Trimmer casero

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Trimmer casero

Mensaje por Ferloni » Jue Dic 08, 2016 3:31 pm

Materiales utilizados: Hierro "U" 250mm de largo, 100 mm de base-palanquilla 250 mm de largo, 10mm de lado, un tubo interior de amortiguador (el que contiene el aceite) diámetro interior 30 mm, grilon de 30 mm de diámetro, trafil acero 1045 30 mm diámetro, dos bolilleros de 30mm diámetro exterior y 10 mm diámetro interior, tornillo 12 milimétrico, fresa para canillas, unión hexagonal para varillas de molino
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Trimmer casero

Mensaje por Ferloni » Jue Dic 08, 2016 3:35 pm

El trimmer es una copia del trimmer L.E. Wilson. Mas adelante muestro la modificacion que le realice pues le coloque un motor electrico.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Trimmer casero

Mensaje por oski52 » Jue Dic 08, 2016 5:25 pm

Felicitaciones por la destreza, me encantaría poder hacer algo asi.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Trimmer casero

Mensaje por 12mag » Jue Dic 08, 2016 6:34 pm

Que buen laburo Fernoli...un lujo te quedo, la verdad parece original... (::C)
Muy buena esa idea de usar los bolilleros , ya que logras alinear mejor la herramienta de corte, lo que si no me queda claro es como queda el eje de la herramienta de corte dentro del bolillero, ya que debe poder introducirse a medida que corta y hacer tope al largo preestablecido con el tornillo trasero??? no se si me explico??....

Esperamos ver la conversión eléctrica.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Trimmer casero

Mensaje por Ferloni » Jue Dic 08, 2016 8:07 pm

12mag escribió:Que buen laburo Fernoli...un lujo te quedo, la verdad parece original... (::C)
Muy buena esa idea de usar los bolilleros , ya que logras alinear mejor la herramienta de corte, lo que si no me queda claro es como queda el eje de la herramienta de corte dentro del bolillero, ya que debe poder introducirse a medida que corta y hacer tope al largo preestablecido con el tornillo trasero??? no se si me explico??....

Esperamos ver la conversión eléctrica.... (-Y) (-Y)
Primero te explico que para alinear todo use el tubo del amortiguador, en el cual embuje el trafil de 30 en el cual va el tornillo, embuje el grilon de 30 en el cual hice la recamara que contiene la vaina y por ultimo embuje los bolilleros que van clavados en un eje el cual tiene su extencion media mas gruesa de manera que los bolilleros hacen tope luego los bolilleros fueron clavados en el tubo y use par adherirlos use un producto de poxiran parecido al poxipol que sirve para clavar metales, tambien use dicha sustancia en los embujados anteriores.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Trimmer casero

Mensaje por Ferloni » Jue Dic 08, 2016 8:21 pm

Este es el trimmer con motor
Imagen
Imagen
Imagen

El motor lo saque de una maquina china de duplicar llaves multipunto, la cual encontre rota en un desarmadero. De la misma maquina saque la polea que coloque en lugar de la manivela. El variador de velocidad me lo regalo un amigo, es de un ventilador de techo. Cubri el motor con una chapa plegada que encontre en el desarmadero donde consegui la maquina. Agarre todo el conjunto en una chapa de espesor grueso para mas adelante ponerle patas.
La idea de ponerle motor surgio por el hecho de que cuando usaba vainas del .300 win. mag. para recargar el .338 debia cortar mucho la vaina.
Última edición por Ferloni el Jue Dic 08, 2016 8:34 pm, editado 2 veces en total.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Trimmer casero

Mensaje por Ferloni » Jue Dic 08, 2016 8:30 pm

Otra modificacion que le realice al modelo del trimmer Wilson es que le coloque un resorte en el sistema que sostiene la recamara que lleva a la vaina.
Imagen
Y algo al margen del trimmer en el desarmadero encontre un Webley Mark VI .455 al caul despues de desarmar utilice parte de el mismo para hacer el porta herramientas que se ven en el fondo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Trimmer casero

Mensaje por Ferloni » Jue Dic 08, 2016 8:41 pm

12mag escribió:Que buen laburo Fernoli...un lujo te quedo, la verdad parece original... (::C)
Muy buena esa idea de usar los bolilleros , ya que logras alinear mejor la herramienta de corte, lo que si no me queda claro es como queda el eje de la herramienta de corte dentro del bolillero, ya que debe poder introducirse a medida que corta y hacer tope al largo preestablecido con el tornillo trasero??? no se si me explico??....

