Fusil para Long Range

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Harmens Errol
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 28, 2021 1:14 am

Fusil para Long Range

Mensaje por Harmens Errol » Jue Ene 28, 2021 7:27 pm

Hola, me podrían dar su opinión sobre qué fusil comprar?... Quiero aprender a tirar en Long Range, y necesito un fusil que sea bueno y que no supere los 1200 dólares... Qué me recomiendan?
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por nueces5 » Jue Ene 28, 2021 8:18 pm

Harmens Errol escribió:
Jue Ene 28, 2021 7:27 pm
Hola, me podrían dar su opinión sobre qué fusil comprar?... Quiero aprender a tirar en Long Range, y necesito un fusil que sea bueno y que no supere los 1200 dólares... Qué me recomiendan?
Hola, en general, la mayoria de fusiles, que peguen en un moa, son buenos para comenzar en long range. Yo buscaria que sea bull barrel, que tenga cola disparadora ajustable y preferiria una culata regulable, o al menos mas orientada al tiro.
Donde no podes escatimar es en la mira, las correcciones son muy importantes, y cualquier error en ellas se multiplica cuando superas los 500 mts.
El calibre es al gusto tuyo. Yo empece con un modesto 308, por practicidad y posibilidad de encontrar de todo para recargarlo.
https://www.fullaventura.com/santafe/70 ... _17815.php

Sin dudas es una buena oportunidad ese remington, con cambiarle la culata va a mejorar mucho. Y se consigue de todo para customizarlo.
Es dificil poder darte mas opciones, porque en muchas armerias no ponen los precios.
Y recomendar un usado sin conocerlo es kamikaze
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 28, 2021 8:28 pm

El forista Harmens es de Chile, según entiendo. Más que armerías necesita marcas y calibres.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por nueces5 » Jue Ene 28, 2021 9:08 pm

EVC5 escribió:
Jue Ene 28, 2021 8:28 pm
El forista Harmens es de Chile, según entiendo. Más que armerías necesita marcas y calibres.
Saludos,
EVC
buen dato!
Un fusil con las caracteristicas que te pase, es suficiente
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Ene 29, 2021 10:08 am

cada deporte requiere su capital de inversion para armar el equipo, con 1200 dolares para el fusil no estas, seria como jugar al futbol en ojotas, tenes que llegar a un sabatti y de ahi para arriba
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Centauro » Vie Ene 29, 2021 10:20 am

Yo te aconsejo el que tengo y conozco Tikka T3 Tactical en el calibre que te guste Cal.308 ó 300WM
El mío es 308
Lamentablemente con 1200 dólares no podés hacer nada, solo conseguirás uno de caza

Y la mira es un mundo aparte, sale más cara que el fusil.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por M Lovotti » Vie Ene 29, 2021 12:48 pm

Che pero con 1200 dolares no compras ni la mira
Harmens Errol
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 28, 2021 1:14 am

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Harmens Errol » Vie Ene 29, 2021 5:57 pm

Ok, muchas gracias por la información... Seguiré ahorrando entonces
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por madsen765 » Mar Feb 02, 2021 11:07 pm

Harmens Errol escribió:
Vie Ene 29, 2021 5:57 pm
Ok, muchas gracias por la información... Seguiré ahorrando entonces
Para un fusil de Long Range, primero necesitas uno con cañon bull barrel bueno, acción de mediana a buena calidad, una mira que tenga buena definición y corrección, un chasis acorde y munición recargada (maquina de recarga) de acuerdo a lo que te pide el cañón del arma, con 1200 dólares solo podrías compra la mira o el chasis o sea que para la disciplina que queres encarar te digo que mínimo 5000 dólares para empezar con algo de mediana calidad.
Para que te des un idea de lo costoso de esa disciplina es que un fusil realmente bueno con todo lo anteriormente mencionado estarías en 14000 dólares tranquilamente y mucho mas si es uno armado con lo mejores componentes ahí no bajarías de los 20000 dólares, espero que te oriente.
Todo lo que escribí es por que lo experimente personalmente, y fabrico los chasis y componentes para esa disciplina.
Fijate que e mostrado algunos de mis trabajos en este subforo viewtopic.php?f=22&t=183739 y ahi te vas a orientar mejor
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 03, 2021 12:57 am

Que locura, ahora si no se tiene una mira de 5000 dolares y un fusil con chassis de aleación no se puede hacer long range.

