Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Cristhian Zarate » Vie May 22, 2020 8:22 am

Buenas, como les va? Les comento que compre un Remington 700 PCR .308, y me quedo pendiente la mira para el fusil. Cual recomiendan para iniciarse en long range? me estiro hasta 2500-2600 usd armeria. Estuve mirando todas las que habia en el Shop y en los comercios de fullaventura y la que mas me convencio por sus características fue esta:

http://armeriasantafedeportes.com/miras ... ng-zd.html

Que les parece tal mira? en la armeria de mi localidad no hay de ese tipo de miras, la mejorsita que tienen es una Steiner 3-12x56 Ranger (hermosa claridad, pero el retículo y aumento creo que no es el ideal).
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Cristhian Zarate » Vie May 22, 2020 8:28 am

La Steiner 3-12x56 Ranger esta 1520 usd a 85 pesos, en la armeria de mi localidad.
En Santa fe Deportes tienen dos miras:
Meopta Tactical Sport Shooting ZD 4-16x44 RD - 1703 USD, y no se a cuanto toman los pesos porque no me responden todavia, pero hace 2 dias que le compre el Remington 700 PCR tomaban a 80.
Meopta Tactical Sport Shooting ZD 6-24x56 RD - 2443 USD.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Caaarlo » Vie May 22, 2020 9:03 am

La meopta está a buen precio, pero tiene retículo en segundo plano focal, y eso te puede limitar para long range. La steiner es una mira de caza.

Haciendo un pantallazo rapido, en el rango de precios que planteaste y primer plano focal tenes:

https://www.fullaventura.com/gunparts/b ... _64448.php

Tope de gama de bushnell, japonesa, fabricada por LOW. Tengo una montada en un Steyr SSG y funciona de maravillas..

Lo que sea que compres, te recomiendo reticulo mildot o cualquiera en milirradianes, que esté en primer plano focal y ajuste de torretas en milirradianes.


Busca tambien al representante de Minox, que las tenía a buen precio y son MIRONES...
Tenían un sitio en facebook, pero desconozco si tienen web... Fijate y consultales.
Última edición por Caaarlo el Vie May 22, 2020 9:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Cristhian Zarate » Vie May 22, 2020 9:24 am

Caaarlo escribió:
Vie May 22, 2020 9:03 am
La meopta está a buen precio, pero tiene retículo en segundo plano focal, y eso te puede limitar para long range. La steiner es una mira de caza.

Haciendo un pantallazo rapido, en el rango de precios que planteaste y primer plano focal hay 2 miras a la venta:

https://www.fullaventura.com/gunparts/b ... _64448.php

https://www.fullaventura.com/hammer/bus ... _67569.php

Ambas, tope de gama de bushnell, japonesas, fabricadas por LOW. Tengo el primer modelo montado en un Steyr SSG y funciona de maravillas.

El segundo modelo tiene torretas en MOA, lo cual es una complicacion teniendo reticulo en miliradianes.

Lo que sea que compres, te recomiendo reticulo mildot o cualquiera en milirradianes, que esté en primer plano focal y ajuste de torretas en milirradianes.
Hola caarlo, en que me limita para long range que sea segundo plano focal?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Caaarlo » Vie May 22, 2020 9:28 am

Hola ahi eliminé el segundo modelo que te pasé, pues es de segundo plano focal.

La explicacion del primer y segundo plano focal es algo larga y estoy desde el celu. Cuando me siente en la compu, te pongo algo para que leas,l. Pero está explicado en todos lados....
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Gustavo » Vie May 22, 2020 11:39 am

Caaarlo escribió:
Vie May 22, 2020 9:03 am
La meopta está a buen precio, pero tiene retículo en segundo plano focal, y eso te puede limitar para long range. La steiner es una mira de caza.
Una mira SFP vs una FFP en cuanto a LR/ELR se trata, no es un factor limitante, siempre y cuando veamos cuál es la forma de uso del tirador.

