MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por GUATRACHÉ » Dom Ago 26, 2012 2:51 pm

Sniperfat II escribió:Hola a todos, hoy termine de armar el martillo y lo arme todo de 3/4. Probe con una arandela de goma, porque no tenia shell holder pero no anda...o el crimp sera muy fuerte? alguna otra cosa para probar?
Gracias
Comprate un seguro seguer, en bulonera o ferreteria. Una arandela y cortala, para que trabe.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
eze_223
Mensajes: 238
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:27 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por eze_223 » Dom Sep 16, 2012 8:11 pm

hola muchachos que tal yo voy a contribuir con la causa y voy a mostrarles el que hice esta tarde no demore nada y me anda de diez aca le mando una foto espero que les sirva por lo menos como idea lo copie de gente de aca del foro asi que no me las tiro de inventor jaja solo lo quiero compartir con uds. saludos
Imagen
Avatar de Usuario
cañoncito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1407
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:37 pm
Ubicación: lejano oeste

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por cañoncito » Dom Sep 16, 2012 8:49 pm

eze_223 escribió:hola muchachos que tal yo voy a contribuir con la causa y voy a mostrarles el que hice esta tarde no demore nada y me anda de diez aca le mando una foto espero que les sirva por lo menos como idea lo copie de gente de aca del foro asi que no me las tiro de inventor jaja solo lo quiero compartir con uds. saludos
Imagen
QUIEN ROBA A UN LADRON...... TIENE CIEN AÑOS DE PERDON. ESTAS PERDONADO.
Con dinero es mas fácil.....lo hermoso es hacerlo sin el.
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por Sniperfat II » Dom Sep 16, 2012 11:46 pm

YO TAMBIEN LO HICE.....anda de 10! lo unico que no consgui seger de 9mm (recargo de 9mm) entonces le puse una de 8 agrandada con la pico de loro...
No tengo fotos, en cuanto tenga las pongo, pero no difieren de las aportadas...
Saludos y gracias
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
elcortomedina
Mensajes: 912
Registrado: Sab Jun 18, 2011 7:50 pm
Ubicación: San Lorenzo Sta Fe

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por elcortomedina » Mar Nov 26, 2013 3:22 pm

Buenisimo me querían cobrar 495 mangos un Lyman transparente que tiene pinta de rajarse en un periquete
(:T:)
grana-69
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por Slinger » Sab Ene 04, 2014 1:25 am

excelente...
Ni en dope gasto en uno comercial. jajajajaja
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Avatar de Usuario
GRU
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:23 pm
Ubicación: Cdad. Buenos Aires

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por GRU » Vie Abr 18, 2014 10:15 pm

Hola, un aporte mas al tema (ya no es de $7, debe andar por los $30)

Aca va una foto del que armé. Como no tenía un tramo de caǹo roscado a mano, le puse dos uniones con una cupla

Imagen

Usé caños IPS y parece que son un poco mas quebradizos que los rojos comunes, o le dí como bestia (:M:) al primer golpe ya estaba desarmada la bala y al tercer desarme rajado el tapón. Ya se lo cambié.

Imagen

Como no tenía ganas de ver como hacer el shellholder, usé un shellholder común de la prensa (me vino uno demás en unos dies Lee), para que entre en el tapón hembra le perforé un agujero con una mecha pala de 10mm. Está descentrado ... por animal nomás, pero al quedar así me deja poner la bala sin sacar el shellholder y funciona perfecto, asi que ahi queda ...

Imagen
Imagen
Imagen
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por madgunman » Dom Abr 20, 2014 10:03 pm

Ojo que NO ES recomendable el uso de un shellholder "común" (de prensa) para usarlo en un martillo de inercia.
Había un topic de un accidente generado por la ignición del fulminante. Buscalo.
Avatar de Usuario
GRU
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:23 pm
Ubicación: Cdad. Buenos Aires

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por GRU » Dom Abr 20, 2014 11:45 pm

madgunman escribió:Ojo que NO ES recomendable el uso de un shellholder "común" (de prensa) para usarlo en un martillo de inercia.
Había un topic de un accidente generado por la ignición del fulminante. Buscalo.
Le puse uno común porque el primer post hablaba de usarlo voy a buscar lo que decís.

