazar... lo dejo entrar a la comida y lo empecé a mirar con el fusil, pero no me daba buen tiro, estaba de frente... lo espere, me relaje me acomode y después de no se cuantos eternos minutos me dio tiro y emulando a mi maestro y amigo padriyon le apunté a la oreja y le largue el tiro del 3006 con punta de 180 gn y 61 gn de reloader 22... y allí quedo el cojudo... por costumbre, agradecí y quede esperando a que me vengan a buscar. Sabía que era grande pero no esperaba este bicho!!!! Al rato vinieron a buscarme ya con las dos moles qué había cazado Padriyon... y el resto ya lo contó el. Una cacería espectacular!!! Gracias a Padriyon qué me invitó y a todo el resto que nos hizo conocer ese campo!!!ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A346M mediante Tapatalk
Hola Nico, que lindo relato, se ve que como le imagine la pasaron muy bien, inmersos en ese monte, en el que me crié y espero disfrutar hasta el último de mis días.
Consulta me puso monte azul a la chapa del trofeo por que motivo? Un amigo poeta llamaba así a este monte en el invierno.... El decía que en la temporada invernal juato antes de una helada, más bien cuando se juntaban las heladas (no se descongelada la anterior y se volvía a helar) el le decía que el mo te estaba azul, me hizo recordar sus palabras.
La verdad que el relato es muy ameno, tanto en de Antonio como el suyo. Yo anduve cerca pero son suerte.
Por favor suba una foto del equipo. (-H-)
Espero que la hay pasado bien rodeado de nuestra flora, fauna y gente.
Un abrazo y buenos tiros
Responder

Volver a “Caza mayor”