Consulta agrupación 308

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Consulta agrupación 308

Mensaje por Cuisama » Mié Jul 13, 2022 10:02 am

Buen dia
Tengo un R700 308 cañon de 26" Varmint 1:12 y probando municiones factory a 300 mts me doy con que usando BTHP 155 grs de 2700 fps agrupa bien, no solo a esa distancia si no que a 100 y 200 solo tengo que corregir la caída. Peeeroooo probando las SST 150 grs de 3000 fps no solo varia la agrupación si no que se van hacia la izquierda. Yo pensando que para cazar esta municion me tendría que dar mas seguridad y mejores resultados, y me doy con que es lo contrario. La pregunta si es normal esto que me sucede por que no entiendo muy bien estos resultados. Pensaba que con una municion mas rápida y supuestamente mejor punta iba a tener mejor presicion. Hay algún motivo? o simplemente a mi fusil no le gusta?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por juan1407 » Mié Jul 13, 2022 10:16 am

Cuisama escribió:
Mié Jul 13, 2022 10:02 am
Buen dia
Tengo un R700 308 cañon de 26" Varmint 1:12 y probando municiones factory a 300 mts me doy con que usando BTHP 155 grs de 2700 fps agrupa bien, no solo a esa distancia si no que a 100 y 200 solo tengo que corregir la caída. Peeeroooo probando las SST 150 grs de 3000 fps no solo varia la agrupación si no que se van hacia la izquierda. Yo pensando que para cazar esta municion me tendría que dar mas seguridad y mejores resultados, y me doy con que es lo contrario. La pregunta si es normal esto que me sucede por que no entiendo muy bien estos resultados. Pensaba que con una municion mas rápida y supuestamente mejor punta iba a tener mejor presicion. Hay algún motivo? o simplemente a mi fusil no le gusta?
Que una munición agrupe en distinto lugar (arriba, abajo, izquierda o derecha) respecto a otra no es ningún problema que no se pueda solucionar con unos clics de mira.

Es decir que si las SST pegan a la izquierda de las BTHP lo corregís fácilmente. Ahora cuánto varía la agrupación? Es totalmente normal que una munición agrupe mejor que otra, en cualquier fusil.

Dependiendo qué tipo de caza quieras haces, puede ser relevante o no, ya que no es lo mismo tirar a 50 metros que a 400.

Qué modelo son las BTHP que usas?
Saludos Juan
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por Cuisama » Mié Jul 13, 2022 10:22 am

juan1407 escribió:
Mié Jul 13, 2022 10:16 am
Cuisama escribió:
Mié Jul 13, 2022 10:02 am
Buen dia
Tengo un R700 308 cañon de 26" Varmint 1:12 y probando municiones factory a 300 mts me doy con que usando BTHP 155 grs de 2700 fps agrupa bien, no solo a esa distancia si no que a 100 y 200 solo tengo que corregir la caída. Peeeroooo probando las SST 150 grs de 3000 fps no solo varia la agrupación si no que se van hacia la izquierda. Yo pensando que para cazar esta municion me tendría que dar mas seguridad y mejores resultados, y me doy con que es lo contrario. La pregunta si es normal esto que me sucede por que no entiendo muy bien estos resultados. Pensaba que con una municion mas rápida y supuestamente mejor punta iba a tener mejor presicion. Hay algún motivo? o simplemente a mi fusil no le gusta?
Que una munición agrupe en distinto lugar (arriba, abajo, izquierda o derecha) respecto a otra no es ningún problema que no se pueda solucionar con unos clics de mira.

Es decir que si las SST pegan a la izquierda de las BTHP lo corregís fácilmente. Ahora cuánto varía la agrupación? Es totalmente normal que una munición agrupe mejor que otra, en cualquier fusil.

Dependiendo qué tipo de caza quieras haces, puede ser relevante o no, ya que no es lo mismo tirar a 50 metros que a 400.

Qué modelo son las BTHP que usas?
Hola Juan. La que probe fue la American Gunner 155 gr BTHP
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por nambu14 » Mié Jul 13, 2022 12:18 pm

Perdón, estamos hablando de lograr resultados en cacería?, Porque no el arma, que es pesado, ni las puntas y municiones mencionadas las veo aptas para caza, Salvo las SST 150, pero no sé por qué sacarlas a 3000 fps?.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por 12mag » Mié Jul 13, 2022 1:51 pm

nambu14 escribió:
Mié Jul 13, 2022 12:18 pm
Perdón, estamos hablando de lograr resultados en cacería?, Porque no el arma, que es pesado, ni las puntas y municiones mencionadas las veo aptas para caza, Salvo las SST 150, pero no sé por qué sacarlas a 3000 fps?.
Creo que habla de munición factory, estimo serán las hornady superformance....