1) Si es un tirador que usa la torreta y un telémetro, le dá exactamente lo mismo

2) Si hace holds para la deriva con el retículo y además lo usa para estimar distancias, entonces lo lógico es una FFP

Por otro lado, también depende de la modalidad, por ejemplo para PRS es más recomendable una SFP

Por eso , antes de decir que sirve y que no, hay que ver cada caso, no se puede sentenciar sin saber eso.
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Cristhian Zarate » Vie May 22, 2020 11:46 am

La idea es tirar a 800-1000 metros. Recargo y ya tengo un remington 700 de los comunes, pero ahora que compre el pcr la idea era hacer tiros mas largos y seguir experimentando y aprendiendo con la recarga para esas distancias.
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Cristhian Zarate » Vie May 22, 2020 11:47 am

Soy consciente de que no es soplar y hacer botellas, pero necesito una mira lógica para ese tipo de distancias, por eso acudo a ustedes que tiene mas experiencia.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por juan1407 » Vie May 22, 2020 11:56 am

La Bushnell Elite Tactical que te recomendó Caaarlo está tremenda.

Además si te apuras la podes comprar a un precio muy similar al de USA (si tenes los verdes).

No dudo que la Meopta que pusiste sea de excelentísima calidad, pero no creo que tenga grandes diferencias que justifiquen pagar 1000 dólares más con respecto a la Bushnell.

Si costaran lo mismo o casi, iria por la Meopta, pero por ese precio la Japonesa creo que tiene mejor relación precio/producto.

Una de las ventajas de las miras en primer plano focal es que podes usar el retículo en cualquiera de los aumentos para estimar distancias, ya que el ret se agranda al aumentar el zoom, manteniendo la proporción con el objetivo medido.

Por su parte, en las miras en segundo plano, el retículo permanece del mismo tamaño, por lo que el cálculo de distancias está regulado a un aumento determinado. Dicho esto, la mayoría de las miras tiene este punto en el máximo aumento, asi que no es tan grave si la vas a usar a grandes distancias.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Cristhian Zarate » Vie May 22, 2020 12:00 pm

juan1407 escribió:
Vie May 22, 2020 11:56 am
La Bushnell Elite Tactical que te recomendó Caaarlo está tremenda.

Además si te apuras la podes comprar a un precio muy similar al de USA (si tenes los verdes).

No dudo que la Meopta que pusiste sea de excelentísima calidad, pero no creo que tenga grandes diferencias que justifiquen pagar 1000 dólares más con respecto a la Bushnell.

Si costaran lo mismo o casi, iria por la Meopta, pero por ese precio la Japonesa creo que tiene mejor relación precio/producto.

Una de las ventajas de las miras en primer plano focal es que podes usar el retículo en cualquiera de los aumentos para estimar distancias, ya que el ret se agranda al aumentar el zoom, manteniendo la proporción con el objetivo medido.

Por su parte, en las miras en segundo plano, el retículo permanece del mismo tamaño, por lo que el cálculo de distancias está regulado a un aumento determinado. Dicho esto, la mayoría de las miras tiene este punto en el máximo aumento, asi que no es tan grave si la vas a usar a grandes distancias.
Entiendo lo que me decis, yo queria comprar lo mejor en calidad entre lo que me de el bolsillo claro, la idea es comprar una sola.vez.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por juan1407 » Vie May 22, 2020 12:10 pm

Cristhian Zarate escribió:
juan1407 escribió:
Vie May 22, 2020 11:56 am
La Bushnell Elite Tactical que te recomendó Caaarlo está tremenda.

Además si te apuras la podes comprar a un precio muy similar al de USA (si tenes los verdes).

No dudo que la Meopta que pusiste sea de excelentísima calidad, pero no creo que tenga grandes diferencias que justifiquen pagar 1000 dólares más con respecto a la Bushnell.

Si costaran lo mismo o casi, iria por la Meopta, pero por ese precio la Japonesa creo que tiene mejor relación precio/producto.

