BIPODE ACCU TAC

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

BIPODE ACCU TAC

Mensaje por cocol » Dom Feb 14, 2021 8:33 pm

Hola a todos, una consulta, que tal los bipodes accu tac??..para un 308..que tal anda con el Harris?..saludos!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

BIPODE ACCU TAC

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 16, 2021 3:10 pm

cocol escribió:Hola a todos, una consulta, que tal los bipodes accu tac??..para un 308..que tal anda con el Harris?..saludos!!!
Los Steyr SSG 04 A1 vienen de fábrica con un bípode Harris en el estuche.
Creo que eso te contesta.
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por cocol » Mar Feb 16, 2021 7:01 pm

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 16, 2021 8:43 pm

Habiendo tenido uno en mi mano, me parece que son demasiado grandes. Estan pensados para plataformas mas grandes como un .338 LM.
En ese rango de precio prefiero un Atlas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

BIPODE ACCU TAC

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 16, 2021 10:02 pm

Elian_BHZ escribió:Habiendo tenido uno en mi mano, me parece que son demasiado grandes. Estan pensados para plataformas mas grandes como un .338 LM.
En ese rango de precio prefiero un Atlas.
Este es un Harris:
Imagen

Imagen

Imagen

¿En serio te resulta demasiado demasiado grande?
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 16, 2021 10:33 pm

El forista consulta por el Accutac no por el viejo y querido Harris.

El Accutac es mucho más aparatoso y va montado generalmente sobre un riel PicatinnyImagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

BIPODE ACCU TAC

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 16, 2021 11:18 pm

cocol escribió:Hola a todos, una consulta, que tal los bipodes accu tac??..para un 308..que tal anda con el Harris?..saludos!!!
Elian_BHZ escribió:El forista consulta por el Accutac no por el viejo y querido Harris.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Después de nombrar al Accu-Tac, yo leo que pregunta también por el Harris.
Respondí sobre la segunda parte de la pregunta aclarándolo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por Elian_BHZ » Mié Feb 17, 2021 8:03 am

Tenes razón, no lo había leído.

Toda la vida usé los Harris, tienen imitaciones chinas de muy buena calidad a precios mas que razonables. Los colocas en cualquier plataforma (directamente sobre la anilla porta correas o con algún adaptador en un picatinny o riel keymod o m-lok). Para mi son de los mas robustos.

Te recomiendo las versiones que ofrecen pivoteo lateral (canteo) que te permite nivelar si la superficie es irregular y poseen una palanca que se llama pod-lock o cant-lever que te permite afirmar el bípode una vez que agarraste el ángulo deseado.

Si tenes mas plata por arriba de los 350 dolares en EEUU tenes los Altas que son superiores al Harris porque permiten bajar el eje del arma incluso mas bajo al piso. Pero en Argentina lo mas consumido son las copias de los Harris. (:F:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

BIPODE ACCU TAC

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 17, 2021 1:18 pm

cocol escribió:Hola a todos, una consulta, que tal los bipodes accu tac??..para un 308..que tal anda con el Harris?..saludos!!!
El bípode conviene elegirlo de acuerdo al tipo de fusil, al uso principal que se le quiera dar al arma, y el tipo de escenario que se pretende frecuentar (polígono, campo, terreno muy irregular, etc.).
Deberías tener eso en cuenta para considerar fortaleza, longitud, capacidad de canteo, peso, etc.
Lo que es muy bueno para alguno, no necesariamente va a ser lo mejor para vos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por nambu14 » Mié Feb 17, 2021 2:27 pm

Pregunta inicial, ¿para qué vas a usar el bípode?,¿en qué arma?¿qué modalidad?

