Quitar pavon viejo y pulir

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
aleluis
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 16, 2018 9:59 am

Quitar pavon viejo y pulir

Mensaje por aleluis » Sab Ene 05, 2019 8:18 pm

Hola amigos,

Quiero restaurar un viejo aire comprimido y hacerele un pavonado frio. He leído varias formas de quitar el oxido y el pavonado viejo y mi consulta es la siguiente: en los metodos donde las piezas se sumergen, los acidos no afectan el alma del cañon? Su pulido? Sus estriados? Hay que tapar los extremos del cañon o no hace falta?

Cual consideran que es el mejor metodo para esta tarea y como lograr luego un buen pulido para aplicar el pavon frio?

Gracias!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Quitar pavon viejo y pulir

Mensaje por joseferloni » Mié Ene 09, 2019 12:05 pm

aleluis escribió:
Sab Ene 05, 2019 8:18 pm
Hola amigos,

Quiero restaurar un viejo aire comprimido y hacerele un pavonado frio. He leído varias formas de quitar el oxido y el pavonado viejo y mi consulta es la siguiente: en los metodos donde las piezas se sumergen, los acidos no afectan el alma del cañon? Su pulido? Sus estriados? Hay que tapar los extremos del cañon o no hace falta?

Cual consideran que es el mejor metodo para esta tarea y como lograr luego un buen pulido para aplicar el pavon frio?

Gracias!
Para aplicar pavon en frio, o pulo a espejo, o areno. Depende de cómo esté el arma, si el óxido es muy profundo, no lo pienso y areno o mejor dicho mando a arenar. Si es óxido superficial, y el pavon tiene que ser brillante, pulo a espejo, lija y más lija, llendo a granos más finos y por último lija muy fina con aceite y por último cepillo de pita con pasta de pulir. Jamás ácido.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”