(-L)

Estimado, usted puede comenzar con un fusil economico y una mira economica pero de calidad razonable. Luego tiene tiempo de ir subiendo escalones y mejorando el equipo si le gusta la disciplina y pretende ser competitivo.


Fusil: Aca en argentina se consiguieron los sabatti rover tactical en 1000 dolares, y hoy están en algo de 1600 dolares (no se en chile). Un calibre para iniciarse me parece que el 308 es la opción mas lógica. Otra opción económica es el Remington 700 SPS Tactical, pero me quedo toda la vida con el sabatti.

Mira: algo economico y de calidad razonable puede ser la Bushnell Elite japonesa 10x40 con retículo MIL DOT y torretas ajustables por algo de 250 dólares. Están discontinuadas, pero a veces queda stock. https://www.snipercentral.com/bushnell- ... tical-10x/
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por madsen765 » Mié Feb 03, 2021 11:45 am

Caaarlo escribió:
Mié Feb 03, 2021 12:57 am
Que locura, ahora si no se tiene una mira de 5000 dolares y un fusil con chassis de aleación no se puede hacer long range.

(-L)

Estimado, usted puede comenzar con un fusil economico y una mira economica pero de calidad razonable. Luego tiene tiempo de ir subiendo escalones y mejorando el equipo si le gusta la disciplina y pretende ser competitivo.


Fusil: Aca en argentina se consiguieron los sabatti rover tactical en 1000 dolares, y hoy están en algo de 1600 dolares (no se en chile). Un calibre para iniciarse me parece que el 308 es la opción mas lógica. Otra opción económica es el Remington 700 SPS Tactical, pero me quedo toda la vida con el sabatti.

Mira: algo economico y de calidad razonable puede ser la Bushnell Elite japonesa 10x40 con retículo MIL DOT y torretas ajustables por algo de 250 dólares. Están discontinuadas, pero a veces queda stock. https://www.snipercentral.com/bushnell- ... tical-10x/
Puede empezar con una carabina calibre 22, pero no tiene nada que ver con Long Range, donde el calibre minimo es un .308 y si el equipo no es de medio pelo para arriba, se va a frustrar por que pegar a largas distancias en forma continua, solo se logra si los componentes y el tirador estan acordes a lo que se quiere lograr, y asi y todo no todos lograr impactar sobre los 800 metros, ahora si quiere considerar Long Range un tiro a 300 metros es otra cosa.
Por otro lado me esta diciendo que un sabatti en 1600 debe ser usado, y a ese le debe poner las anillas, la mira, la maquina de recarga, los dies, las puntas, las vainas, polvora y fulminantes, si todo eso lo puede hacer con 1200, estariamos en presencia de un verdadero Mago.
Es solo mi opinion por lo que llevo visto y comprado.
Por otro lado mensiona a Chile, sera por que el forista es de ese pais ? , si es asi algo que tiene en contra es que esta prohibida la recarga en ese pais y eso es algo fundamental para esta disciplina si quiere lograr presicion, por que la municion factory rara ves es acorde al cañon para esa disciplina
Hace unos dias estuve hablando con un señor de ese pais que queria un chasis de los que yo fabrico y me comentaba justamente que el costo de esos elementos ahi no era mas barato que aca si no lo contrario.
No se cuando fue que dije que necesitaba una mira de 5000 dolares ????, es mas las que yo tengo Khales 624i o la IOR 6 a 28 estan por debajo de ese costo y son casi el tope de gama en miras telescopicas
Un saludo.
Última edición por madsen765 el Mié Feb 03, 2021 11:59 am, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 03, 2021 11:56 am

madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:45 am
las anillas, la mira, la maquina de recarga, los dies, las puntas, las vainas, polvora y fulminantes, si todo eso lo puede hacer con 1200, estariamos en presencia de un verdadero Mago.
El amigo ha preguntado por un FUSIL .... FUSIL.... de no mas de 1200 dolares...

En donde dijo que quiere armar todo el sistema y el circo por 1200 dólares ?

