Mentonera

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Mentonera

Mensaje por kv29 » Jue Mar 11, 2021 9:53 pm

Muchachos, agradeceré opiniones sobre este tema en cuestión. No estoy obteniendo una postura cómoda (ni firme) al apoyar la cara contra la culata, dado que para llegar a la mira (que ya tiene anillas bastante bajas) debo necesariamente levantar la mejilla de la culata, quedando apoyada sobre el mentón y bastante al aire.

La culata no es mala, e incluso presenta un lomo para esta función pero se queda corto y necesitaría un par de cms más para lograr apoyar la mejilla y tener un encare firme y rápido. Por ahora no quiero modificar la madera y preferiría probar alguna "mentonera" o cheek riser, o cualquier solución más casera, como enfundar la culata con alguna banda elástica de neoprene y ponerle por debajo algo que haga la función de lomo. Seguramente alguien más ya tuvo este problema y lo resolvió de alguna forma práctica.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mentonera

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 11, 2021 10:15 pm

kv29 escribió:Muchachos, agradeceré opiniones sobre este tema en cuestión. No estoy obteniendo una postura cómoda (ni firme) al apoyar la cara contra la culata, dado que para llegar a la mira (que ya tiene anillas bastante bajas) debo necesariamente levantar la mejilla de la culata, quedando apoyada sobre el mentón y bastante al aire.

La culata no es mala, e incluso presenta un lomo para esta función pero se queda corto y necesitaría un par de cms más para lograr apoyar la mejilla y tener un encare firme y rápido. Por ahora no quiero modificar la madera y preferiría probar alguna "mentonera" o cheek riser, o cualquier solución más casera, como enfundar la culata con alguna banda elástica de neoprene y ponerle por debajo algo que haga la función de lomo. Seguramente alguien más ya tuvo este problema y lo resolvió de alguna forma práctica.
Hola KV29. Se llama "carrillera", porque ponés la mejilla o carrillo, y no el mentón. "Cheek" en inglés significa mejilla; "chin" es mentón.
Aclarado ésto, no termino de entender el problema. Tenés anillas bajas (low profile), ¿y te entiendo que querés elevar más la carrillera?
¿O es que querés apoyar el mentón sobre la carrillera de la culata?
Por favor aclarámelo un poco.
Última edición por EVC5 el Jue Mar 11, 2021 10:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mentonera

Mensaje por Marcelojgo » Jue Mar 11, 2021 10:19 pm

Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mentonera

Mensaje por kv29 » Jue Mar 11, 2021 10:29 pm

Disculpen la confusión, paso a aclarar. Necesito poder ELEVAR la mejilla a través de algun agregado y así obtener la altura para ver la mira adecuadamente y de manera FIRME.
En este video podrán verlo claramente, lástima que acá estas cositas no se consiguen. Bleh, podría encargarla, pero antes quiero probar soluciones caseras.

Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mentonera

Mensaje por kv29 » Jue Mar 11, 2021 10:33 pm

En ML se consigue esta carrillera, de buena calidad pero un poquito salada, aunque no se puede regular nada.

Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mentonera

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 11, 2021 11:27 pm

kv29 escribió:Disculpen la confusión, paso a aclarar. Necesito poder ELEVAR la mejilla a través de algun agregado y así obtener la altura para ver la mira adecuadamente y de manera FIRME.
En este video podrán verlo claramente, lástima que acá estas cositas no se consiguen. Bleh, podría encargarla, pero antes quiero probar soluciones caseras.

Bien, entonces aclarado el tema, las anillas no serían bajas sino altas, por lo que le estaría faltando altura a la carrillera.
El modelo del rifle podría dar una idea del tipo de culata. Con la carrillera sobreelevada puede tratarse de una culata estilo bávaro con "lomo de jabalí", una carrillera Montecarlo, o algo así.
Por ejemplo las culatas CZ de tipo American copian el estilo bávaro y tienen una caída que puede resultarle incómoda a algunos para tirar a brazo alzado.