Ahora al creador del post, es como lo que te comento Juan y agrego, que lo que importante es la agrupación, después es una cuestión de unos click mas o menos en la mira....para cazar la sst es la que va...aunque preferiría de 165 o 180 para cazar a distancias normales, que con menos velocidad me gusta mas como trabajarían....ahora si pensas cazar a larga distancias, esa de 150 a esas velocidades andarían muy bien.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por Cuisama » Mié Jul 13, 2022 3:37 pm

12mag escribió:
Mié Jul 13, 2022 1:51 pm
nambu14 escribió:
Mié Jul 13, 2022 12:18 pm
Perdón, estamos hablando de lograr resultados en cacería?, Porque no el arma, que es pesado, ni las puntas y municiones mencionadas las veo aptas para caza, Salvo las SST 150, pero no sé por qué sacarlas a 3000 fps?.
Creo que habla de munición factory, estimo serán las hornady superformance....

Ahora al creador del post, es como lo que te comento Juan y agrego, que lo que importante es la agrupación, después es una cuestión de unos click mas o menos en la mira....para cazar la sst es la que va...aunque preferiría de 165 o 180 para cazar a distancias normales, que con menos velocidad me gusta mas como trabajarían....ahora si pensas cazar a larga distancias, esa de 150 a esas velocidades andarían muy bien.... (-Y)
Si, la idea es hacer cacería que en algunos casos se da a 300/400mts por eso busco esta municion pero lo que me llamo la atencion es que las SST 150gr no vuelan parejas y se van hacia un costado. Pero bueno creo que será así no mas. Calibrar lo mejor posible y usar estas SST que son mas efectivas para caza a esa distancia. Para cazar a distancias normales tengo otro fusil liviano en 30-06
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por Cuisama » Mié Jul 13, 2022 3:40 pm

La otra pregunta es si habrá otra municion tipo SST 150 gr que tenga 2800/2850 ps. tal vez vuele mejor como para probar
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por Cuisama » Mié Jul 13, 2022 3:47 pm

nambu14 escribió:
Mié Jul 13, 2022 12:18 pm
Perdón, estamos hablando de lograr resultados en cacería?, Porque no el arma, que es pesado, ni las puntas y municiones mencionadas las veo aptas para caza, Salvo las SST 150, pero no sé por qué sacarlas a 3000 fps?.
El arma es de caza y las SST superformance salen a 3000fps pero estas se despatarran un poco y hacia la izquierda. Solo pregunto si es normal por que con la otra tengo mejores resultados. Tal vez no tengo que buscar tanta agrupación si no efectividad. Creo que 10cm para un lado o para el otro mata igual
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por 12mag » Jue Jul 14, 2022 2:21 pm

Cuisama escribió:
Mié Jul 13, 2022 3:47 pm
nambu14 escribió:
Mié Jul 13, 2022 12:18 pm
Perdón, estamos hablando de lograr resultados en cacería?, Porque no el arma, que es pesado, ni las puntas y municiones mencionadas las veo aptas para caza, Salvo las SST 150, pero no sé por qué sacarlas a 3000 fps?.
El arma es de caza y las SST superformance salen a 3000fps pero estas se despatarran un poco y hacia la izquierda. Solo pregunto si es normal por que con la otra tengo mejores resultados. Tal vez no tengo que buscar tanta agrupación si no efectividad. Creo que 10cm para un lado o para el otro mata igual
No entiendo, la sst agrupa o no agrupa? si agrupa a la izquierda, se corrige con unos clicks para que pegue donde apuntas...ahora si desparrama, desparrama para donde sea y eso si ya es un problema y tendrás que tomar la decisión si usarla para cazar o no dependiendo de la presa y la modalidad de caza... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por amd » Mié Jul 20, 2022 6:42 pm

