San Luis: caza de jabalies.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Mié May 12, 2021 8:14 pm

Irrazabal escribió:
Mié May 12, 2021 1:58 pm
Como funcionaria lo de acompañante de caza en caso de ir también con la familia a pasar unos días y también cazar?

En mi provincia el permiso de acompañante era ( en pasado porque no se habilita la caza ultimamente) para un No cazador. El punto era que no se permitía la " caza en cuadrilla", es decir que limitaban el número de integrantes de cada grupo de caza, de esa manera si queríamos ir entre cuatro no podíamos, aún cuando uno del grupo fuera solo de ranchero.

Es un tema bastante embromado este, cercenan la posibilidad de salir en familia . Todo porque el Estado es incapaz de fiscalizar convenientemente, sumado a que somos eternos violadores de las reglas. Resulta que en mi grupo uno tiene tres hijos, el otro dos, los demás no cuento porque sus hijos no desearon acompañarlos jamás, pero ahí nomás si ibamos tres cazadores no podíamos llevar a los pibes, y cuando ibamos dos cazadores solo uno de los chicos podía ir.
Y otra vez a inventar alguna engañifa: Dos coches, uno con cazadores y el otro de viaje familiar, viajando algo distanciados, etc. Este tipo de cosas, mas la figura de "intensión de caza" que aplican algunos tipos, más cualquier pelo que le intentan encontrar al huevo, todo nos va pinchando.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Guasuncho » Mié May 12, 2021 8:33 pm

Puntano escribió:
Mié May 12, 2021 7:44 pm
Guasuncho escribió:
Mié May 12, 2021 7:22 pm
Buenas, alguno sabe si el permiso de.acompañante tiene nombre, o es alguien q no necesariamente sea la misma persona que acompaña al titular del permiso? No si se entiende mi pregunta. El " acompañante" es siempre el mismo o es sin nombre?
Desde ya muchas gracias!!!!
El permiso de acompañante es personal (a nombre de una persona concreta) y está ligado a un cazador con permiso. Para sacar el permiso de acompañante se debe presentar el permiso del cazador al que se va a acompañar y solo puede acompañar a ese cazador a cazar en cualquier campo que el mismo tenga permiso.
Parece un juego de palabras, pero espero haber aclarado tus dudas.

Saludos
Muchas gracias Puntano por la data! Una lastima, encima me parece q lo de acompañante de caza es para los de San Luis nomas
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Guasuncho » Mié May 12, 2021 8:40 pm

calupa escribió:
Mié May 12, 2021 8:14 pm
Irrazabal escribió:
Mié May 12, 2021 1:58 pm
Como funcionaria lo de acompañante de caza en caso de ir también con la familia a pasar unos días y también cazar?

En mi provincia el permiso de acompañante era ( en pasado porque no se habilita la caza ultimamente) para un No cazador. El punto era que no se permitía la " caza en cuadrilla", es decir que limitaban el número de integrantes de cada grupo de caza, de esa manera si queríamos ir entre cuatro no podíamos, aún cuando uno del grupo fuera solo de ranchero.

Es un tema bastante embromado este, cercenan la posibilidad de salir en familia . Todo porque el Estado es incapaz de fiscalizar convenientemente, sumado a que somos eternos violadores de las reglas. Resulta que en mi grupo uno tiene tres hijos, el otro dos, los demás no cuento porque sus hijos no desearon acompañarlos jamás, pero ahí nomás si ibamos tres cazadores no podíamos llevar a los pibes, y cuando ibamos dos cazadores solo uno de los chicos podía ir.
Y otra vez a inventar alguna engañifa: Dos coches, uno con cazadores y el otro de viaje familiar, viajando algo distanciados, etc. Este tipo de cosas, mas la figura de "intensión de caza" que aplican algunos tipos, más cualquier pelo que le intentan encontrar al huevo, todo nos va pinchando.

