Ciervo de los pantanos

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Ciervo de los pantanos

Mensaje por patagonico » Mié Abr 20, 2022 5:27 pm

Entre las cosas que vimos en los bañados correntinos, me encontré con este ciervo de los pantanos.-

Me pareció que rengueaba del cuarto trasero derecho, les avisé a fauna de Yacyretá si podían ir a verificar si estaba bien porque había que meterse al agua para poder verlo bien.-

Cuando me vio, se echó entre unos arbustos.- Espero que esté bien.-



Imagen


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Mié Abr 20, 2022 6:10 pm

Joven . Hermoso.
seguro que los canas de Yacyretá se fueron urgente ¡ A mariscarlo!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por Natoch » Jue Abr 21, 2022 9:44 am

Pah!. Que foto excelente la primera!

Los detalles de la imagen son sublimes. (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Jue Abr 21, 2022 9:53 am

Viniendo de Posadas hacia Paso de la Patria , justamente cerca de la zona de Ituzaingó , me imagino que también cerca de donde sacaste esta foto, unos amigos levantaron un ciervo que chocó la camioneta que iba a delante, lo subieron a la lancha ( encarpada) y siguieron viaje, ya en Paso hablaron con uno de los muchachos que estaba en la bajada de lanchas, este con la guardia de Prefectura y le pegaron flor de carneada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por patagonico » Jue Abr 21, 2022 10:19 am

No me hagas sentir culpable de haber avisado (::K) (::K) avisé a Fauna de Yacyretá, y me dijeron que se iban a encargar de verificar .-

Me pareció que tenía un alambre o algo en el cuarto trasero, pero caminaba relativamente normal, por ahí fue solo mi impresión, al verlo tan manso............. aca los guanacos suelen saltar los alambrados y por ahí engancharse, no podía acercarme porque había como un "canal" de unos 50 metros y además el bañado donde estaba..........

Espero se haya "salvado" ya que era un hermoso y joven ciervo
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Jue Abr 21, 2022 10:24 am

Seguro!! Lo dije en broma, no creo que cometan la hijaputez de matarlo, para nada.
Aunque veo poco probable que vayan a intentar curarlo. Asumo que no tienen medios.

Casi un Off topic ( mea culpa) .. ¿Cómo eran las cornamentas de los ciervos de hace años atrás? Vi "algunas raras", con muchas puntas, pero en ciervos vivos jamás vi algo que se les parezca. Esto ya lo pregunté antes, pero tengo dudas. Me habían dicho que los ciervos del Pantanal, por ejemplo, tenían astas muy desarrolladas, pero en las pocas fotos que vi no diferían mucho de los que se encuentran por aquí.
En la zona del Delta cómo son las guampas ( las de los ciervos, no la de los isleños ) Tampoco se ven astas espectaculares en los ciervos que se fotografían en el Iberá.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por patagonico » Jue Abr 21, 2022 11:17 am

No tengo idea Luis !!! Me crie entre colorados, pero de los pantanos no tengo idea, mas que verlos las veces que anduve por mesopotamia...........

Algo así te referís ?

https://www.infocampo.com.ar/wp-content ... parque.jpg
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Jue Abr 21, 2022 1:11 pm

A la mie!#@, esa es linda!!!
Si me refería a algo así y otras diferentes, una de mas de 20 puntas muy abigarradas, horrible, y otras con menos puntas pero tambien de ese tipo. No se donde las tengo.... Tengo que buscarlas y te las paso .
Son astas formoseñas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 24, 2022 8:37 pm

La pucha que sos bravo eh!!.

Si usabas la telescópica como la de fotografiar, entiendo que ya no caces! (:J:) .

Vamos a lo importante: comiste pacú con Calupa???? (::I) .

Hermosas fotos Albert.

Abrazo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Dom Abr 24, 2022 9:09 pm

el manu canalla escribió:
Dom Abr 24, 2022 8:37 pm
La pucha que sos bravo eh!!.

Si usabas la telescópica como la de fotografiar, entiendo que ya no caces! (:J:) .

Vamos a lo importante: comiste pacú con Calupa???? (::I) .

Hermosas fotos Albert.