Una de las ventajas de las miras en primer plano focal es que podes usar el retículo en cualquiera de los aumentos para estimar distancias, ya que el ret se agranda al aumentar el zoom, manteniendo la proporción con el objetivo medido.

Por su parte, en las miras en segundo plano, el retículo permanece del mismo tamaño, por lo que el cálculo de distancias está regulado a un aumento determinado. Dicho esto, la mayoría de las miras tiene este punto en el máximo aumento, asi que no es tan grave si la vas a usar a grandes distancias.
Entiendo lo que me decis, yo queria comprar lo mejor en calidad entre lo que me de el bolsillo claro, la idea es comprar una sola.vez.
No estoy seguro que técnicamente o en calidad haya diferencias entre la Meopta y la Bushnell. Lo mío es una cuestión de gustos y de afinidad con la marca, me da cierta confianza que la marca tenga un piso de calidad muy razonable. Todas las miras Meopta tienen un piso de calidad aceptable, mientras que Bushnell hace desde chinadas hasta miras muy buenas, como la que estamos hablando.

Si la plata no es problema, tenes la SCHMIDT&BENDER PMII 5-25X56 o la Khales K624i con cualquiera de esas están tocando el cielo de las miras tácticas.

Pero repito, no vas a poder hacer nada que no puedas con la Bushnell Tactical.
Saludos Juan
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Gustavo » Vie May 22, 2020 12:25 pm

juan1407 escribió:
Vie May 22, 2020 12:10 pm


Si la plata no es problema, tenes la SCHMIDT&BENDER PMII 5-25X56 o la Khales K624i con cualquiera de esas están tocando el cielo de las miras tácticas.

Pero repito, no vas a poder hacer nada que no puedas con la Bushnell Tactical.
Hoy se puede conseguir una S&B PM II 5-25x56 usada en impecable estado en apenas un poco más que la Meopta...yo ni lo dudaría...y personalmente jamás tendría una Bushnell.

Y siempre la mira tiene que ser de gran calidad, eso en LR/ELR se paga muy caro...por algo hay marcas líderes para ese segmento
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Cristhian Zarate » Vie May 22, 2020 12:44 pm

Donde se puede conseguir gustavo?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Caaarlo » Vie May 22, 2020 12:45 pm

Bueno, aca estoy desde la compu.

Me estoy fijando bien las especificaciones de la meopta, y yo la descartaría porque mas alla de su calidad optica y mecanica, te va a resultar poco practica por tener diferentes unidades en reticulo y torretas (reticulo en radianes y torretas en MOA). Ademas que el reticulo está en el segundo plano focal y por ende la escala es solo válida para un aumento determinado, que generalmente es 12x. Fuera de ese aumento tenes que andar haciendo cálculos y si encima le sumas que las torretas están en MOA cuando el reticulo está en radianes... mas cálculos.

Por eso, para no complicarte la exsistencia, te recomiendo reticulo y torretas en la misma medida, y en lo posible primer plano focal. Dejaría el segundo plano focal para disciplinas tipo bench.


Averiguá con la gente de MINOX que tenian buenos precios y las miras son tremendas. Pero si conseguis una S&B PMII usada por el precio de la meopta según comenta Gustavo, no lo dudaría. Eso si, que tenga reticulo y torretas en radianes, porque hay modelos con torretas en MOA si no me equivoco, y es una complicación.

PD: La línea Bushnell Elite fabricada en Japon, nada tiene que ver con el resto de las Bushnell fabricadas en el resto de Asia. Las Elite se hacen en Light Optical Works en Japón ( http://www.light-op.co.jp/english/ ) que tambien le fabrica componentes a Nightforce y Leupold.
La mecánica de estas miras es excelente, recontra probada. La optica vamos a decir la verdad: no es una optica europea, pero es igualmente muy buena.
Última edición por Caaarlo el Vie May 22, 2020 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Cristhian Zarate » Vie May 22, 2020 12:53 pm

Caaarlo escribió:
Vie May 22, 2020 12:45 pm
Bueno, aca estoy desde la compu.

