MALACARA

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
bahuil
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:58 am

MALACARA

Mensaje por bahuil » Mié Abr 21, 2021 12:47 am

“Malacara” es un término ecuestre asociado al caballo que tiene blanca la mayor parte de la cara.

También puede referirse a un caballo que ganó un lugar en la historia de la Colonización galesa en la Patagonia por un salto audaz que salvó la vida de su jinete cuando exploraba el Alto Valle del Río Chubut. El nombre del animal se debió a la mancha blanca que poseía en su cara.

Pero en este caso no me referiré a estas acepciones sino algo muy distinto: Un volcán muy particular ubicado en el departamento de Malargüe, Prov. de Mendoza y que constituye uno de atractivos más fuertes de la zona.

Por lo que me contaron se originó en una erupción hidromagmática, las que se caracterizan por su violencia. A los que les gusten mayores datos deberán acudir a la bibliografía especializada o buscar el tema en Internet. Sólo les aportaré mi visión desde la más pura ignorancia científica: En nada se asemeja a los clásicos volcanes que dibujábamos en la primaria (figura cónica con la punta truncada) sino que pareciera que hubiese erupcionado hacia los costados, permitiendo entonces caminar por su interior.

Su visita se hace por caminos y/o pasadizos que fue tallando el agua y que denominan “cárcavas” y que permiten llegar a chimeneas. Y sin más vueltas a las fotos me remito.


Al fondo, el Volcán Malacara. Se puede apreciar la tonalidad clara que tiene una de sus caras y que dio origen a su nombre.

Imagen




Iniciando el camino por sus cárcavas.

Imagen

Imagen

Imagen




Como la vida misma, siempre aparecen piedras en el camino.

Imagen




Internándose en el volcán.

Imagen

Imagen

Imagen




Pasadizos

Imagen

Imagen



Chimenea

Imagen

Imagen




Vista parcial desde arriba

Imagen




Saludos y hasta la próxima
Bahuil
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: MALACARA

Mensaje por patagonico » Mié Abr 21, 2021 9:28 am

Una belleza !!! Que lindo lugar, trataré de visitarlo cuando pueda.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: MALACARA

Mensaje por tarkus » Mié Abr 21, 2021 6:09 pm

Si, que hermoso lugar, tiene que quedar agendado
para visitarlo.
Muchas gracias Bahuil.
Wu wei
Responder

Volver a “Caza fotográfica”