Soporte para linterna en Fusil

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por 12mag » Lun Sep 21, 2020 6:56 pm

Bueno a raiz de un posteo sobre este tema, de como montar la linterna en el fusil....(dejo el link) viewtopic.php?f=8&t=181356&p=3031476#p3027180

Hace tiempo que tenia pendiente armar algo para fijar la linterna al fusil, no quería montarla ni en el caño ni en la mira, como usualmente se menta, decidí montarla en la culata, así que decidí fijarla en el porta correa delantero, como usualmente se fijan los bipodes, así que me puse a pensar un poco y salio esto....
Como ya antes le había hecho un porta correa en la punta de la chimaza, el original me quedo libre para colocarle ahi el soporte de la linterna...

Imagen

Despues doble una planchuelita mas fina y en el extremo de este le hice una pastilla tipo weaber para fijar una anilla que sujeta la linterna, como tenia unas anillas que me habian quedado cuando la mira tenia riel, agarra las corte, soldé y modifique para que sean mas bajas...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Queda muy cómoda y permite accionarla con el pulgar en una empuñe normal del fusil, así me evito cables y encendido remoto...me queda modificar los tornillos, hacerles una perillas para poder colocar y sacar el conjunto sin usar ninguna herramienta....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 22, 2020 8:17 am

Que trabajito!! Todo una artesanía. (-T)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por Xaster » Mar Sep 22, 2020 8:35 am

Excelente lo que muestras 12Mag. Y se nota que la linterna ha tenido una vida larga... Tengo una de las mismas hace varios años, anda muy bien.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por 12mag » Mar Sep 22, 2020 6:06 pm

Si Edmundo, desde que me compre esa, las otras linternas pasaron a retiro, esta la llevas en el bolsillo todo el dia y ni te enteras, a lo que era andar con una maglite, despues lo que alumbraban a la apr de las maglite de ese tiempo era una guasada, ahora las maglite mejoraron mucho, pero no les llegan a las mas nuevas de estas pequeñas con los nuevos led, yo ahora compre una ultrafire C8 con led xml de 2300 lumens y no quise comprar la que venia con el xp-l que concentra aun mas porque solo venia en modo alto y preferia una con modos medio y bajo para poder usarla en el campamento o para caminar cuando no necesitas mucha luz... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por 12mag » Lun Sep 28, 2020 4:28 pm

Aquí ya terminado y también se puede apreciar que no molesta para colocar la correa y se puede llevar colgado perfectamente el fusil sin que la linterna moleste, tanto para el transporte como a la hora de apuntar... (-Y)

Imagen

Imagen

https://youtu.be/XvP6qaRquOs

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por MarcosCBA » Jue Nov 05, 2020 11:44 pm

Quedó muy bueno el soporte.
La linterna es una WF-008 ???
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por 12mag » Vie Nov 06, 2020 4:37 pm

MarcosCBA escribió:
Jue Nov 05, 2020 11:44 pm
Quedó muy bueno el soporte.
La linterna es una WF-008 ???
Gracias, si la linterna es una viejita WF-008 (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por MarcosCBA » Vie Nov 06, 2020 10:10 pm

Están muy buenas. La conocí porque tengo una, la usé mucho pero se me partió el espejo, sigue iluminando bastante bien pero sí llegas a saber de alguien que tenga una de estas quemada chiflame.
Saludos Marcos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por 12mag » Lun Nov 09, 2020 1:59 pm

MarcosCBA escribió:
Vie Nov 06, 2020 10:10 pm
Están muy buenas. La conocí porque tengo una, la usé mucho pero se me partió el espejo, sigue iluminando bastante bien pero sí llegas a saber de alguien que tenga una de estas quemada chiflame.
Saludos Marcos
Si es un fierrito la linterna...si se de alguna fuera de servicio con su espejo sano te chiflo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 13, 2021 3:59 am

Upppaaaa lindo laburito!!! Creo que hasta se puede decir que casi te cuesta un dedo de la mano!!!

Te quedo impecable, prolijo y practico. La duda q me queda es porque no te convencia en la mira?

abzo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por 12mag » Mar Abr 13, 2021 12:11 pm

TrUmAn escribió:
Mar Abr 13, 2021 3:59 am
Upppaaaa lindo laburito!!! Creo que hasta se puede decir que casi te cuesta un dedo de la mano!!!

Te quedo impecable, prolijo y practico. La duda q me queda es porque no te convencia en la mira?

abzo
(::C) (::C) Gracias truman.... no al dedo ya lo tenia lesionado...me peque una quemada con la soldadora... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por sharkmax » Mar Abr 13, 2021 1:45 pm

Imagen

Muy bien resuelto el tema (-H-)
Y aprovecho para preguntarte como te fue con el relleno de la culata, si quedó mas rigida, con que lo hiciste y sobre todo si mejoraron las agrupaciones.

Saludos!
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Soporte para linterna en Fusil

Mensaje por 12mag » Mar Abr 13, 2021 2:51 pm

sharkmax escribió:
Mar Abr 13, 2021 1:45 pm
Imagen

Muy bien resuelto el tema (-H-)
Y aprovecho para preguntarte como te fue con el relleno de la culata, si quedó mas rigida, con que lo hiciste y sobre todo si mejoraron las agrupaciones.

Saludos!
Hola shark, el trabajo que le hice lo mostré en este post...http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 0&t=169924

Efectivamente la culata en ese sector quedo mas rígida y en general todo el conjunto se siente firme, con los pilares que le coloque y el encame, la agrupación mejoro totalmente a lo que era el fusil disparando cuando lo saque de la caja...la culata era un flan... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”