Me estoy fijando bien las especificaciones de la meopta, y yo la descartaría porque mas alla de su calidad optica y mecanica, te va a resultar poco practica por tener diferentes unidades en reticulo y torretas (reticulo en radianes y torretas en MOA). Ademas que el reticulo está en el segundo plano focal y por ende la escala es solo válida para un aumento determinado, que generalmente es 12x. Fuera de ese aumento tenes que andar haciendo cálculos y si encima le sumas que las torretas están en MOA cuando el reticulo está en radianes... mas cálculos.

Por eso, para no complicarte la exsistencia, te recomiendo reticulo y torretas en la misma medida, y en lo posible primer plano focal. Dejaría el segundo plano focal para disciplinas tipo bench.


Averiguá con la gente de MINOX que tenian buenos precios y las miras son tremendas. Pero si conseguis una S&B PMII usada por el precio de la meopta según comenta Gustavo, no lo dudaría. Eso si, que tenga reticulo y torretas en radianes, porque hay modelos con torretas en MOA si no me equivoco, y es una complicación.
Ya la descarte, hable con las armerias y las meopta se fueron y no entran mas, estoy a ls espera de la respuesta por la pm2 que me comento gustavo.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Gustavo » Vie May 22, 2020 12:58 pm

Cristhian Zarate escribió:
Vie May 22, 2020 12:53 pm
Ya la descarte, hable con las armerias y las meopta se fueron y no entran mas, estoy a ls espera de la respuesta por la pm2 que me comento gustavo.
Te mandé MP. La S&B es la mejor lejos y es lo que usamos la mayoría que hacemos LR/ELR.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por EVC5 » Vie May 22, 2020 4:27 pm

Gustavo escribió: Y siempre la mira tiene que ser de gran calidad, eso en LR/ELR se paga muy caro...por algo hay marcas líderes para ese segmento
Hola Gustavo. Independientemente de los precios, ¿qué miras y de qué potencia se aconseja?
Yo tenía como válidas la Kahles 6-24x56 CCW y la Zeiss Conquest 5-25x50 ret. Z-1000. ¿Cuáles otras?
Saludos,
EVC
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Gustavo » Vie May 22, 2020 8:15 pm

EVC5 escribió:
Vie May 22, 2020 4:27 pm

Hola Gustavo. Independientemente de los precios, ¿qué miras y de qué potencia se aconseja?
Yo tenía como válidas la Kahles 6-24x56 CCW y la Zeiss Conquest 5-25x50 ret. Z-1000. ¿Cuáles otras?
Saludos,
EVC
Mirá, la K624i es una excelente mira, otra es la Minox ZP5 5-25 y obviamente la S&B PM II 5-25, todas por 56mm. Hasta donde yo sé, solo las venden en dólar billete, aunque quizás alguien las venda a otro cambio más conveniente...pero eso lo hablé hace dos días con importador y me confirmó lo que digo.

Otras excelentes marcas son Tangent Theta y ZCO. De la primera solo pude usar una, no creo que haya más acá, y la segunda, casualmente un importador me llamó para pedirme opinión. Ambas marcas son top en serio.

NightForce y Vortex, obvio que también tiene su oferta y son muy buenas en sus características para LR/ELR, pero no están en el nivel de las europeas, ni de cerca, digan lo que digan.

Ni Zeiss ni Swarovski tienen algo que sirva para hacer LR/ELR, ningún modelo es apto. La calidad óptica y mecánica la tienen sin duda, pero no las características que se requieren, evidentemente es un mercado que no les interesa.