Quedan por determinar algunas cosas para poder opinar con fundamento: qué rifle es, cuál es la posición más frecuente en que pretendés tirar, y si querés hacer un tiro de caza o informal, o querés hacer un tiro de precisión.
De esto depende qué habría que hacer, aunque a priori te podría decir que le fabriques algo a modo de carrillera. Para una Ruger 10/22 con la mira alta para plinking, le fabriqué un suplemento que entraba a presión hecho con caño de PVC, con la altura dada por 2 tornillos y forrado en cuerina:
Imagen

Imagen

Hace años a los chicos que practicaban 3P y Tendido en Quilmes y el TFA con rifles de culata no configurable, les enseñaron a suplementar la carrillera con capas de cartón y cinta de enmascarar.
Se venden distinto tipo de carrilleras para suplementar.
Según la modalidad de tiro, es el material que se debe agregar. Es decir si requiere mucha firmeza hermanada con la culata o no.
Todo depende de qué pretendas.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mentonera

Mensaje por chelin82 » Vie Mar 12, 2021 12:10 am

Yo en mí escopeta, fui suplementando con diferentes gomas ( la mayoría tipo goma Eva de plantillas ) y acomodandolas/ pegandolas con duck tupe... Cuando llegue al punto en que me quedo cómoda y dije no la voy a tocar más, lleve la culata a un tapicero que la forro en una cuerina negra... ( Mí escopeta es de polímero negra, quedó muy bien)...

En el fusil, hice algo similar, solo que quedó provisoriamente para siempre envuelta en el duck tupé negro... Está muy feo el pobre, pero me queda cómodo...

Saludos
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mentonera

Mensaje por kv29 » Vie Mar 12, 2021 12:44 am

Muy bueno, ingenioso lo del PVC. Supongo que esos tornillos que pasan a través cumplen la función tanto de apretar los lados como de apoyo de la carrillera sobre la culata?

Chelín, también pensé lo de la cinta para fijar "algo" en la parte superior. Se me ocurre que después podría forrar todo con una gemelera de neoprene, o algo por el estilo.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mentonera

Mensaje por kv29 » Vie Mar 12, 2021 12:49 am

Olvide mencionar, es para un rifle pcp con culata de madera.

https://www.justhunters.pk/image/cache/ ... 0x315h.jpg

La idea por ahora es tirar sentado, con bolsa de apoyo.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mentonera

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 12, 2021 5:07 am

Cheek rest se llaman. Se venden en USA de todos los tamanos y colores. Y sino ingenio para hacer algo caserito....
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mentonera

Mensaje por chelin82 » Vie Mar 12, 2021 8:32 am

TrUmAn escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:07 am
Cheek rest se llaman. Se venden en USA de todos los tamanos y colores. Y sino ingenio para hacer algo caserito....
Siempre me llamo la atención, como ninguna fábrica Argentina ( Suri, Houston o cualquier otro pichi en mercadolibre) hizo algo para nuestro mercado...

Es algo que seguramente se vendería bien y no sería ni caro, ni difícil de hacer...

Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mentonera

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 12, 2021 9:23 am

kv29 escribió:Olvide mencionar, es para un rifle pcp con culata de madera.

https://www.justhunters.pk/image/cache/ ... 0x315h.jpg

La idea por ahora es tirar sentado, con bolsa de apoyo.
Tal como dijiste los tornillos mantienen cerrado con la posición deseada al PVC y le dan la altura. Uno atraviesa un tubo de goma y el otro un corcho, para no marcar la culata.

Que sea un PCP y tengas la intención de tirar sentado apoyando en bolsas de arena ya me orienta, y lo asimilo al tiro de BR a 50 metros. Pero si tu intención final es participar en Field Target, la modalidad de tiro sería otra.