Abrazo
No nos vimos. Huí para el campo esos dias. (::K)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 24, 2022 9:41 pm

calupa escribió:
Dom Abr 24, 2022 9:09 pm
el manu canalla escribió:
Dom Abr 24, 2022 8:37 pm
La pucha que sos bravo eh!!.

Si usabas la telescópica como la de fotografiar, entiendo que ya no caces! (:J:) .

Vamos a lo importante: comiste pacú con Calupa???? (::I) .

Hermosas fotos Albert.

Abrazo
No nos vimos. Huí para el campo esos dias. (::K)
No te preocupes, en cualquier momento (si el azar lo acompaña) lo tenés viviendo en posadas (::C) (::I)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Dom Abr 24, 2022 9:49 pm

Sería un golazo, aunque mejor en Puerto Rico, Montecarlo o algún otro pueblo de esos, mas tranquilos e igualmente limpios.

En Monte Carlos había una panadería de alemanes que hacía cada cosa, recuerdo una tarta de ricota que era un poema!!!!
Lo conocí de pasada, tenía una amiga que era hija o Nieta de Suizos , estudiaba arquitectura, era muy piola. En Puerto Rico vive un amigo. Los que no somos gringos estamos en el horno , son jodidos... (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por patagonico » Lun Abr 25, 2022 9:37 am

el manu canalla escribió:
Dom Abr 24, 2022 8:37 pm


Vamos a lo importante: comiste pacú con Calupa???? (::I) .


Comimos pacú y surubí..........pero solos...............

Calupa se fué al campo...........se perdió el santoku que le llevaba (cabo de micarta)............... (::K)

Ya tengo pueblo, al lado de Posadas, se llama Candelaria está a 20 minutos..........un paraíso..........

Pienso poner una heladería en Posadas que no hay.............
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2022 9:58 am

patagonico escribió:
Lun Abr 25, 2022 9:37 am
el manu canalla escribió:
Dom Abr 24, 2022 8:37 pm


Vamos a lo importante: comiste pacú con Calupa???? (::I) .


Comimos pacú y surubí..........pero solos...............

Calupa se fué al campo...........se perdió el santoku que le llevaba (cabo de micarta)............... (::K)

Ya tengo pueblo, al lado de Posadas, se llama Candelaria está a 20 minutos..........un paraíso..........

Pienso poner una heladería en Posadas que no hay.............

Lo que me perdí es la mesa compartida... (::G)

Candelaria... Eso es cera de Garupá , sobre el río ? Mesehace que conozco solo el cartel indicador en la ruta.
Debe ser lindo, todos lo pueblos de allí lo son. Si tiene tierra colorada y un pino misionero ya está, es cerca del Paraíso .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por Natoch » Lun Abr 25, 2022 10:05 am

calupa escribió:
Dom Abr 24, 2022 9:49 pm
Sería un golazo, aunque mejor en Puerto Rico, Montecarlo o algún otro pueblo de esos, mas tranquilos e igualmente limpios.

En Monte Carlos había una panadería de alemanes que hacía cada cosa, recuerdo una tarta de ricota que era un poema!!!!
Lo conocí de pasada, tenía una amiga que era hija o Nieta de Suizos , estudiaba arquitectura, era muy piola. En Puerto Rico vive un amigo. Los que no somos gringos estamos en el horno , son jodidos... (::A)
En Montecarlo hay una calle donde solamente viven alemanes. No les venden lotes en esa zona a "criollos" (-R) (-R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2022 10:50 am

La pu~#!@... Y si , te creo.
En Puerto Rico vive un amigo mío, teníamos juntos un apiario. Me decía al tiempo de mudarse que lo salvaba el hecho de ser bayo y de ojos celestes... (::A) Hace mas de 20 años que está, y asegura que no se arrepintió jamás de haberse mudado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por patagonico » Lun Abr 25, 2022 11:08 am

calupa escribió:
Lun Abr 25, 2022 9:58 am


Candelaria... Eso es cera de Garupá , sobre el río ? Mesehace que conozco solo el cartel indicador en la ruta.
Debe ser lindo, todos lo pueblos de allí lo son. Si tiene tierra colorada y un pino misionero ya está, es cerca del Paraíso .
Está a unos 20 km al norte de Posadas, sobre la 12, del lado del río.-