(-S)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por madsen765 » Mié Feb 03, 2021 12:02 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:56 am
madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:45 am
las anillas, la mira, la maquina de recarga, los dies, las puntas, las vainas, polvora y fulminantes, si todo eso lo puede hacer con 1200, estariamos en presencia de un verdadero Mago.
El amigo ha preguntado por un FUSIL .... FUSIL.... de no mas de 1200 dolares...

En donde dijo que quiere armar todo el sistema y el circo por 1200 dólares ?

(-S)
El forista escribio Quiero aprender a tirar en Long Range y a menos que tenga la vista de superman, dudo que a 800 metros pegue con las miras abiertas de cualquier fusil por mas bueno que sea o acaso si es posible ?
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por madsen765 » Mié Feb 03, 2021 12:06 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:56 am
madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:45 am
las anillas, la mira, la maquina de recarga, los dies, las puntas, las vainas, polvora y fulminantes, si todo eso lo puede hacer con 1200, estariamos en presencia de un verdadero Mago.
El amigo ha preguntado por un FUSIL .... FUSIL.... de no mas de 1200 dolares...

En donde dijo que quiere armar todo el sistema y el circo por 1200 dólares ?

(-S)
Por otro lado, no me interesa entrar en discuciones sin sentido para mi, solo le di mi opinion al forista, que la toma o no segun le interese.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 03, 2021 12:09 pm

madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 12:02 pm
El forista escribio Quiero aprender a tirar en Long Range y a menos que tenga la vista de superman, dudo que a 800 metros pegue con las miras abiertas de cualquier fusil por mas bueno que sea o acaso si es posible ?
Ninguno de los fusiles recomendados traen siquiera miras abiertas....

En fin...
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por nueces5 » Mié Feb 03, 2021 1:11 pm

coincido con caarlo, se puede hacer long range con un fusil de caza. A 800 mts con un 308 que sea consistente en un moa se puede usar
creo que con una mira mas o menos confiable, sera mas dificil, quiza a 500 pueda pegar,
Si mejora la mira,sera mas facil pegar a 800
por lo que he aprendido tirando y mirando en la pedana
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Fusil para Long Range

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 03, 2021 2:37 pm

nueces5 escribió:coincido con caarlo, se puede hacer long range con un fusil de caza. A 800 mts con un 308 que sea consistente en un moa se puede usar
creo que con una mira mas o menos confiable, sera mas dificil, quiza a 500 pueda pegar,
Si mejora la mira,sera mas facil pegar a 800
por lo que he aprendido tirando y mirando en la pedana
Ya se sabe que no soy un tirador experimentado en LR.
En un blanco de 1 m² a 800 metros, 1 MOA representa una desviación de 23,2 cm al POA y a 1.000 metros 29 cm. O sea que en teoría pegaría holgadamente.

De lo que no estoy seguro y quisiera que alguien experimetado en tiro de LR y ELR me respondiera es que si TODOS los fusiles (particularmente .308 W) que agrupan 1 MOA a 150 m o incluso a 300 m, tienen la misma capacidad para hacerlo a 800 o a 1.000 metros de distancia.

Entiendo que la capacidad de la mira para ese tipo de tiro depende de su capacidad de magnificación, calidad óptica, exactitud para corregir, y repetibilidad.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Mié Feb 03, 2021 2:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por nueces5 » Mié Feb 03, 2021 2:41 pm

EVC5 escribió:
Mié Feb 03, 2021 2:37 pm
nueces5 escribió:coincido con caarlo, se puede hacer long range con un fusil de caza. A 800 mts con un 308 que sea consistente en un moa se puede usar
creo que con una mira mas o menos confiable, sera mas dificil, quiza a 500 pueda pegar,
Si mejora la mira,sera mas facil pegar a 800
por lo que he aprendido tirando y mirando en la pedana
Ya se sabe que no soy un tirador experimentado en LR.
En un blanco de 1 m², a 800 metros 1 MOA representa una desviación de 23,2 cm al POA, y a 1.000 metros 29 cm. O sea teóricamente que pegaría de manera holgada.

De lo que no estoy seguro y quisiera que alguien experimetado en tiro de LR y ELR me respondiera es si TODOS los fusiles (particularmente .308 W) que agrupan 1 MOA a 150 m o incluso a 300 m, tienen la misma capacidad para hacerlo a 800 o a 1.000 metros de distancia.