No soy experto en FT, pero entiendo que en esa disciplina necesitás la mejilla bien apoyada sin hacer fuerza, y la altura tiene que ser exacta para encarar siempre en la misma posición y con el ojo bien centrado en el ocular. Ahí entiendo que estarías necesitando algo muy sólido y firme.
Además de algo como lo que hice, tal vez deberías pensar en suplementar la culata con una pieza de madera o de Delrin a modo de carrillera agregada. La fijación, regulable o no, va a tener que ser con tornillos y guías a la culata porque necesita firmeza.

Para el tiro a 50 metros con apoyo, se puede hacer lo mismo o ponerle algún agregado comercial, pero tengo que aclararte que cuando se pretende la precisión de BR, hay que tratar que la cara no toque la culata.
Por eso usamos anillas altas o extra altas, y en lo posible rifles que no tengan la carrillera elevada.
Cara que toca la carrillera, tiro que sube.

Todo ésto lleva a evaluar la mira. Si la cara no tiene la garantía de una posición exacta y siempre repetible, como en el caso de no apoyarse, la corrección del efecto paralaje debe ser perfecto.
Cuando podés apoyar la cara, se puede colocar algo (franja de cartón o goma eva y cinta) para sentirlo en la mejilla y asumir siempre una posición casi exacta de la cara. Ahí las exigencias de la calidad de la mira pueden ser menores.

Hay cantoneras más inespecíficas y menos firmes que son aptas para la caza o el plinking.

Es el panorama que te puedo abrir, para después discutir algún punto.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mentonera

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 12, 2021 9:44 am

Marcelojgo escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:19 pm
No sera carillera...???

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 6#p2982286
A mi me quedo bastante firme, no hize ninguna perforacion ni toque la culata,,, la estoy usando en un 45 70 marlin y no se mueve

Me hubiera gustado en similneoprene marron.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mentonera

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 12, 2021 9:46 am

chelin82 escribió:
Vie Mar 12, 2021 8:32 am
TrUmAn escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:07 am
Cheek rest se llaman. Se venden en USA de todos los tamanos y colores. Y sino ingenio para hacer algo caserito....
Siempre me llamo la atención, como ninguna fábrica Argentina ( Suri, Houston o cualquier otro pichi en mercadolibre) hizo algo para nuestro mercado...

Es algo que seguramente se vendería bien y no sería ni caro, ni difícil de hacer...

Saludos
ahhhhhh hay tantas cosas a las que no accedemos......estimo que no implementan porque no tienen donde colocarlo....cuantos cheek rest se podrian vender en un mercado como el argento con peso devaluado?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mentonera

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 12, 2021 10:05 am

Marcelojgo escribió: A mi me quedo bastante firme, no hize ninguna perforacion ni toque la culata,,, la estoy usando en un 45 70 marlin y no se mueve

Me hubiera gustado en similneoprene marron.
Hola Marcelo. Estoy refiriéndome a cierto tipo de tiro donde las exigencias son muchas.
Por eso lo especifiqué antes, y aclaré al final que se podía hacer de otra manera según lo que se pretenda.
En un 45-70 para un tiro no específico lo que necesitás es comodidad y estabilidad en lo que suplementaste, tal vez no firmeza absoluta.
La que hice yo con PVC también quedó bastante firme, con el calce justo por varios suplementos internos, y hay que hacer fuerza para sacarla, pero no es lo indicado para algunas actividades.
Hay disciplinas en las que el arma debe ser tocada o modificada por conveniencia, dentro de lo reglamentario.
Como digo a veces, éste post fue iniciado en el sector de "Tiro de Precisión", y eso conlleva implícitas algunas pautas que asumí como pertinentes; básicamente que el suplemento estuviera hermanado a la culata como si fuera una sola pieza.
Tal vez no fui claro al desarrollar la explicación.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mentonera

Mensaje por kv29 » Vie Mar 12, 2021 11:15 am

Gracias EVC5, fue muy claro tu aporte.

Mi idea es tratar de adaptar el equipo que tengo actualmente ( el cual es nuevo) para determinar que tanta precisión puedo obtener de él, tratando asimismo de no introducir errores y malas prácticas como tirador.

No es mi idea practicar FT aún. Por ahora será tiro a 50 mts, sentado y con apoyo mínimo en una bolsa de tiro.

