Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por nambu14 » Vie Feb 17, 2023 3:57 pm

No creo que requiera mucha explicación, la P...m....
Creo que este video ya lo publiqué, pero me sigue gustando mucho
https://www.youtube.com/watch?v=f5j7VzBX7GU
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por patagonico » Vie Feb 17, 2023 4:04 pm

mas de 10.000 fps (::E) (::E)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por nambu14 » Vie Feb 17, 2023 4:05 pm

patagonico escribió:
Vie Feb 17, 2023 4:04 pm
mas de 10.000 fps (::E) (::E)
Hola Pata, corregí el video porque me saltó a otro lado (-Y)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por patagonico » Vie Feb 17, 2023 4:09 pm

Aaaaaaaaaaaaaaaa..................... esto a 1000 yardas lo hago yo a mano alzada con mi Rubí Extra..... (::C) (::C) (::C)

Que maravilla !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por 12mag » Vie Feb 17, 2023 4:19 pm

nambu14 escribió:
Vie Feb 17, 2023 3:57 pm
No creo que requiera mucha explicación, la P...m....
Creo que este video ya lo publiqué, pero me sigue gustando mucho
https://www.youtube.com/watch?v=f5j7VzBX7GU
Juju....yo a 100 mts no hago ese grupo... (:Y) (::C) (::C)

El nivel en el que están estos tíos es impresionante, tambien tienen aceso a los mejores equipos, los mejores insumos y compiten con otros tios de ese nivel, es como jugar en la champions .... (-Q)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por calupa » Vie Feb 17, 2023 5:27 pm

Realmente excepcional. (-H-)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 17, 2023 10:16 pm

12mag escribió:
Vie Feb 17, 2023 4:19 pm


El nivel en el que están estos tíos es impresionante, tambien tienen aceso a los mejores equipos, los mejores insumos y compiten con otros tios de ese nivel, es como jugar en la champions .... (-Q)
Acá hay gente de primer nivel haciendo bench, con 2 subcampeones mundiales. De todos modos esa disciplina del video, no creo que acá tenga adeptos.

Pero de los factores que mencionás, lo más importante lejos es competir todo el tiempo, buscando la permanente superación y para eso, es importante que haya una cantidad de gente que se sume a competir, cosa que veo en permanente declive, lamentablemente.

En el LR, pasa lo mismo, mucha gente no se anima a pasar del tiro recreativo al tiro de competición. No sé la causa.

El resto, acá también hay, y sino te lo traés de afuera y listo. Todavía nos dejan...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por nambu14 » Vie Feb 17, 2023 11:16 pm

Gustavo escribió:
Vie Feb 17, 2023 10:16 pm
12mag escribió:
Vie Feb 17, 2023 4:19 pm


El nivel en el que están estos tíos es impresionante, tambien tienen aceso a los mejores equipos, los mejores insumos y compiten con otros tios de ese nivel, es como jugar en la champions .... (-Q)
Acá hay gente de primer nivel haciendo bench, con 2 subcampeones mundiales. De todos modos esa disciplina del video, no creo que acá tenga adeptos.

Pero de los factores que mencionás, lo más importante lejos es competir todo el tiempo, buscando la permanente superación y para eso, es importante que haya una cantidad de gente que se sume a competir, cosa que veo en permanente declive, lamentablemente.

En el LR, pasa lo mismo, mucha gente no se anima a pasar del tiro recreativo al tiro de competición. No sé la causa.

El resto, acá también hay, y sino te lo traés de afuera y listo. Todavía nos dejan...
Hola Gustavo, y lo hablamos contigo otras veces. Un tema fundamental es que no podemos comparar son modalidades muy distintas, Bench Fuego Central es una cosa, por objetivos,armas,blancos,etc. Acá se practica muy poco, en distancias 100,200 y 300 mts y si no conté mal hay 6 variantes (categorías) y a pesar que para esto si habría campos de tiro, toda la actividad se concentra en el TFA BsAs y algo en Mendoza. ¿Por qué la gente no tira?, simple, por el mismo motivo por el cual cada vez se tira menos en modalidades cuyo objetivo es sumar puntos en un blanco de zonas, es decir pegar y concentrar. Ya no gusta Fusil 3 posiciones, carabina .22 en todas las formas, olímpico está barranca abajo, ya ni en AC se prenden y todo lo que nombré, se justifica diciendo "que es aburrido o a tal distancia cualquiera pega", lo interesante es que nadie lo demuestra. En LR va a pasar lo mismo porque el objetivo del público es entretenerse, Ver si le pegas a las planchas, juntarte con los amigos fuera de las paredes de un poligono y comerte un buen asado . Cuando comienzan las exigencias y ni te digo cuando aparece el bendito reglamento, desapreció la gente. Incluíle a todo lo anterior que a la gente le gusta moverse, tirar a blancos que suenen ,exploten o se marquen. Como dijiste , solo "tiro recreativo"