Hola, tengo mis reservas sobre las sst pero cada uno con lo suyo, yo soy partidario de que la punta no tiene que e desaparecer a corta distancia porque es muy expansiva ya que a 40, 50 metros a altas velocidades la expansión es demasiado, pero bueno cada uno con lo suyo, lo que si te puedo asegurar que si no agrupa no mata osea que si la punta es de arcilla pero pega donde querés tirarle con la de arcilla ( si se entiende lo que digo), yo tengo un howa bull 1:10 y lo que mejor le va es 168 bthp y 178 eldx hasta los 500 mts y matan las dos por igual a 50 cómo a largas distancias. Saludos
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por 12mag » Mié Jul 20, 2022 7:30 pm

amd escribió:
Mié Jul 20, 2022 6:42 pm
Hola, tengo mis reservas sobre las sst pero cada uno con lo suyo, yo soy partidario de que la punta no tiene que e desaparecer a corta distancia porque es muy expansiva ya que a 40, 50 metros a altas velocidades la expansión es demasiado, pero bueno cada uno con lo suyo, lo que si te puedo asegurar que si no agrupa no mata osea que si la punta es de arcilla pero pega donde querés tirarle con la de arcilla ( si se entiende lo que digo), yo tengo un howa bull 1:10 y lo que mejor le va es 168 bthp y 178 eldx hasta los 500 mts y matan las dos por igual a 50 cómo a largas distancias. Saludos
A propósito de su comentario, esas BTHP son mas blandas que una SST, incluso las ELDX. Una SST, no es tan blanda como comúnmente se dice, sino que por su diseño tiene una expansión mas mas rápida, pero su construcción es mas dura....
Hace un tipo hice un post en el que mostré distintos tipos de puntas a las que les hice un corte longitudinal para ver su construcción interna y me lleve la sorpresa que la SST, tenia la camisa mas gruesa que sus hermanas de hornady como la interlock base plana y la BTSP, consideradas mas " duras" que la SST, también esta tenia el anillo "interlock" mas alto que también ayuda a que no separe la chaqueta....

Hace un tiempo encontré esta nota que también reflejaba lo que yo note cuando hice ese trabajo de cortar las puntas para analizarlas....pueden usar el traductor de google, para leerlo, pero copio y pego parte de la traducción, que esta al final de la nota donde el escritor cuenta su experiencia cazando pon esta puntas...

https://www.24hourcampfire.com/bullet-field-testing/
La última cacería en Texas en la que participé tuvo lugar en diciembre de 2017, y en realidad no fue una prueba específica de cartuchos y balas. En su lugar, varios escritores y gente de la industria del tiro utilizaron rifles nuevos (y, en aquel momento, de alto secreto), todos ellos con recámara .308 Winchester, con munición de fábrica cargada con Hornady SST de 150 grains. Cada uno de nosotros podía abatir tres ejemplares de cola blanca (una cierva, un macho de desecho y un macho de trofeo), además de un número ilimitado de cerdos. Sin embargo, como a menudo no queríamos disparar a un cerdo cercano porque el disparo podría asustar a un gran ciervo que posiblemente estuviera al acecho en la cubierta circundante, acabamos cazando unos 20 animales, en lugar de las docenas teóricamente posibles. Aun así, los ciervos y los cerdos pesaron alrededor de 200 libras en la balanza del rancho, y todos fueron tomados a menos de 200 yardas, debido a la espesa maleza del sur de Texas.

Para ser honesto, no había tenido mucha experiencia con las SST, en parte porque los primeros informes de campo sugerían que se expandían demasiado, como las primeras Nosler Ballistic Tips. Sin embargo, entre los animales que había visto capturados, había un alce al que se le disparó con una SST de 180 grains de una .300 WSM. La bala se recuperó bajo la piel en el lado más alejado del pecho, perfectamente expandida - pero el disparo fue a unas 400 yardas, donde la bala se había ralentizado considerablemente, y no dio en un hueso más pesado que las costillas.

El mayor ciervo capturado en la cacería de Texas estaba de pie en cuarto de hora hacia el cazador a una distancia mucho más cercana. Apuntó a la punta del hombro, y dijo que ahí estaba la retícula cuando el rifle se disparó. Esperaba que el ciervo cayera rápidamente, pero en su lugar se dio la vuelta y corrió hacia la maleza. El guía había grabado el disparo con su teléfono inteligente, y cuando comprobaron el vídeo, parecía que la bala había dado en el hombro, justo donde el cazador había apuntado.

Esperaron unos minutos antes de seguir la sangre, y después de 100 yardas el ciervo saltó y se tambaleó, rebotando en algunos árboles y arbustos. Volvieron a seguir el rastro, pero pronto el rastro de sangre desapareció.

En ese momento supusieron que la bala podría haberse roto en el hombro, así que decidieron ir a buscar un perro rastreador, legal en Texas. Cuando volvieron, el perro encontró rápidamente el ciervo muerto, pero había viajado bastante más allá de donde habían saltado por última vez, porque a pesar de lo que creían ver en el vídeo, la bala NO había dado en el hueso del hombro. En cambio, entró en las costillas justo detrás del hombro, dañando sólo un pulmón, y salió de la cavidad abdominal por el lado opuesto del ciervo. El problema no era una bala defectuosa, sino una mala colocación del disparo. Así que, a menos que encontremos al animal, no siempre podemos suponer que una bala pegó donde estaba apuntada, incluso cuando hay un vídeo (o una nube de polvo) que supuestamente muestra dónde pegó.