gracias
saludos
Imagen
eze160208
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:33 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por eze160208 » Lun Abr 21, 2014 9:48 pm

Como estas?, el problema de usar el SH en lugar del collet es que si por algún motivo se corre del centro puede golpear el fulminante detonando la munición (esto ya paso en USA e incluso a un forista de FA), en mi caso como lo uso para .308 use una arandela de vuelo ancho de 12.5 mm de interior ya que la vaina tiene 12 mm y 22.3 mm de exterior (apoya perfecto en el caño de 3/4 de PVC) y en la base de la vaina donde actúa la uña extractora la trabe con un seguro seeger, además y para mayor seguridad le hice un agujero al tapón superior (el que traba la munición con el cuerpo del martillo) para ver que quede libre incluso del plástico.
Espero te sirva la info

Saludos
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por pperez » Lun May 11, 2015 9:49 am

Hola amigos revivo este post para no abrir uno nuevo por el mismo tema.
Estoy necesitando hacerme un martillo de inercia de termofusión, y el tema es que las imágenes no puedo verlas, quizás porque el post ya es viejo.
Alguien que lo haya echo podría subirme algunas fotos para darme una idea como va? o si tienen otras opciones también.

saludos y gracias
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por Sniperfat II » Dom May 17, 2015 1:04 am

pperez escribió:Hola amigos revivo este post para no abrir uno nuevo por el mismo tema.
Estoy necesitando hacerme un martillo de inercia de termofusión, y el tema es que las imágenes no puedo verlas, quizás porque el post ya es viejo.
Alguien que lo haya echo podría subirme algunas fotos para darme una idea como va? o si tienen otras opciones también.

saludos y gracias

Nos conocemos del otro foro, el de cuatris no?
Pasame tu mail que te paso las fotos del mio....
saludos
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por pperez » Dom May 17, 2015 11:09 am

Hola cristian comprar estas. Mandame un mp con las fotos porque desde mi celular no se porque no me deja entrar a mandarte un privado

Sino mañana lunes desde el trabajo te mando.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
chester1788
Mensajes: 69
Registrado: Dom Feb 21, 2016 11:40 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por chester1788 » Mar Mar 01, 2016 12:30 pm

Buenos días gente, soy nuevo en el foro...d hecho este es mi primer Post. Estoy encantado con este invento y como siempre...las buenas ideas se copian jajaja. Actualizando precios...los martillos d marca rondan los 700 pesos. Veré cuanto vale hoy hacer uno caserito. Leerán próximamente mi experiencia contruyendo el mío...desde ya muchísimas gracias x todas las experiencias compartidas...fue d muchísima utilidad!
saludos!!
"Si un traidor puede más q unos cuantos...q esos cuantos no lo olviden fácilmente "
Avatar de Usuario
chester1788
Mensajes: 69
Registrado: Dom Feb 21, 2016 11:40 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por chester1788 » Mar Mar 01, 2016 11:11 pm

Hola nuevamente! bueno hice los deberes y fui a la ferreteria a comprar los elementos para el martillito casero. Comento q al día de la fecha y por motivos inflacionarios el valor total de armado es de $46 (contra $700 (:V:) ) Adjunto imágen de como me kedo (Utilice la arandela y no el SH ya q lei en este mismo Thread q hubo un accidente utilizando el martillo con un Shell Holder, por lo q "le hice una boca" a una arandela...la cual voy a volver a hacer xq no me kedo muy bien pero para mostrar la foto sirve) desde ya muchas gracias x compartir todos sus conocimientos! saludos y nos veremos en futuros posts!!!

Imagen
"Si un traidor puede más q unos cuantos...q esos cuantos no lo olviden fácilmente "
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por Gustavito Glock » Mar May 09, 2017 9:30 pm

Gracias a todos ustedes puedo presentarles mi Martillo de inercia.
Actualizando el precio al día de hoy, me salio 65$



-Regaton de goma para patas de sillas - Tapón macho 3/4 - T 3/4 - Unión simple 3/4 - Tapón hembra 3/4 -
Niple de 25cm 3/4 - 3 Arandelas con interior de 10mm - Un pedacito de nailon.

