Culata de paraíso

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Mateoj
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 31, 2019 11:06 am

Culata de paraíso

Mensaje por Mateoj » Dom Mar 31, 2019 9:44 pm

Hola, les cuento q estoy por hacer mi primera culata para un 22 y quería preguntarles q les parece la madera de paraíso? Mi profesor de carpintería con poco experiencia en el tema culatas me recomendó eso ya q es liviana y dura pero les quería preguntar antes de arrancar para tener más confianza al hacerla.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Culata de paraíso

Mensaje por carpintero87 » Dom Mar 31, 2019 10:04 pm

Mejor la madera de guindo, no tiene tanta veta y tiende a tener mejor pasta.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Mateoj
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 31, 2019 11:06 am

Re: Culata de paraíso

Mensaje por Mateoj » Dom Mar 31, 2019 10:47 pm

Si. Esq yo quiero saber del paraíso porque es algo q puedo conseguir fácilmente para hacer mi primera culata. Gracias igual !!(-Y)
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Culata de paraíso

Mensaje por jlv » Dom Mar 31, 2019 10:59 pm

la de arriba es la que hice , la de abajo la original
barato, blando para trabajar , la selle con goma laca , ahora no esta colocada ni en uso , pero mientras estuvo puesta en el pcp se uso para caza tambien y ninguna drama

taladro , formon, y amoladora con flap y lija
probablemente encuentres agujeritos de gusano , pero se rellenan con el polvillo de la lijada y cola , aunque quede el circulto mas oscuro en el borde.

Imagen
Mateoj
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 31, 2019 11:06 am

Re: Culata de paraíso

Mensaje por Mateoj » Dom Mar 31, 2019 11:11 pm

jlv escribió:
Dom Mar 31, 2019 10:59 pm
la de arriba es la que hice , la de abajo la original
barato, blando para trabajar , la selle con goma laca , ahora no esta colocada ni en uso , pero mientras estuvo puesta en el pcp se uso para caza tambien y ninguna drama

taladro , formon, y amoladora con flap y lija
probablemente encuentres agujeritos de gusano , pero se rellenan con el polvillo de la lijada y cola , aunque quede el circulto mas oscuro en el borde.

Imagen
Muy buena culata te mandaste? Entonces eso es paraíso? Disculpas por la pregunta es q no aclaraste
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Culata de paraíso

Mensaje por jlv » Dom Mar 31, 2019 11:24 pm

la de arriba si, es de paraiso
tiene dos o tres nueces peladas y matrilladas dentro de un pedazo de tela de algodon y frotada , luego como 5 pasadas de goma laca
no quedo para exposicion , pero cumplia perfectamente la funcion y quedo a mi medida.


con otra luz
Imagen


mas de cerca
Imagen



ahi se ve lo de los agujeritos , a veces no aparecen hasta que empezas a cortar

Imagen
Última edición por jlv el Dom Mar 31, 2019 11:36 pm, editado 1 vez en total.
Mateoj
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 31, 2019 11:06 am

Re: Culata de paraíso

Mensaje por Mateoj » Dom Mar 31, 2019 11:27 pm

jlv escribió:
Dom Mar 31, 2019 11:24 pm
la de arriba si, es de paraiso
tiene dos o tres nueces peladas y matrilladas dentro de un pedazo de tela de algodon y frotada , luego como 5 pasadas de goma laca
no quedo para exposicion , pero cumplia perfectamente la funcion y quedo a mi medida.
Pero re bien te quedo. Vos compraste el tablón o cortaste un árbol porque viste q el árbol por el centro es muy común q la madera se pudra y quede alrededor la madera buena q es la q se ocupa o estoy equivocado?
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Culata de paraíso

Mensaje por jlv » Dom Mar 31, 2019 11:41 pm

Mateoj escribió:
Dom Mar 31, 2019 11:27 pm
jlv escribió:
Dom Mar 31, 2019 11:24 pm
la de arriba si, es de paraiso
tiene dos o tres nueces peladas y matrilladas dentro de un pedazo de tela de algodon y frotada , luego como 5 pasadas de goma laca
no quedo para exposicion , pero cumplia perfectamente la funcion y quedo a mi medida.
Pero re bien te quedo. Vos compraste el tablón o cortaste un árbol porque viste q el árbol por el centro es muy común q la madera se pudra y quede alrededor la madera buena q es la q se ocupa o estoy equivocado?
un pedazo tipo tirante de unos 80cm , elegilo vos que no veas rajaduras y lo mas seco posible , y me la cepillaron de manera de tener el angulo recto y escuadrada la parte de arriba, asi no empezaba con el taco torcido como base
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Culata de paraíso

Mensaje por henry21 » Lun Abr 01, 2019 7:11 am

Muy buen laburo, hermosa te quedo!
Mateoj
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 31, 2019 11:06 am

Re: Culata de paraíso

Mensaje por Mateoj » Lun Abr 01, 2019 12:32 pm

jlv escribió:
Dom Mar 31, 2019 11:24 pm
la de arriba si, es de paraiso
tiene dos o tres nueces peladas y matrilladas dentro de un pedazo de tela de algodon y frotada , luego como 5 pasadas de goma laca
no quedo para exposicion , pero cumplia perfectamente la funcion y quedo a mi medida.


con otra luz
Imagen


mas de cerca
Imagen



ahi se ve lo de los agujeritos , a veces no aparecen hasta que empezas a cortar

Imagen
Excelente veré q sale jaja, muchas gracias por mostrarme tu trabajo y ayudarme con las dudas.
Gracias!!! (::C)
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”