Uyyy, no había leído que EVC5 ya había preguntado algo parecido (-Y)
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por cocol » Mié Feb 17, 2021 2:35 pm

En un Cz 750...tiene un harris, un amigo trajo un accu tac para su rifle y me gusto, por eso la consulta.
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por cocol » Mié Feb 17, 2021 2:39 pm

Es el modelo fc g2
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

BIPODE ACCU TAC

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 17, 2021 9:09 pm

Creo que un Harris con pivote le va perfecto, y no es tanto gasto.
https://www.google.com.ar/amp/s/tirador ... -s1m1/amp/
Finalmente si el bípode es bueno y adecuado, todo depende del tirador.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por nambu14 » Mié Feb 17, 2021 9:48 pm

Me quedaría con el Harris
estilografo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 29, 2020 8:41 am

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por estilografo » Jue Feb 18, 2021 9:50 pm

Vieron el de madsen765? Que los hace en el pais y tienen una excelente calidad?
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por Elian_BHZ » Jue Feb 18, 2021 10:17 pm

Vi que hace unos chasis muy lindos. Pero no vi sus bípodes. El tema es el precio porque los chasis están a la par de un MDT.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por madsen765 » Sab Feb 20, 2021 11:08 pm

Hola, viendo que me menciono Estilografo, les copio algunas fotos, del bipode que fabrico, es parecido al AccuTac, pero con algunos agregados que le dan mas y mejores prestaciones.
Este es con cabezal para caceria
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca montado en el fusil Mauser 1909 con cañon FN 7.62 que customice

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este otro es con cabezal para Long Range y en estas fotos esta montado sobre un riel extendido que le fabrique especialmente para este fusil

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo videos de funcionamiento del los mismos e inclusive uno que fabrique especialmente para un fusil 12.70 x 99 pero no se como subir los videos.
Espero les guste Saludos.
Última edición por madsen765 el Sab Feb 20, 2021 11:46 pm, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por madsen765 » Sab Feb 20, 2021 11:32 pm

Elian_BHZ escribió:
Jue Feb 18, 2021 10:17 pm
Vi que hace unos chasis muy lindos. Pero no vi sus bípodes. El tema es el precio porque los chasis están a la par de un MDT.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Elian, respecto al valor de mis chasis marca KRA , te comento que es el mismo valor de un chasis de calidad media en origen o sea en USA o Europa, y este que yo fabrico es de máxima calidad en la materia prima (casi la totalidad de los estándar los fabrican en aluminio serie 6000 6061 y yo los fabrico en serie 7000 7075 que tiene el doble de resistencia mecánica y dureza por que esta templado igual que el acero, todos mis productos estan fabricados en Aircraft 7075 T651 ) y diseñado específicamente para cada fusil y usuario, teniendo en cuenta la precisión del ajuste entre la acción y el chasis, algo que los estándar no hacen y que vienen con muchísimas holguras algo sin sentido por que justamente cuando se quiere colocar un chasis a un fusil es por que se quiere lograr mas precisión, y las holguras hacen que la acción se mueva dentro del mismo, la solución que le terminan dando es haciendo un bedding que no es otra cosa que un relleno con un material sintético o sea que estas haciendo algo que de fabrica tendría que haber venido ajustado, no se si me explico ?.
Voy a subir unas fotos de uno que justamente me llego el jueves, un fusil Remington 700 Police calibre 338 LM para que lo customise o sea chasis y demás accesorios para Long Range, el chasis que tiene de origen es un KRG que cuesta en origen lo mismo que el mío acá, tiene unas holguras terribles e increíbles para lo que debería ser, en las fotos lo van a ver y así la mayoría de los estándar salvo casos especiales de muy alto valor, algo que no van a notar en las fotos, es que los orificios por donde pasan los tornillos que fijan la accion son de 8 milimetros de diametro alargados o sea oblongos y los tornillos son de 6 mm de diametro, algo tambien increible para estas cosas, les ponen un encamado de aluminio para darle supestamente mas firmesa y presicion en la fijacion de la accion y despues para que entre cualquier fusil de ese modelo le dejan holguras aberrantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para el que no sabe, esa pieza en forma de lengüeta de espesor 5 mm es la que esta diseñada específicamente para que la accion no se desplace hacia adelante o atrás, por que si eso ocurre cambia el punto de impacto del proyectil y obviamente se afloja la acción del chasis.

PD: No se quien te informo el valor de mis chasis ? seria bueno que me lo comentes, capaz que hay algún mal entendido
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 23, 2021 12:21 pm

Hola Madsen, en su momento cuando arranaste a publicar tus trabajos un amigo te consuto por un chasis para Remington 700 S.A y el precio rondaba en los 1.000 dolares aproximadamente de aquel entonces. No se si ahora será el mismo.