El único ejemplar de cola blanca que cogí era un macho de caza, que estaba de costado a unos 150 metros. La bala rompió ambos hombros y salió, el ciervo cayó instantáneamente, aunque sus patas traseras todavía lo empujaron unos 50 pies antes de que el ciervo corriera hacia un pequeño árbol. El cerdo más grande fue un jabalí, que también recibió un disparo a través del cuello y el hueso del hombro, además del escudo del cartílago, pero esa bala también salió. De hecho, cada SST salió de cada animal que pesamos en el cobertizo de desollado, y varios otros también fueron disparados a través de huesos más pesados que las costillas.

La velocidad indicada de esa carga de fábrica es de 2820 fps, que es bastante moderada - una de las razones por las que el .308 Winchester (y otros cartuchos que producen velocidades similares, como el 7×57) tienen tan buena reputación de rendimiento con balas de copa y núcleo. Pero no había ninguno de los agujeros de entrada a menudo reportados por los usuarios de SST, incluso cuando las balas aterrizaron justo en el hueso del hombro. Como no se recuperó ninguna bala, no sabemos cuánto peso retuvo, pero sí sabemos que retuvo lo suficiente para salir de cada animal, a veces después de un par de pies de penetración. Eso fue suficiente evidencia para convencerme de empezar a usar definitivamente más SST para mi propia caza de ciervos.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por amd » Mié Jul 20, 2022 7:42 pm

12 mag cómo mencioné cada uno con lo suyo pero todo es muy relativo a distintas distancias y lo de arcilla no me refería a la sst para nada, que no se mal entienda, lo que quise decir es que no hay balas milagrosas si no pegas dónde se debe. Imagínate una Barnes a 250, 300 mts es casi una militar en un 308 de paleta a paleta, peeeero si es cogote o hueso duro es otra cosa y es por eso que muy relativo pero lo que si es seguro que tenés que pegarle primero (-Q) . Un abrazo desde Corrientes.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por 12mag » Mié Jul 20, 2022 8:25 pm

amd escribió:
Mié Jul 20, 2022 7:42 pm
12 mag cómo mencioné cada uno con lo suyo pero todo es muy relativo a distintas distancias y lo de arcilla no me refería a la sst para nada, que no se mal entienda, lo que quise decir es que no hay balas milagrosas si no pegas dónde se debe. Imagínate una Barnes a 250, 300 mts es casi una militar en un 308 de paleta a paleta, peeeero si es cogote o hueso duro es otra cosa y es por eso que muy relativo pero lo que si es seguro que tenés que pegarle primero (-Q) . Un abrazo desde Corrientes.
Bueno ese es un poco el concepto, entender como funcionan las puntas y dependiendo de su construcción que rendimiento podemos obtener....y como mencionas yo también pienso que va a trabajar mejor a larga distancia una punta tipo sst que una barnes, pero tambien va a jugar el calibre del cual la dispares, a que velocidad llega a 300/400 mts, porque no es lo mismo lanzar esa barnes desde un 308 que desde un 300 wm o mas aun de un 300 rum...
Pero bueno, la sita que hice en la entrada anterior, fue por ahi para vertir un poco de luz respecto al concepto que se tiene de las sst, que confieso, yo también las creía mas blandas de lo que son.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 21, 2022 7:34 am

Tanto las SST como las SPBt de hornady, en 150 gn, a mas de 2750 fps, ESTALLAN... Mantienen en algunos casos el nucleo, pero expanden muy rapido y generan un gran daño por el hydroshock
Para cazar en general, animales de musculo y huesos duros, anda mejor una de 180
Si se quiere romper poco al menosy hablando de 308
Pero para algunos animales donde pla parte comestible no se encuentra donde va el tiro, es mejoruna punta que sobreexpanda porque suelen ser blandos, y las pesadas bandean
En general no me agrada la SST... prefiero otra punta
Pero si el amigo no recarga, me es dificil recomendarle que bala factory usar, desconozco el tema
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por Gustavo » Jue Jul 21, 2022 4:43 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Jul 21, 2022 7:34 am
Tanto las SST como las SPBt de hornady, en 150 gn, a mas de 2750 fps, ESTALLAN... Mantienen en algunos casos el nucleo, pero expanden muy rapido y generan un gran daño por el hydroshock
Para cazar en general, animales de musculo y huesos duros, anda mejor una de 180
Si se quiere romper poco al menosy hablando de 308
Pero para algunos animales donde pla parte comestible no se encuentra donde va el tiro, es mejoruna punta que sobreexpanda porque suelen ser blandos, y las pesadas bandean
En general no me agrada la SST... prefiero otra punta
Pero si el amigo no recarga, me es dificil recomendarle que bala factory usar, desconozco el tema

