Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 27, 2022 3:00 pm

Cuando no hacen daño.... son simpaticos. A quien no le gusta ver un gato grande con esa.elegancia al andar?
Hermosos. Sublimes... majestuosos... cazadores igual que nosotros! Admirables en todo sentido.... hasta que se les da (teniendo de todo para cazar y comer... maras ñandues vizcachas) por meterse con los animales del humano mayormente las ovejas y empiezan a servirse.como.si fueran suyas
Ahi.dejan.de.ser.lindos
Y pocos saben como eliminar la amenaza sin causar mas daño que beneficio! O sea... para el que vive e.el.campo y labura todo el dia lo.mas simple es poner trampas (y cae cualquier bicho.hasta algun perro) envenenar (lo.mismo o peor.. han habido perdidas.humanas incluso) o alguna solucion.que mas que solucionar... empeora la situacion! El gato sigue vivo y mueren animales quebnada que ver..

El paisano de.noche quiere dormir. El gato anda de noche
Ambos lo.saben jajaja y el gato... es gato!
La cosa es.que suelen llamarme.para ayudar en situaciones asi. Con gatitos dañinos!
Y no.es.cuestion de "verlo" como le.pasa a la.mayoria. El puma es un bicho.curioso.que la mayoria.de los que lo.han matado lo.hacen porque se lo.chocaron o porque esperando un chancho aparecio a tomar agua el "mentado puma dañino" y le pega un tiro cualquier novato! No es rapido ni electrico como.el.jabali.... si le chiflas mira de curioso... sorprendido es un bicho "pavo"... lo.dificil es VERLO... cuando se hace mañero es.muy jodido.y si mata ovejas al.lado de la.casa... es una sombra! Muy escurridizo

Siempre.me.apasiono ese bicho
No.soy de matarlo ni bien lo.veo..
Al contrario muchas veces los dejo.pasar nomas. Pero cuando hace daño me buscan voy y los.CAZO ..

Y remarco la palabra CAZAR ya que es.una caceria con todas las letras cuando.se busca UN puma y no.matar el.primero que se cruza en un lugar donde sabemos.que hay cantidad...
Asi empieza la historia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Victor » Jue Ene 27, 2022 3:17 pm

Entiendo que cuando necesitas cazar un gato cebado el fusil no sirve, salvo con un señuelo vivo y mucha paciencia y suerte
Como se hace por tus pagos en esas ocasiones Marcos ?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por alejo » Jue Ene 27, 2022 3:56 pm

👏👏👏👏👏 excelente Marcos , CAZAR pumas no es una tarea sencilla hay que tenerla clara, estos bichos hacen mucho daño , uno menos y encima si estan gordos su carne es un manjar . Felicitaciones!!!! . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Patielfo
Mensajes: 79
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:14 am

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Patielfo » Jue Ene 27, 2022 4:46 pm

Marcos, justo en el campo hay un mañero de esos, como puedo hacer para cazarlo? Jamas cace pumas. Pongo un cordero en una jaula y me aposto? Vos como haces? Gracias viejo!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 27, 2022 5:10 pm

Bueno se.me.adelantaron!!
En efecto cuando se.meten con las ovejas o los potrillos o termeros... me ha tocado ir a controlarlos
Aparte de que es muy rico.para.comerlo, cazarlo es algo muy dificil cuando.se.trata de dar con el.dañino! Y no.con cualquier otro (porque la mayoria no.jode)
Hubo pumas.que me tuvirron mas de 30 noches apostadono dandovueltas y no ls.pude agarrar