Entiendo que la capacidad de la mira para ese tipo de tiro depende de su capacidad de magnificación, calidad óptica, exactitud para corregir, y repetibilidad.
Saludos,
EVC
no soy un experimentado, solo un aficionado
lamentablemente no todos los fusiles son un moa
en general, con leves mejoras, como un bedding y gatillo, podes acercarlo
lo demas es una buena recarga, buenas anillas y buena mira.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Fusil para Long Range

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 03, 2021 2:48 pm

Me refiero a los que sí logran 1 MOA a corta (150 m) y media (300 m) distancia.
En .22 LR hay carabinas y fusiles que pegan sub-MOA a 50 metros, pero por características propias del cañón pierden esa capacidad a 100 y 150 metros.
En .22 LR también hay LR, y se tira entre 300 y 450 metros.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 03, 2021 3:10 pm

EVC5 escribió:
Mié Feb 03, 2021 2:48 pm
Me refiero a los que sí logran 1 MOA a corta (150 m) y media (300 m) distancia.
En .22 LR hay carabinas y fusiles que pegan sub-MOA a 50 metros, pero por características propias del cañón pierden esa capacidad a 100 y 150 metros.
Si, obvio, tambien influye la perfección con que se haya fabricado el proyectil. homogeneidad en el latón, en la aleación, etc. Factores intrínsecos tenes varios.

Pero mi opinión basada en mi limitada experiencia como aficionado al LR es que todos esos factores empiezan a cobrar importancia cuando el tirador ya ha logrado cierto nivel y resulta capaz de compensar adecuadamente los factores externos, ademas de dominar la tecnica de disparo para que sea repetible, el apoyo de la culata en el cuerpo, el grip, etc.... Estos factores, en un tirador del montón representan en general una variabilidad mucho mayor que la precisión intrínseca del sistema.

Siempre dentro de lo razonable, porque es obvio que si usas una mira china para 22 sobre un mauser recontra gastado, no vas a saber nunca si pegaste mal por vos o por el sistema tan precario.


Es como en todas las disciplinas... Hasta que el tirador no logra cierto nivel, da CASI lo mismo un fusil de 1/4 MOA que un fusil cazador de 1,5 MOA.... y para superar esta etapa hace falta bastante entrenamiento. Por eso a la hora de iniciarse no es tan importante el equipo como si lo es una habilidad base del tirador, que se logra con entrenamiento. Recien ahi, empieza a verse la diferencia entre distintas calidades de sistemas.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por nambu14 » Mié Feb 03, 2021 4:30 pm

madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 12:02 pm
Caaarlo escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:56 am
madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:45 am
las anillas, la mira, la maquina de recarga, los dies, las puntas, las vainas, polvora y fulminantes, si todo eso lo puede hacer con 1200, estariamos en presencia de un verdadero Mago.
El amigo ha preguntado por un FUSIL .... FUSIL.... de no mas de 1200 dolares...

En donde dijo que quiere armar todo el sistema y el circo por 1200 dólares ?

(-S)
El forista escribio Quiero aprender a tirar en Long Range y a menos que tenga la vista de superman, dudo que a 800 metros pegue con las miras abiertas de cualquier fusil por mas bueno que sea o acaso si es posible ?
Si es posible y ahí no tenés ni mira ni elementos de compensación, solo lo que deside tu mente.
Va uno de los tantos videos que podés encontrar, en este caso un fusil Carl Gustaf 1896 en 6,5x55
https://www.bing.com/videos/search?q=lo ... M%3DHDRSC3
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por nambu14 » Mié Feb 03, 2021 4:49 pm

EVC5 escribió:
Mié Feb 03, 2021 2:37 pm
nueces5 escribió:coincido con caarlo, se puede hacer long range con un fusil de caza. A 800 mts con un 308 que sea consistente en un moa se puede usar
creo que con una mira mas o menos confiable, sera mas dificil, quiza a 500 pueda pegar,
Si mejora la mira,sera mas facil pegar a 800
por lo que he aprendido tirando y mirando en la pedana
Ya se sabe que no soy un tirador experimentado en LR.
En un blanco de 1 m² a 800 metros, 1 MOA representa una desviación de 23,2 cm al POA y a 1.000 metros 29 cm. O sea que en teoría pegaría holgadamente.