Coincido...muy malas experiencias cazando con las SST...estallan sin penetración suficiente y con tiros bien puestos, ni hablar si tocan hueso...Barnes toda la vida.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por 12mag » Jue Jul 21, 2022 5:24 pm

Gustavo escribió:
Jue Jul 21, 2022 4:43 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Jul 21, 2022 7:34 am
Tanto las SST como las SPBt de hornady, en 150 gn, a mas de 2750 fps, ESTALLAN... Mantienen en algunos casos el nucleo, pero expanden muy rapido y generan un gran daño por el hydroshock
Para cazar en general, animales de musculo y huesos duros, anda mejor una de 180
Si se quiere romper poco al menosy hablando de 308
Pero para algunos animales donde pla parte comestible no se encuentra donde va el tiro, es mejoruna punta que sobreexpanda porque suelen ser blandos, y las pesadas bandean
En general no me agrada la SST... prefiero otra punta
Pero si el amigo no recarga, me es dificil recomendarle que bala factory usar, desconozco el tema

Coincido...muy malas experiencias cazando con las SST...estallan sin penetración suficiente y con tiros bien puestos, ni hablar si tocan hueso...Barnes toda la vida.
Con que calibre??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por alejo » Jue Jul 21, 2022 8:46 pm

Es evidente que todos tienen experiencias distintas con las Hornady Sst , aclaro de antemano que nunca las use , pero tengo amigos que las usan y estan chochos , no quieren otra punta , aclaro también que estos amigos las usan en cal 300 wm , ante esta disparidad de opiniones prefiero no usarlas Jajajaja, sigo con las Barnes de 180 Sierra de 180 y Berger de 185 . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 22, 2022 8:59 am

Gustavo escribió:
Jue Jul 21, 2022 4:43 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Jul 21, 2022 7:34 am
Tanto las SST como las SPBt de hornady, en 150 gn, a mas de 2750 fps, ESTALLAN... Mantienen en algunos casos el nucleo, pero expanden muy rapido y generan un gran daño por el hydroshock
Para cazar en general, animales de musculo y huesos duros, anda mejor una de 180
Si se quiere romper poco al menosy hablando de 308
Pero para algunos animales donde pla parte comestible no se encuentra donde va el tiro, es mejoruna punta que sobreexpanda porque suelen ser blandos, y las pesadas bandean
En general no me agrada la SST... prefiero otra punta
Pero si el amigo no recarga, me es dificil recomendarle que bala factory usar, desconozco el tema

Coincido...muy malas experiencias cazando con las SST...estallan sin penetración suficiente y con tiros bien puestos, ni hablar si tocan hueso...Barnes toda la vida.
Como dije desde que las probe, las sst no me han convencido. Las he usado, pero las notaba "pinchadoras".

Yendo al tema central, si te agrupan en otro lado, no hay drama lo arreglas con los clicks. Si te disperan, la pregunta es cuanto y aprox con que patron?

Son usables aunque sea para el charco los chanchos? Si ni para eso sirven los grupitos, dales salida.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por 12mag » Vie Jul 22, 2022 2:18 pm

TrUmAn escribió:
Vie Jul 22, 2022 8:59 am
Como dije desde que las probe, las sst no me han convencido. Las he usado, pero las notaba "pinchadoras".

Yendo al tema central, si te agrupan en otro lado, no hay drama lo arreglas con los clicks. Si te disperan, la pregunta es cuanto y aprox con que patron?

Son usables aunque sea para el charco los chanchos? Si ni para eso sirven los grupitos, dales salida.
Pinchadoras porque pasaban de largo??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Consulta agrupación 308

Mensaje por Cuisama » Lun Jul 25, 2022 10:20 am

Buen dia
Ayer estuve probando las Interlock 165, SST 150, SST 165 y A-MAX 168 a 200mts. En cuanto agrupación las las mejores A-MAX después SST 165, las SST 150 bien pero no tanto como las 165 y las interlock fueron malas al lado de las otras. Las SST 150 sale muy rápidas, tal ve eso influye puede ser?
Responder

Volver a “Tiro de precisión”