Ayer estaba laburando como a.las 10 de la.mañana y me llama un amigoal que ya ayude jace unos años con uno de estos "problemas"... y me comenta.que habia un gato.que le mataba un cordero cada noche (un relojito) que si podia ir.... y cuando... "cuando vas vos para.el.campo?" A las tres.de.la tarde me.dice... pero.podes?
VAMOS..
PASA A BUSCARME
a las 5 eatabamos.alla. Reorro el perimetro veo donde estabael cadaver de.la.noche anterior (lo dejo medio tapado... cuando hacen eso.generalmente.vuelven aunque no.es.seguro.sobre todo si hace calor) y el viento que hubo todo el.dia habia borroneado rastros pero vi dos posibles lugares por donde entraba al.cuadro grande donde dormian las.ovejas... pegado al casco!
Imagen
Mate... planeamiento... tipo 9 como y me voy a poner la sillita cerca de la majada a esperar!
Oscurece realmente tarde! Los ruidos de trabajo rural y de gente no se aquietan hasta bien pasadas las 22
Tipo 22:30 (y ahi viene la.maña del cazador asi como.suele suceder con el jabali) los escasos sonidos de la cerrada noche cambiaron! Ruido de pajaros en el monte y enmlos eucaliptos... teros... los.gatos caseros que andaban alrrededor desaparecieron corriendo a los gritos... "algo raro" venia!
Unas martinetas que volaron asustadas en el monte (lejos) y un zorro que vi pasar huyendo me marcaron el lugar de donde venia el tipo... coincidia con los rastros. Deje la silla y me puse a caminar tranquilo acortando distancia y prendi la linterna de led rojo... y ESOS OJOS... inconfundibles...
Apago.... me arrimo... vuelvo a prender... y ahi estaba! Se levanta, trota, corre.... se va al.monte... le chiflo, se para... busco la cabeza le tiro... PLINNNNMG!!! le pego al alambre (:L)
Se metio ao monte
Conozco bien las mañas de esos gatos. Se quedan ahi nomas adentro del monte esperando que uno se vaya!
Asi que pegue.una vuelta chiflandole chistando (son curiosos) y despues de un largo rato que me parecieron horas prendo la linterna abanico y lo encuentro! Ya no pienso en un tiro a la cabeza... busco la paleta y lo acuesto
Imagen
LA VERDAD QUE NE HIZO TRASPIRAR... para cazarlo y para sacarlo de ahi...
Estaba muy gordo. Muy buena la.carne!
El cuero lo deje en el.campo. Alla lo entregan y la provincia de rio negro paga no se cuanto por el cuero
Me traje toda la carne...
Imagen
Es mas rico que el jabali.... que la vizcacha... que... TODO
que cosa mas ricaaaaa!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por 12mag » Jue Ene 27, 2022 5:53 pm

Marcos Felicitaciones muy buena caceria, como decribiste cazarlos no es nada facil....bien que pudiste dar con el en la primera noche, respecto a su carne es de las mas exquisitas que he probado..... (-H-) (-H-)

PD: que muni usate??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Irrazabal » Jue Ene 27, 2022 6:15 pm

Sin dudas que esas milanesas son sabrosas.
Es una pena que sea así con los gatos, son muy lindos. Una desgracia el daño que pueda hacer para alimentarse.

No tenés alguno de alfombra?

En casa hay de oveja blanca, negra, axis, gatos. Como pisar un cementerio.... (::C) tengo ganas de uno vacuno...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Exeqiel » Jue Ene 27, 2022 6:20 pm

Felicitaciones marcos.
Que desafío debe ser andar atrás de estos bichos.
Mucho mérito de reconocerle las mañas a los mininos.
Exeqiel
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 27, 2022 7:10 pm

Patielfo escribió:
Jue Ene 27, 2022 4:46 pm
Marcos, justo en el campo hay un mañero de esos, como puedo hacer para cazarlo? Jamas cace pumas. Pongo un cordero en una jaula y me aposto? Vos como haces? Gracias viejo!
Tenes ovejas? Te eata matando cada tanto? Encerras en el corral y te quedas a esperarlo! Pero es mejor estar lejos porque te ven te oyen te huelen...
Como un jabali... pero con la vista de un gato! Aun e oscuridad total te ven. Con luna no creo que se arrime
Lo de la jaula y un cordero anda.muy bien pero tiene que estar cerca de donde anda normalmente
Para cazar pumas lo que hay que tener es mucha cancha y prestar atencion a los detalles. Conocerle las mañas es.muy complicado!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 27, 2022 7:12 pm

12mag escribió:
Jue Ene 27, 2022 5:53 pm
Marcos Felicitaciones muy buena caceria, como decribiste cazarlos no es nada facil....bien que pudiste dar con el en la primera noche, respecto a su carne es de las mas exquisitas que he probado..... (-H-) (-H-)

PD: que muni usate??
Es complicadisimo la verdad jaja
Muchos te dicen que son faciles.de matar... y si... de matar si! De cazar no...jaja
Use las puntas milicas huecas... por las dudas que tuviera que tirar entre las ovejas o las vacas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 27, 2022 7:16 pm

Irrazabal escribió:
Jue Ene 27, 2022 6:15 pm
Sin dudas que esas milanesas son sabrosas.
Es una pena que sea así con los gatos, son muy lindos. Una desgracia el daño que pueda hacer para alimentarse.

No tenés alguno de alfombra?

