NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por wasabor » Lun Jun 14, 2021 6:37 pm

hola a todos, estuve queriendo sacar el permiso de ingreso a la pcia. pero cambió,
solo lo podes gestionar si trabajas (autonomo o relacion de dependencia),
existe el item caza deportiva pero solo para trabajadores del rubro, y me dicen que esta cerrado para poder ir a cazar,
alguien tiene alguna noticia ?
saludos

Walter
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Rodo » Lun Jun 14, 2021 6:53 pm

Tal cual decís.
Tampoco está habilitado el permiso nacional para circular.
Hasta ahora no se puede salir del AMBA ni ingresar en La Pampa, obviamente.
Esperando la luna ilusionados, nada más.
Pero.....me parece.......que.....sonamos una luna más, por lo menos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por wasabor » Lun Jun 14, 2021 7:36 pm

hubiera preferido que me trates de bol..do, de que no mire bien la pagina o cualquier otra cosa ....,
lpm que bronca, todo preparado,
gracias Rodo
saludos

Walter
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Rodo » Lun Jun 14, 2021 8:23 pm

Perdón.
Cuando digo permiso de circulación nacional quiero decir el de carácter interjurisdiccional provincial o municipal fuera del AMBA, actividades no esenciales.
Estamos todos en la misma, la mochila preparada y demás cosas.
Esperando con fé la de julio.

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por nicolas92 » Lun Jun 14, 2021 8:41 pm

Hola wasabor, no sé a qué zona de la pampa vas, yo soy de bahía y viajo todas las semanas al campo en cercanías de La Adela y aunque no llego ahí ya que entro antes no hay un solo control en ese trayecto de la ruta 22, por jacinto Arauz pase hace un mes y tampoco paso nada. Desconozco lo que pasa entre CABA y bahía, y lejos estoy de fomentar algo "ilegal" pero da bronca que prohíban una actividad en la cual, con los recaudos necesarios los riesgos de contagio son muy bajos! Mañana tengo que ir hasta Río Colorado por unos papeles y te cuento que sucedió, aunque el policía que me paró en el cruce de la 154 el año pasado no sabia ni que papeles pedirme y me dejó pasar sin problemas ( aunque tengo hasta el último permiso que pidieron) (-S) y demás está decir que la pampa tiene unos cuantos caminos vecinales... (:N)
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por wasabor » Lun Jun 14, 2021 8:52 pm

nicolas92 escribió:
Lun Jun 14, 2021 8:41 pm
Hola wasabor, no sé a qué zona de la pampa vas, yo soy de bahía y viajo todas las semanas al campo en cercanías de La Adela y aunque no llego ahí ya que entro antes no hay un solo control en ese trayecto de la ruta 22, por jacinto Arauz pase hace un mes y tampoco paso nada. Desconozco lo que pasa entre CABA y bahía, y lejos estoy de fomentar algo "ilegal" pero da bronca que prohíban una actividad en la cual, con los recaudos necesarios los riesgos de contagio son muy bajos! Mañana tengo que ir hasta Río Colorado por unos papeles y te cuento que sucedió, aunque el policía que me paró en el cruce de la 154 el año pasado no sabia ni que papeles pedirme y me dejó pasar sin problemas ( aunque tengo hasta el último permiso que pidieron) (-S) y demás está decir que la pampa tiene unos cuantos caminos vecinales... (:N)
hola Nicolas, siempre entro por Catrilo, hasta hace un mes habia un permiso de ingreso a la pcia de la pampa, se completaba con los datos donde ibas y las fechas,
hoy solo esta el laboral, te agradezco si comentas luego de tu viaje a como te fue
saludos

Walter
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Dardofg » Mar Jun 15, 2021 12:17 am

Yo soy de Sta. Rosa, y hasta donde se no se está pidiendo permiso para ingreso en la provincia, la semana pasada vino un primo de Lincoln y no tuvo ningún tipo de problema, eso sí... no le permitieron sacar permiso de acompañante (acompañante de cazador en fauna) por no ser residente, habría que llamar a policía caminera por las dudas
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 15, 2021 7:48 am