Una lastima realmente tener que hacer malabares en dos vehículos, tener que inventar algo... Por qué la verdad pagar 8400 para cazar en flia por persona es mucho, xq lo de acompañante de caza para los de afuera me parece q no corre, por lo menos lo pusieron entre las tarifas de los habitantes de San Luis... (::L)
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Mié May 12, 2021 8:43 pm

Quiero martillarme las bolas cada vez que leo una medida de estas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Mié May 12, 2021 9:27 pm

Lo del "permiso de acompañante de caza" me parece una genialidad para evitar esos colados indeseables que siempre aparecen, jaja !!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por chelin82 » Mié May 12, 2021 9:40 pm

Irrazabal escribió:
Mié May 12, 2021 8:12 pm
padriyon escribió:
Mié May 12, 2021 5:57 pm
Creo que la figura de "acompañante"es solo para uno y mayor de edad..... o sea como acompañante de caza...no habla de vacacionar o pasar unos días al campo..... En mi caso siguiendo esta nueva reglamentación mis hijos que fueron como acompañantes de caza mucho antes de los 18 años ahora seria prohibitivo..... no le veo sentido si mi hijo viene conmigo y me acompaña. En ambas provincias creo que es lo mismo. La Pampa y ahora San Luis. yo acompañaba a mi viejo a cazar desde los 6 años.
como me jode estas reglamentaciones pelotudas, mal pensadas, sin analisis, sin criterio logico.... en definitiva carente de sentido comun.
Viscachas y liebres se puede cazar con escopeta, pero hasta el 16... La del doce no. (:L)

Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Irrazabal » Mié May 12, 2021 9:48 pm

Puntano escribió:
Mié May 12, 2021 9:27 pm
Lo del "permiso de acompañante de caza" me parece una genialidad para evitar esos colados indeseables que siempre aparecen, jaja !!!
(::A)
Eso es encontrarle lo positivo a las cosas. 💪
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por padriyon » Jue May 13, 2021 7:23 am

(:J:) (:J:) que les jode que mi hijo de 12, 14 15 años por ejemplo se siente al lado del padre en un apostadero? NO conozco temas legal pero se están metiendo en cosas que interfieren en la libertad de las personas. 18 años ? porque. antes no esta bajo mi responsabilidad? A que si se manda una cagada en la calle me vienen a buscar a mi o no? .
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Jue May 13, 2021 9:19 am

La única consecuencia de eso es que los hijos "no hagan escuela".
Aquí el asidero es que " está prohibida la caza en cuadrilla", entendiéndose por cuadrilla a los grupos integrados por más de tres personas.
Así cuatro amigos que hemos cazado juntos toda la vida no debemos hacerlo. También aprieta desde lo económico porque hacer un viaje entre dos o tres a un destino distante mil y pico de kilómetros es mas facil que hacerlo solo con tus hijos. Lo que para muchos de nosotros se resume en menos salidas al año.
Afecta menos a los que concurren a tirar a cotos, los que van a campos amigos, que a veces aprovechan a salir con toda la chiquillada tienen limitaciones legales.

A propósito de no encuadrar en la norma, nos ha pasado una vez tener problemas en el oeste de Formosa con un inspector de Fauna porque en el campamento habían cuatro vehículos, , logicamente que eramos todos conocidos, pero de tres grupos que nos encontramos allí y compartimos el campamento, uno tenía un grupo electrógeno entonces todo era más cómodo. A los dos dias, parte de los muchachos nos volvíamos y un grupo iba a hacer otra entrada, pero decidieron dormir en un albergue de un pueblo llamado Posta Salazar , porque ahí alquilaban freezers para las presas. Resulta que en ese lugar pernoctaban cazadores de Santa Fé y no se que otro lugar y ¡ El inspector de Fauna de la discusión! Mas el guía que operaba en la zona y el nexo entre el guía , Fauna y los cazadores, en un momento se me ocurre preguntarle al Inspector qué diferencia había entre el campamento nuestro de la noche anterior , que él había cuestionado tanto, y el quincho del albergue donde había, no una patota , sino un ejército.

La cereza fué cuando seguimos viaje, a un par de km del pueblo nos salen del monte un par de Verdes Oliva, metido en el vinalar había un Unimog de G.N., nos controlaron hasta el bucodental y cuando estábamos por seguir uno de ellos nos pregunta ¿El Francés está con uds.? Todo el kilombo se resumía al hecho que el operador estaba molesto porque el guía para el francés había sido contratado por otro lado ... Pero hasta los muchachos de G.N. estaban en la movida, ufffffff.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por chalilero » Vie May 14, 2021 12:43 pm

Buen día calupa y foristas....por estos lados Fauna dejo de hacer operativos hace unos 20 años, a un empleado publico se le hizo difícil controlar quedando en manos de la Policía colaborar con esa dependencia, así y todo se les hace duro con algunos cazadores.
Hoy en los puestos te solicitan tanto Gendarmería como Policía los papeles personales, LU tarjeta del arma donde constatan el numero y PUNTA DEL CAÑO.......si señores se han puesto muy avezados con este tema buscando con conocimiento los lugares predilectos para esconder el que evita padecer TINNITUS mas obvio la contaminación ambiental.
De igual manera proceden con los visores, buscan el adaptador.
Luego no hay inconvenientes para transitar.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por padriyon » Vie May 14, 2021 1:07 pm

