tiro a 2275 metros sin optica

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por PAOLTRONI » Sab Feb 11, 2023 12:06 am

https://www.youtube.com/watch?v=ClG776ViSh4
Normalmente tiene muy buenos videos de tiro a grandes distancias, pero esta vuelta me parece que se la mando.
No porque la bala no llegue si no como hace para ver ese blanco a 2275 mts para poder apuntarle con guion y alza.
fijate cuando termina cuando se acercan con la cámara cuando se empieza a ver el blanco.

Saludos Carlos
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por Nocturno » Sab Feb 11, 2023 3:46 am

hola como estas mira te doy mi punto de vista si bien todo es posible el blanco a esa distancia se ve muy chico si es que
lo ves . demas esta decirte pegarle lo veo mas suerte que otra cosa . sumado el ventarrón que hay . el video muestra unos
cuantos disparos tal vez le da al blanco pero realiza mil tiros quien lo sabe '''???sin mas saludos ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por nambu14 » Sab Feb 11, 2023 4:03 pm

Hay varias pruebas/videos de este tipo. No deja de ser un tiro de fantasía y más con mira abierta.el blanco a esa distancia no se ve para un tiro apuntado, se tira aproximando hasta pegar,si lo haces, luego editas el video
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por mastter03 » Sab Feb 11, 2023 4:19 pm

Muy buenos videos a largas distancia tiene, se ve que hace muchos disparos hasta pegarle y ahí edita el vídeo, pero eso no quita que sea divertido verlo, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por Caaarlo » Sab Feb 11, 2023 5:57 pm

Mas show que otra cosa, ya pierde el sentido cuando la probabilidad de impacto es tan baja.

En esta economía tan desgastada, lo que mas asombra es la cantidad de dinero que quema hasta impactar.

PD: Que interesante cuando en 4:55 le acomoda el alza a la siguiente posición... hace un pequeño ajuste de.... como 100 o 200 metros y sigue pegando mas o menos en el mismo lugar ja !!!
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por madsen765 » Sab Feb 11, 2023 10:07 pm

PAOLTRONI escribió:
Sab Feb 11, 2023 12:06 am
https://www.youtube.com/watch?v=ClG776ViSh4
Normalmente tiene muy buenos videos de tiro a grandes distancias, pero esta vuelta me parece que se la mando.
No porque la bala no llegue si no como hace para ver ese blanco a 2275 mts para poder apuntarle con guion y alza.
fijate cuando termina cuando se acercan con la cámara cuando se empieza a ver el blanco.

Saludos Carlos
Carlos, cualquiera que tiro con miras abiertas a mas de 300 metros sabe que ver el blanco es en las dimensiones que dice de 1 x 1 metro es imposible de ver, por mas contraste que tengo o lo que se te ocurre, la única posibilidad es que la asistente lo vaya guiando en deriva y altura otra no hay.
Con ese viento de bandera a 90 grados y el calibre 6.5 x 55 ( tengo ese fusil de ese calibre y le hice tiros) a 2400 metros el proyectil llega por emboquillada pero a donde se le ocurre, es mas creo que llega como un piedrazo dando vueltas y ni siquiera sobre su eje longitudinal , por mas que sea constante el viento, cada tiro va un lugar distinto y mas con un fusil militar, así haya sido uno super elegido por su calidad de cañón.
Y en llanura como esa no tiene referencia ninguna a donde apunto antes, diría que impactar el blanco es un aborto.
Saludos.
Última edición por madsen765 el Sab Feb 11, 2023 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por madsen765 » Sab Feb 11, 2023 10:11 pm

Caaarlo escribió:
Sab Feb 11, 2023 5:57 pm
Mas show que otra cosa, ya pierde el sentido cuando la probabilidad de impacto es tan baja.

En esta economía tan desgastada, lo que mas asombra es la cantidad de dinero que quema hasta impactar.