Dardofg escribió:
Mar Jun 15, 2021 12:17 am
Yo soy de Sta. Rosa, y hasta donde se no se está pidiendo permiso para ingreso en la provincia, la semana pasada vino un primo de Lincoln y no tuvo ningún tipo de problema, eso sí... no le permitieron sacar permiso de acompañante (acompañante de cazador en fauna) por no ser residente, habría que llamar a policía caminera por las dudas
Hola no estarían dejando cazar a los de otras provincias? Que raro, porque por lo que entiendo se habilitó nuevamente ls temporada de caza.
Y si tenían un permiso adquirido con anterioridad?
Igual esta lindo para apostarseImagen
Última edición por dogopampa el Mar Jun 15, 2021 9:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por padriyon » Mar Jun 15, 2021 8:08 am

No jodan con estas cosasssss.... que me agarra la arritmia!!!!! (::A) (::A) (::A) tengo fecha para el 22/6 .....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jun 15, 2021 8:30 am

(-U)
Hola, no podes sacar permiso porque no se necesita, salvo que viajes de noche durante el toque de queda.
Al menos así lo interpreté y hace 10 días hice bs as, la pampa, rio negro, Neuquén sin ningún permiso (no me pararon tampoco).
El de caza ya es otro tema que no sé.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por fernandobar » Mar Jun 15, 2021 8:54 am

(:L) (:L) (:L) otro mes mas !! lpmqlp !! tenemos unos dias mas , esperemos habiliten !!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 15, 2021 9:18 am

Maxi Diaz escribió:
Mar Jun 15, 2021 8:30 am
(-U)
Hola, no podes sacar permiso porque no se necesita, salvo que viajes de noche durante el toque de queda.
Al menos así lo interpreté y hace 10 días hice bs as, la pampa, rio negro, Neuquén sin ningún permiso (no me pararon tampoco).
El de caza ya es otro tema que no sé.
Saludos
Entiendo que es asi.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jun 15, 2021 9:35 am

dogopampa escribió:
Mar Jun 15, 2021 9:18 am
Maxi Diaz escribió:
Mar Jun 15, 2021 8:30 am
(-U)
Hola, no podes sacar permiso porque no se necesita, salvo que viajes de noche durante el toque de queda.
Al menos así lo interpreté y hace 10 días hice bs as, la pampa, rio negro, Neuquén sin ningún permiso (no me pararon tampoco).
El de caza ya es otro tema que no sé.
Saludos
Entiendo que es asi.
Es una garcada sin criterio ni lógica, cuando vine tenía el toque de queda a las 18hs, hubiera preferido no tener contacto con nadie y viajar de un tiro (manejamos 2), tuve que hacer dos noches de hotel... (-S)
Pero bueh, poder se puede.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por haiha » Mar Jun 15, 2021 10:16 am

Hola muchachos, viajo este viernes a La Pampa, y si, el permiso se torno mas engorroso para sacarlo.
Lo saque este finde anterior, y me costo un poco, pero me lo enviaron a la direccion de mail. En este no especifica ni fecha ni lugar de entrada y salida, ni me permitio poner mi establecimiento rural, solo direccion de algun pueblo o ciudad pampeana (opcion 10 en la parte laboral). Pareciera ser un permiso mas local que de visita, y no le vi vencimiento ni datos del vehiculo.
Cabe aclarar que siempre saco permiso, voy todos los meses, y nunca me pidieron nada. Pero siempre mejor tenerlo.
Abrazo a todos.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por wasabor » Mar Jun 15, 2021 10:44 am

haiha escribió:
Mar Jun 15, 2021 10:16 am
Hola muchachos, viajo este viernes a La Pampa, y si, el permiso se torno mas engorroso para sacarlo.
Lo saque este finde anterior, y me costo un poco, pero me lo enviaron a la direccion de mail. En este no especifica ni fecha ni lugar de entrada y salida, ni me permitio poner mi establecimiento rural, solo direccion de algun pueblo o ciudad pampeana (opcion 10 en la parte laboral). Pareciera ser un permiso mas local que de visita, y no le vi vencimiento ni datos del vehiculo.
Cabe aclarar que siempre saco permiso, voy todos los meses, y nunca me pidieron nada. Pero siempre mejor tenerlo.
Abrazo a todos.
hola, claro porque es un permiso de trabajo, no es para turismo, caceria, etc, ahí lo que indicas es que vos trabajas en cierto domicilio en la pampa, como autónomo o en relación de dependencia, tené cuidado porque no es el permiso que necesitamos para ir a cazar
saludos