Con respecto al video, no es otra cosa que F Class con equipo sofisticado. Esta modalidad es la que más ha crecido en el mundo y me refiero a Canadá ,donde se originó y USA,Europa,Australia,N. Zelanda y parte de Asia. Hasta Brasil de la mano de Bolsonaro y hay campos en Chile la tienen. Acá no prende porque no están los campos de tiro, aparte por los costos en todo. Aunque dado que tiene distintas formas de presentarse, uno regula en que va a gastar. Distinto es Palma Match, en donde si no te subís a la cima, no andás.
Saludos amigo
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por Gustavo » Sab Feb 18, 2023 11:14 am

nambu14 escribió:
Vie Feb 17, 2023 11:16 pm
Hola Gustavo, y lo hablamos contigo otras veces. Un tema fundamental es que no podemos comparar son modalidades muy distintas, Bench Fuego Central es una cosa, por objetivos,armas,blancos,etc. Acá se practica muy poco, en distancias 100,200 y 300 mts y si no conté mal hay 6 variantes (categorías) y a pesar que para esto si habría campos de tiro, toda la actividad se concentra en el TFA BsAs y algo en Mendoza. ¿Por qué la gente no tira?, simple, por el mismo motivo por el cual cada vez se tira menos en modalidades cuyo objetivo es sumar puntos en un blanco de zonas, es decir pegar y concentrar. Ya no gusta Fusil 3 posiciones, carabina .22 en todas las formas, olímpico está barranca abajo, ya ni en AC se prenden y todo lo que nombré, se justifica diciendo "que es aburrido o a tal distancia cualquiera pega", lo interesante es que nadie lo demuestra. En LR va a pasar lo mismo porque el objetivo del público es entretenerse, Ver si le pegas a las planchas, juntarte con los amigos fuera de las paredes de un poligono y comerte un buen asado . Cuando comienzan las exigencias y ni te digo cuando aparece el bendito reglamento, desapreció la gente. Incluíle a todo lo anterior que a la gente le gusta moverse, tirar a blancos que suenen ,exploten o se marquen. Como dijiste , solo "tiro recreativo"

Con respecto al video, no es otra cosa que F Class con equipo sofisticado. Esta modalidad es la que más ha crecido en el mundo y me refiero a Canadá ,donde se originó y USA,Europa,Australia,N. Zelanda y parte de Asia. Hasta Brasil de la mano de Bolsonaro y hay campos en Chile la tienen. Acá no prende porque no están los campos de tiro, aparte por los costos en todo. Aunque dado que tiene distintas formas de presentarse, uno regula en que va a gastar. Distinto es Palma Match, en donde si no te subís a la cima, no andás.
Saludos amigo
[/quote]

Hola Nambú, por supuesto que tenés razón, no son disciplinas comparables, pero la realidad es que no me salió una frase buena que digamos (::C)

Acá algo está pasando que a los tiradores les agarró esa cosita del tiro recreativo, el asadito y punto. Antes no era así, a la mayoría nos gustaba ir a competir, era muy inspirador y superador, pero parece que a muchos les ganó la vagancia o algo parecido. Porque no todo es la excusa de la platita. Siempre hubo problemas, y pese a todo, la gente se animaba.

Creo que alguna vez hablamos del F-Class y porqué razón acá no generó interés. La verdad no tengo idea, porque como estoy con el LR/ELR nunca en el grupo de gente que lo practica se habló del tema. Pero que sin duda es una linda disciplina, no tengo dudas!

Digamos que la "dirigencia" de los clubes tampoco ayuda mucho a promocionar más que algún que otro social, no mucho más que eso...no sé, quizás están ocupados en tratar de que las institucines no se hundan, pero es un círculo vicioso...sin competencias a la larga se muere la actividad. Lo ví muchas veces.

