Tirada a larga distancia
- madsen765
- Usuario Avanzado
Re: Tirada a larga distancia
Hola EVC5, es la primera vez que tiraba a esa distancia y la tercera vez que tiro con este nuevo fusil, probando cargas y todavía sigo probando mas por eso, estoy muy satisfecho y lo compartí, esas otras dos personas que se ven en la foto con mi fusil y otro que le customize, son clientes con lo que nos hicimos amigos y voy a tirar a su campo donde tiene todo preparado para practicar Long Range y PRS, el que esta en la foto con mi fusil, este finde gano el campeonato del año de la Liga Argentina Supersonica que organiza Fabio Solaiman otro amigo.
Saludos.
Saludos.
Madsen765
Feliz
Feliz

- alejo
- Forista expulsado
Como andas Madsen , al final se hizo esa tirada de larga distancia que habias comentado que se iba hacer en cordoba y si participaste que tal anduvo tu 300 , cubrio tus espectativas ?? La gente que venia del exterior que calibres trajeron para la competencia?? . Saludos
-
- Usuario Destacado
alejo escribió: ↑Lun Ene 15, 2024 9:13 pmComo andas Madsen , al final se hizo esa tirada de larga distancia que habias comentado que se iba hacer en cordoba y si participaste que tal anduvo tu 300 , cubrio tus espectativas ?? La gente que venia del exterior que calibres trajeron para la competencia?? . Saludos
Buena pregunta, la verdad que sería interesante conocer los detalles.
- madsen765
- Usuario Avanzado
Hola Alejo, no se realizo, se postergo para Marzo, así lo informo el organizador, hace un par de dias estuve charlando con un tirador y cliente de España, que me mando una foto de el con su fusil con el bipode que me pidió, es un Fortmeier con cañón de 38 pulgadas calibre 460 Steyry me menciono que va a venir junto con Eduardo Foncuberta que es el ideólogo y que tiene la organización del King of 2 millas en USA y la marca, con el que también tengo alguna charla, esperemos que se concrete, todo por el bien de ampliar el deporte, que es muy apasionante.alejo escribió: ↑Lun Ene 15, 2024 9:13 pmComo andas Madsen , al final se hizo esa tirada de larga distancia que habias comentado que se iba hacer en cordoba y si participaste que tal anduvo tu 300 , cubrio tus espectativas ?? La gente que venia del exterior que calibres trajeron para la competencia?? . Saludos
Que otros calibre traerán los tiradores del exterior, ni idea, ni me preocupe por preguntar, si se que vienen de varios paises, mas que nada limítrofes, ojala sean muchos.
Respecto a mi .300WM, lo tengo un poco abandonado, tengo que ir al campo a practicar, creo que este finde voy a ir, respecto a mis expectativas sobre el mismo, yo ya estoy muy contento, por que la primera vez que tire con el a 1250 con mucho viento, metí todos los tiros dentro del blanco, ya me dejo muy contento, ahora es cuestión de practicar y si es necesario mejorar las cargas.