Walter
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 15, 2021 11:49 am

Hola acano de hablar con el club de caza de la pampa Mapu Vey Puudu y no se exige ningún permiso. 2954 702333
Dada la situación hoy no estan exigiendo ningun permiso para ingresar a la provincia, trate de comunicarme con recursos naturales pero no me atienden (::O)
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por fernandobar » Mar Jun 15, 2021 12:08 pm

dogopampa escribió:
Mar Jun 15, 2021 11:49 am
Hola acano de hablar con el club de caza de la pampa Mapu Vey Puudu y no se exige ningún permiso. 2954 702333
Dada la situación hoy no estan exigiendo ningun permiso para ingresar a la provincia, trate de comunicarme con recursos naturales pero no me atienden (::O)
que grande Dogo !! esperemos sea como contas !!!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Rodo » Mar Jun 15, 2021 4:07 pm

Hasta ahora nadie aclaró nada. Sólo interpretaciones personales.
No se puede salir del AMBA, salvo esenciales por cuestiones habilitadas.
No se puede sacar el "circular" o "verano/turístico".
El viajar interjurisdiccionalmente, de día o de noche, no se puede. Entonces cómo se hace para entrar a La Pampa por más que allá no pidan nada. En Cabubi?
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por padriyon » Mar Jun 15, 2021 5:27 pm

Por lo que se puede leer lo que están llenando son datos de ingreso pero de forma "laboral" datos del empleador, nombre y CUIT.... ACTIVIDAD : Caza..... yo la verdad que en mi humilde y pobre entender a donde voy no es MI empleador y si bien mi actividad es la de cazar no es mi empleo el de la actividad cinegética..... yo creo que eso es lisa y llanamente un permiso laboral. Hoy llamo al dueño del campo y que por favor llame a fauna o a quien tenga que llamar. Asi no se puede arrancar. Por mas ganas que tenga uno de cazar y llenar cualquier permiso.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por wasabor » Mar Jun 15, 2021 5:38 pm

padriyon escribió:
Mar Jun 15, 2021 5:27 pm
Por lo que se puede leer lo que están llenando son datos de ingreso pero de forma "laboral" datos del empleador, nombre y CUIT.... ACTIVIDAD : Caza..... yo la verdad que en mi humilde y pobre entender a donde voy no es MI empleador y si bien mi actividad es la de cazar no es mi empleo el de la actividad cinegética..... yo creo que eso es lisa y llanamente un permiso laboral. Hoy llamo al dueño del campo y que por favor llame a fauna o a quien tenga que llamar. Asi no se puede arrancar. Por mas ganas que tenga uno de cazar y llenar cualquier permiso.
coincido , en un llamado a la caminera de catrilo contestaron que con ese permiso pasas, vaya novedad, pero no es una habilitación para circular si vas a cazar o de paseo
saludos

Walter
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por padriyon » Mar Jun 15, 2021 6:28 pm

(:J:) (:J:) clarooooo y de que van a laburar los muchachos? Vamos a filmar la segunda de " Garras" y mi compañero el Renacido 2 al campo de los Menonitas (::A) (::A) (::A) eso tiene caracter de declaracion jurada muchachos. Yo no voy a un domicilio " laboral" ni el dueño del campo es mi " empleador"
Lo unico que aparece por el momento cuando pretendes sacar un permiso de ingreso es solo eso " LABORAL"
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por wasabor » Mar Jun 15, 2021 6:39 pm

salvo que como varios indican no necesitemos permiso dentro de los horarios de circulación permitidos,
como es acá en Buenos Aires, pero la verdad no lo dice en ningún lado y no sabes a quien preguntarle tampoco
saludos