Un caso inédito es Hensoldt, calidad soberbia, precio altísimo y no con las mejores prestaciones para hacer LR/ELR, encima con tantos cambios de manos, hoy es un producto poco visto, pese a que es de primera.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por EVC5 » Sab May 23, 2020 8:38 am

Gustavo escribió:
EVC5 escribió:
Vie May 22, 2020 4:27 pm

Hola Gustavo. Independientemente de los precios, ¿qué miras y de qué potencia se aconseja?
Yo tenía como válidas la Kahles 6-24x56 CCW y la Zeiss Conquest 5-25x50 ret. Z-1000. ¿Cuáles otras?
Saludos,
EVC
Mirá, la K624i es una excelente mira, otra es la Minox ZP5 5-25 y obviamente la S&B PM II 5-25, todas por 56mm. Hasta donde yo sé, solo las venden en dólar billete, aunque quizás alguien las venda a otro cambio más conveniente...pero eso lo hablé hace dos días con importador y me confirmó lo que digo.

Otras excelentes marcas son Tangent Theta y ZCO. De la primera solo pude usar una, no creo que haya más acá, y la segunda, casualmente un importador me llamó para pedirme opinión. Ambas marcas son top en serio.

NightForce y Vortex, obvio que también tiene su oferta y son muy buenas en sus características para LR/ELR, pero no están en el nivel de las europeas, ni de cerca, digan lo que digan.

Ni Zeiss ni Swarovski tienen algo que sirva para hacer LR/ELR, ningún modelo es apto. La calidad óptica y mecánica la tienen sin duda, pero no las características que se requieren, evidentemente es un mercado que no les interesa.

Un caso inédito es Hensoldt, calidad soberbia, precio altísimo y no con las mejores prestaciones para hacer LR/ELR, encima con tantos cambios de manos, hoy es un producto poco visto, pese a que es de primera.
Gracias por la lista, Gustavo. Entonces para cuando me decida de una vez por todas, tengo algo para poner que me sirve.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 23, 2020 8:49 am

Gustavo,. Saque esto que posteaste
Un caso inédito es Hensoldt, calidad soberbia, precio altísimo y no con las mejores prestaciones para hacer LR/ELR, encima con tantos cambios de manos, hoy es un producto poco visto, pese a que es de primera.

No conozco mucho del tema, pero tengo en mis manos de una mira hensoldt diavari y me sorprende. Que hace que esa fábrica sea una de las mejores del mundo??? Uyy por tanto tiempo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por EVC5 » Sab May 23, 2020 10:34 am

Caaarlo escribió:[...] Ademas que el reticulo está en el segundo plano focal y por ende la escala es solo válida para un aumento determinado, que generalmente es 12x. Fuera de ese aumento tenes que andar haciendo cálculos y si encima le sumas que las torretas están en MOA cuando el reticulo está en radianes... mas cálculos.
[...]
Hola Caaarlo. ¿Estás seguro?
No pude encontrar con cuántos aumentos se trabaja con la Meopta ZD 6-24x56 RD para calcular dimensiones y distancias.

No creo que una Meopta de SFP con potencias de 6-24 te haga calcular en 12x, y te digo por qué.

Tengo 2 Meopta de SFP, una ZD Tactic Series 4-16x44 RD Mildot Special en la que se calcula con la potencia 14x, y una MeoPro 6-18x50 Mil Dot en la que se calcula con la potencia 18x (máxima).
Como detalle que no viene específicamente al caso, agrego que La ZD 4-16 con retículo tipo cross hair, centro iluminable y dots huecos, según el manual sirve para tiros hasta 800 m.
Para corregir lo calculado con el segundo plano focal, está la app calculadora balística de Meopta para celulares y tablets.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
1 MG
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 22, 2019 9:42 pm
Ubicación: CABA

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por 1 MG » Sab May 23, 2020 11:34 am

Gustavo escribió:
Vie May 22, 2020 8:15 pm
EVC5 escribió:
Vie May 22, 2020 4:27 pm

Hola Gustavo. Independientemente de los precios, ¿qué miras y de qué potencia se aconseja?
Yo tenía como válidas la Kahles 6-24x56 CCW y la Zeiss Conquest 5-25x50 ret. Z-1000. ¿Cuáles otras?
Saludos,
EVC
Mirá, la K624i es una excelente mira, otra es la Minox ZP5 5-25 y obviamente la S&B PM II 5-25, todas por 56mm. Hasta donde yo sé, solo las venden en dólar billete, aunque quizás alguien las venda a otro cambio más conveniente...pero eso lo hablé hace dos días con importador y me confirmó lo que digo.

