Luna marzo

Temas relacionados con la caza mayor
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Luna marzo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 21, 2025 8:46 am

gmnl escribió:
Sab Mar 15, 2025 9:03 pm
Que grande felicitaciones.... excelente plato un lujo para pocos jejejje
Lo de la vejiga te comento a mí siempre los padrillos que he cazado en el campo donde voy están repletas....no sé qué se deberá....se ve que la vacían en otro terreno que quieren marcar.....me imagino
En las chanclas no es así.... felicitaciones nuevamente y que sigan los buenos tiros
Les voy a explicar por que pasa eso...
El chancho marca territorio con su olor y la orina, es normal por ejemplo que los padrillos cuando se alzan meen en el charco y se revuelquen, por eso el olor que tienen.
Pero cuando andan en los maizales, que van a comer, tratan de no mear porque atraen a los perros con el olor, si se embarran y no mean, casi no se siente olor "a chancho", y pasan mas desapercibidos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por juanjo78 » Vie Mar 21, 2025 9:47 am

Marcos-45 escribió:
Vie Mar 21, 2025 8:43 am
Irrazabal escribió:
Vie Mar 14, 2025 10:40 am
TrUmAn escribió:
Vie Mar 14, 2025 4:17 am
Grande irra! hace mucho no subias una de las tuyas!

Escuchame....de no creer. O la tenias muy muy clara por la pasada o los caminos del bichin o tenes tanto ogt que te pasa caminando a 12 mts dentro de un maiz??!!! Porque encima si lei y entendi bien el bicho te entro por atras. increibleeeeeeeee que adrenalina.

bien ahi ultimando con arma de fuego, para que arriesgar.
A mi el foro me anda mal, sumado a mala señal. Para leerlo anda, para responder un mensaje se complica pero subir fotos ya es tarea titánica…. Como que no carga.

Si, lo esperaba de frente que está el monte y el tipo ya estaba en el maíz.
Cuestión de suerte, se hace difícil la visión ahí, se ve cerca y se pierde fácil, lo ves y no lo ves.

Marcos-45 escribió:
Vie Mar 14, 2025 8:30 am
Bien Seba!!!
Che, no es nada raro que pase eso, adentro del maizal se sienten muy confiados, saben que no los ves, y es normal que te salgan a 5 mts caminando lo mas panchos para pasar como una luz camino al monte
Aca es normal que siembren el maiz contra la acequia y es lo unico "mas o menos limpio" porque se llena de yuyos, y pegado esta el monte, o el pastizal, o sea, es un segundo para disparar si esperas que salgan
Esa bala pego en una o mas cañoas de maiz. No es nada raro que haga lo que hizo, en rastrojos altos, que dejan ver solo el lomo a veces, me ha pasado errar porque la punta pego en las cañas, vos tuvste suerte porque era a quemarropa y tocaste una caña o dos y el chancho estaba ahi nomas
Se nota en el agujero de entrada que la punta ya entro hecha una moneda
Para cazar en esos entornos, lejos lo mejor son las puntas Round Nose, si son de 180 gn mejor
Eso, no hay lugar bien limpio. Todo tiene mugre.

Tal cual, le llegó ya expandida. Tuve suerte que le roso la columna y cayó.
Tenía de esas puntas pero se me terminaron la pasada luna. Ahora me quedan de 165 psp.
Habrá que romper el chanchito…. 😄
Que pena que no recargas, te mandaba mis coloraditas de 195 gn y santo remedio, sabes como planchan lo que venga no? Y esas bandean maiz, tamariscos...
Felicitaciones por la caceria Irra... Destaco mas cazar a corta distancia que tirarle a 150 mts en un rastrojo. Una vez vi que entraron unas balas no recuerdo la marca pero eran de 220 grn en calibre 30 06. Para esos tiros entre las cañas deben ser ideales.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Vie Mar 21, 2025 11:30 am

Natoch escribió:
Mar Mar 18, 2025 9:35 am
Impecable Irra!.

Hermoso el lechoncito. (::A) (::A)

Felcitaciones.

Sdos
Jaja. Así rinden las balas ….