En casa hay de oveja blanca, negra, axis, gatos. Como pisar un cementerio.... (::C) tengo ganas de uno vacuno...
No guardo los cueros.... he regalado muchos! Se me apolillan
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por NESTOR » Jue Ene 27, 2022 8:00 pm

Marcos, que buena cacería y el relato...un espectáculo, atrapante, muy bien narrado. Felicitaciones!!!!!!! (-H-) (-H-)
Envidiable tu experiencia con estos gatos, y todo un desafío lograr abatir uno de estos mañeros.
Yo he visto rastros muchas veces pero jamás pude ver ninguno....salvo en el zoológico (::C)
Saludos.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 27, 2022 8:05 pm

Exeqiel escribió:
Jue Ene 27, 2022 6:20 pm
Felicitaciones marcos.
Que desafío debe ser andar atrás de estos bichos.
Mucho mérito de reconocerle las mañas a los mininos.
La verdad que si exe. Es un desafio y cada experiencia previa de noches y noches andando atras de estos bichos tenes que capitalizarla para sorprenderlos vos a ellos. Porque quedate tranquilo casi siempre.... es al reves
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 27, 2022 8:07 pm

NESTOR escribió:
Jue Ene 27, 2022 8:00 pm
Marcos, que buena cacería y el relato...un espectáculo, atrapante, muy bien narrado. Felicitaciones!!!!!!! (-H-) (-H-)
Envidiable tu experiencia con estos gatos, y todo un desafío lograr abatir uno de estos mañeros.
Yo he visto rastros muchas veces pero jamás pude ver ninguno....salvo en el zoológico (::C)
Saludos.
La verdad que es totalmente diferente al jabali, por ejemplo, pero igual de emocionante y una caceria tremenda!
El corazon se te sale por la boca cuando lo caminas y lo encontras a don gato
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Exeqiel » Jue Ene 27, 2022 10:50 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Ene 27, 2022 8:05 pm
Exeqiel escribió:
Jue Ene 27, 2022 6:20 pm
Felicitaciones marcos.
Que desafío debe ser andar atrás de estos bichos.
Mucho mérito de reconocerle las mañas a los mininos.
La verdad que si exe. Es un desafio y cada experiencia previa de noches y noches andando atras de estos bichos tenes que capitalizarla para sorprenderlos vos a ellos. Porque quedate tranquilo casi siempre.... es al reves
Y si lo decis vos que a los chanchos los acaricias con el fusil antes de matarlo no debe ser fácil (::A)
El tema riesgo, hay posibilidad de una carga cuando te ven sin que les dispares o solo heridos atacan?
No tengo ni la más mínima idea del comportamiento de estos bichos
Los únicos que vi estaban en una jaula.
Exeqiel
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por ringuin » Jue Ene 27, 2022 11:18 pm

Muy buen relato y acertada la caceria Marcos,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-Y)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por 300 magnum » Jue Ene 27, 2022 11:20 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Ene 27, 2022 5:10 pm
Bueno se.me.adelantaron!!
En efecto cuando se.meten con las ovejas o los potrillos o termeros... me ha tocado ir a controlarlos
Aparte de que es muy rico.para.comerlo, cazarlo es algo muy dificil cuando.se.trata de dar con el.dañino! Y no.con cualquier otro (porque la mayoria no.jode)
Hubo pumas.que me tuvirron mas de 30 noches apostadono dandovueltas y no ls.pude agarrar