De lo que no estoy seguro y quisiera que alguien experimetado en tiro de LR y ELR me respondiera es que si TODOS los fusiles (particularmente .308 W) que agrupan 1 MOA a 150 m o incluso a 300 m, tienen la misma capacidad para hacerlo a 800 o a 1.000 metros de distancia.

Entiendo que la capacidad de la mira para ese tipo de tiro depende de su capacidad de magnificación, calidad óptica, exactitud para corregir, y repetibilidad.
Saludos,
EVC
Buena pregunta, creo que nadie puede contestarte lo del fusil y digo con la certeza de haberlo comprobado, no de haberlo leído. Lo que si se ha planteado varias veces en el foro es el tema de jugar con los componentes del cartucho, en especial el proyectil, dependiendo forma y marca, se puede comportar distinto a distintas distancias
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por madsen765 » Mié Feb 03, 2021 5:17 pm

Tiros a 900 metros , fusil accion Remington 700 Police calibre .308 cañon Krieguer, customizado por mi, proyectil Hornady ELD Mach
Imagen

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por madsen765 » Mié Feb 03, 2021 5:33 pm

nambu14 escribió:
Mié Feb 03, 2021 4:30 pm
madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 12:02 pm
Caaarlo escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:56 am
madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:45 am
las anillas, la mira, la maquina de recarga, los dies, las puntas, las vainas, polvora y fulminantes, si todo eso lo puede hacer con 1200, estariamos en presencia de un verdadero Mago.
El amigo ha preguntado por un FUSIL .... FUSIL.... de no mas de 1200 dolares...

En donde dijo que quiere armar todo el sistema y el circo por 1200 dólares ?

(-S)
El forista escribio Quiero aprender a tirar en Long Range y a menos que tenga la vista de superman, dudo que a 800 metros pegue con las miras abiertas de cualquier fusil por mas bueno que sea o acaso si es posible ?
Si es posible y ahí no tenés ni mira ni elementos de compensación, solo lo que deside tu mente.
Va uno de los tantos videos que podés encontrar, en este caso un fusil Carl Gustaf 1896 en 6,5x55
https://www.bing.com/videos/search?q=lo ... M%3DHDRSC3
Bueno un fusil Carl Gustav no es un fusil cualquiera y ese calibre tampoco lo es y evidentemente ese tirador tiene muchisima experiencia, si es que las 1000 yardas son reales (-U)
De ese fusil tuve 4 y ahora me quede con 2 una carabina año 1900 y el fusil año 1903, con el fusil hice unos tiros para probarlo, pero como dije antes no es un fusil de los de linea estandar que se compran hoy dia por poca plata.
Última edición por madsen765 el Mié Feb 03, 2021 5:36 pm, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Centauro » Mié Feb 03, 2021 5:35 pm

Éste es mí bebé, siempre quiero probarlo a más distancia, pero todavía no puedo, por H ó por B

Lo compre 0km y sólo lo dispare a 150 mts.
Tiene tirada menos de 2 cajas de factory. Hornady A-max

Más adelante, evaluaré que hago, si lo vendo ó me lo dejo.
Lo que sé es que si lo vendo, nunca mas voy a poder comprar uno.

Es el único que me queda, ya que tenía un Remington 700 sps buckmaster Cal.300WM y ya lo vendí con sólo 12 disparos totales, incluyendo los de calibracion de mira, por no ocuparlo.

Tikka T3 Táctical Cal.308
Imagen

Bípode Harris (original)
Imagen

Burris XTR II 5-25 X 50 - Tubo 34 mm - Retículo: G2B Mil-Dot Iluminado en PPF (primer plano focal)
Imagen

Blanco 3 disparos a 150 Mts Munición fáctory Hornady A-Max 168 grains
Imagen
Última edición por Centauro el Mié Feb 03, 2021 6:15 pm, editado 2 veces en total.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por madsen765 » Mié Feb 03, 2021 5:42 pm

Centauro escribió:
Mié Feb 03, 2021 5:35 pm
Éste es mí bebé, siempre quiero probarlo a más distancia, pero todavía no puedo, por H ó por B

Lo compre 0km y sólo lo dispare a 150 mts.
Tiene tirada menos de 2 cajas de factory. Hornady A-max

Más adelante, evaluaré que hago, si lo vendo ó me lo dejo.
Lo que sé es que si lo vendo, nunca mas voy a poder comprar uno.

