Otras de mis "carpinchos"

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Mar Ago 10, 2021 9:08 pm

Días atrás les mostraba fotos de unas crías de carpinchos que hay en el campo donde trabajo. Acá están los mismos, pero con su madre!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Mar Ago 10, 2021 9:38 pm

Estas me encantan!!!
Sobre t (::C) odo porque no salió el padrillo del otro día!!!

Qué lindas fotos! Carpi a la naranja! ( O mandarinas'?)
Última edición por calupa el Mar Ago 10, 2021 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Mar Ago 10, 2021 9:43 pm

calupa escribió:
Mar Ago 10, 2021 9:38 pm
Estas me encantan!!!
Sobre t (::C) odo porque no salió el padrillo del otro día!!!

Qué lindas fotos! Carpi a la naranja!
Pero ese "padrillo" es bravo y entonado como buen correntino!! (-Q)
No quise arrimarme mas para fotografiarlos mejor, porque son bastante temperamentales cuando están con sus crías!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Mar Ago 10, 2021 9:49 pm

Ese es un bayo bravo!!! (::A)

Naranjas o mandarinas?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Mar Ago 10, 2021 9:54 pm

calupa escribió:
Mar Ago 10, 2021 9:49 pm
Ese es un bayo bravo!!! (::A)

Naranjas o mandarinas?
Mandarinas, variedad "ORRI" de origen israelí.
De exquisito sabor y de gran valor en la unión europea.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Mar Ago 10, 2021 9:56 pm

No se distinguirlas ¿Se pelan facilmente o son de esas que traen las cáscaras muy pegadas?.
Están bien maduras, parece....

Ahí estuve leyendo un poquitín sobre estas, interesante.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Mar Ago 10, 2021 10:07 pm

calupa escribió:
Mar Ago 10, 2021 9:56 pm
No se distinguirlas ¿Se pelan facilmente o son de esas que traen las cáscaras muy pegadas?.
Están bien maduras, parece....

Ahí estuve leyendo un poquitín sobre estas, interesante.
Se pelan con mucha facilidad, son de gran sabor y están en su momento exacto de madurez. Estamos en plena cosecha de esa variedad. Éste año hay muy buen rinde por ha.
Se exporta a unión europea, Canada, Reino Unido, Dubay y a este último, se cosecha con un pequeño gajo de 5 o 7 centímetros de largo y 2 o 3 hojas.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Mar Ago 10, 2021 10:15 pm

Se las cosecha así, bien maduradas en la planta? Qué bueno, deben ser una delicia. Los carpinchos felices!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Mar Ago 10, 2021 10:18 pm

Imagen

Imagen

En la primera foto, es en el momento de la cosecha.
La segunda, ya está procesada lista para ser enviada a Dubay.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por Cross » Mar Ago 10, 2021 11:26 pm

Porque con el gajo y las hojas ? (-U)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Mar Ago 10, 2021 11:46 pm

Cross escribió:
Mar Ago 10, 2021 11:26 pm
Porque con el gajo y las hojas ? (-U)
Simple...
Dubay es un mercado que paga muuuuy bien, pero también es muy exigente y dentro de sus exigencias está que la fruta sea fresca.
Éste tipo de exportación va en avión y no en barco. Asi que la fruta solo tarda 2 o 3 días entre la cosecha y llegar a la góndola.
La hoja lo que hace es demostrar que es no tiene mas de tres días de cosechada. Pasando el cuarto o quinto día, la hoja comienza a deshidratarse y eso es un claro indicador de que ya no es fruta fresca!
En pocas palabras... caprichos de multimillonarios (-S)
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por Cross » Mié Ago 11, 2021 12:09 am

guillezamp escribió:
Mar Ago 10, 2021 11:46 pm
Cross escribió:
Mar Ago 10, 2021 11:26 pm
Porque con el gajo y las hojas ? (-U)
Simple...
Dubay es un mercado que paga muuuuy bien, pero también es muy exigente y dentro de sus exigencias está que la fruta sea fresca.
Éste tipo de exportación va en avión y no en barco. Asi que la fruta solo tarda 2 o 3 días entre la cosecha y llegar a la góndola.
La hoja lo que hace es demostrar que es no tiene mas de tres días de cosechada. Pasando el cuarto o quinto día, la hoja comienza a deshidratarse y eso es un claro indicador de que ya no es fruta fresca!
En pocas palabras... caprichos de multimillonarios (-S)
(-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por murdockarg » Mié Ago 11, 2021 8:31 am

guillezamp escribió:
calupa escribió:
Mar Ago 10, 2021 9:49 pm
Ese es un bayo bravo!!! (::A)