Ayer estaba laburando como a.las 10 de la.mañana y me llama un amigoal que ya ayude jace unos años con uno de estos "problemas"... y me comenta.que habia un gato.que le mataba un cordero cada noche (un relojito) que si podia ir.... y cuando... "cuando vas vos para.el.campo?" A las tres.de.la tarde me.dice... pero.podes?
VAMOS..
PASA A BUSCARME
a las 5 eatabamos.alla. Reorro el perimetro veo donde estabael cadaver de.la.noche anterior (lo dejo medio tapado... cuando hacen eso.generalmente.vuelven aunque no.es.seguro.sobre todo si hace calor) y el viento que hubo todo el.dia habia borroneado rastros pero vi dos posibles lugares por donde entraba al.cuadro grande donde dormian las.ovejas... pegado al casco!
Imagen
Mate... planeamiento... tipo 9 como y me voy a poner la sillita cerca de la majada a esperar!
Oscurece realmente tarde! Los ruidos de trabajo rural y de gente no se aquietan hasta bien pasadas las 22
Tipo 22:30 (y ahi viene la.maña del cazador asi como.suele suceder con el jabali) los escasos sonidos de la cerrada noche cambiaron! Ruido de pajaros en el monte y enmlos eucaliptos... teros... los.gatos caseros que andaban alrrededor desaparecieron corriendo a los gritos... "algo raro" venia!
Unas martinetas que volaron asustadas en el monte (lejos) y un zorro que vi pasar huyendo me marcaron el lugar de donde venia el tipo... coincidia con los rastros. Deje la silla y me puse a caminar tranquilo acortando distancia y prendi la linterna de led rojo... y ESOS OJOS... inconfundibles...
Apago.... me arrimo... vuelvo a prender... y ahi estaba! Se levanta, trota, corre.... se va al.monte... le chiflo, se para... busco la cabeza le tiro... PLINNNNMG!!! le pego al alambre (:L)
Se metio ao monte
Conozco bien las mañas de esos gatos. Se quedan ahi nomas adentro del monte esperando que uno se vaya!
Asi que pegue.una vuelta chiflandole chistando (son curiosos) y despues de un largo rato que me parecieron horas prendo la linterna abanico y lo encuentro! Ya no pienso en un tiro a la cabeza... busco la paleta y lo acuesto
Imagen
LA VERDAD QUE NE HIZO TRASPIRAR... para cazarlo y para sacarlo de ahi...
Estaba muy gordo. Muy buena la.carne!
El cuero lo deje en el.campo. Alla lo entregan y la provincia de rio negro paga no se cuanto por el cuero
Me traje toda la carne...
Imagen
Es mas rico que el jabali.... que la vizcacha... que... TODO
que cosa mas ricaaaaa!!!


Que flor de relato maraca , impresionante caceria !!!Lastima que en pcia de BS AS esta prohibido cazarlos.
Saludos.


Marcelo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por venatro » Vie Ene 28, 2022 2:28 am

Muy lindo relato!
Raro que no se rajó con el primer tiro...
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por TrUmAn » Vie Ene 28, 2022 4:52 am

Lujo total. La contada y mas que nada la caceria en si.

Bien marquete!! Excelente. Felicitaciones

Coincido con Venatro, q raro no se las pico recontra cagando despues de haberle chiflado una bala....para mi se dio cuenta q era de 308 y le perdio el respeto..!! (:L:) (:L:) (:L:) (:L:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 28, 2022 7:10 am

venatro escribió:
Vie Ene 28, 2022 2:28 am
Muy lindo relato!
Raro que no se rajó con el primer tiro...
Slds.
TrUmAn escribió:
Vie Ene 28, 2022 4:52 am
Lujo total. La contada y mas que nada la caceria en si.

Bien marquete!! Excelente. Felicitaciones

Coincido con Venatro, q raro no se las pico recontra cagando despues de haberle chiflado una bala....para mi se dio cuenta q era de 308 y le perdio el respeto..!! (:L:) (:L:) (:L:) (:L:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
En realidad, por ahi no se entendio...
SE FUE AL JORACA....
Lo agarre tiempo despues caminando elmonte!
O sea, la maña que tienen estos bichos, con el monte cerca, es meterse y caminar dando vueltas sabiendo (o pensando) que uno los va a esperar afuera! Ahi adentro se sienten invisibles...
Ellos tienen sus mañas, yo las mias jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 28, 2022 7:12 am

Si, Marce,lo, es una cosa de locos, que estemos tan cerca y en Rio Negro pagan para que los raleen, (y esta LLENO.... LITERALMENTE) y aca en Bs As este prohibido a riesgo de ir preso
Una cosa de locos, eso se deberia manejar por partido, no por provincia, pero ya es mucho pedir en el pais de la burocracia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 28, 2022 7:14 am

Exeqiel escribió:
Jue Ene 27, 2022 10:50 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Ene 27, 2022 8:05 pm
Exeqiel escribió:
Jue Ene 27, 2022 6:20 pm
Felicitaciones marcos.
Que desafío debe ser andar atrás de estos bichos.
Mucho mérito de reconocerle las mañas a los mininos.
La verdad que si exe. Es un desafio y cada experiencia previa de noches y noches andando atras de estos bichos tenes que capitalizarla para sorprenderlos vos a ellos. Porque quedate tranquilo casi siempre.... es al reves
Y si lo decis vos que a los chanchos los acaricias con el fusil antes de matarlo no debe ser fácil (::A)
El tema riesgo, hay posibilidad de una carga cuando te ven sin que les dispares o solo heridos atacan?
No tengo ni la más mínima idea del comportamiento de estos bichos
Los únicos que vi estaban en una jaula.
Jajajajaja.... para tanto no es! pero en la caza, la experiencia bien usada es fundamental
MIra, tienden a rajar cuando estan heridos, pero es un gato, yo les desconfio siempre... Los he ido a buscar baleados adentro del monte sucio, y siempre esta el cuiqui que te encaren!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 28, 2022 7:15 am