Te mando saludos y a ver si algún día te acercá al LR! (-Y)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por nambu14 » Sab Feb 18, 2023 4:43 pm

Gustavo escribió:
Sab Feb 18, 2023 11:14 am
nambu14 escribió:
Vie Feb 17, 2023 11:16 pm
Hola Gustavo, y lo hablamos contigo otras veces. Un tema fundamental es que no podemos comparar son modalidades muy distintas, Bench Fuego Central es una cosa, por objetivos,armas,blancos,etc. Acá se practica muy poco, en distancias 100,200 y 300 mts y si no conté mal hay 6 variantes (categorías) y a pesar que para esto si habría campos de tiro, toda la actividad se concentra en el TFA BsAs y algo en Mendoza. ¿Por qué la gente no tira?, simple, por el mismo motivo por el cual cada vez se tira menos en modalidades cuyo objetivo es sumar puntos en un blanco de zonas, es decir pegar y concentrar. Ya no gusta Fusil 3 posiciones, carabina .22 en todas las formas, olímpico está barranca abajo, ya ni en AC se prenden y todo lo que nombré, se justifica diciendo "que es aburrido o a tal distancia cualquiera pega", lo interesante es que nadie lo demuestra. En LR va a pasar lo mismo porque el objetivo del público es entretenerse, Ver si le pegas a las planchas, juntarte con los amigos fuera de las paredes de un poligono y comerte un buen asado . Cuando comienzan las exigencias y ni te digo cuando aparece el bendito reglamento, desapreció la gente. Incluíle a todo lo anterior que a la gente le gusta moverse, tirar a blancos que suenen ,exploten o se marquen. Como dijiste , solo "tiro recreativo"

Con respecto al video, no es otra cosa que F Class con equipo sofisticado. Esta modalidad es la que más ha crecido en el mundo y me refiero a Canadá ,donde se originó y USA,Europa,Australia,N. Zelanda y parte de Asia. Hasta Brasil de la mano de Bolsonaro y hay campos en Chile la tienen. Acá no prende porque no están los campos de tiro, aparte por los costos en todo. Aunque dado que tiene distintas formas de presentarse, uno regula en que va a gastar. Distinto es Palma Match, en donde si no te subís a la cima, no andás.
Saludos amigo
Hola Nambú, por supuesto que tenés razón, no son disciplinas comparables, pero la realidad es que no me salió una frase buena que digamos (::C)

Acá algo está pasando que a los tiradores les agarró esa cosita del tiro recreativo, el asadito y punto. Antes no era así, a la mayoría nos gustaba ir a competir, era muy inspirador y superador, pero parece que a muchos les ganó la vagancia o algo parecido. Porque no todo es la excusa de la platita. Siempre hubo problemas, y pese a todo, la gente se animaba.

Creo que alguna vez hablamos del F-Class y porqué razón acá no generó interés. La verdad no tengo idea, porque como estoy con el LR/ELR nunca en el grupo de gente que lo practica se habló del tema. Pero que sin duda es una linda disciplina, no tengo dudas!

Digamos que la "dirigencia" de los clubes tampoco ayuda mucho a promocionar más que algún que otro social, no mucho más que eso...no sé, quizás están ocupados en tratar de que las institucines no se hundan, pero es un círculo vicioso...sin competencias a la larga se muere la actividad. Lo ví muchas veces.

Te mando saludos y a ver si algún día te acercá al LR! (-Y)
[/quote]

La gran diferencia entre vos y yo es el tipo de disciplinas que nos gustan, la diferencia está entre las modalidades derivadas del TIRO MILITAR y las derivadas del TIRO DEPORTIVO, las cuales sitúan en lugares conceptualmente opuestos (armas,miras,blancos,accesorios,técnicas,etc). Pero hay algo en que vamos a coincidir, la gente quiere resultados inmediatos por ende "se aburre rápido" y sin haber alcanzado nada ,deja la actividad, siempre es mucho más "práctico" el tiro con arma corta, en donde está el grueso de los tiradores Argentinos.
Con respecto a los clubes, hace rato que en el país se dejó toda disciplina de fusil en pos de otras, mas convocantes, es más en muchos lugares se cerraron los campos de tiro. Por suerte en el circuito que tiro, ya van 14 años ininterrumpidos, esto no pasa, pero claro, no representa demasiado estamos en el centro del país solamente.
Lindo tema para tratarlo en otro lado (-Y)

Lo del LR quien te dice..... quien te dice, no es lo mio pero
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por Gustavo » Lun Feb 20, 2023 2:37 pm

nambu14 escribió:
Sab Feb 18, 2023 4:43 pm

La gran diferencia entre vos y yo es el tipo de disciplinas que nos gustan, la diferencia está entre las modalidades derivadas del TIRO MILITAR y las derivadas del TIRO DEPORTIVO, las cuales sitúan en lugares conceptualmente opuestos (armas,miras,blancos,accesorios,técnicas,etc). Pero hay algo en que vamos a coincidir, la gente quiere resultados inmediatos por ende "se aburre rápido" y sin haber alcanzado nada ,deja la actividad, siempre es mucho más "práctico" el tiro con arma corta, en donde está el grueso de los tiradores Argentinos.
Con respecto a los clubes, hace rato que en el país se dejó toda disciplina de fusil en pos de otras, mas convocantes, es más en muchos lugares se cerraron los campos de tiro. Por suerte en el circuito que tiro, ya van 14 años ininterrumpidos, esto no pasa, pero claro, no representa demasiado estamos en el centro del país solamente.
Lindo tema para tratarlo en otro lado (-Y)