Walter
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Leandro C » Mar Jun 15, 2021 6:47 pm

No se entiende nada o se entiende todo y no queremos verlo?
PASO 1
En el nuevo DNU la circulación esta permitida para actividades esenciales, si tenes permiso ya que tu actividad es esencial, adelante!!
PASO 2
El ingreso a la pampa es por motivos laborales!! pero ante la duda ya que el renglón 28 de actividades dice "CAZA DEPORTIVA" y no aclara nada, me contacte con fauna y "dicen que es para todos" para el que ofrece y el que utiliza, perooo no estaban seguros del todo!!
Yo saque el permiso
Dice:
  • Condición Autónomo
    Rubro Caza Deportiva
(-L) Servirá??
Quien lo sabe!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Andup » Mar Jun 15, 2021 6:53 pm

En la aplicación Cuidar da la opción de sacar permiso vacacional/turístico, al ingresar muestra un mapa con el estado de las provincias. En el caso de la pampa indica que está abierto el tránsito interprovincial.

Si de todos vas a sacar un permiso, abre un buscador para poner el destino, en el caso de escribir La Pampa, sale una leyenda que No pide certificado. Ergo, se puede viajar sin inconvenientes ni permisos.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Irrazabal » Mar Jun 15, 2021 7:26 pm

Siempre todo a lo argentino... 0 claridad.,..



Mientras, voy a ir tramitando mi permiso de caza... A ver si me dejan... Arregle la pileta de la cocina como para ir sumando (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por padriyon » Mar Jun 15, 2021 7:46 pm

(::A) (::A) (::A) Ese permiso si que es complicadísimo don Irra!!!!! Por eso hay tanto revuelo.... ya nos habían dado para la luna de mayo y no se pudo y ahora hubo que renegociar la deuda para Junio (::A)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Rodo » Mar Jun 15, 2021 7:48 pm

Andup escribió:
Mar Jun 15, 2021 6:53 pm
En la aplicación Cuidar da la opción de sacar permiso vacacional/turístico, al ingresar muestra un mapa con el estado de las provincias. En el caso de la pampa indica que está abierto el tránsito interprovincial.

Si de todos vas a sacar un permiso, abre un buscador para poner el destino, en el caso de escribir La Pampa, sale una leyenda que No pide certificado. Ergo, se puede viajar sin inconvenientes ni permisos.
Esa versión dentro de la aplicación cuidar está obsoleta. De igual forma, en la web Argentina.gob.ar/circular, en su momento, en su oportunidad, también informaba cuando seleccionadas La Pampa que esta provincia no exigía el permiso respectivo. Este permiso ya no se extiende en la aplicación nacional. Es decir, no es posible descargarlo dado a que no habilita tal acción, es decir, no lo extiende, es decir, no se puede obtener permiso y sin permiso de circulación no se puede andar fuera de la zona AMBA, ergo, por más que funcionarios de La Pampa digan, algunos dado a que ni ellos saben, que no lo piden, al no tener el permiso nacional no podés salir del AMBA, salvo que se produzca un milagro en las próximas semanas, no va a ser inmediato y la luna empieza en cinco días.
El decreto vigente y prorrogado dice que toda persona circulante debe portar el permiso respectivo. En los únicos casos en que el permiso no es exigible es para cuando se circula dentro del AMBA entre las 0600 y las 2400.
Fuera de ello, permiso en mano. Que no te paren es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Lo que resulta raro es que no se pueda aclarar en su totalidad.
Sería bueno que alguien publique la norma que habilita viajes interjurisdiccionales y circulación por vías nacionales y provinciales como era antes. En este caso, ahora no se logra obtenerlo.
Como se va a poder entrar a un lugar si no te dejan llegar a la frontera del mismo?
Raro no?
No hay está claro el asunto.
Cuando estaba permitido se sacaba el permiso y listo, estaba estipulado.
Hoy no podés sacar permiso. Será porque no hace falta? Mmmmm. Yo lo dudo.
Lo que la ley no prohíbe la ley permite.
El decreto no le explícita pero dice que toda persona debe permanecer en el lugar de residencia habitual, salvo comercios de cercanías o dentro del AMBA y/o con permiso de circulación.