Saludos
Madsen765
Feliz
Feliz

- alejo
- Forista expulsado
madsen765 escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 10:51 amHola Alejo, no se realizo, se postergo para Marzo, así lo informo el organizador, hace un par de dias estuve charlando con un tirador y cliente de España, que me mando una foto de el con su fusil con el bipode que me pidió, es un Fortmeier con cañón de 38 pulgadas calibre 460 Steyry me menciono que va a venir junto con Eduardo Foncuberta que es el ideólogo y que tiene la organización del King of 2 millas en USA y la marca, con el que también tengo alguna charla, esperemos que se concrete, todo por el bien de ampliar el deporte, que es muy apasionante.alejo escribió: ↑Lun Ene 15, 2024 9:13 pmComo andas Madsen , al final se hizo esa tirada de larga distancia que habias comentado que se iba hacer en cordoba y si participaste que tal anduvo tu 300 , cubrio tus espectativas ?? La gente que venia del exterior que calibres trajeron para la competencia?? . Saludos
Que otros calibre traerán los tiradores del exterior, ni idea, ni me preocupe por preguntar, si se que vienen de varios paises, mas que nada limítrofes, ojala sean muchos.
Respecto a mi .300WM, lo tengo un poco abandonado, tengo que ir al campo a practicar, creo que este finde voy a ir, respecto a mis expectativas sobre el mismo, yo ya estoy muy contento, por que la primera vez que tire con el a 1250 con mucho viento, metí todos los tiros dentro del blanco, ya me dejo muy contento, ahora es cuestión de practicar y si es necesario mejorar las cargas.
Saludos
Que pena que no se realizo , pero bueno si se hace Marzo se no falta tanto , tenes tiempo de practicar. Si viene Eduardo es garantia entonces que se va a realizar y le da prestigio al evento , seguramente vendran muchos tiradores del exterior. No tengo la menor idea del calibre 460 Steyr , 38 pulgadas de caño , mamita debe rondar los 20 kilos de peso o mas , me llamo la atención el freno de boca por el tamaño, desconozco las prestaciones de este calibre pero debe ser para tirar bien lejos , bueno Madsen si en marzo se hace estaría bueno que subas fotos , para que veamos como es toda la movida , calculo que debe ser parecida o igual al que se realizo en magdalena . Saludos
- madsen765
- Usuario Avanzado
Resulto bien la postergación del encuentro, acá es la época de lluvias y justo los días que estaban programados llovió y en las sierras el tiempo es de cambiar muy rápido y a veces son tormentas muy fuertes, para Marzo ya empieza la época de sequia y es mas estable el clima y se puede disfrutar de los paisajes.alejo escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 2:02 pmmadsen765 escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 10:51 amHola Alejo, no se realizo, se postergo para Marzo, así lo informo el organizador, hace un par de dias estuve charlando con un tirador y cliente de España, que me mando una foto de el con su fusil con el bipode que me pidió, es un Fortmeier con cañón de 38 pulgadas calibre 460 Steyry me menciono que va a venir junto con Eduardo Foncuberta que es el ideólogo y que tiene la organización del King of 2 millas en USA y la marca, con el que también tengo alguna charla, esperemos que se concrete, todo por el bien de ampliar el deporte, que es muy apasionante.alejo escribió: ↑Lun Ene 15, 2024 9:13 pmComo andas Madsen , al final se hizo esa tirada de larga distancia que habias comentado que se iba hacer en cordoba y si participaste que tal anduvo tu 300 , cubrio tus espectativas ?? La gente que venia del exterior que calibres trajeron para la competencia?? . Saludos
Saludos
Que pena que no se realizo , pero bueno si se hace Marzo se no falta tanto , Tenes tiempo de practicar. Si viene Eduardo es garantia entonces que se va a realizar y le da prestigio al evento , seguramente vendran muchos tiradores del exterior. No tengo la menor idea del calibre 460 Steyr , 38 pulgadas de caño , mamita debe rondar los 20 kilos de peso o mas , me llamo la atención el freno de boca por el tamaño, desconozco las prestaciones de este calibre pero debe ser para tirar bien lejos , bueno Madsen si en marzo se hace estaría bueno que subas fotos , para que veamos como es toda la movida , calculo que debe ser parecida o igual al que se realizo en magdalena . Saludos
Según el Miguel ( el dueño del fusil ) pesa 18 kilos, el freno de boca es similar al de los .50, el quería que le fabricara uno así pero no me daba los tiempos, para que se lo llevara un amigo de el que viajaba y consiguió ese, según el ese calibre lleva bien a las 2 millas, creo que lo probo en USA.
Como resultara el evento esta por verse, depende de muchas cosas, pero bueno lo importante es que se realice, según me dijo el organizador van muchos tiradores de las FFAA y del exterior, de acá es cosa del momento, por que acá todo es muy cambiante, de mi parte si Dios quiere estaré ahí, también me queda cerca jaja y tengo ganas.
Saludos.
Última edición por madsen765 el Mar Ene 16, 2024 6:01 pm, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz
Feliz

-
- Usuario Destacado
alejo escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 2:02 pmQue pena que no se realizo , pero bueno si se hace Marzo se no falta tanto , tenes tiempo de practicar. Si viene Eduardo es garantia entonces que se va a realizar y le da prestigio al evento , seguramente vendran muchos tiradores del exterior. No tengo la menor idea del calibre 460 Steyr , 38 pulgadas de caño , mamita debe rondar los 20 kilos de peso o mas , me llamo la atención el freno de boca por el tamaño, desconozco las prestaciones de este calibre pero debe ser para tirar bien lejos , bueno Madsen si en marzo se hace estaría bueno que subas fotos , para que veamos como es toda la movida , calculo que debe ser parecida o igual al que se realizo en magdalena . Saludos

