Oculista que sea tirador

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
AZBAMBI
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:25 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por AZBAMBI » Vie Feb 05, 2021 10:15 pm

lucio esevich escribió:
Mié Ene 06, 2021 12:17 am
EVC5 escribió:
Mar Ene 05, 2021 2:24 pm
lechucero escribió:hola amigos , me fui a la consulta con la cz 452 con las miras abiertas, a un oculista que va allTFC y encare la misma , me puso la primera correccion y no me ayudo, porque era mucho, es decir que si mejoraba la vision del guion, el infinito lo veia peor que antes,
La cosa es que despues de entrenar 20-30 tiros empiezo a ver borroso, en fin, cosas de la juventud.....lejana jaja
Hola Lechucero.
Aprovecho el hilo tuyo y mando esto para algunos tiradores que tal vez no lo tengan muy claro.

La corrección con lentes para el tirador de arma corta es distinta que para el tirador de arma larga.

El tirador de arma corta debe focalizar viendo nítido el guión, y borroso el blanco al fondo.
El tirador de arma larga debe ver con nitidez el blanco al fondo, a expensas de alza y guión.

Arma corta:
Imagen

Imagen

Arma larga con miras abiertas (blanco enfocado):
Imagen

Arma larga con diopter:
Imagen

Así me enseñaron a apuntar cuando se inventó la pólvora.
Saludos,
EVC
Excelente. Me llamo Lucio Esevich y generalmente deambulo por el AC. Con la pandemia, arranqué con el tema pistola(Beeman P17 y Stoeger xp4) y aunque son muy baratas, son también muy precisas a 10m, pero aparecieron problemas en el enfoque que creí que solo me pasaban a mí, sobre todo cuando el Sol se refleja en el alza o en el guión, porque no tiro bajo techo. De pura flatulencia pasé por aquí y encontré su info. Muchas Gracias!!!
GRACIAS, SUPER CLARO!!!
edgbl
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:38 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por edgbl » Lun May 24, 2021 10:45 pm

Hola soy óptico y me gusta l a practica de tiro, últimamente siempre tire con miras telescópicas y uso lentes para ver de lejos. Con la bersa 22 es de miras abiertas y todavía no noto ese problema. por lo que entiendo de óptica los problemas refractivos ya sea miopía astigmatismo , hipermetropía y creería que la presbicia se produce por una falla en la desviación de los rayos de luz que no enfocan en la retina sino antes miopía o después hipermetropía o en un eje astigmatismo.
los ases de luz no necesitan desviarse si se usa un lente estenopeico. Los ases de luz no se desvían ya que llegan alojo solo los que viene en lineal recta y por ello no debería ser necesario usar ningún tipo lentes para corregir algún problema refractivo . Por ello se usan estos lentes o miras como las del FAL ya que se evitan los ases de luz que no llegan en line recta y con ello los problemas de visión.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”