Dispongo de un soporte regulable de tiro, el cual debo hacerle algunas modificaciones en los puntos de apoyo del rifle, porque los que trae son muy malos y podrían lastimar la culata.

Voy a ver si consigo fabricarle un "lomo" para poner arriba y fijarlo de alguna forma que sea práctica y también estética. No descarto a futuro mandarlo a un culatero para que modifique el lomo haciendole una carrillera de altura regulable. A este respecto me pueden dar opiniones que tal quedan?
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mentonera

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 12, 2021 11:49 am

kv29 escribió:Gracias EVC5, fue muy claro tu aporte.

Mi idea es tratar de adaptar el equipo que tengo actualmente ( el cual es nuevo) para determinar que tanta precisión puedo obtener de él, tratando asimismo de no introducir errores y malas prácticas como tirador.

No es mi idea practicar FT aún. Por ahora será tiro a 50 mts, sentado y con apoyo mínimo en una bolsa de tiro.

Dispongo de un soporte regulable de tiro, el cual debo hacerle algunas modificaciones en los puntos de apoyo del rifle, porque los que trae son muy malos y podrían lastimar la culata.

Voy a ver si consigo fabricarle un "lomo" para poner arriba y fijarlo de alguna forma que sea práctica y también estética. No descarto a futuro mandarlo a un culatero para que modifique el lomo haciendole una carrillera de altura regulable. A este respecto me pueden dar opiniones que tal quedan?
En primer lugar debo dejar en claro que no he visto ni comprobado la firmeza de la carrillera suplementaria que hizo Marcelojgo, por lo tanto creo que no corresponde mi anterior opinión sobre la efectividad de su trabajo en el Marlin 45-70 u otros.
Analizándolo en frío, me parece que algunas cosas que dije no deben ser tenidas en cuenta porque tal vez me haya extralimitado.

En cuanto a lo tuyo, vamos a desgranarlo.
Los "soportes de tiro" que se fabrican acá o se importan (tengo uno de supuesta marca Winchester), no sirven para tiro. Son muy inestables y no se regulan bien.
Es mejor tu idea de usar buenas bolsas de arena bajo la chimaza, y ver si te resulta conveniente usar también alguna debajo de la culata. Yo creo que sí.

El primer consejo para tirar a 50 metros con precisión, más allá de la regulación de la velocidad y la selección del balín, está en la estabilidad del arma y en no meterle puntos de presión con el agarre y el encare. Entonces si la mira es buena, tal vez sea mejor que pruebes sin apoyar la cara. Y te digo de hacerlo a modo de prueba.
Ahí verás si es verdaderamente necesario agregar algo.

Si tu objetivo final es FT, es mejor que algún tirador de eso te asesore bien sobre qué y cómo se usa. A mí me excede por desconocimiento.
Pero si es el caso, no pierdas tiempo en otros arreglos o métodos, que después podés terminar modificando.

Si tu objetivo es plinking a 50 metros, ponele lo más firme y cómodo posible de acuerdo a la anatomía de tu cara, y tal vez lo mejor sea no agregarle algo definitivo.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mentonera

Mensaje por chelin82 » Vie Mar 12, 2021 12:35 pm

TrUmAn escribió:
Vie Mar 12, 2021 9:46 am
chelin82 escribió:
Vie Mar 12, 2021 8:32 am
TrUmAn escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:07 am
Cheek rest se llaman. Se venden en USA de todos los tamanos y colores. Y sino ingenio para hacer algo caserito....
Siempre me llamo la atención, como ninguna fábrica Argentina ( Suri, Houston o cualquier otro pichi en mercadolibre) hizo algo para nuestro mercado...

Es algo que seguramente se vendería bien y no sería ni caro, ni difícil de hacer...