Y que quieren corroborar con mirar la punta del caño? Si tienen el silenciador escondido?? Ahora vienen la mayoria com el caño roscado.
No es un comentario hacia vos Chali. Pero se pasan.
Yo tengo rosca en el caño y es para el freno. Y que me van a decir??
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por chalilero » Vie May 14, 2021 1:14 pm

padriyon escribió:
Vie May 14, 2021 1:07 pm
Y que quieren corroborar con mirar la punta del caño? Si tienen el silenciador escondido?? Ahora vienen la mayoria com el caño roscado.
No es un comentario hacia vos Chali. Pero se pasan.
Yo tengo rosca en el caño y es para el freno. Y que me van a decir??
Atento a ello comente sobre que calibres desde un 300 hacia arriba por el retroceso podes comentar que es del freno de boca....ahora 223 243 308 7 270 30.06 7.65 roscado estarás tanto con Gendarmería o con según puesto caminero entretenido...y de 10 fusiles 1 viene roscado de fabrica según marca y modelo.
No es aporte para el tema pero evitando demoras me llevo impreso hasta los comprobantes en concepto de precinto, de necesitarlos me llego hasta cualquier rapipago pago fácil o pampapago que los fines de semana trabajan y no tengo que esperar a un día hábil para poder regularizar y seguir viaje.

Tasas Retributivas de Servicios de la Dirección de Recursos Naturales, imprimís el formulario según presa de a uno, es mas llevo uno de trofeo y de descarte de los caros...ahora bajaron las tasas, he hecho un aporte desinteresado a las arcas.

Es mas Fauna me ha facilitado la reglamentación para contar con ella ante cualquier discrepancia en un control.
Última edición por chalilero el Vie May 14, 2021 1:56 pm, editado 2 veces en total.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por padriyon » Vie May 14, 2021 1:19 pm

Tengo problemas en la cervicales y le puse freno al 308.
Con el aprendieron de chicos mis hijos a tirar.... que busquen el mudo a ver si lo encuentran. Tremendo.somos todos furti.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por the hunter » Vie May 14, 2021 2:14 pm

Este año en La Pampa durante la brama se hicieron muchas verificaciones y pedidos de documentación etc etc en campos habilitados y cotos. Llegaban en una o dos camionetas y las autoridades eran; Policía, Fauna y Afip. Y muy estrictos los controles por cada una de las autoridades.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Vie May 14, 2021 2:51 pm

Afip qué controla? Que el coto facture los servicios prestados?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por the hunter » Vie May 14, 2021 3:02 pm

calupa escribió:
Vie May 14, 2021 2:51 pm
Afip qué controla? Que el coto facture los servicios prestados?
Va y controla que todos los que trabajan en campo, cotos , los empleados , guias inscriptos etc etc tengan la documentación y aportes patronales o monotributo como corresponde. Y la facturación del coto.
Saludos
th
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Vie May 14, 2021 3:07 pm

Entiendo.
Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por tanofasule » Lun May 17, 2021 3:48 pm

the hunter escribió:
Vie May 07, 2021 1:45 pm
San Luis

Resolución 04-SGG-SMAyP-2021

PARA OBTENER EL PERMISO DE CAZA

1. Ser mayor de dieciocho (18) años de edad
2. Presentar original y copia del Documento Nacional de Identidad
3. Presentar original y copia del permiso escrito del propietario encargado o responsable legal del campo en el que se practicara la caza, con firma certificada
4. Comprobante de pago correspondiente al Arancel temporada Temporada 2021 de acuerdo a lo establecido por la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2021
Cuenta: 36-208716/069
CBU: 0270101710002087160698

PERMISO CAZA RESIDENTES EN SAN LUIS
• Caza Menor con arma de fuego $2.800
• Caza Mayor con arma de fuego $4.900
• Caza Menor y Mayor con arma de fuego $6300
• Acompañante de Caza $1960

PERMISO CAZA RESIDENTES DE OTRAS PROVINCIAS
• Caza menor $7000
• Caza Mayor $ 8400
• Caza Menor y Mayor $10.500

Saludos
th (-Y)

Pd; Al menos ahora vamos a poder entrar con el permiso como corresponde. Allá vamos San Luis.
mie!#@ 8 lukas el permiso se fueron un poquito.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Guasuncho » Lun May 17, 2021 5:59 pm