Y ya que estamos ¿cuanto cuesta uno para un Rem 700 S.A?

Con el tema de las holguras, no sabía que la cabidad del tornillo tenía que ser de mismo o similar diametro que el tornillo. Pensé que lo que importaba es el punto de apoyo final entre materiales, o sea el llamado lug.-

Con el tema de las holguras sinceramente lo desconozco. Me llama la atención que una marca como KRG que es lider en el mercado norteamericano en materia de chasis para PRS y NRL tenga tales defectos. Lo del recoil lug supongo que debe ser para un recoil lug sobredimensionado. Pero es cierto lo que decís ahí debería ir casi a presión.

Lo que me parece un delirio es tener que hacer un bedding a un chasis. La idea del chasis es que la acción entre como un guante y tenga contacto pleno entre metales y no haya margen de juego. La idea del chasis es la rigidez que permiten los materiales. A modo de ejemplo a una culata de madera o plastico se le da a razón de 30" lb. de presión a los tornillos de la acción cuando a un Chasis se le da 60" lb. Soy de la idea que si un chasis requiere un bedding, es porque esta mal hecho.

PD: Muy buenos trabajos Madsen! Es genial que alguien de industria nacional cubra este sector que va en crecimiento. Felicitaciones por los laburos !

Abrazo desde Rosario
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por madsen765 » Vie Feb 26, 2021 10:10 am

Elian_BHZ escribió:
Mar Feb 23, 2021 12:21 pm
Hola Madsen, en su momento cuando arranaste a publicar tus trabajos un amigo te consuto por un chasis para Remington 700 S.A y el precio rondaba en los 1.000 dolares aproximadamente de aquel entonces. No se si ahora será el mismo.

Y ya que estamos ¿cuanto cuesta uno para un Rem 700 S.A?

Con el tema de las holguras, no sabía que la cabidad del tornillo tenía que ser de mismo o similar diametro que el tornillo. Pensé que lo que importaba es el punto de apoyo final entre materiales, o sea el llamado lug.-

Con el tema de las holguras sinceramente lo desconozco. Me llama la atención que una marca como KRG que es lider en el mercado norteamericano en materia de chasis para PRS y NRL tenga tales defectos. Lo del recoil lug supongo que debe ser para un recoil lug sobredimensionado. Pero es cierto lo que decís ahí debería ir casi a presión.

Lo que me parece un delirio es tener que hacer un bedding a un chasis. La idea del chasis es que la acción entre como un guante y tenga contacto pleno entre metales y no haya margen de juego. La idea del chasis es la rigidez que permiten los materiales. A modo de ejemplo a una culata de madera o plastico se le da a razón de 30" lb. de presión a los tornillos de la acción cuando a un Chasis se le da 60" lb. Soy de la idea que si un chasis requiere un bedding, es porque esta mal hecho.

PD: Muy buenos trabajos Madsen! Es genial que alguien de industria nacional cubra este sector que va en crecimiento. Felicitaciones por los laburos !