Otras excelentes marcas son Tangent Theta y ZCO. De la primera solo pude usar una, no creo que haya más acá, y la segunda, casualmente un importador me llamó para pedirme opinión. Ambas marcas son top en serio.

NightForce y Vortex, obvio que también tiene su oferta y son muy buenas en sus características para LR/ELR, pero no están en el nivel de las europeas, ni de cerca, digan lo que digan.

Ni Zeiss ni Swarovski tienen algo que sirva para hacer LR/ELR, ningún modelo es apto. La calidad óptica y mecánica la tienen sin duda, pero no las características que se requieren, evidentemente es un mercado que no les interesa.

Un caso inédito es Hensoldt, calidad soberbia, precio altísimo y no con las mejores prestaciones para hacer LR/ELR, encima con tantos cambios de manos, hoy es un producto poco visto, pese a que es de primera.
Gustavo que opina y que comentarios le llegaron de la Ior valdada crusader?
saludos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Gustavo » Sab May 23, 2020 3:04 pm

1 MG escribió:
Sab May 23, 2020 11:34 am
Gustavo que opina y que comentarios le llegaron de la Ior valdada crusader?
saludos
No soy fan de las IOR, pero son buenas sin duda. En USA, por ejemplo, no la quieren por los problemas de la garantía, cosa que es fundamental.

Es más, nunca pondría la platita de este tipo de miras sin estar 100% seguro que tienen respaldo...hoy es un problema serio de verdad, con todas las restricciones legales de las miras tácticas.

Puedo contar varios casos de primera mano, no importa cuan buena sea la marca, todo se puede romper, y eso no es el problema de fondo, la cuestión es quién se hace cargo....sobre todo para nosotros que estamos fuera del mapa.

De paso quisiera decir, que la lista que puse antes, es de las miras de primera categoría, que valen lo que cuestan y cada uno sabrá hasta donde le dá el cuero.

Personalmente, como la mayoría, también tuve esa etapa donde pensaba que una mira barata me iba a dar las mismas prestaciones que una cara...tremendo error...lo barato sale caro.

Como dicen los americanos, "buy once, cry once"

Por supuesto que existen miras para LR/ELR muy buenas que pueden costar menos, como la línea HD de Leupold, que es poco lo que se puede decir en contra, ya que son muy buenas...ojo, tampoco las regalan con los chupetines...y eso hace que prefiera una mira europea.

Hay una línea de miras como las Athlon que son de bajo costo y con las prestaciones correctas, pero obviamente no compiten en calidad óptica con una europea, pero si las pueden conseguir, es una forma de poder empezar en LR con un costo accesible.

En realidad, casi nada vinculado al LR y mucho menos al ELR es barato, es más, me animo a decir que es una disciplina donde la gente pone probablemente más plata. Pero casi lo mismo se puede decir, de cualquier caso a nivel competitivo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Caaarlo » Sab May 23, 2020 7:31 pm

EVC5 escribió:
Sab May 23, 2020 10:34 am
Caaarlo escribió:[...] Ademas que el reticulo está en el segundo plano focal y por ende la escala es solo válida para un aumento determinado, que generalmente es 12x. Fuera de ese aumento tenes que andar haciendo cálculos y si encima le sumas que las torretas están en MOA cuando el reticulo está en radianes... mas cálculos.
[...]
Hola Caaarlo. ¿Estás seguro?
No, no estoy seguro si es precisamente en 12X, por eso puse "generalmente"... tal vez sea 24, pero el hecho de tener que andar haciendo cuentas y para colmo convirtiendo radianes a grados porque las torretas son en grados, es engorroso. Existiendo las miras de PPF a precios cada vez menores, empiezan a dejar de tener sentido las de SPF, salvo para algunas disciplinas donde incluso resulta ventajoso el SPF.

