Pulido a espejo.Cunsulta?

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por Christiansan » Sab Abr 02, 2016 8:09 pm

Quiero pulir algunas piezas a espejo o satinado, pero la consulta viene en como hacer para que no se oxiden. Hay alguna forma? o es imposible y hay que mandar a niquelar?

Se que de fabrica algunas armas vienen así, como por ejemplo los cañones.

Desde ya agradezco sus consejos.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por ruso16 » Sab Abr 02, 2016 8:53 pm

Pulido a espejo se oxida muuuy lentamente, tiene poca superficie de contacto con aire. Si lo limpias siempre, no tocas con mano sucia, etc,le retocas enseguida las manchitas oxidadas, y le das apenitas capa de aceite o vaselina, se conserva por años.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por parachute1996 » Sab Abr 02, 2016 10:15 pm

Quieres pulir a " espejo " ...pues hacedlo a mano , lleva tiempo pero es como mejor queda .

Primero con lija de esponja que es para automotores ( similar a las de las esponjas de cocina ) y vienen de distinta trama , es excelente para pulir a primera instancia .

Después que dejas el metal bruñido , seguís puliendo con pasta fina de asentar válvulas ( la mas fina ) o pasta de pulir de joyería , si no hay ...Brasso pero en pasta .

He pulido varios cañones de armas viejas ( Ej: Astra 300 y 400 ) y NO he tenido problemas de oxidación .

Si las satinas con arenado o blasting ( cuarzo , oxido de aluminio ) ..si la oxidación se hace presente mas temprano ya que los poros del acero no se cierran como en el pulido a espejo ....y esto ultimo es una gran diferencia .


Ahora , que piezas son ? ...las que quieres pulir ?

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por Christiansan » Sab Abr 02, 2016 11:24 pm

Como siempre parachute con sus conocimientos, muchas gracias. Ya desbarranque y quiero modificar por completo la sistema, la idea no es pulir a espejo(no me gusta como queda brillante) pero tampoco quiero quiero que se oxide, piezas a pulir: Cañon, boquilla, el reten del resorte que no se como se llama, martillo, y creo que nada mas. Se puede hacer satinado y que no se oxide?

Ruso: Gracias, me diste el pie para meterle mano!!! (::C) pense que se oxidaba rapido
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por parachute1996 » Dom Abr 03, 2016 12:28 am

Christiansan escribió:Como siempre parachute con sus conocimientos, muchas gracias. Ya desbarranque y quiero modificar por completo la sistema, la idea no es pulir a espejo(no me gusta como queda brillante) pero tampoco quiero quiero que se oxide, piezas a pulir: Cañon, boquilla, el reten del resorte que no se como se llama, martillo, y creo que nada mas. Se puede hacer satinado y que no se oxide?

Ruso: Gracias, me diste el pie para meterle mano!!! (::C) pense que se oxidaba rapido
YO ...no la tocaría .

en una arma como la tuya que ya ha tenido un par de pulidos , arenados y pavonados , la dejaría si , cada vez que se le realiza algo el material sufre desgaste .

Creo que NO vale la pena hacerle mas nada ...mas que disfrutarla .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por ruso16 » Dom Abr 03, 2016 12:55 am

Un cuchillo,que puli hace 5 años, todavia esta bastante brillante. No lo uso casi, tampoco le puse aceite, nunca. Pero, la pieza como el martillo de una pistola.... creo, que comparto lo que dice Parashute.Pense, que te referias a algo un poco mas decorativo, que un arma a usar.La vas a tener que cuidar muchissimo, si la pulis, ademas, satinado se oxida mas rapido, que el pulido a espejo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por Christiansan » Dom Abr 03, 2016 1:56 am

El tema es el siguiente, estoy en el debate de dejarla como esta, o mejorarla, y hacerla funcional y disfrutarla, quería comprar algunas piezas que esta a muy buen precio, como por ejemplo, reten de corredera extendido, martillo, seguro de martillo exendido, que son de acero inoxidable.
Las piezas que saco,las dejo original y no las toco, pero para que quede bien mínimo tengo que pulir la boquilla y el cañón.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por parachute1996 » Dom Abr 03, 2016 2:10 am

Christiansan escribió:El tema es el siguiente, estoy en el debate de dejarla como esta, o mejorarla, y hacerla funcional y disfrutarla, quería comprar algunas piezas que esta a muy buen precio, como por ejemplo, reten de corredera extendido, martillo, seguro de martillo exendido, que son de acero inoxidable.
Las piezas que saco,las dejo original y no las toco, pero para que quede bien mínimo tengo que pulir la boquilla y el cañón.
Si las piezas que compras son de acero inox , si las podes dejar sin brillo arenándolas y quedan muy bien !! .