Es el único que me queda, ya que tenía un Remington 700 sps buckmaster Cal.300WM y ya lo vendí con sólo 12 disparos totales, incluyendo los de calibracion de mira, por no ocuparlo.

Tikka T3 Táctical Cal.308

Imagen


Imagen

Burris XTR II 5-25 X 50 Retículo G2B Mil-Dot Iluminado en PPF (primer plano focal)
Imagen

Blanco 3 disparos a 150 Mts Munición fáctory Hornady A-Max 168 grains
Imagen
Un Tikka T3 es un muy buen fierro
Este blanco es a 250 mts con el SSG08
Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Centauro » Mié Feb 03, 2021 5:54 pm

madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 5:17 pm
Tiros a 900 metros , fusil accion Remington 700 Police calibre .308 cañon Krieguer, customizado por mi, proyectil Hornady ELD Mach
Imagen

Imagen
Grande madsen765 que Hermoso fusil y municiones. Espectacular tirada. Yo pretendo algún día, tirar a la distancia que me dé el cuero, para divertirme.
Con el 308 y el 300WM, lo poco que tiré fue a sólo 150 mts. Ya que no hay mas mts en el polígono.

Ya veré algún día de tirar en otro lugar seguro a más distancia.

Una sola vez, por jugar tiré 1 solo tiro con el 300WM (que tenía el 0 a 150 mts) a 700 mts, medidos con telémetro, a un blanco de 1mts x 1mts y para mí gran sorpresa, pegué. Ni recuerdo cuanto compense, pero creo que fueron 2 ó 2.5 mil.

Nunca supe si pegué por suerte ó por qué, ya que no tengo idea si es facil ó dificil, pegar a 700 mts. ya que fué un tiro como jugando, compensé y tiré.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por madsen765 » Mié Feb 03, 2021 6:10 pm

Centauro escribió:
Mié Feb 03, 2021 5:54 pm
madsen765 escribió:
Mié Feb 03, 2021 5:17 pm
Tiros a 900 metros , fusil accion Remington 700 Police calibre .308 cañon Krieguer, customizado por mi, proyectil Hornady ELD Mach
Imagen

Imagen
Grande madsen765 que Hermoso fusil y municiones. Espectacular tirada. Yo pretendo algún día, tirar a la distancia que me dé el cuero, para divertirme.
Con el 308 y el 300WM, lo poco que tiré fue a sólo 150 mts. Ya que no hay mas mts en el polígono.

Ya veré algún día de tirar en otro lugar seguro a más distancia.

Una sola vez, por jugar tiré 1 solo tiro con el 300WM (que tenía el 0 a 150 mts) a 700 mts, medidos con telémetro, a un blanco de 1mts x 1mts y para mí gran sorpresa, pegué. Ni recuerdo cuanto compense, pero creo que fueron 2 ó 2.5 mil.

Nunca supe si pegué por suerte ó por qué, ya que no tengo idea si es facil ó dificil, pegar a 700 mts. ya que fué un tiro como jugando, compensé y tiré.
Tiro a 1100 con el mismo fusil y municion
Imagen

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por juan1407 » Mié Feb 03, 2021 7:22 pm

Queda claro en el primer posteo que los 1200 dólares de presupuesto son para el fusil.

Difícil es aconsejar sin saber los precios y qué se consigue en Chile.

Pero teniendo en cuenta lo que se consigue acá, con esa plata en billete no creo que haya mejor opción para LR que un Sabatti Rover Tactical.

No necesita cambiar culata, ni disparador, ni meterle mano con flotados, es sacarlo de la caja, ponerle una mira buena y enjoy.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Fusil para Long Range

Mensaje por Centauro » Mié Feb 03, 2021 8:20 pm

Un Tikka T3 es un muy buen fierro
Este blanco es a 250 mts con el SSG08
Imagen

Excelente esa agrupación !!!! (:F:) (:R) (:R) (:R)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Responder

Volver a “Tiro de precisión”