Naranjas o mandarinas?
Mandarinas, variedad "ORRI" de origen israelí.
De exquisito sabor y de gran valor en la unión europea.
Yo este invierno no consigo mandarinas buenas. Son una lotería lpm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis

Mensaje por guillezamp » Mié Ago 11, 2021 8:55 am

murdockarg escribió:
Mié Ago 11, 2021 8:31 am
guillezamp escribió:
calupa escribió:
Mar Ago 10, 2021 9:49 pm
Ese es un bayo bravo!!! (::A)

Naranjas o mandarinas?
Mandarinas, variedad "ORRI" de origen israelí.
De exquisito sabor y de gran valor en la unión europea.
Yo este invierno no consigo mandarinas buenas. Son una lotería lpm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y pensar que acá se va perder parte de la producción, o irá a industria por la escasa demanda de citrus de éste año.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Mié Ago 11, 2021 8:59 am

Guille, esas mandarinas son unas que tienen un sabor menos tradicional, digamos algo mas perfumado y suav?
No se como describirlo....


Es dificil el tema con esta fruta. Este año comí solo una vez mandarinas buenas. Venían ácidas, luego aparecieron unas de esas que tienen las cascaras rugosas y despegadas, con gusto a nada.... No tuvimos suerte por aquí.

Extraño los mandarinos del campo, pero allá no duran, viven ocho o nueve años y se secan.

Volviendo a las fotos, impagable ver todas las mañanas a esa familia. Me imagino en tres o cuatro años un montón de bichos tomando sol y comiendo fruta! (::A) Mientras la chiquillada no le meta diente a los troncos.
Te faltan unas liebres, porque cuices deben haber a montones.

Mucho pájaro haciendo daño?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por patagonico » Mié Ago 11, 2021 9:24 am

Hermosos esos carpinchitos !!!!

Guille, decis, "En pocas palabras... caprichos de multimillonarios", no, es lógico que se seleccione lo mejor, en todo país serio se hace, la gente lo exige.- Claro que si comparás Argentina, que hoy tiene el mismo PBI que en el año 1974...........la medida que usas no existe............ En el país de la carne, se vende carne picada donde el 80% es grasa......... Podriamos alimentar a Europa entera si se les cayese una idea a los políticos.............

Respecto a los cítricos, a mi me gustan ( mejor dicho gustaban) las bergamotas, pero ya no existen mas (::K) años que no las veo............ y tambien las mandarinas buenas, que cuestan conseguir por la Patagonia

Cuidame esos pichones que si andan los aviones y se puede viajar por ahí los voy a conocer en setiembre
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2393
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por kv29 » Mié Ago 11, 2021 9:37 am

Las mandarinas son todo un tema, al menos en Capital. Variedad hay, encore, dancy, criolla... el asunto es la calidad dispareja de los lotes. Hoy podes comprar una mandarina jugosa y de buen equilibrio de dulzor/acidez y en una semana elegis la que vos crees es la misma por fuera y adentro esta dura y amarga de pu~#!@ madre.

Las que hay que escaparles (en mi opinión), es a todas las que tienen la piel "suelta" porque ya comenzaron a secarse por dentro, o las chiquitas cortadas antes de tiempo, y también a las "ofertas" de varios kg por menos $$, casi seguro que te estan dando fruta de segunda. Para mi, no vale la pena comer así.

Hablando de frutas, lo que más extraño son las uvas chinche negras (::L)

PD: Guille, muy lindos bichos. Las rapaces no los joden? o no hay por muchos por ahí?
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Mié Ago 11, 2021 11:22 am

patagonico escribió:
Mié Ago 11, 2021 9:24 am
Hermosos esos carpinchitos !!!!

Guille, decis, "En pocas palabras... caprichos de multimillonarios", no, es lógico que se seleccione lo mejor, en todo país serio se hace, la gente lo exige.- Claro que si comparás Argentina, que hoy tiene el mismo PBI que en el año 1974...........la medida que usas no existe............ En el país de la carne, se vende carne picada donde el 80% es grasa......... Podriamos alimentar a Europa entera si se les cayese una idea a los políticos.............