De pulir la boquilla ...conseguiría una de acero inox y si la toco junto con pulir el caño ..te digo algo que no todos saben ...

uno de los ajustes de las 1911 para que pegue es la relación de el ajuste de la boquilla ( interior donde pasa el cañón y el exterior donde engancha con la corredera ) junto con el cañón y su chaveta del reten de corredera y biela de cañón ...

ahí !! esta el punto justo de los ajustes para que peguen con las medidas de cotas máximas y minimas ...y NO en la corredera y armazón apretada como muchos piensan !! .

Por eso hay que tener cuidado que es lo que quieres y mas al pulir .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por Christiansan » Dom Abr 03, 2016 2:32 am

parachute1996 escribió:
Christiansan escribió:El tema es el siguiente, estoy en el debate de dejarla como esta, o mejorarla, y hacerla funcional y disfrutarla, quería comprar algunas piezas que esta a muy buen precio, como por ejemplo, reten de corredera extendido, martillo, seguro de martillo exendido, que son de acero inoxidable.
Las piezas que saco,las dejo original y no las toco, pero para que quede bien mínimo tengo que pulir la boquilla y el cañón.
Si las piezas que compras son de acero inox , si las podes dejar sin brillo arenándolas y quedan muy bien !! .

De pulir la boquilla ...conseguiría una de acero inox y si la toco junto con pulir el caño ..te digo algo que no todos saben ...

uno de los ajustes de las 1911 para que pegue es la relación de el ajuste de la boquilla ( interior donde pasa el cañón y el exterior donde engancha con la corredera ) junto con el cañón y su chaveta del reten de corredera y biela de cañón ...

ahí !! esta el punto justo de los ajustes para que peguen con las medidas de cotas máximas y minimas ...y NO en la corredera y armazón apretada como muchos piensan !! .

Por eso hay que tener cuidado que es lo que quieres y mas al pulir .

Saludos (:T:)
La verdad es que el juego esta a buen precio,y siempre lo quise agregar, pero no lo pago, es una gilada lo que piden por un reten extendido, solo voy a pulir lo que se ve, entonces hay un equilibrio de estética y funcionalidad.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por oski52 » Dom Abr 03, 2016 11:15 am

parachute1996 escribió:
Christiansan escribió:El tema es el siguiente, estoy en el debate de dejarla como esta, o mejorarla, y hacerla funcional y disfrutarla, quería comprar algunas piezas que esta a muy buen precio, como por ejemplo, reten de corredera extendido, martillo, seguro de martillo exendido, que son de acero inoxidable.
Las piezas que saco,las dejo original y no las toco, pero para que quede bien mínimo tengo que pulir la boquilla y el cañón.
Si las piezas que compras son de acero inox , si las podes dejar sin brillo arenándolas y quedan muy bien !! .

De pulir la boquilla ...conseguiría una de acero inox y si la toco junto con pulir el caño ..te digo algo que no todos saben ...

uno de los ajustes de las 1911 para que pegue es la relación de el ajuste de la boquilla ( interior donde pasa el cañón y el exterior donde engancha con la corredera ) junto con el cañón y su chaveta del reten de corredera y biela de cañón ...

ahí !! esta el punto justo de los ajustes para que peguen con las medidas de cotas máximas y minimas ...y NO en la corredera y armazón apretada como muchos piensan !! .

Por eso hay que tener cuidado que es lo que quieres y mas al pulir .

Saludos (:T:)


(:R) (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por eloso » Sab Dic 09, 2017 9:25 am

parachute1996 escribió:Quieres pulir a " espejo " ...pues hacedlo a mano , lleva tiempo pero es como mejor queda .

Primero con lija de esponja que es para automotores ( similar a las de las esponjas de cocina ) y vienen de distinta trama , es excelente para pulir a primera instancia .

Después que dejas el metal bruñido , seguís puliendo con pasta fina de asentar válvulas ( la mas fina ) o pasta de pulir de joyería , si no hay ...Brasso pero en pasta .

He pulido varios cañones de armas viejas ( Ej: Astra 300 y 400 ) y NO he tenido problemas de oxidación .

Si las satinas con arenado o blasting ( cuarzo , oxido de aluminio ) ..si la oxidación se hace presente mas temprano ya que los poros del acero no se cierran como en el pulido a espejo ....y esto ultimo es una gran diferencia .


Ahora , que piezas son ? ...las que quieres pulir ?

(:T:)
Buenas,

Te hago una consulta Parachute, que es recomendable para pulir la acción de un arma? Solo me refiero a pulir a espejo las partes que tienen rose. Estaba pensando en lija al agua lo mas fina posible, me estoy yendo de mambo?