Lo del LR quien te dice..... quien te dice, no es lo mio pero
Es verdad lo que decís, pero bueno, si te produce curiosidad el LR, siempre se está a tiempo, no hay edad en esa disciplina. Pensá que no ser F-Class, pero al menos por estas pampas, es lo más cercano que hay y si bien no son miles, si son cientos.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por madsen765 » Mar Feb 21, 2023 11:41 am

Según lo veo yo, el tiro de fusil se a vuelto muy costoso, no apto para todas los presupuestos, persiste por que en Argentina hay gente de mas alto poder adquisitivo, lo veo en el TFC, el domingo estuve a la mañana con otro tirador amigo y solo había otro tirador en un espacio para 20 líneas o mas (no recuerdo la cantidad exacta), y eso que acá esta muy bien preparado el lugar, hacia 2 años que no iba, por la pandemia y por falta de tiempo, me sentí nuevo volviendo jajaja, y me asombraron las mejoras que se realizaron en el mismo, ahora a 250 metros y 200 metros hay cámaras que toman los blancos y a las que te conectas con una aplicación en el celular, algo muy bueno realmente, aparte me un par de tiros que me agrandaron jajaja, después de 2 años sin tirar fue un gran alegría (::C) .

Así se ven los blancos a 250 metros en el celu

Imagen

Y esos dos tiros fueron los que me alegraron el día jajaja el primero que no sale en la captura de pantalla fue en el borde exterior del circulo rojo arriba y después por aguante baje lo necesario y ahí fueron esos dos seguidos, el de la izquierda es de un amigo que es zurdo y le quedaba mal la carrillera.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 21, 2023 9:52 pm

madsen765 escribió:Según lo veo yo, el tiro de fusil se a vuelto muy costoso, no apto para todas los presupuestos, persiste por que en Argentina hay gente de mas alto poder adquisitivo, lo veo en el TFC, el domingo estuve a la mañana con otro tirador amigo y solo había otro tirador en un espacio para 20 líneas o mas ...
[...]
Creo que tenés razón, que esa debe ser la causa principal.
No creo que haya disminuido la pasión o el interés por el tiro, pero a muchos el presupuesto les no permiten practicarlo asiduamente, sino de manera ocasional.
También estoy viendo que gente que tiraba con frecuencia ha dejado de ir, y varios hasta venden sus armas por razones económicas. Otros con los que he conversado que querían comenzar a competir o tenían intención de equiparse, abandonaron por los costos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 22, 2023 8:19 am

nambu14 escribió:No creo que requiera mucha explicación, la P...m....
Creo que este video ya lo publiqué, pero me sigue gustando mucho
https://www.youtube.com/watch?v=f5j7VzBX7GU
Esa precisión a 1.000 yds en un blanco de zonas no deja mucho que decir...
¡Impresionante!
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Erik Cortina uno de los mejores del mundo

Mensaje por madsen765 » Mié Feb 22, 2023 5:26 pm

EVC5 escribió:
Mar Feb 21, 2023 9:52 pm
madsen765 escribió:Según lo veo yo, el tiro de fusil se a vuelto muy costoso, no apto para todas los presupuestos, persiste por que en Argentina hay gente de mas alto poder adquisitivo, lo veo en el TFC, el domingo estuve a la mañana con otro tirador amigo y solo había otro tirador en un espacio para 20 líneas o mas ...
[...]
Creo que tenés razón, que esa debe ser la causa principal.
No creo que haya disminuido la pasión o el interés por el tiro, pero a muchos el presupuesto les no permiten practicarlo asiduamente, sino de manera ocasional.
También estoy viendo que gente que tiraba con frecuencia ha dejado de ir, y varios hasta venden sus armas por razones económicas. Otros con los que he conversado que querían comenzar a competir o tenían intención de equiparse, abandonaron por los costos.
Hola EVC5, el costo de una caja de proyectiles Hornady ELD Mach es de entre 80 a 100 dólares, a eso súmale la pólvora, fulminante, traslado, blanco, y algo que tomas mínimo, creo que cada tiro debe rondar entre 1,5 dólares final y si tiras 20 tiros mínimo son 30 dólares son casi $ 12000, no es una cifra importante pero no también es para cualquier presupuesto de hoy día, creo y espero que la situación cambie y volvamos a ver las padanas llenas de tiradores.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”