Saludos
ahhhhhh hay tantas cosas a las que no accedemos......estimo que no implementan porque no tienen donde colocarlo....cuantos cheek rest se podrian vender en un mercado como el argento con peso devaluado?
Puede ser... Igualmente, cuando nuestro peso estaba mejor, las que eran de neopreno que venían con diferentes gomas para darle la altura eran muy baratas afuera... Salía más caro traerla que lo que valian
Algo asi

https://lh3.googleusercontent.com/proxy ... PMN5TfIi4s
maxrios
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:42 am

Re: Mentonera

Mensaje por maxrios » Vie Mar 12, 2021 3:11 pm

Tengo una de esas sin uso
https://www.ebay.com/p/20016820971
Si te interesa escribime.
Max
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mentonera

Mensaje por 12mag » Vie Mar 12, 2021 3:54 pm

Hola Kv29, yo tengo ese problema, la mayoría de las culatas me quedan baja, así que, como bien decís, esas carilleras, por aquí no se consiguen, así que a mi fusil le hice una made in casa, rellenando con distintas capas de goma eva hasta que logre la altura correcta, después le hice una funda con cordura y salio mas o menos esto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mentonera

Mensaje por kv29 » Vie Mar 12, 2021 3:58 pm

12mag escribió:
Vie Mar 12, 2021 3:54 pm
Hola Kv29, yo tengo ese problema, la mayoría de las culatas me quedan baja, así que, como bien decís, esas carilleras, por aquí no se consiguen, así que a mi fusil le hice una made in casa, rellenando con distintas capas de goma eva hasta que logre la altura correcta, después le hice una funda con cordura y salio mas o menos esto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy bueno! (-H-) Ya estoy robando las ideas a ver que sale.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mentonera

Mensaje por kv29 » Sab Mar 20, 2021 11:38 am

Tomando prestadas las ideas que me aportaron, el asunto me quedó así.

Imagen

Utilice una codera de Farmacity y para el relleno un corte de goma eva enrollado bien comprimido y pegado con cinta en el lomo. Quedó bastante cómoda la solución de "ghetto", y ahora puedo encarar un poco mejor y más rápido la mira.

Sigo con la idea de mandarla a un culatero, aunque no descarto dejarla así como está si funciona bien
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mentonera

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 21, 2021 5:27 am

impecable, lindo laburito
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mentonera

Mensaje por EVC5 » Dom Mar 21, 2021 5:16 pm

kv29 escribió:Tomando prestadas las ideas que me aportaron, el asunto me quedó así.

Imagen

Utilice una codera de Farmacity y para el relleno un corte de goma eva enrollado bien comprimido y pegado con cinta en el lomo. Quedó bastante cómoda la solución de "ghetto", y ahora puedo encarar un poco mejor y más rápido la mira.

Sigo con la idea de mandarla a un culatero, aunque no descarto dejarla así como está si funciona bien
Todo depende de que la firmeza que le notes, y si te resulta suficiente.
Martinacosta7
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Mentonera

Mensaje por Martinacosta7 » Mié May 05, 2021 1:26 pm

Hola !
Te cuento que yo compre una carrillera con este fin .
La misma es una houston , la venden en mercado libre , barata , algo asi de 2 k .
El problema es que si la culata no es enorme , te baila por todos lados , por lo menos a mi que tengo un axis culata sintetica no me queda bien le falta un monton .
Si alguno tiene una carrillera houston y la modifico por este mismo problema agradeceria ver el resultado final.

no se si se puede , pero te dejo el link asi chusmeas.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c5df6ebe2d

Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mentonera

Mensaje por EVC5 » Mié May 05, 2021 2:29 pm

Se me ocurre que se podría hacer un pliegue y coserlo.
No tengo experiencia con ese tipo de carrillera compuesta, pero la salida debe ser achicarla o hacerla achicar de esa manera, o hacerla recortar.
Miré las fotos y no parece que se pueda dejar muy firme de otra manera.
Me parece que si no va, para dejar algo firme vas a tener que acoplarle una carrillera de madera o plástico a la culata fijándola.
Practicidad o estética. Si te gusta y te sirve, mejor; de lo contrario, o te gusta o te sirve.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”