ringuin escribió:
Jue Ene 27, 2022 11:18 pm
Muy buen relato y acertada la caceria Marcos,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Gracias ringuin!...
En unos dias me llevan a matar unos chanchos que les estan comiendo el silobolsa del feedlot...
La verdad que me atienden muy bien jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por TrUmAn » Vie Ene 28, 2022 7:18 am

Marcos-45 escribió:
Vie Ene 28, 2022 7:10 am
venatro escribió:
Vie Ene 28, 2022 2:28 am
Muy lindo relato!
Raro que no se rajó con el primer tiro...
Slds.
TrUmAn escribió:
Vie Ene 28, 2022 4:52 am
Lujo total. La contada y mas que nada la caceria en si.

Bien marquete!! Excelente. Felicitaciones

Coincido con Venatro, q raro no se las pico recontra cagando despues de haberle chiflado una bala....para mi se dio cuenta q era de 308 y le perdio el respeto..!! (:L:) (:L:) (:L:) (:L:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
En realidad, por ahi no se entendio...
SE FUE AL JORACA....
Lo agarre tiempo despues caminando elmonte!
O sea, la maña que tienen estos bichos, con el monte cerca, es meterse y caminar dando vueltas sabiendo (o pensando) que uno los va a esperar afuera! Ahi adentro se sienten invisibles...
Ellos tienen sus mañas, yo las mias jajaja
ahhh clarisimo. Felicitaciones de nuevo Marcos. Con esta cacerias de gatos nos sacaste de lo q nos tenes acostumbrado. abzo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 28, 2022 7:26 am

TrUmAn escribió:
Vie Ene 28, 2022 7:18 am
Marcos-45 escribió:
Vie Ene 28, 2022 7:10 am
venatro escribió:
Vie Ene 28, 2022 2:28 am
Muy lindo relato!
Raro que no se rajó con el primer tiro...
Slds.
TrUmAn escribió:
Vie Ene 28, 2022 4:52 am
Lujo total. La contada y mas que nada la caceria en si.

Bien marquete!! Excelente. Felicitaciones

Coincido con Venatro, q raro no se las pico recontra cagando despues de haberle chiflado una bala....para mi se dio cuenta q era de 308 y le perdio el respeto..!! (:L:) (:L:) (:L:) (:L:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
En realidad, por ahi no se entendio...
SE FUE AL JORACA....
Lo agarre tiempo despues caminando elmonte!
O sea, la maña que tienen estos bichos, con el monte cerca, es meterse y caminar dando vueltas sabiendo (o pensando) que uno los va a esperar afuera! Ahi adentro se sienten invisibles...
Ellos tienen sus mañas, yo las mias jajaja
ahhh clarisimo. Felicitaciones de nuevo Marcos. Con esta cacerias de gatos nos sacaste de lo q nos tenes acostumbrado. abzo
Vos sabes que no la iba a relatar... me convencio Alejo! Porque en general la gente es susceptible con estas cosas, no queria generar polemicas.... pero es plaga!
Por lo menos donde lo cace
Suelen llamarme e incluso como en este caso, llevarme cuando anda un dañino de estos
Hace unos años, antes de la pandemia, un par de madres enseñandole a cazar a los cachorros, me llevaron cuando ya les habia dejado el tendal! Suelen amtar de a 20 o 30 cada noche
No todos los pumas son dañinos! De hecho esta lleno,porque en el campo los ven incluso de dia, pero no se acercan a las casas ni a lso corrales de ovejas, asi que el tema no es exterminar pumas, sino controlar los que hacen daño!
Es como el feedlot y los silobolsa con los chanchos... En ese campo debe haber miles de cuchis! Pero a romper el silo, van un par de padrillos, y dos cuadrillitas de no mas de 10 chanchos cada una... No es que los miles de chanchos van ahi, porque no le dejarian ni el galpon! (::A) (::A)
Al maiz sembrado se lo hacen bosta, me dijo el encargado que tambien, me va a llevar un par de dias cuando este "amarillando" asi le controlo la plaga un poco
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por juanjo78 » Vie Ene 28, 2022 7:34 am

Felicitaciones Marcos, tremenda cazza la del puma, muy dificil cazarlo cuando uno lo busca, por lo general lo cazan en algun encuentro fortuito cuando estas vizcacheando o con perros, es un animal curioso y suele salirte de atras cuando caminas las picadas, muchos mal interpretan como que el gato los esta acechando, pero solo es de curioso nomas que se acerca. No quita el merito a encontrarlo despues de haberle hecho un disparo, si no conoces sus mañas seguro crees que se te fue para siempre.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Natoch » Vie Ene 28, 2022 8:12 am

Impresionante Marcos!.