Cuando te referis a esas esponjas, al ser "esponjosa" no puede matar los filos de la pieza al hacer presión? No es mejor hacerlo sobre una superficie dura como acero, vidrio o marmol (lo habia leido en algun lado)

Por ultimo, que pasta de pulir es la mas recomendable? o Con Brasso en pasta ya estoy bien? Tambien estan las pastas para los paños que vienen de diferentes colores segun su grano.

La pregunta tambien va para cualquiera que pueda aportar, estan abiertas las puertas del conocimiento (:T:)

Desde ya muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por PuertoArgentino » Sab Dic 09, 2017 2:20 pm

eloso escribió:
parachute1996 escribió:Quieres pulir a " espejo " ...pues hacedlo a mano , lleva tiempo pero es como mejor queda .

Primero con lija de esponja que es para automotores ( similar a las de las esponjas de cocina ) y vienen de distinta trama , es excelente para pulir a primera instancia .

Después que dejas el metal bruñido , seguís puliendo con pasta fina de asentar válvulas ( la mas fina ) o pasta de pulir de joyería , si no hay ...Brasso pero en pasta .

He pulido varios cañones de armas viejas ( Ej: Astra 300 y 400 ) y NO he tenido problemas de oxidación .

Si las satinas con arenado o blasting ( cuarzo , oxido de aluminio ) ..si la oxidación se hace presente mas temprano ya que los poros del acero no se cierran como en el pulido a espejo ....y esto ultimo es una gran diferencia .


Ahora , que piezas son ? ...las que quieres pulir ?

(:T:)
Buenas,

Te hago una consulta Parachute, que es recomendable para pulir la acción de un arma? Solo me refiero a pulir a espejo las partes que tienen rose. Estaba pensando en lija al agua lo mas fina posible, me estoy yendo de mambo?

Cuando te referis a esas esponjas, al ser "esponjosa" no puede matar los filos de la pieza al hacer presión? No es mejor hacerlo sobre una superficie dura como acero, vidrio o marmol (lo habia leido en algun lado)

Por ultimo, que pasta de pulir es la mas recomendable? o Con Brasso en pasta ya estoy bien? Tambien estan las pastas para los paños que vienen de diferentes colores segun su grano.

La pregunta tambien va para cualquiera que pueda aportar, estan abiertas las puertas del conocimiento (:T:)

Desde ya muchas gracias
Saludos
Esos son los elementos que se utilizan para el pulido espejo, las barras de pulido que tal cual como mencionas vienen de diferentes colores según su poder abrasivo (más oscuras mayor poder abrasivo, más claras para terminación más fina) y que por supuesto tanto en joyería como en armas se utilizan sobre disco de trapo en una pulidora de banco.
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por eloso » Sab Dic 09, 2017 7:10 pm

Gracias Puerto Argentino !!!

En el caso de queren ajustar alguna pieza, seria correcto comenzar con lija al agua o con estas pastas de pulir estaria bien?

Voy a ver si consigo un poco para ver que tal anda, ya que el trabajo seria todo a mano o como mucho con un mini torno

Saludos
El oso
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por PuertoArgentino » Dom Dic 10, 2017 11:59 am

eloso escribió:Gracias Puerto Argentino !!!

En el caso de queren ajustar alguna pieza, seria correcto comenzar con lija al agua o con estas pastas de pulir estaria bien?

Voy a ver si consigo un poco para ver que tal anda, ya que el trabajo seria todo a mano o como mucho con un mini torno

Saludos
El oso
Ajustar es un concepto muy amplio y en mi opinión no todas las veces posibles de llevar a cabo. Si lo entendemos como el intento que podemos hacer para eliminar o dejar mejor algunas imperfecciones del maquinado de alguna pieza del arma "salida de fabrica" , puede hacerse con el mayor de los cuidados comenzando con el método abrasivo menor elegido por uno, y cualquiera sea este con muchísimo cuidado; excederse en el pulido puede sacar la pieza o piezas de la tolerancia en medida definida en fabrica (y ahí no hay vuelta atrás...)

Ajustar por otro lado una pieza nueva, tal puede ser el caso de una boquilla a un arma vieja o con desgaste por así decirlo no necesariamente de el resultado deseado. La boquilla podrá ser muy nueva, pero si el alojamiento de encastre del tetón de cierre que tiene y que se encuentra fresado en el interior de la corredera esta muy fuera de medida...de que ajuste estaríamos hablando? Lo mismo podríamos decir del cañón de una pistola.

Tocar por fuera, a los fines del acabado posterior no significaría un mayor problema si el trabajo no nos sale tan bien como pensábamos...es solo estética y en el mayor de los casos solucionable. Lo dicho anteriormente es una opinión personal, expresada sin la debida certeza de que trabajo y en donde en particular se estaría hablando, pero espero sirva como base a tener en cuenta, para cualquiera que fuere.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por alfredo1 » Dom Dic 10, 2017 1:58 pm

PuertoArgentino escribió:
eloso escribió:Gracias Puerto Argentino !!!