Habrá que hacerse el Juan Moreira pero tambien.....así terminó.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por padriyon » Mar Jun 15, 2021 8:17 pm

Hable con el dueño del campo para que pregunte y me diga que puede averiguar.
Pa mi que el afán y ansias de "CAZAR" nos hace hacer un permiso que non es..... ese tramite y o permiso no tiene nada que ver con el anterior.
Si no hiciera falta permiso de ingreso para que llenar este?
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por wasabor » Mar Jun 15, 2021 8:39 pm

padriyon escribió:
Mar Jun 15, 2021 8:17 pm
Hable con el dueño del campo para que pregunte y me diga que puede averiguar.
Pa mi que el afán y ansias de "CAZAR" nos hace hacer un permiso que non es..... ese tramite y o permiso no tiene nada que ver con el anterior.
Si no hiciera falta permiso de ingreso para que llenar este?
si es como aca en AMBA, es para esenciales y para circular fuera de los horarios permitidos
saludos

Walter
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: NO SE PUEDE ENTRAR MAS A LA PAMPA ?

Mensaje por Rodo » Mar Jun 15, 2021 9:02 pm

Acabo de intentar tramitar el permiso de ingreso a La Pampa. Me encontré con ésto:
Todo bien, la página, las actividades habilitadas, figura como punto nº 28 la Caza Deportiva. Hasta ahí todo bien.
Luego se despliega una página la cual como era de esperar está dominada por la ambigúedad.
Primero dice que lo debe tramitar toda persoma que necesite ingresar a La Pampa; empero es para quienes desarrollen actividades laborales, en forma autónoma o en relación de dependencia. Ahí, comencé a dudar.
Permite ingresar los datos personales; cuando puse mi DNI, ya me reconocía todos mis datos oportunamente ingresados en trámite similar en el mes de marzo.
Es en esa página donde hay que señalizar Autónomo o Relación de Dependencia.
Marqué por las dudas Autónomo.
Y ahí pide el domicilio donde se realiza la actividad laboral autónoma. Ahí, ya fue un "alpiste".
Hay que poner un domicilio y luego generar el certificado respectivo que es de generación inmediata.
Peeeero, dice que una vez generado no se puede anular ni regenerar. Hice un Alto el Fuego!!!!
Que significaría ésto. Que si lo tramitaste así, tendrás que bancarte todo lo que allí pusiste, es decir, declarar que te dedicás laboralmente y en forma autónoma a la caza.
En el control que te toque, si te toca alguno, tendrás que decir que trabajás en la actividad de caza y tal vez no pase nada; a la vuelta....y a la vuelta........con la carne y las armas dirás que trabajaste pero como tenés permiso de caza te llevás un poco de carne. Que quiero decir con ésto. Es tramposo y peligroso, no lo sugiero ni recomiendo. Se estaría falseando una declaración jurada.

En el permiso anterior que tramité no era así. El permiso de ingreso a La Pampa era clarísimo. Decía que ibas a practicar la caza, no que trabajabas autónomamente en esa activdad, declarabas hasta el campo y coordenadas donde te ibas a alojar. Te lo expedían en el acto; todo clarísimamente correcto.
Por eso dije lo de la ambigúedad.
Si a ésto, recientemente explicado, le sumamos la imposibilidad de obtener el permiso nacional de circulación para rutas nacionales y provinciales fuera del AMBA, estamos en el horno, por más que la caza esté habilitada en la provincia.
O tal vez, ingresen cientos de guías de caza a la provincia?
Esto es lo que yo conseguí establecer hasta ahora. Tal vez en días futuros se aclare o se explidan los certificados no tan ambiguos y que no tengan esa sutileza de que "se puede o no se puede".
Esperemos unas semanas más, con suerte.
Me gustaría saber de otros conceptos o criterios al respecto y obviamente toda novedad relacionada.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Caza mayor”