Muy hermoso, y "recibió" también por parte de Yacyreta el arreglo de la costanera, un pueblito fenomenal.-

Solo que hay una cárcel ahí.- Fuimos porque hay unas ruinas sin restaurar, pero están dentro del predio de la cárcel, para poder verlas es de lunes a viernes y hay que pedir en la municipalidad en turismo una autorización.......era sábado (::K) así que recorrimos el pueblo, toda la costanera, muy hermoso
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 25, 2022 11:25 am

calupa escribió:
Dom Abr 24, 2022 9:49 pm
Sería un golazo, aunque mejor en Puerto Rico, Montecarlo o algún otro pueblo de esos, mas tranquilos e igualmente limpios.

En Monte Carlos había una panadería de alemanes que hacía cada cosa, recuerdo una tarta de ricota que era un poema!!!!
Lo conocí de pasada, tenía una amiga que era hija o Nieta de Suizos , estudiaba arquitectura, era muy piola. En Puerto Rico vive un amigo. Los que no somos gringos estamos en el horno , son jodidos... (::A)
Montecarlo!! y viva la timba!!! (::A) (::A) . Esa tarta te debe haber costado mas cara que engordar un chancho con ferrero Rocher!!!. Puerto Rico tiene lindas playas, pero las pandillas... (::O) (::O)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 25, 2022 11:34 am

patagonico escribió:
Lun Abr 25, 2022 9:37 am
el manu canalla escribió:
Dom Abr 24, 2022 8:37 pm


Vamos a lo importante: comiste pacú con Calupa???? (::I) .


Comimos pacú y surubí..........pero solos...............

Calupa se fué al campo...........se perdió el santoku que le llevaba (cabo de micarta)............... (::K)

Ya tengo pueblo, al lado de Posadas, se llama Candelaria está a 20 minutos..........un paraíso..........

Pienso poner una heladería en Posadas que no hay.............
Hay que hacer de la Candelaria un ducado o principado y nos vamos todos!. Cuando alguien venga a cobrar impuestos lo convertimos en alimento de yaguareté!.

El santoku volvió al frío?? (:L) (:L), espero que el surubí haya sido mediano (::C)

Sabes que golazo una heladería con los frutos tropicales de allá?!!
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2022 12:16 pm

Aguacates , mamones y piñas. (::C)

(:D)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 25, 2022 2:29 pm

calupa escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:16 pm
Aguacates , mamones y piñas. (::C)

(:D)
Sobra plata... (-Q)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por Natoch » Lun Abr 25, 2022 4:26 pm

patagonico escribió:
Lun Abr 25, 2022 9:37 am
...
Pienso poner una heladería en Posadas que no hay.............
Acá? pero si hay más heladerías que escuelas!. (::C)

De cualquier forma, todo lo que sea gastronomía funciona en esta ciudad.

No hay caso, el posadeño/a no quiere cocinar. Vive comiendo afuera.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2022 4:34 pm

A las posadeñas se les perdona TO DO.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por joaquin jesus » Lun May 02, 2022 10:44 pm

Hermoso bicho y fotos!!! (:T:)
Joaquín Jesús Bustelo
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por enterios » Sab Ago 20, 2022 1:53 am

calupa escribió:
Jue Abr 21, 2022 10:24 am
Seguro!! Lo dije en broma, no creo que cometan la hijaputez de matarlo, para nada.
Aunque veo poco probable que vayan a intentar curarlo. Asumo que no tienen medios.