Respecto a los cítricos, a mi me gustan ( mejor dicho gustaban) las bergamotas, pero ya no existen mas (::K) años que no las veo............ y tambien las mandarinas buenas, que cuestan conseguir por la Patagonia

Cuidame esos pichones que si andan los aviones y se puede viajar por ahí los voy a conocer en setiembre
Es peor, harina de soja con saborizante y agua en una proporción de hasta el 40 %, o lo que acepte el haría.... Asi prepara aquí la carne picada el proveedor de los comedores escolares.

las bergamotas Me haces recordar a mi padre. Cómo jodía con esto.
Fruta que ya no se ve, es cierto, y en estos pagos tampoco se ven damascos, una de mis frutas de carozo preferidas,junto con las ciruelitas gota de miel, que tampoco veo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por patagonico » Mié Ago 11, 2021 4:35 pm

calupa escribió:
Mié Ago 11, 2021 11:22 am

y en estos pagos tampoco se ven damascos, una de mis frutas de carozo preferidas,
Aca, alrededor de casa, todos los vecinos tienen árboles de damasco, y se llenan !!! Y se caen al suelo y se pudren, son riquísimos, pero no duran mas que un dia o dos !! Quienes los aprovechan son los zorzales !!!

Encima todos te ofrecen....¿¿ queres damascos?? vení a juntar......... (::K) (::K) ......igual las cerezas, la empresa donde trabaja mi señora, tiene una muy grande plantación de cerezas ( para "compensar" el medio ambiente) así que cerezas y damascos.........en casa sobran... Pero no hay bergamotas (:X:)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por Andup » Mié Ago 11, 2021 4:49 pm

patagonico escribió:
Mié Ago 11, 2021 4:35 pm
calupa escribió:
Mié Ago 11, 2021 11:22 am

y en estos pagos tampoco se ven damascos, una de mis frutas de carozo preferidas,
Aca, alrededor de casa, todos los vecinos tienen árboles de damasco, y se llenan !!! Y se caen al suelo y se pudren, son riquísimos, pero no duran mas que un dia o dos !! Quienes los aprovechan son los zorzales !!!

Encima todos te ofrecen....¿¿ queres damascos?? vení a juntar......... (::K) (::K) ......igual las cerezas, la empresa donde trabaja mi señora, tiene una muy grande plantación de cerezas ( para "compensar" el medio ambiente) así que cerezas y damascos.........en casa sobran... Pero no hay bergamotas (:X:)
Uff cerezas y damascos, de las frutas mas ricas que existen para mi...

Yo aca no consigo buen kaqui (se debe exportar todo)
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por ringuin » Jue Ago 12, 2021 1:42 am

Hermosas fotos Guille,felicitaciones,parece que la mama carpincho tiene "familia numerosa",jajaja,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Vie Ago 13, 2021 6:50 am

patagonico escribió:
Mié Ago 11, 2021 9:24 am
Hermosos esos carpinchitos !!!!

Guille, decis, "En pocas palabras... caprichos de multimillonarios", no, es lógico que se seleccione lo mejor, en todo país serio se hace, la gente lo exige.- Claro que si comparás Argentina, que hoy tiene el mismo PBI que en el año 1974...........la medida que usas no existe............ En el país de la carne, se vende carne picada donde el 80% es grasa......... Podriamos alimentar a Europa entera si se les cayese una idea a los políticos.............

Respecto a los cítricos, a mi me gustan ( mejor dicho gustaban) las bergamotas, pero ya no existen mas (::K) años que no las veo............ y tambien las mandarinas buenas, que cuestan conseguir por la Patagonia

Cuidame esos pichones que si andan los aviones y se puede viajar por ahí los voy a conocer en setiembre
Hola, Alberto! El decir caprichos de multimillonario, es mas que nada por toda la costosa y compleja logística para que las mandarinas estén en góndola con no mas de 2 o 3 dias de ser cosechada. Al productor le queda un precio cercano a los 2 dólares y el costo de envío 5 dólares por kilo. En lo absoluto les interesa pedir certificados GLOBALGAP o similares, ni tampoco les interesa que sea de producción orgánica, que no tenga residuos de agroquímicos o que hayan cumplido con la carencia de cosecha luego de una aplicación. Solo quieren que sea fruta fresca!! Obviamente que si llegaran a pedir cualquiera de esos requisitos, todos se los cumple. Porque es una variedad de mandarinas que se exporta en su totalidad y se las produce con todos los requerimientos de la UE.
En cuanto a las bergamotas, hace muchos años que ya no existen, al menos en mi zona. Era una variedad económicamente no muy viables.