Imagen

El nailon lo puse para evitar que tanto la punta como la pólvora se escapen y dispersen por el mango.
Imagen

Martillo terminado, el regaton se lo agregue para evitar que se parta el tapón macho. me olvide de comprar un tapón hembra mas para el final del mango . (::K)
Imagen


Lo utilice con tres golpes energicos y en algunos casos con solo dos golpes se logro el cometido.

Nuevamente GRACIAS A TODOS...
Imagen
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por Mussbach » Mar May 16, 2017 2:20 am

Gustavito Glock escribió:Gracias a todos ustedes puedo presentarles mi Martillo de inercia.
Actualizando el precio al día de hoy, me salio 65$



-Regaton de goma para patas de sillas - Tapón macho 3/4 - T 3/4 - Unión simple 3/4 - Tapón hembra 3/4 -
Niple de 25cm 3/4 - 3 Arandelas con interior de 10mm - Un pedacito de nailon.

Imagen

El nailon lo puse para evitar que tanto la punta como la pólvora se escapen y dispersen por el mango.
Imagen

Martillo terminado, el regaton se lo agregue para evitar que se parta el tapón macho. me olvide de comprar un tapón hembra mas para el final del mango . (::K)
Imagen


Lo utilice con tres golpes energicos y en algunos casos con solo dos golpes se logro el cometido.

Nuevamente GRACIAS A TODOS...


Excelente Gustavo... muy bueno el detalle del regaton de goma.. imagino que al amortiguar el golpe sean necesario algunos más, pero si prolonga la vida útil de la terminal del martillo...en buena hora! (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por lucianobenicio » Mar Dic 11, 2018 1:16 pm

chester1788 escribió:
Mar Mar 01, 2016 11:11 pm
Hola nuevamente! bueno hice los deberes y fui a la ferreteria a comprar los elementos para el martillito casero. Comento q al día de la fecha y por motivos inflacionarios el valor total de armado es de $46 (contra $700 (:V:) ) Adjunto imágen de como me kedo (Utilice la arandela y no el SH ya q lei en este mismo Thread q hubo un accidente utilizando el martillo con un Shell Holder, por lo q "le hice una boca" a una arandela...la cual voy a volver a hacer xq no me kedo muy bien pero para mostrar la foto sirve) desde ya muchas gracias x compartir todos sus conocimientos! saludos y nos veremos en futuros posts!!!

Imagen
Hola hice uno. Y el tema es q la arandela me baila. No me queda ajusstada dentro del tapon hembra. Lo q va a hacer que la bala se mueva adentro. A vos te queda firme?
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por lucianobenicio » Mar Dic 11, 2018 1:23 pm

Gustavito Glock escribió:
Mar May 09, 2017 9:30 pm
Gracias a todos ustedes puedo presentarles mi Martillo de inercia.
Actualizando el precio al día de hoy, me salio 65$



-Regaton de goma para patas de sillas - Tapón macho 3/4 - T 3/4 - Unión simple 3/4 - Tapón hembra 3/4 -
Niple de 25cm 3/4 - 3 Arandelas con interior de 10mm - Un pedacito de nailon.

Imagen

El nailon lo puse para evitar que tanto la punta como la pólvora se escapen y dispersen por el mango.
Imagen

Martillo terminado, el regaton se lo agregue para evitar que se parta el tapón macho. me olvide de comprar un tapón hembra mas para el final del mango . (::K)
Imagen


Lo utilice con tres golpes energicos y en algunos casos con solo dos golpes se logro el cometido.

Nuevamente GRACIAS A TODOS...
Hola gustavom te consulto. Le pones las 3 arandelas vos? Las 3 cortadas o una sola? . Por q lo arme igual que vos pero con ua sola arandela me baila. No llega a trabarse con el tapon roscado
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por Gustavito Glock » Dom Ene 27, 2019 12:07 am

Hola, calculo que ya lo has solucionado a estas alturas, estube desconectado un tiempo del foro y recien me vuelvo a conectar.
con respecto a la pregunta si le dejo 2 arandelas al fondo del tapón para que ajuste.
saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por Gustavito Glock » Dom Ene 27, 2019 12:07 am

Hola, calculo que ya lo has solucionado a estas alturas, estube desconectado un tiempo del foro y recien me vuelvo a conectar.
con respecto a la pregunta si le dejo 2 arandelas al fondo del tapón para que ajuste.
saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ignaccio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:07 am

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por ignaccio » Lun Ago 26, 2019 11:31 pm

Y DIEZ AÑOS DESPUES... (actualización de precios -curiosidades-).