Abrazo desde Rosario
Hola Elian, la mayoría de los chasis estándar tienen holguras, algunos mas otros menos, pero los hacen así para que calce cualquier acción de ese modelo y marca, que también suelen tener alguna diferencia de medida, mínima pero las tienen, lo e comprobado en varias ocasiones, por eso las fabricas de armas a veces informan que las medidas pueden variar sin previo aviso.
Ahí radica la diferencia entre un chasis estándar y uno hecho a medida, en cada arma que debo customizar tomo todas las medidas nuevamente aunque haya hecho uno de igual modelo.
Con respecto al valor, te digo que el chasis MDT es de mediana calidad para abajo, y lo digo por conocidos que lo compraron y están decepcionados, por que esperaban otro mejor.
El costo de mis chasis hechos a medida es similar al de un chasis como el MDT o KRG, puesto acá en argentina, o sea sumado el costo de sacarlo de USA, traslado, impuestos de aduana y si pasa por una armería bueno ahí olvídate que supera muy ampliamente el valor que yo manejo.
Respecto al ajuste que mencionas, si es algo ilógico, por que se supone que debe calzar con el mínimo del holgura para que permita montarlo, personalmente trabajo con una decima de milímetro y mi centro de mecanizado tiene una tolerancia de 2 centésimas de milímetro.
También esta claro que un rellenado de un chasis con algún material sintético para corregir holguras extremas, es ilógico y pierde sentido el encamado de metal.
Gracias por el elogio a mis trabajos, soy el único en Argentina que fabrica chasis a medida y por eso me dedico a esto, para no tener que depender de lo que fabrican en el exterior, donde nos cuesta caro lo que haya es barato por su calidad y otras razones.
Uso aluminio aeronáutico 7075 T651, todos los chasis estándar usan 6061 salvo raras acepciones de muy alto nivel , la diferencia radica en la resistencia mecánica y aleación.
Un poco de información técnica de los materiales mencionados
Serie 7000 carga a la rotura en kg x mm2 55 , limite elástico kg x mm2 50 , dureza 160 Hb este en la industria mecánica y aeronáutica es el remplazo del acero.
Serie 6000 carga a la rotura en kg x mm2 35 , limite elástico kg x mm2 25 , dureza 100 Hb
Respecto a valor de mis chasis u otros accesorios que fabrico sobre pedido, solo lo paso por privado, por varias razones y por que no todos los chasis son iguales por que depende de fusil que se quiera montar.
Un abrazo desde Córdoba.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por Elian_BHZ » Vie Feb 26, 2021 10:52 am

Gracias por tomarte el tiempo a responder.

La idea que me gusta de algunos chassis que se está imponiendo es la modularidad de manejar componentes AR-15.

Por ejemplo el MDT LSS te da el chassis pelado para que apoye la acción. Lo demás lo podes armar con piezas para AR 15 a gusto del cosumidor.

Imagen

Entiendo que acá no tenemos el mercado como para eso porque importarte una culata Magpul PSR te sale más de la mitad del chassis hecho por vos.

Pero la verdad que la idea de los chassis modulares estan buenísimos.

Un abrazo
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: BIPODE ACCU TAC

Mensaje por madsen765 » Mar Mar 02, 2021 2:08 am

Elian_BHZ escribió:
Vie Feb 26, 2021 10:52 am
Gracias por tomarte el tiempo a responder.

La idea que me gusta de algunos chassis que se está imponiendo es la modularidad de manejar componentes AR-15.

Por ejemplo el MDT LSS te da el chassis pelado para que apoye la acción. Lo demás lo podes armar con piezas para AR 15 a gusto del cosumidor.

Imagen

Entiendo que acá no tenemos el mercado como para eso porque importarte una culata Magpul PSR te sale más de la mitad del chassis hecho por vos.

Pero la verdad que la idea de los chassis modulares estan buenísimos.

Un abrazo
Elian, como dije antes, son dos cosas totalmente distintas, esos chasis modulares como vos los llamas, son sin animo de ofender algo de medio pelo, como mostré antes tienen muchas holguras y el que este hecho de varias piezas los hace mucho menos precisos y de una calidad inferior comparado con los buenos chasis, pero bueno cada uno compra lo que le gusta y puede, yo fabrico piezas de calidad, no masivas, para eso están los Chinos jajaja. pero no le pidas calidad en ningún sentido.
Muchos chasis y accesorios llevo fabricados sobre pedido, por eso digo que cada uno compra lo que le gusta y puede.
Fabrico piezas para tiro de precisión, evidentemente hay de todo, mucho que parece ser pero en realidad es solo escenografía
Refiriendo específicamente al MDT que vos mostras, te comento que tengo conocidos que lo importaron, el costo final puesto aca supero los 1000 dólares y no están para nada conformes, para que te des una idea, ahora estoy customizando un fusil que el dueño lo compro con un chasis KRG y me pidió que le fabrique un chasis, imagínate que si fuera bueno no me lo pediría y es un muy buen tirador, con el anterior que customice un Remington 700 Police .308W. el fin de semana pasado logro sobre 5 tiros 3 impactos en un blanco de 50x50 centímetros a 1200 metros, para eso yo fabrico los chasis.
Ahi subo algunas fotos de un Howa 1500 al que le fabrique el chasis
Un abrazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”