Consulta fas607

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
pinino
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 14, 2014 6:58 pm

Consulta fas607

Mensaje por pinino » Jue Abr 23, 2020 12:22 am

Para los experimentados en el tiro deportivo, pistola standard. Que opinión tienen respecto a la fas 607?

Gracias!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta fas607

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 23, 2020 11:53 am

pinino escribió:Para los experimentados en el tiro deportivo, pistola standard. Que opinión tienen respecto a la fas 607?

Gracias!
Hola Pinino. Te puedo hablar de la FAS 607 porque la he usado varios años, y aún la conservo.

Es una pistola ergonómicamente bien lograda, cómoda y muy precisa. Prevaleció entre nuestros tiradores mucho tiempo, y frecuentemente fue el reemplazo de un arma muy buena como también lo fue la Walther GSP.

Ventajas sobre la Walther: mejor ergonomía, aparato de puntería más bajo (es decir más enrasado a la muñeca), menos relevamiento, y ningún canteo opuesto a la mano que la empuña. En definitiva el eje brazo-muñeca-mano absorbe mejor el retroceso, permite apuntar mejor, tiene mejor balance, y queda muy bien alineada para velocidad en la etapa de 10 segundos.
La cola de disparador es espectacular. Se regula todo.
El aparato de puntería más enrasado a la muñeca, permite estirar el brazo en posición más natural (un poquito más alto) para alinear el eje ojo-mira.

La Walther GSP era un arma excelente que por sucia que estuviera no se trababa, pero con peor ergonomía. Tenía tendencia al canteo leve (torción lateral) hacia la izquierda (en diestros) con el disparo, y había que contrapesarla con 40-80 gramos para que no lo hiciera. La FAS no lo necesita.

La segunda serie carece de los problemas que presentaron las primeras.
Los primeros modelos de FAS derivados de la IGI DOMINÓ, presentaban con alguna frecuencia fallas en la alimentación, hecho muy molesto durante un torneo porque el juez debe constatarlo, y hay un número limitado de fallas permitidas.

Los remaches dentro del cargador torcían o trababan el ascenso de la hilera, y podían no presentar bien la alimentación o detenerla. Lo que se hacía era limar por dentro esos remaches para solucionarlo.

Otro problema de los primeros ejemplares era el ángulo de la rampa de alimentación, que hacía que algunos cartuchos quedaran trabados en ángulo antes de entrar en la recámara. Las balas nacionales con anillo de forzamiento irregular solían trabarse cada tanto. La solución fue limar y pulir hasta cambiar el ángulo de la rampa.

Todo eso se informó al fabricante, de Argentina se mandaron varios informes.
Como resultado, las series posteriores vinieron sin ningún tipo de defectos, con la rampa de alimentación muy bien angulada, y los cargadores corregidos. No se trabaron más por esos motivos.

Debe ser limpiada luego de cada sesión de tiro (aunque aguanta sucia más que eso), pudiendo hacerse cada 150/200 tiros. No conviene más porque puede trabar la alimentación de alguna bala usando munición nacional. Si usaras Lapua, Tenex, Eley, Wolf, etc., el riesgo de no alimentar algún tiro sería muchísimo menor.
Su desarme para limpieza es muy simple y fácil; se puede hacer en la misma pedana sin necesidad de herramientas.

Si estás pensando en comprarla, te diría que lo hagas. Es muy buena pistola y hoy en día compite a la par de cualquiera de las nuevas.
Como te dije yo tengo una que ya no uso, y aún no me decido a venderla porque es una pistola excelente para la categoría.
Espero que te sea de utilidad.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Jue Abr 23, 2020 11:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Consulta fas607

Mensaje por stenka_razin » Jue Abr 23, 2020 12:49 pm

EVC5: te completo la info

Tan buena es la pistola, que hace un par de meses Chiappa (que es el que tiene las patentes) saco un modelo con algunas modificaciones que se llama 6007 por la gente que quiere seguir usandola. Tengo un amigo tirador en Australia que ya la tiene y esta chocho.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta fas607

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 23, 2020 12:57 pm

Gracias por la info, Stenka.
Ya la busqué y la vi.
Un abrazo.
pinino
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 14, 2014 6:58 pm

Re: Consulta fas607

Mensaje por pinino » Jue Abr 23, 2020 9:05 pm

Gracias Muchachos, realmente son conoceremos al detalle no solo de la FAS sino del tiro de precisión.

Estoy próximo a ser un feliz tenedor de la Fas 607.

Gracias!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta fas607

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 23, 2020 9:25 pm

pinino escribió:Gracias Muchachos, realmente son conoceremos al detalle no solo de la FAS sino del tiro de precisión.

Estoy próximo a ser un feliz tenedor de la Fas 607.

Gracias!
Te felicito, y dale para adelante que no te vas a arrepentir.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”