Para Gustavo, que no le resultan simpaticas las Bushnell, buscando info de las ELITE, sin querer me topé con esto: https://www.theoutdoorwire.com/story/2b ... 0bae0456f0
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Gustavo » Sab May 23, 2020 9:48 pm

Caaarlo escribió:
Sab May 23, 2020 7:31 pm
Para Gustavo, que no le resultan simpaticas las Bushnell, buscando info de las ELITE, sin querer me topé con esto: https://www.theoutdoorwire.com/story/2b ... 0bae0456f0
A ver, decir no me gustan no es sinónimo de afirmar que sean una porquería.

Por otra parte, hace años que soy amigo de Robert y obviamente sé muy bien quienes son sus sponsors, entre ellos Bushnell...y creo que eso te dice todo...además, nunca voy a contar en público lo que hablo con él en privado. No te olvides que soy uno de los primeros 5 sponsors que tuvo el KO2M cuando empezó en 2015, los conozco a casi todos. (::C)
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Chichilo07 » Lun May 25, 2020 8:56 am

Y que tal pueden opinar de la SWFA Super Sniper.?
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Gustavo » Lun May 25, 2020 2:48 pm

Chichilo07 escribió:
Lun May 25, 2020 8:56 am
Y que tal pueden opinar de la SWFA Super Sniper.?
Para empezar en LR es mejor que nada, pero no esperes calidad ni óptica ni mecánica por esa plata....ah! y tuve una así que la hablo desde la experiencia.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Caaarlo » Lun May 25, 2020 7:12 pm

Gustavo escribió:
Lun May 25, 2020 2:48 pm
Chichilo07 escribió:
Lun May 25, 2020 8:56 am
Y que tal pueden opinar de la SWFA Super Sniper.?
Para empezar en LR es mejor que nada, pero no esperes calidad ni óptica ni mecánica por esa plata....ah! y tuve una así que la hablo desde la experiencia.
Que extraño. Que problemas le viste ? porque son las que originalmente eran TASCO Super Sniper, tambien fabricadas por LOW en Japon. Pariente cercana de la Bushnell Elite 10x40.

Mas allá de ser básicas, tienen la limitación de no poseer ajuste de parale, pero asi todo tenían fama de carne de perro, robustas... el que tuvo una habla maravillas (al menos de la bushnell).
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Que opinan de esta mira para arrancar Long Range?

Mensaje por Gustavo » Lun May 25, 2020 8:02 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 25, 2020 7:12 pm
Que extraño. Que problemas le viste ? porque son las que originalmente eran TASCO Super Sniper, tambien fabricadas por LOW en Japon. Pariente cercana de la Bushnell Elite 10x40.

Mas allá de ser básicas, tienen la limitación de no poseer ajuste de parale, pero asi todo tenían fama de carne de perro, robustas... el que tuvo una habla maravillas (al menos de la bushnell).
Bueno, la respuesta es fácil cuando la comparás con una mira top...tardás medio segundo en darte cuenta que es una porquería, en todo sentido....tanto la óptica y la mecánica.

Las torretas son de malas para abajo, facilmente no mantienen el registro además de ser muy esponjosas, los clicks no son netos y corrije lo que le parece, a veces si, a veces no.

Si alguien habla maravillas, es porque no conoce otra cosa. (::C) (::C) o su nivel de satisfacción es extremadamente bajo... (::E) (::E)

Lo que pasa, es que en su momento en miras tácticas no había mucha oferta, y el precio era muy bajo y obviamente vendieron un montón.

Ponela al lado de una Leupold Mark 4 y no hablemos más...y no te digo una alemana.

Pero de vuelta...no te dá el cuero, OK, es mejor que nada, al menos para empezar...pero no le pidas peras al olmo. En óptica recibís lo que pagás.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”