Y quédese tranquilo!! Que esos carpis lo van a estar esperando para septiembre y obviamente ya me pongo a juntar leña de ñandubay campana para agasajarlo con un buen asado correntino!!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por danielspencer » Vie Ago 13, 2021 9:26 am

BUENOS DIAS,,guille un gusto leer sus posteos y como siempre la fauna q custodia ,GRACIAS X COMPARTIR (-Y) (-H-)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Sab Ago 14, 2021 10:26 pm

danielspencer escribió:
Vie Ago 13, 2021 9:26 am
BUENOS DIAS,,guille un gusto leer sus posteos y como siempre la fauna q custodia ,GRACIAS X COMPARTIR (-Y) (-H-)
Me alegra mucho que sean de tu agrado! Y gracias a vos por tomarte un tiempo y comentar las fotos!!!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por oski52 » Dom Ago 15, 2021 12:53 pm

El tema de las bergamotas tiene que ver con una generación casi desaparecida a las que le gustaba esa fruta y por eso se cultiva menos y por otro lado al uso en la industria de perfumes, se usa mucho el aceite esencial de esa fruta para ciertos perfumes y como la producción está acotada no llegan a los que nos encantaría comerlas. Tambien pasa algo parecido con los fiambres, antaño existía el jamón cocido, la paleta y el jamón crudo. el jamon cocido tradicional y la paleta -la de verdad- tambien desaparecieron al igual que la cima rellena, el morcillón con lengua, el salchichón ahumado y otros que no recuerdo. y el jamon crudo de hoy no tiene nada que ver con aquel en el que el fiambrero o almacenero deshuesaba. Perdón por irme del tema, cosas de la edad (::A)

Muy buenas las fotos y te cuento que planté un arbol de mandarina clementina y estoy esperando que este año me de por lo menos más de una que fue lo que me dio el año pasado, igual es una planta joven, el tallo tiene el grosor de una birome. Algún consejo para fortalecerlo y/o incrementar el rinde?
Última edición por oski52 el Dom Ago 15, 2021 12:58 pm, editado 1 vez en total.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Dom Ago 15, 2021 12:58 pm

Yo tengo dudas sobre la berga mota ¿Gusta más?

La bergamota no era medio ácida? Mi viejo jodía siempre con ellas pero cuando vinimos a vivir a Formosa creo que ya no las ví más.
Las tengo como unas mandarinotas medio ácidas....

En cuanto a las mandarinas , este año solo una vez conseguí lindas y ricas. Primero eran impelables, luego insípidas, después medio acartonadas, al final algo como la gente....Y chau. Ahora no estoy viendo frutas lindas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por oski52 » Dom Ago 15, 2021 1:00 pm

calupa escribió:
Dom Ago 15, 2021 12:58 pm
Yo tengo dudas sobre la berga mota ¿Gusta más?

La bergamota no era medio ácida? Mi viejo jodía siempre con ellas pero cuando vinimos a vivir a Formosa creo que ya no las ví más.
Las tengo como unas mandarinotas medio ácidas....

En cuanto a las mandarinas , este año solo una vez conseguí lindas y ricas. Primero eran impelables, luego insípidas, después medio acartonadas, al final algo como la gente....Y chau. Ahora no estoy viendo frutas lindas.
El gusto especial de las bergamotas se debía a que era cruza de mandarina y naranja, o al menos así me la vendieron. (:N)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Dom Ago 15, 2021 2:13 pm

oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 12:53 pm
El tema de las bergamotas tiene que ver con una generación casi desaparecida a las que le gustaba esa fruta y por eso se cultiva menos y por otro lado al uso en la industria de perfumes, se usa mucho el aceite esencial de esa fruta para ciertos perfumes y como la producción está acotada no llegan a los que nos encantaría comerlas. Tambien pasa algo parecido con los fiambres, antaño existía el jamón cocido, la paleta y el jamón crudo. el jamon cocido tradicional y la paleta -la de verdad- tambien desaparecieron al igual que la cima rellena, el morcillón con lengua, el salchichón ahumado y otros que no recuerdo. y el jamon crudo de hoy no tiene nada que ver con aquel en el que el fiambrero o almacenero deshuesaba. Perdón por irme del tema, cosas de la edad (::A)