PD: Que interesante cuando en 4:55 le acomoda el alza a la siguiente posición... hace un pequeño ajuste de.... como 100 o 200 metros y sigue pegando mas o menos en el mismo lugar ja !!!
Hay que ver si el impacto se logro tirando desde los 2400 o a 150 metros jajaja hay testigos (-U)
Madsen765
Feliz (:N:)
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por PAOLTRONI » Sab Feb 11, 2023 11:00 pm

mira yo tire con el 308 a 800 metros con mira de 24 aumentos se ve perfecto a un blanco de 1,2 x 0,9 mts y si bien lo veia a simple vista costaba bastante ese blanco a 2275 mts no lo ves ni en pedo para apuntar y por mas que te guie la apuntadora
no sabes a donde apuntar.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por nambu14 » Dom Feb 12, 2023 1:19 am

Insisto, hay muchos videos así, con mira y sin mira. El tiro tiene sus limites y hay mucho tiro de fantasía y laboratorio, para demostrar no se que.
Si se trata de agrupar, el tiro se hace hasta 1200 mts/yds cómo en la mayoría de las disciplinas Long Range que se tira a blancos de zonas.Mas allá no se agrupa , simplemente se pega al blanco o no. Pero a más de 2000 metros en un blanco "relativamente chico" para verlo, se tira aproximación hasta pegar, no hay un rigor técnico ni conclusiones de nada, solo es un entretenimiento
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 8:15 am

Lo hace para divertirse porque está aburrido y le resulta fácil donde vive
No sean amargados porque a uds no lea.da el cuero para.tirar tiros al cuete (::A)
Al final
LE PEGA O NO LE PEGA?
No quiero ni perder el tiempo viendo el video
Pero yo ya voy pasando los 50 y ahora me cuesta hacer cosas que hacía antes....Entre otras ver mejor para tirar a mita abierta
Cazaba vizcachas a 60 o 70 mts con un Diana alza y guió y una linterna maglite halogena. Hoy ni en pedo
Tiraba a 300 mts con el mauser militar... hoy no se si puedo
Vi gente hacer blanco en un disco de arado con alza y guion a mas de 700 m
Que a mi no me de el cuero para hacerlo no quiere decir que otro no pueda
No sean viejos amargos!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por madsen765 » Dom Feb 12, 2023 12:44 pm

PAOLTRONI escribió:
Sab Feb 11, 2023 11:00 pm
mira yo tire con el 308 a 800 metros con mira de 24 aumentos se ve perfecto a un blanco de 1,2 x 0,9 mts y si bien lo veia a simple vista costaba bastante ese blanco a 2275 mts no lo ves ni en pedo para apuntar y por mas que te guie la apuntadora
no sabes a donde apuntar.
Saludos Carlos
Punto de referencia en un llanura como esa no tenes, la unica opcion es como te decia, que haga un tiro a un sector que pueda definir y ahi con la ayuda de la apuntadora ir corrigiendo, pero podes pegar de pedo al decimo tiro o podes gastar 100 tiros y no pegar, mas con el terrible viento horizontal que marcaba la bandera.
Por lo que pude apreciar en el video es el mismo lugar que usa siempre y el blanco esta en el mismo lugar de otros videos que tira con mira telescopica, entonces el lugar ya lo tiene reconocido, puede que tome como referencia la arboleda que esta mucho mas atras y va corrigiendo con la info de la apuntadora, pero es un tiro por elevacion tipo mortero jaja, con el 308 a 1000 metros ya tenes una caida de mas de 1 metro imaginate a 2300 metros jajaja llega haciendo zapito jaja.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por nambu14 » Dom Feb 12, 2023 1:42 pm

Creo que el tema no da para mas, es un tiro de fantasía , una demostración nada más.Este sujeto sabe que pega en algún momento y es lo que está mostrando. Hay varios videos iguales
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por madsen765 » Dom Feb 12, 2023 4:16 pm