En el caso de queren ajustar alguna pieza, seria correcto comenzar con lija al agua o con estas pastas de pulir estaria bien?

Voy a ver si consigo un poco para ver que tal anda, ya que el trabajo seria todo a mano o como mucho con un mini torno

Saludos
El oso
Ajustar es un concepto muy amplio y en mi opinión no todas las veces posibles de llevar a cabo. Si lo entendemos como el intento que podemos hacer para eliminar o dejar mejor algunas imperfecciones del maquinado de alguna pieza del arma "salida de fabrica" , puede hacerse con el mayor de los cuidados comenzando con el método abrasivo menor elegido por uno, y cualquiera sea este con muchísimo cuidado; excederse en el pulido puede sacar la pieza o piezas de la tolerancia en medida definida en fabrica (y ahí no hay vuelta atrás...)

Ajustar por otro lado una pieza nueva, tal puede ser el caso de una boquilla a un arma vieja o con desgaste por así decirlo no necesariamente de el resultado deseado. La boquilla podrá ser muy nueva, pero si el alojamiento de encastre del tetón de cierre que tiene y que se encuentra fresado en el interior de la corredera esta muy fuera de medida...de que ajuste estaríamos hablando? Lo mismo podríamos decir del cañón de una pistola.

Tocar por fuera, a los fines del acabado posterior no significaría un mayor problema si el trabajo no nos sale tan bien como pensábamos...es solo estética y en el mayor de los casos solucionable. Lo dicho anteriormente es una opinión personal, expresada sin la debida certeza de que trabajo y en donde en particular se estaría hablando, pero espero sirva como base a tener en cuenta, para cualquiera que fuere.
Hola Estimado amigo,excelentemente explicado.Un abrazo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por eloso » Mar Dic 12, 2017 11:16 am

Buenas,

Si, la verdad me explique vagamente. Cuando digo ajuste y pulir espejo me estoy refiriendo en este caso a ajustar la acción y el arrastre de una pistola. Mas que "ajuste" es un pulido dado que se que si "saco" material o altero algún angulo estoy jugando con fuego, por decirlo de alguna manera.

En si es volver a desarmar la Bersa PRO y pulir a espejo todas las piezas que juegan en el sistema de disparo sin alterar ningún angulo.

Saludos
El oso
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por Djleo23 » Jue Dic 20, 2018 2:05 am

Yo una vez pili a espejo una escopeta con brilla metal... Me duró un par de años pero aparecen pequeños óxidos... Quizás sea conveniente para evitar el contacto de la humedad una capa de barniz...

Sino otra opción. Más cara y más prolija sería que la lleves a alguien que hace cromado de piezas ... Saludos
(:F:) (-H-)
TEJANO LIBRE
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 17, 2022 3:49 am

Re: Pulido a espejo.Cunsulta?

Mensaje por TEJANO LIBRE » Sab Sep 17, 2022 9:10 am

Christiansan escribió:
Sab Abr 02, 2016 8:09 pm
Quiero pulir algunas piezas a espejo o satinado, pero la consulta viene en como hacer para que no se oxiden. Hay alguna forma? o es imposible y hay que mandar a niquelar?

Se que de fabrica algunas armas vienen así, como por ejemplo los cañones.

Desde ya agradezco sus consejos.
Hola Amigo.
Como estas hoy? Casi Bien? Como Yo Siempre Digo?
Bueno, si quieres sacarle y FRENAR el Oxido Activo ( Color Marron), es como lo siguiente.

Primero- Acite de Maquina y una Lija de Papel Mojado Como el #360. Creo? o una de las de 300.
Segundo- Lija de Papel de Aguan, con Agua #400.
Tercero- Lija de Papel con Agua #600.
Lija de Papel Mojada con Agua #800.
Lija de Papel Mojada con Agua #1000
#1200
#1500
#2000

Y podes Seguir! Es un Trabajo de Mucha Paciencia!

Usando las Lijas en un Movimiento "Circular" y No "Para Arriba y Abajo" o movimientos de punta a punta Verticales.

Y una Muy Buena Pasta de Pulir Metales! Desgraciadamente no hay muchas buenas en este Pais! Pero hay Una que puedo recomendar.

"Maguiar's N.X.T. All Metal Polish."

Los Mejores son los Siguientes que No se consiguen aqui!

1.) Flitz - Aleman, Obviamente!
2.)Simichrome Polish.

Los 2
Mejores del Mundo!

Saludos y Salud a Todos!
Sinceramente,
Tejano Libre
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”