Marcos-45 escribió:
Vie Mar 21, 2025 8:46 am
gmnl escribió:
Sab Mar 15, 2025 9:03 pm
Que grande felicitaciones.... excelente plato un lujo para pocos jejejje
Lo de la vejiga te comento a mí siempre los padrillos que he cazado en el campo donde voy están repletas....no sé qué se deberá....se ve que la vacían en otro terreno que quieren marcar.....me imagino
En las chanclas no es así.... felicitaciones nuevamente y que sigan los buenos tiros
Les voy a explicar por que pasa eso...
El chancho marca territorio con su olor y la orina, es normal por ejemplo que los padrillos cuando se alzan meen en el charco y se revuelquen, por eso el olor que tienen.
Pero cuando andan en los maizales, que van a comer, tratan de no mear porque atraen a los perros con el olor, si se embarran y no mean, casi no se siente olor "a chancho", y pasan mas desapercibidos
Algo de eso a de ser. Por qué si es común que tengan la vejiga cargada. Pero esta era muy grande. Tal vez no se aprecia del todo en una foto.

juanjo78 escribió:
Vie Mar 21, 2025 9:47 am
Marcos-45 escribió:
Vie Mar 21, 2025 8:43 am
Irrazabal escribió:
Vie Mar 14, 2025 10:40 am
TrUmAn escribió:
Vie Mar 14, 2025 4:17 am

bien ahi ultimando con arma de fuego, para que arriesgar.

Marcos-45 escribió:
Vie Mar 14, 2025 8:30 am
Que pena que no recargas, te mandaba mis coloraditas de 195 gn y santo remedio, sabes como planchan lo que venga no? Y esas bandean maiz, tamariscos...
Felicitaciones por la caceria Irra... Destaco mas cazar a corta distancia que tirarle a 150 mts en un rastrojo. Una vez vi que entraron unas balas no recuerdo la marca pero eran de 220 grn en calibre 30 06. Para esos tiros entre las cañas deben ser ideales.

Gracias.
Cerca estaba el anterior, no se si lo comenté acá, la pasada estaba más lejos y me aparece al lado mío a unos 5m, freno los 180grains en el cuero opuesto.

Si, para apostado mientras más pesada mejor, estas de 165 y cola de bote no son las mejores para estas situaciones.
☁☁🌙

(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
charch
Usuario
Usuario

Mensaje por charch » Sab Mar 22, 2025 8:08 am

Lindo chancho, bien pegado.
Te pone ansioso escucharlos en el maiz y no ver.....y si hay muchos el quilombo que hacen.
Me decía un gaucho de Pablo Acosta....cuando va la piara tranquila cortando al maizal, parecen lo chicos chicos en el pelotero los gritos y conversas.
Adentro les chu...un huevo saben que no se ve. No se que pasaría si atropellas un lechoncito y grita ahi adentro.....mejor no saber.

Muy buena cacería.
Saludos !!
Charch
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Sab Mar 22, 2025 12:06 pm

charch escribió:
Sab Mar 22, 2025 8:08 am
Lindo chancho, bien pegado.
Te pone ansioso escucharlos en el maiz y no ver.....y si hay muchos el quilombo que hacen.
Me decía un gaucho de Pablo Acosta....cuando va la piara tranquila cortando al maizal, parecen lo chicos chicos en el pelotero los gritos y conversas.
Adentro les chu...un huevo saben que no se ve. No se que pasaría si atropellas un lechoncito y grita ahi adentro.....mejor no saber.

Muy buena cacería.

Si, te pone loco, el corazón a mil.
Es así, se corren y juegan entre ellos. No se que hacen pero eso parece por lo que se escucha.

Si agarras un lechón y grita, la chancha va a su rescate y uno a cambiarse el calzoncillo…
☁☁🌙

PabloSB

Mensaje por PabloSB » Lun Mar 24, 2025 12:34 pm

Felicitaciones Irra! Que linda es la sensacion de saber que el equipo cumple cuando uno hace su parte, cuando ya confias en que el va a cumplir si vos cumplis. Slds.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 25, 2025 12:13 pm

PabloSB escribió:
Lun Mar 24, 2025 12:34 pm
Felicitaciones Irra! Que linda es la sensacion de saber que el equipo cumple cuando uno hace su parte, cuando ya confias en que el va a cumplir si vos cumplis. Slds.
Si vos cumplís…. Esa es la cuestión flaca de la ecuación 😅🤣
Varios kg de carne nos dio el 783/shilba.
☁☁🌙

fernandobar
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por fernandobar » Mié Mar 26, 2025 8:49 am

Felicitaciones Irra !! hermoso chancho , que momentos cuando los escuchas y no los podes ver , por suerte se te dio !

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Mié Mar 26, 2025 3:09 pm

fernandobar escribió:
Mié Mar 26, 2025 8:49 am
Felicitaciones Irra !! hermoso chancho , que momentos cuando los escuchas y no los podes ver , por suerte se te dio !

abrazo
Se complica.
Ahora se cosechó, el maíz en pie ya no es problema. El problema ahora es que no andan 😬 , o anda alguno perdido. Se han ido a los campos vecinos que tienen sin cosechar.
☁☁🌙

Responder

Volver a “Caza mayor”