Casi un Off topic ( mea culpa) .. ¿Cómo eran las cornamentas de los ciervos de hace años atrás? Vi "algunas raras", con muchas puntas, pero en ciervos vivos jamás vi algo que se les parezca. Esto ya lo pregunté antes, pero tengo dudas. Me habían dicho que los ciervos del Pantanal, por ejemplo, tenían astas muy desarrolladas, pero en las pocas fotos que vi no diferían mucho de los que se encuentran por aquí.
En la zona del Delta cómo son las guampas ( las de los ciervos, no la de los isleños ) Tampoco se ven astas espectaculares en los ciervos que se fotografían en el Iberá.
Hola Calupa: En el Delta hace muchos años se veian cabezas de diez puntas, eran frecuentes la cuerna inferior de dos puntas y la superior de tres.
He visto cabezas de 21 y 28 puntas, esta ultima estaba en el Mercado de frutos de tigre en el puesto de Pastorino y Aranaz. Llego al mercado en una lancha que venia del Naranjo, y la compraron a quien la traia. Esto fue por 1960 o antes.
En los cerros indios de la costa del Uruguay he encontrado cuenos de ciervo de los pantanos muy gruesos, con rosetas de 20 o mas cm de perimetro.
Que es lo que queda hoy, no lo se. Hace mas de 30 años que no ando por el Delta.
Lo cierto es que con los endicamientos, los ciervos han sido diezmados. En las crecientes se suben a las partes altas y ahi los van a buscar, y los matan como quieren.
Los ciervos del Pantanal, Brasil, tienen cuernos muy desarrollados, entre otras cosas porque no permiten cazarlos. hace muchos años se cazo uno de 40 puntas, aparecio una foto (malisima) en la revista Diana. Habra sido por 1975 o por ahi.
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Sab Ago 20, 2022 9:10 am

Linda info. Gracias.
Semejante delta habrá tenido lindos bichos!! Como las pavas, cosa que me gusta....

Aquí se mataron muchos ciervos durante la sequía del año antepasado, estaban desesperados, mezclados con las vacas en las aguadas, totalmente entregados.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por enterios » Sab Ago 20, 2022 9:37 am

Donde hay todavia pavas de monte es en las islas del Uruguay entre Colon y la desembocadura del Gualeguaychu. A veces me quedaba a dormir en algun arroyo, y a la mañana me despertaban tres o cuatro parejas de pavas subidas en una rama mirando el barco y "conversando" entre ellas. Tambien habia Urracas azules, y en verano aparecían ocasionalmente alguna pareja de Aguilas pescadoras (Osprey).
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Sab Ago 20, 2022 11:49 am

Qué lindo. Me comentaba eso un amigo que solía ir a cazar a E.R. sonre el Uruguay. él, al igual que yo, somos charateros viejos, pero depavas aquí solo historias de los abuelos!!! Cosa que me enamora es ese pajarraco fiero.

Y las urracas azules son de los pájaros mas lindos que tenemos!!!! Aquí son comunes. Siempre dije quise tener un par, pero al verlas tan seguido uno va perdiendo el interés.Entraban al galpón a comer huevos de las gallinas enanas.
Qué notable lo poco que conocemos nuestros bichos.
Y menos aún la distribución original, es tan importante esto porque nos da la magnitud del retroceso de la fauna ante la presión del hombre.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por HERNANES » Lun Abr 17, 2023 12:42 pm

Que Belleza, don PAtagonico, lo Felicito por tremendas tomas
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ciervo de los pantanos

Mensaje por calupa » Mar Abr 18, 2023 9:33 am

el manu canalla escribió:
Lun Abr 25, 2022 11:25 am
calupa escribió:
Dom Abr 24, 2022 9:49 pm
Sería un golazo, aunque mejor en Puerto Rico, Montecarlo o algún otro pueblo de esos, mas tranquilos e igualmente limpios.

En Monte Carlos había una panadería de alemanes que hacía cada cosa, recuerdo una tarta de ricota que era un poema!!!!
Lo conocí de pasada, tenía una amiga que era hija o Nieta de Suizos , estudiaba arquitectura, era muy piola. En Puerto Rico vive un amigo. Los que no somos gringos estamos en el horno , son jodidos... (::A)
Montecarlo!! y viva la timba!!! (::A) (::A) . Esa tarta te debe haber costado mas cara que engordar un chancho con ferrero Rocher!!!. Puerto Rico tiene lindas playas, pero las pandillas... (::O) (::O)
Releyendo el thread caigo en que aquella vez me mal interpretaste¡Me hiciste cruzar el charco, ojala! No tengo ni para quedarme, qué m.da iba andar por allá! (::A)

Hablaba del Monte Carlo misionero y del Puerto Rico también misionero. Y veo que la memoria me hizo una mala pasada, la panadería donde compré esas tartas tan ricas estaba en Jardín de América, no en Monte Carlo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza fotográfica”