Es un calibre que se hizo para evitar las restricciones legales con el .50BMG en algunos estados de USA, como ser California. Edu es uno de los que lo usa, dada su larga relación con Steyr...el gran drama es la munición y las puntas, pero los americanos se la rebuscan. De hecho, el .460 Steyr se basa en la vaina del .50BMG
De todos modos no deja de ser una excentricidad que en definitiva, no hace nada que otros no hagan con los 37XC, 41XC que son mucho más fáciles de armar.
Acá en mi team tenemos dos, uno en 33XC y otro en 37XC, además de otro tirador que tiene 2 fusiles en 33XC. Realmente impresionante tiro.
Y ni hablar que estamos lejos de fusiles hiper pesados, imposibles de llevar.

-
- Usuario Destacado
Raúl, lo conozco a Miguel, ya estuvo en Argentina hace unos años, simpatico el tipo.madsen765 escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 5:52 pmSegún el Miguel ( el dueño del fusil ) pesa 18 kilos, el freno de boca es similar al de los .50, el quería que le fabricara uno así pero no me daba los tiempos, para que se lo llevara un amigo de el que viajaba y consiguió ese, según el ese calibre lleva bien a las 2 millas, creo que lo probo en USA.
Como resultara el evento esta por verse, depende de muchas cosas, pero bueno lo importante es que se realice, según me dijo el organizador van muchos tiradores de las FFAA y del exterior, de acá es cosa del momento, por que acá todo es muy cambiante, de mi parte si Dios quiere estaré ahí, también me queda cerca jaja y tengo ganas.
Saludos.
Mantenemos al tanto del evento, siempre es bueno para el LR que se hagan competencias, que es la mejor forma de aprender...en el medio del calor del horno, ahí se ven los pingos

- madsen765
- Usuario Avanzado
Gustavo, donde estas vos ? hace poco a un cliente que terminamos siendo amigos le hice un 33 XC, anda perfecto pero como siempre aca es complicado conseguir las pólvoras, puntas y vainas se trajo en cantidad, lo mismo que las herramientas para el recamara do que se las vendió David Tub allá en USA.Gustavo escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 6:00 pmRaúl, lo conozco a Miguel, ya estuvo en Argentina hace unos años, simpatico el tipo.madsen765 escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 5:52 pmSegún el Miguel ( el dueño del fusil ) pesa 18 kilos, el freno de boca es similar al de los .50, el quería que le fabricara uno así pero no me daba los tiempos, para que se lo llevara un amigo de el que viajaba y consiguió ese, según el ese calibre lleva bien a las 2 millas, creo que lo probo en USA.
Saludos.
Mantenemos al tanto del evento, siempre es bueno para el LR que se hagan competencias, que es la mejor forma de aprender...en el medio del calor del horno, ahí se ven los pingos![]()
El .460 es creo la misma vaina que la del 50 pero mas corta, 8 milímetros, el .50 es de 99 y este es de 91 milimetros y imagino que algunos deben usar esas para hacerlas.
Esta es la descripcion que esta en municion org.
Enorme cartucho para fusil diseñado en Austria el año 2002.
Basado en la vaina del 12.70x99 / .50 BMG, fue concebido como cartucho para "HSR" (Heavy Sniper Rifle, fusil pesado para francotirador).
Si Miguel es muy agradable, cuando nos comunicamos dura un rato largo la charla jaja a los fierreros nos cuesta poco charlar del tema jaja.
Madsen765
Feliz
Feliz

-
- Usuario Destacado
Donde dice mi usuario, en Zona Norte del GBA. Vas a darte una vuelta por acá? Cualquier cosa avisá y nos juntamos a tomar algo.madsen765 escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 6:09 pm
Gustavo, donde estas vos ? hace poco a un cliente que terminamos siendo amigos le hice un 33 XC, anda perfecto pero como siempre aca es complicado conseguir las pólvoras, puntas y vainas se trajo en cantidad, lo mismo que las herramientas para el recamara do que se las vendió David Tub allá en USA.
El .460 es creo la misma vaina que la del 50 pero mas corta, 8 milímetros, el .50 es de 99 y este es de 91 milimetros y imagino que algunos deben usar esas para hacerlas.
Esta es la descripcion que esta en municion org.
Enorme cartucho para fusil diseñado en Austria el año 2002.
Basado en la vaina del 12.70x99 / .50 BMG, fue concebido como cartucho para "HSR" (Heavy Sniper Rifle, fusil pesado para francotirador).
Si Miguel es muy agradable, cuando nos comunicamos dura un rato largo la charla jaja a los fierreros nos cuesta poco charlar del tema jaja.