Atrapante el relato!.

Felicitaciones por la cacería.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Exeqiel » Vie Ene 28, 2022 9:11 am

Marcos-45 escribió:
Vie Ene 28, 2022 7:14 am
Exeqiel escribió:
Jue Ene 27, 2022 10:50 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Ene 27, 2022 8:05 pm
Exeqiel escribió:
Jue Ene 27, 2022 6:20 pm
Felicitaciones marcos.
Que desafío debe ser andar atrás de estos bichos.
Mucho mérito de reconocerle las mañas a los mininos.
La verdad que si exe. Es un desafio y cada experiencia previa de noches y noches andando atras de estos bichos tenes que capitalizarla para sorprenderlos vos a ellos. Porque quedate tranquilo casi siempre.... es al reves
Y si lo decis vos que a los chanchos los acaricias con el fusil antes de matarlo no debe ser fácil (::A)
El tema riesgo, hay posibilidad de una carga cuando te ven sin que les dispares o solo heridos atacan?
No tengo ni la más mínima idea del comportamiento de estos bichos
Los únicos que vi estaban en una jaula.
Jajajajaja.... para tanto no es! pero en la caza, la experiencia bien usada es fundamental
MIra, tienden a rajar cuando estan heridos, pero es un gato, yo les desconfio siempre... Los he ido a buscar baleados adentro del monte sucio, y siempre esta el cuiqui que te encaren!
Me imagino que si!
E tenido algunas experiencias feas con los chanchos heridos, no me imagino el cagazo de andar buscando un minino herido (-S)
Que peso tienia +/- este que cazaste?
Ya que estas tan dispuesto a responder jaja
Contame como se degusta esa carne en particular, nunca había ni escuchado que alguien los coma jaja
Exeqiel
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 28, 2022 9:24 am

Buenas Marcos,,, vengo siguiendo el relato y te hago algunas consultas,,,,, lo que noto de estos bichos, es que cuando se cuidan del plomo (o sea, están cascoteados) se ponen muuuy sigilosos y prevenidos. Ahora, noto que son de bajar la guarda cuando pierden ese miedo y muy fácil (verlos es otro tema, se los puede encontrar hasta de día arriba de un árbol mirando el paisaje). Otra cosa, que he notado,,, cuando el puma ya se arrimo e identifico una presa,, se olvida de todo y se presta para encararla perdiendo todo el cuidado y protección de cualquier agresión. Algo que me llama la atención y que nunca lo vi, eso de chistarle y que se te paren un instante,,,, tan curiosos son...????. Se que son muuuy curiosos,,, tan fuerte es eso en los gatos????,,, te pregunto,,, porque nunca he tenido un gato ni de esos, ni de los otros,,, va nunca trate con un gato de 4 patas,,,,, se entiende no...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Gatos grandes dañinos... un desafio incomparable

Mensaje por dogopampa » Vie Ene 28, 2022 9:37 am

Que bien relato Marcos!!!!! Gracias por compartir.
Es así los gatos son un desafío, recuerdo que una vez a las 5 de la tarde recorriendo un potrero viendo por dónde entraban los chanchos cuando llegando a la bebida levanto la mirada y un gato de estos tomaba agua, y yo con el fusil en el estuche y atrás del asiento de la chata jajajajaja
Un AMIGO tenía permiso en un campo donde había uno dañino, una hembra, que con cachorros se pone re dañina con los terneros y ovejas.
Se apsoto varias noches, un día se fue a apostar a los chanchos pero no bajaban, así que se quedó igualmente sin luna, le habían dicho que bajaba un puma.
Y sin luna llovisnando le bajó, prendió la linterna y ahí estaba, así dió con la arisca.
Son un tema, y lo hermosos que son como se hacen monte, curiosos muy curiosos.
Felicitaciones por el dañino y el relato.
Esas puntas son las que tuneaste?
Responder

Volver a “Caza mayor”