Como dije antes tengo ese fusil, voy a recargar y cuando vaya al campo de un amigo que tiene blancos hasta 2000 metros voy a hacer la prueba, si logro impactar subo la foto.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 4:56 pm

madsen765 escribió:
Dom Feb 12, 2023 4:16 pm
Como dije antes tengo ese fusil, voy a recargar y cuando vaya al campo de un amigo que tiene blancos hasta 2000 metros voy a hacer la prueba, si logro impactar subo la foto.
Estaria buenisimo!!!!
Es lejísimos 2000 mts
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por EVC5 » Dom Feb 12, 2023 6:10 pm

No voy a discutir la precisión del fusil ni la vista y puntería del tirador, pero hay una cosa que no entiendo.
¿Venía pegando un poco alto, y en el minuto 4:53 sube más el alza y después le pega?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por Caaarlo » Dom Feb 12, 2023 6:15 pm

EVC5 escribió:
Dom Feb 12, 2023 6:10 pm
hay una cosa que no entiendo.
¿Venía pegando un poco alto, y en el minuto 4:53 sube más el alza y después le pega?
Es lo que me llama la atención, encima ahi ese ajuste implica 100 o 200m fácil (no se en cuanto habrá quedado, porque la balística era muy inferior en la época que fabricaron el alza)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 13, 2023 5:01 am

Estimados, me parecio apropiado compartirlo aca ya que esta relacionado al tema.

He tenido la suerte de estar en Estambul y visitar el palacio Topkapi, antiguo palacio señorial del Sultanato y casa de Gobierno del antiguo imperio otomano. De mas esta decir el lujo y la belleza de tamaño palacio te deja culo pa arriba.

Paseando por los jardines del Palacio, note una columna de 2 mts de altura que precisamente tenia "marcas" como de caida. Cuando me acerco a leer el cartel informativo, la misma fue un monumento para recordar y celebrar un excelente tiro y record efectuado por el Sultan Selim III.

Tiro a una vasija de ceramica a 900 metros aprox en el año 1790 (sin mira optica!)

Imagen

Traigo esto a colacion porque no me pareceria nada raro que 200 anos despues el tipo este tire a 2 mil
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 13, 2023 8:19 am

TrUmAn escribió:Estimados, me parecio apropiado compartirlo aca ya que esta relacionado al tema.

He tenido la suerte de estar en Estambul y visitar el palacio Topkapi, antiguo palacio señorial del Sultanato y casa de Gobierno del antiguo imperio otomano. De mas esta decir el lujo y la belleza de tamaño palacio te deja culo pa arriba.

Paseando por los jardines del Palacio, note una columna de 2 mts de altura que precisamente tenia "marcas" como de caida. Cuando me acerco a leer el cartel informativo, la misma fue un monumento para recordar y celebrar un excelente tiro y record efectuado por el Sultan Selim III.

Tiro a una vasija de ceramica a 900 metros aprox en el año 1790 (sin mira optica!)

Imagen
Traigo esto a colacion porque no me pareceria nada raro que 200 anos despues el tipo este tire a 2 mil
El enorme palacio Topkapi muestra la magnificencia y el poder desmesurado de los sultanes otomanos. La columna conocida como Target, es la Nisan Tasi o columna del destino.
¿Un tiro acertado después de cuántos, y que no se conozca si se repitió?

La discusión no es si el tiro llega o no a los 2.275 m. El tema es que a un fusil que ya está tirando a esa distancia y viene pegando alto, le suben el alza y entonces acierta...

La repetibilidad aunque sea en porcentajes bajos, es lo que demuestra que no se trata de una casualidad.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 13, 2023 9:07 am

EVC5 escribió:
Lun Feb 13, 2023 8:19 am
TrUmAn escribió:Estimados, me parecio apropiado compartirlo aca ya que esta relacionado al tema.

He tenido la suerte de estar en Estambul y visitar el palacio Topkapi, antiguo palacio señorial del Sultanato y casa de Gobierno del antiguo imperio otomano. De mas esta decir el lujo y la belleza de tamaño palacio te deja culo pa arriba.

Paseando por los jardines del Palacio, note una columna de 2 mts de altura que precisamente tenia "marcas" como de caida. Cuando me acerco a leer el cartel informativo, la misma fue un monumento para recordar y celebrar un excelente tiro y record efectuado por el Sultan Selim III.