Muy buenas las fotos y te cuento que planté un arbol de mandarina clementina y estoy esperando que este año me de por lo menos más de una que fue lo que me dio el año pasado, igual es una planta joven, el tallo tiene el grosor de una birome. Algún consejo para fortalecerlo y/o incrementar el rinde?
Fertilizante compuesto NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) eso en aplicación radicular (suelo) 250 gramos, tres veces al año, marzo, agosto y diciembre. Y también aplicaciones foliar de calcio y boro a fines de agosto, principios de de septiembre y se puede repetir una vez por mes durante la primavera eh inicios de otoño. Eso es lo básico, después de eso hay miles de tratamientos y aplicaciones para desarrollo y producción.
Pero por lo que comentas, es una planta de un año o menos. Mi consejo, es que hasta los dos años no la dejes producir porque te frena el crecimiento y el óptimo desarrollo de la planta.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por oski52 » Dom Ago 15, 2021 6:40 pm

guillezamp escribió:
Dom Ago 15, 2021 2:13 pm
oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 12:53 pm
El tema de las bergamotas tiene que ver con una generación casi desaparecida a las que le gustaba esa fruta y por eso se cultiva menos y por otro lado al uso en la industria de perfumes, se usa mucho el aceite esencial de esa fruta para ciertos perfumes y como la producción está acotada no llegan a los que nos encantaría comerlas. Tambien pasa algo parecido con los fiambres, antaño existía el jamón cocido, la paleta y el jamón crudo. el jamon cocido tradicional y la paleta -la de verdad- tambien desaparecieron al igual que la cima rellena, el morcillón con lengua, el salchichón ahumado y otros que no recuerdo. y el jamon crudo de hoy no tiene nada que ver con aquel en el que el fiambrero o almacenero deshuesaba. Perdón por irme del tema, cosas de la edad (::A)

Muy buenas las fotos y te cuento que planté un arbol de mandarina clementina y estoy esperando que este año me de por lo menos más de una que fue lo que me dio el año pasado, igual es una planta joven, el tallo tiene el grosor de una birome. Algún consejo para fortalecerlo y/o incrementar el rinde?
Fertilizante compuesto NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) eso en aplicación radicular (suelo) 250 gramos, tres veces al año, marzo, agosto y diciembre. Y también aplicaciones foliar de calcio y boro a fines de agosto, principios de de septiembre y se puede repetir una vez por mes durante la primavera eh inicios de otoño. Eso es lo básico, después de eso hay miles de tratamientos y aplicaciones para desarrollo y producción.
Pero por lo que comentas, es una planta de un año o menos. Mi consejo, es que hasta los dos años no la dejes producir porque te frena el crecimiento y el óptimo desarrollo de la planta.
El triple 15 funcionaría?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Dom Ago 15, 2021 6:49 pm

oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 6:40 pm
guillezamp escribió:
Dom Ago 15, 2021 2:13 pm
oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 12:53 pm
El tema de las bergamotas tiene que ver con una generación casi desaparecida a las que le gustaba esa fruta y por eso se cultiva menos y por otro lado al uso en la industria de perfumes, se usa mucho el aceite esencial de esa fruta para ciertos perfumes y como la producción está acotada no llegan a los que nos encantaría comerlas. Tambien pasa algo parecido con los fiambres, antaño existía el jamón cocido, la paleta y el jamón crudo. el jamon cocido tradicional y la paleta -la de verdad- tambien desaparecieron al igual que la cima rellena, el morcillón con lengua, el salchichón ahumado y otros que no recuerdo. y el jamon crudo de hoy no tiene nada que ver con aquel en el que el fiambrero o almacenero deshuesaba. Perdón por irme del tema, cosas de la edad (::A)

Muy buenas las fotos y te cuento que planté un arbol de mandarina clementina y estoy esperando que este año me de por lo menos más de una que fue lo que me dio el año pasado, igual es una planta joven, el tallo tiene el grosor de una birome. Algún consejo para fortalecerlo y/o incrementar el rinde?
Fertilizante compuesto NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) eso en aplicación radicular (suelo) 250 gramos, tres veces al año, marzo, agosto y diciembre. Y también aplicaciones foliar de calcio y boro a fines de agosto, principios de de septiembre y se puede repetir una vez por mes durante la primavera eh inicios de otoño. Eso es lo básico, después de eso hay miles de tratamientos y aplicaciones para desarrollo y producción.
Pero por lo que comentas, es una planta de un año o menos. Mi consejo, es que hasta los dos años no la dejes producir porque te frena el crecimiento y el óptimo desarrollo de la planta.
El triple 15 funcionaría?
Si, es perfecto el triple 15
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Responder

Volver a “Caza fotográfica”