Alguien sabe si hay alguna restricción, protocolo o requisitos para ingresar a la provincia de San Luis?
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Mar May 18, 2021 3:25 am

Guasuncho escribió:Alguien sabe si hay alguna restricción, protocolo o requisitos para ingresar a la provincia de San Luis?
Por el momento no. Solo te piden el Dni al ingreso para seguir la trazabilidad.
Saludos
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Mar May 18, 2021 3:30 am

tanofasule escribió:
the hunter escribió:
Vie May 07, 2021 1:45 pm
San Luis

Resolución 04-SGG-SMAyP-2021

PARA OBTENER EL PERMISO DE CAZA

1. Ser mayor de dieciocho (18) años de edad
2. Presentar original y copia del Documento Nacional de Identidad
3. Presentar original y copia del permiso escrito del propietario encargado o responsable legal del campo en el que se practicara la caza, con firma certificada
4. Comprobante de pago correspondiente al Arancel temporada Temporada 2021 de acuerdo a lo establecido por la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2021
Cuenta: 36-208716/069
CBU: 0270101710002087160698

PERMISO CAZA RESIDENTES EN SAN LUIS
• Caza Menor con arma de fuego $2.800
• Caza Mayor con arma de fuego $4.900
• Caza Menor y Mayor con arma de fuego $6300
• Acompañante de Caza $1960

PERMISO CAZA RESIDENTES DE OTRAS PROVINCIAS
• Caza menor $7000
• Caza Mayor $ 8400
• Caza Menor y Mayor $10.500

Saludos
th (-Y)

Pd; Al menos ahora vamos a poder entrar con el permiso como corresponde. Allá vamos San Luis.
mie!#@ 8 lukas el permiso se fueron un poquito.
Es diez veces menos de lo que se paga por cazar un colorado descarte en La Pampa.
Si tiene la posibilidad de que le autoricen un campo, solo va a gastar eso, el combustible y el asado.
Ojalá pueda visitar la provincia.
Saludos
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 1:19 pm

Puntano escribió:
Mar May 18, 2021 3:30 am
tanofasule escribió:
the hunter escribió:
Vie May 07, 2021 1:45 pm
San Luis

Resolución 04-SGG-SMAyP-2021

PARA OBTENER EL PERMISO DE CAZA

1. Ser mayor de dieciocho (18) años de edad
2. Presentar original y copia del Documento Nacional de Identidad
3. Presentar original y copia del permiso escrito del propietario encargado o responsable legal del campo en el que se practicara la caza, con firma certificada
4. Comprobante de pago correspondiente al Arancel temporada Temporada 2021 de acuerdo a lo establecido por la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2021
Cuenta: 36-208716/069
CBU: 0270101710002087160698

PERMISO CAZA RESIDENTES EN SAN LUIS
• Caza Menor con arma de fuego $2.800
• Caza Mayor con arma de fuego $4.900
• Caza Menor y Mayor con arma de fuego $6300
• Acompañante de Caza $1960

PERMISO CAZA RESIDENTES DE OTRAS PROVINCIAS
• Caza menor $7000
• Caza Mayor $ 8400
• Caza Menor y Mayor $10.500

Saludos
th (-Y)

Pd; Al menos ahora vamos a poder entrar con el permiso como corresponde. Allá vamos San Luis.
mie!#@ 8 lukas el permiso se fueron un poquito.
Es diez veces menos de lo que se paga por cazar un colorado descarte en La Pampa.
Si tiene la posibilidad de que le autoricen un campo, solo va a gastar eso, el combustible y el asado.
Ojalá pueda visitar la provincia.
Saludos
Pero estamos hablando de Jabali... y si comparamos el precio del permiso con el de La Pampa ($2100) San Luis $8400 es un robo... y el de caza menor $7000... ni hablar...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por chelin82 » Mié May 19, 2021 6:34 pm

Hoy estuve toda la mañana tratando de hablar con la gente de Caza y Pesca de San Luis, para ver si se podía ir este fin de semana y ver cómo hacer los papeles...

Imposible.... Me atendían en el número general y después me pasaban por interno al área de Caza y pesca, nadie atiende, en recursos Naturales tampoco...

(:L) (:U:)
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por URZU ADOLFO » Sab May 22, 2021 7:33 pm

San Luis los espera con los brazos abiertos...hay jabalies para hacer dulce.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Responder

Volver a “Caza mayor”