Tiro a una vasija de ceramica a 900 metros aprox en el año 1790 (sin mira optica!)

Imagen
Traigo esto a colacion porque no me pareceria nada raro que 200 anos despues el tipo este tire a 2 mil
El enorme palacio Topkapi muestra la magnificencia y el poder desmesurado de los sultanes otomanos. La columna conocida como Target, es la Nisan Tasi o columna del destino.
¿Un tiro acertado después de cuántos, y que no se conozca si se repitió?

La discusión no es si el tiro llega o no a los 2.275 m. El tema es que a un fusil que ya está tirando a esa distancia y viene pegando alto, le suben el alza y entonces acierta...

a tanto no llega mi nivel de conocimiento respecto a los vicios del sultan metiendo bala...lo unico que puedo añadir es que claramente era "fierrero" porque tenia su salon personal de armas y no era nada pequeño

respecto al video....nada que añadir, es como la religion. El que quiera creer que crea y el que no, que no. nadie lo sabe
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 13, 2023 9:42 am

Tenían unas armas bellísimas, verdaderas obras de arte singulares.
Además de la calidad artesanal, seguramente serían la perfección en su momento.
¿Te imaginás el destino del maestro armero si el arma se rompía o explotaba en manos del sultán?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por Caaarlo » Lun Feb 13, 2023 11:09 am

El armero era el que estaba escondido a 3 metros de la vasija tirandole piedras para cuando vuelva el sultán y vea que "le pegó".... Y todos contentos.

Quien se iba a animar a decirle al sultan que la vasija seguía intacta ? (::A)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 13, 2023 11:16 am

jejejejejeje

como el cuento del rey desnudo.

efectivamente las armas que al dia de hoy estan exhibidas son de una calidad y lujo impresionantes.

edito para añadir mi apoyo al pais turco en este momento que estan atravesando.
Última edición por TrUmAn el Lun Feb 13, 2023 11:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por madsen765 » Lun Feb 13, 2023 11:16 am

EVC5 escribió:
Lun Feb 13, 2023 9:42 am
Tenían unas armas bellísimas, verdaderas obras de arte singulares.
Además de la calidad artesanal, seguramente serían la perfección en su momento.
¿Te imaginás el destino del maestro armero si el arma se rompía o explotaba en manos del sultán?
Imagen

(::H) (::H)
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por CristianM » Lun Feb 13, 2023 11:28 am

Lo sigo hace bastante a este muchacho, algunos videos estan muy buenos y otros se pasa de fantasma como en este caso.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por ringuin » Lun Feb 13, 2023 11:08 pm

Me parece que "estamos dando por el pito,mas de lo que el pito vale",todos tenemos nuestras ideas respecto a este video,la mia es que a 2275 metros y con alza y guion como todo elemento de punteria,NADIE ni este tipo ni otro,pueden acertarle a un blanco,mucho menos en forma continuada,tirarle mil tiros y pegar uno de casualidad o causalidad,podria ser...pero ahi ya nos alejamos del efecto arma/balistica y nos acercamos mucho a MANDRAKE el mago,y para los que usamos armas en forma habitual,esto no es digno de tener en cuenta,"cuentos Chinos...a China",aca no van,es mi opinion,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:W:) (:W:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

tiro a 2275 metros sin optica

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 14, 2023 3:25 pm

ringuin escribió:Me parece que "estamos dando por el pito,mas de lo que el pito vale",todos tenemos nuestras ideas respecto a este video,la mia es que a 2275 metros y con alza y guion como todo elemento de punteria,NADIE ni este tipo ni otro,pueden acertarle a un blanco,mucho menos en forma continuada,tirarle mil tiros y pegar uno de casualidad o causalidad,podria ser...pero ahi ya nos alejamos del efecto arma/balistica y nos acercamos mucho a MANDRAKE el mago,y para los que usamos armas en forma habitual,esto no es digno de tener en cuenta,"cuentos Chinos...a China",aca no van,es mi opinion,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:W:) (:W:)
Pienso igual.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”