Hola a todos. Les cuento que hoy por una emergencia tuve que correr hasta el Easy ("Caro, pero el mejor?") para proveerme de los elementos para armar el martillo.

Curiosidad de un post que diez años despues aún tiene mucha vigencia:

Más menos comprando los elementos comunes a todos los martillos vistos en este post, gasté unos $153 (recuerden que es Easy. De seguro que en la ferretería del barrio sale más barato), y me traje a casa la "T" básica, tres tapones, "manguito" y dos machos de distinto largo (uno para balas de fusil, el otro para pistola).

A un dólar de referencia hoy lunes 26/8/2019 de $58 x u$s1 , me da que el martillo me costó unos aprox u$s2,63.

Según tablas de noviembre de 2009 (fecha de este post) el dólar que estaba a $3,83 (siii... lloren carajo!) nos da un valor original del martillo de $7 del autor a u$s1,82.- , lo que significa que seguramente sí lo hubiera comprado en la cueva de Ali Easy Babá por aquellos días, no estaríamos taaaan lejos del precio de hoy.

Lo que si, viendo precios de martillos "factory", observo que GunParts vende un Sinardi a $1.740 (u$s30) y en Mercado Libre se puede encontrar un Lyman por la friolera de $3.632 (u$s62). Ergo...


LARGA VIDA A ESTE POST!!!


P/D: de puro curioso, alguien me podría contar (diez años después de armado su martillo) cuanto les duró? Gracias a todos! Saludos desde Córdoba Caaaaapital!Imagen

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por Alejo30 » Mar Sep 03, 2019 9:01 pm

Ignacio, hace 1 año que lo tengo y sigue funcionando excelente, igual no lo uso mucho pero cumple a la perfección su cometido, uno de los mejores post este.
Ahora viendo el precio del dolar hace 10 años como no llorar (::A) (::A) (::A)
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: MARTILLO DE INERCIA CASERO $7

Mensaje por cuna1984 » Mié Sep 04, 2019 5:54 am

ignaccio escribió:
Lun Ago 26, 2019 11:31 pm
Y DIEZ AÑOS DESPUES... (actualización de precios -curiosidades-).

Hola a todos. Les cuento que hoy por una emergencia tuve que correr hasta el Easy ("Caro, pero el mejor?") para proveerme de los elementos para armar el martillo.

Curiosidad de un post que diez años despues aún tiene mucha vigencia:

Más menos comprando los elementos comunes a todos los martillos vistos en este post, gasté unos $153 (recuerden que es Easy. De seguro que en la ferretería del barrio sale más barato), y me traje a casa la "T" básica, tres tapones, "manguito" y dos machos de distinto largo (uno para balas de fusil, el otro para pistola).

A un dólar de referencia hoy lunes 26/8/2019 de $58 x u$s1 , me da que el martillo me costó unos aprox u$s2,63.

Según tablas de noviembre de 2009 (fecha de este post) el dólar que estaba a $3,83 (siii... lloren carajo!) nos da un valor original del martillo de $7 del autor a u$s1,82.- , lo que significa que seguramente sí lo hubiera comprado en la cueva de Ali Easy Babá por aquellos días, no estaríamos taaaan lejos del precio de hoy.

Lo que si, viendo precios de martillos "factory", observo que GunParts vende un Sinardi a $1.740 (u$s30) y en Mercado Libre se puede encontrar un Lyman por la friolera de $3.632 (u$s62). Ergo...


LARGA VIDA A ESTE POST!!!


P/D: de puro curioso, alguien me podría contar (diez años después de armado su martillo) cuanto les duró? Gracias a todos! Saludos desde Córdoba Caaaaapital!Imagen

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk
Excelente te quedó el martillo!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”