- madsen765
- Usuario Avanzado
Para todos los que dijeron que no era posible y demas, se hablito el primer poligono para la disciplina de Long Range, habilitado por el ANMAC que tambien oficializo la disciplina de Long Range, asi que ahora se va a poder practicar sin estar fuera de la ley.

Madsen765
Feliz
Feliz

- Pietro
- Usuario Avanzado
Excelente Noticia Madsen, gracias por compartirla, y compartimos su felicidad!.-
Donde seria el Polígono:?
Que calibres Mínimos se pueden utilizar?
Y tengo mas preguntas,pero por ahora largamos con estas!
Gracias
Atte
Donde seria el Polígono:?
Que calibres Mínimos se pueden utilizar?
Y tengo mas preguntas,pero por ahora largamos con estas!
Gracias
Atte

- M Lovotti
- Usuario
Espectacular !! felicitaciones a quienes corresponda !!! un tremendo avance en la materia
hay pedanas de fusil de 25mts para mi? jajaja
Saludos
hay pedanas de fusil de 25mts para mi? jajaja
Saludos
Es en Localidad de Daireaux, a 400km de capital federal por lo que pude investigar
- Pietro
- Usuario Avanzado
Ya me queda LARGA DISTANCIA el polígono,,,jajajaj,,,bueno NO todo puede estar en la City Porteña, Algún día armamos una juntada del foro y compartimos viaje,,
Tengo un R700 cal 30.06 con una conquest 3a9x40 ret,4.- Una vez hice un tiro a 400mts.a un cartón y pegue en el piso unos 50 metros antes,,indudable NO es simple hacer blanco a lo Lejos!,,saludos
Atte

- madsen765
- Usuario Avanzado
Hhola Pietro, el poligono esta ubicado en Daireaux provincia de buenos aires, a mi me queda lejos, pero cuando lo inauguren voy a ir Dios mediante, y ahi se va a realizar el primer King of 1 milla con asistencia segun se sabe de tiradores de paises limitrofes y otro mas distante, el calibre no creo que tenga limites en ningun sentido, por que la distancia maxima es a mas de 2 kilometros, es asi como me lo esplicaron, el presidente de Atildra y el vice que son amigos, y al vice le customize su 338 lapua magnum que va llevar.
Si voy llevare mi 300 WM para probarlo a la maxima distancia

Saludos.
Madsen765
Feliz
Feliz

- madsen765
- Usuario Avanzado
Es un gran avance para que despues se vayan habilitando poligonos asi en todo el pais y asi darle impulso a la disciplina de Long Range que es muy apasionante.
Saludos.
Madsen765
Feliz
Feliz

- madsen765
- Usuario Avanzado
Si obio que no es simple pero es por eso que es apasionante, todo un desafio para el tirador, que requiere practica y hacer muy bien las cosas, pero se puede con mi 300 impacto bien a un blanco a 1300 metros que fue al blanco mas lejano que tuve posibildad de tirarle, por eso si en este poligono va a haber segun me dijeron blancos para tirar la milla, voy a ir por ese desafioPietro escribió: ↑Vie Mar 14, 2025 9:21 amYa me queda LARGA DISTANCIA el polígono,,,jajajaj,,,bueno NO todo puede estar en la City Porteña, Algún día armamos una juntada del foro y compartimos viaje,,
Tengo un R700 cal 30.06 con una conquest 3a9x40 ret,4.- Una vez hice un tiro a 400mts.a un cartón y pegue en el piso unos 50 metros antes,,indudable NO es simple hacer blanco a lo Lejos!,,saludos
Atte![]()

Saludos.
Madsen765
Feliz
Feliz

- Danmo
- Usuario

Ojalá funcione y tenga mucho exito!
Somos la única especie, en PELIGRO de extinguirlo todo... 

- madsen765
- Usuario Avanzado
Por las dudas si se entendio mal, no tengo nada que ver con ese poligono ni con la asociacion ni con el anmac, pero lo comparti por que me parece muy bueno para todos los que practicamos ese deporte, al ser legalizado el mismo y ya un poligono tambien autorizado, es un impulso para que en otras provincias se repita y se pueda practicar sin estar en la ilegalidad, algo que los LU no queremos.
Saludos.
Saludos.
Madsen765
Feliz
Feliz