Carabina halcón 22 semiautomatica

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Chiky
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 10, 2019 10:17 am

Carabina halcón 22 semiautomatica

Mensaje por Chiky » Mié Abr 10, 2019 10:52 am

Hola gente!! Tengo uña halcón cal22 semiautomática!Me deja la cápsula apretada en la recámara después del disparo... ósea saca la bala, entra la otra ao caño, pero la q saco no alcanza a expulsarla del todo... q podrá ser??
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Carabina halcón 22 semiautomatica

Mensaje por Guasuncho » Mié Abr 10, 2019 2:20 pm

Hola chiky! Con que munición te sucede eso? Probaste si con alguna otra munición hace lo mismo? Tiene juego el cargador, se mueve, es el cargador original? Saludos desde Santiago del Estero
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Chiky
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 10, 2019 10:17 am

Re: Carabina halcón 22 semiautomatica

Mensaje por Chiky » Mié Abr 10, 2019 8:39 pm

Holaa!! La verdad q no se si es el original xq viene de herencia... esta bastante usada, pro juego el cargador no tiene... probé con dos municiones distintas y lo mismo
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Carabina halcón 22 semiautomatica

Mensaje por crusaders » Mié Abr 10, 2019 9:31 pm

Puede ser la uña extractora.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Carabina halcón 22 semiautomatica

Mensaje por Agrimgaston » Jue Abr 11, 2019 3:10 pm

Chiky escribió:
Mié Abr 10, 2019 10:52 am
Hola gente!! Tengo uña halcón cal22 semiautomática!Me deja la cápsula apretada en la recámara después del disparo... ósea saca la bala, entra la otra ao caño, pero la q saco no alcanza a expulsarla del todo... q podrá ser??
Chiky, pueden ser una infinidad de cosas, pero por experiencia, las 2 mas comunes son MUGRE (falta de limpieza o exceso de aceite) y DEFORMACIÓN DE LA RECÁMARA (Se produce por disparar la carabina sin munición)

La mugre o exceso de lubricante se soluciona limpiando.

La deformación de la recámara,

Imagen

Como la aguja percutora, golpea el culote de la munición contra el borde de la recámara, cuando uno hace percutir la aguja sin que esté la munición, el golpe va desformando la recámara. Por eso las armas de fuego anular, no se disparan en seco (sin munición).

Imagen

En la foto se ve la deformación en una pistola tanfoglio GT23, donde la aguja deformó la recámara. Esto lo solucioné con una lima de matricero, pero eso es quitar material y no siempre es seguro.
Esta deformación hace que cueste sacar las vainas, por lo general la uña extractora suelta la vaina al no poder sacarla, pero puede llegar a romperse la uña de estar tironeando.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Chiky
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 10, 2019 10:17 am

Re: Carabina halcón 22 semiautomatica

Mensaje por Chiky » Vie Abr 12, 2019 2:36 pm

Muchísimas gracias!! Excelente info... con q me recomienda lubricarla... ya q talvez tenga exceso de aceite.. (tipo aceite de máquina de cocer..)
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Carabina halcón 22 semiautomatica

Mensaje por Agrimgaston » Vie Abr 12, 2019 3:49 pm

El aceite de máquina está bien. el tema es que el exceso de aceite traba los mecanismos.
Con solamente un par de gotitas y desparramando con el dedo, tendría que estar bien.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”