Esperamos ver la conversión eléctrica.... (-Y) (-Y)
Si no me explique bien le realio un dibujo sobre su pregunta.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Trimmer casero

Mensaje por 12mag » Jue Dic 08, 2016 10:32 pm

Impresionante que buen laburo te mandaste..... (-H-) (-H-)
Por lo que se ve funciona, pero no logro entender como la cuchilla va hacia adelante o atrás (avanzar con el corte)...no se si me explico...ya que en este sistema de lee wilson funciona con el eje que contiene la cuchilla avanza hacia adelante cortando hasta que hace tope en la manivela....

En este que yo me hice la manivela avanza hasta la tuerca que tiene el prisionero, eso determina la profundidad del corte para el largo de vaina que queremos.... (-Y)
Imagen

viewtopic.php?f=31&t=142416
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Trimmer casero

Mensaje por Ferloni » Jue Dic 08, 2016 10:38 pm

12mag escribió:Impresionante que buen laburo te mandaste..... (-H-) (-H-)
Por lo que se ve funciona, pero no logro entender como la cuchilla va hacia adelante o atrás (avanzar con el corte)...no se si me explico...ya que en este sistema de lee wilson funciona con el eje que contiene la cuchilla avanza hacia adelante cortando hasta que hace tope en la manivela....

En este que yo me hice la manivela avanza hasta la tuerca que tiene el prisionero, eso determina la profundidad del corte para el largo de vaina que queremos.... (-Y)
Imagen

viewtopic.php?f=31&t=142416
Estimado Sr. lo que se mueve es la recamara que lleva a la vaina, dicho conjunto es empujado hacia la fresa por el tornillo, a dicho tonillo le coloque una tuerca con un prisionero para fijar el largo final de la vaina. el sistema de la fresa es inmovil.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Trimmer casero

Mensaje por Ferloni » Jue Dic 08, 2016 10:47 pm

En esta foto se ve mejor, la recamara es la pieza central
Imagen
En dicha pieza va la vaina, que es empujada hacia la fresa por el tornillo largo que se encuentra detrás .
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Trimmer casero

Mensaje por 12mag » Sab Dic 10, 2016 11:17 am

Ferloni escribió:
12mag escribió:Impresionante que buen laburo te mandaste..... (-H-) (-H-)
Por lo que se ve funciona, pero no logro entender como la cuchilla va hacia adelante o atrás (avanzar con el corte)...no se si me explico...ya que en este sistema de lee wilson funciona con el eje que contiene la cuchilla avanza hacia adelante cortando hasta que hace tope en la manivela....

En este que yo me hice la manivela avanza hasta la tuerca que tiene el prisionero, eso determina la profundidad del corte para el largo de vaina que queremos.... (-Y)
Imagen

viewtopic.php?f=31&t=142416
Estimado Sr. lo que se mueve es la recamara que lleva a la vaina, dicho conjunto es empujado hacia la fresa por el tornillo, a dicho tonillo le coloque una tuerca con un prisionero para fijar el largo final de la vaina. el sistema de la fresa es inmovil.
Ahhh ahora entiendo, suponía que funcionaba asi... (-Y) ya que en el trimmer de lee wilson lo que avanza es la fresadora y el tornillo se mantiene fijo como tope para determinar el largo.....de todos modos muy ingenioso y muy buen trabajo.... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Trimmer casero

Mensaje por Ferloni » Sab Dic 10, 2016 12:01 pm

Me alegro Sr. que le guste.
Última edición por Ferloni el Sab Dic 10, 2016 12:06 pm, editado 1 vez en total.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Trimmer casero

Mensaje por gus-hunting » Mié Feb 22, 2017 12:43 am

Excelente trabajo ferloni,no habia visto el post....

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Trimmer casero

Mensaje por joseferloni » Vie Ago 31, 2018 6:59 pm

gus-hunting escribió:
Mié Feb 22, 2017 12:43 am
Excelente trabajo ferloni,no habia visto el post....

abrazo
Ja...me alegro que le guste Sr., tarde pero seguro en agradecer.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
python357
Forista expulsado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Re: Trimmer casero

Mensaje por python357 » Jue Nov 01, 2018 8:54 pm

Excelente!!!!! Hay seres humanos que nacen con un don especial para crear.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Trimmer casero

Mensaje por joseferloni » Jue Nov 01, 2018 10:37 pm

python357 escribió:
Jue Nov 01, 2018 8:54 pm
Excelente!!!!! Hay seres humanos que nacen con un don especial para crear.
Gracias Sr.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”