REMINGTON 700 PCR

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Mar Jul 20, 2021 1:55 pm

Caaarlo escribió:
Lun Jul 19, 2021 10:05 pm
madsen765 escribió:
Lun Jul 19, 2021 8:43 pm
esa lengueta tiene que entrar muy ajustada, de no ser asi siempre tiene moviemiento
Todo se fabrica con tolerancia cuando trabajas con metal, a no ser que estes dispuesto a recurrir a golpes o dilatación por calentamiento cada vez que quieras armar y desarmar, lo que arruinaría el calce perfecto luego de algunos pocos desarmes. Y el hecho de que requieras esa tolerancia hace que necesariamente SOLO UNA de las caras de la lengueta pueda hacer BUEN contacto. Obviamente la trasera, y esa es la importante. La delantera puede estar a 5 centesimas o 10 mm que es lo mismo, pues la descomposición de fuerzas siempre es desde la lengueta hacia la culata, hacia el tirador y no al reves.

Me vas a decir que vos usas tolerancia cero ??? Disculpame, que desconfíe, pero vos necesariamente tenes que trabajar con tolerancias. Y necesariamente solo una de las caras hace contacto. Es un tema muy simple. Obviamente, se asegura el contacto de esa cara y no la otra antes de apretar los tornillos.


Lo mismo sucede con el sistema picatinny, donde las trabas bailan en los surcos de los peldaños y hay que empujar hacia adelente mientras se ajusta el montaje/anilla. Y que yo sepa, el sistema no pierde precisión.

Por otro lado, decir que corregir deficiencias de contacto con material sintetico es un desastre, es echar por tierra décadas de bedding exitosos con resina epoxy, que hasta el mismo mcmillan utiliza y recomienda utilizar en sus culatas.

Entiendo que quieras promocionar tus productos, pero creo que estas incurriendo en exageraciones. Ese calce para la lengueta tiene tolerancia... cuanto le das ? Solo lo sabes vos, pero tolerancia al fin.
No me interesa promocionar mis trabajos por que lo promocionan mis clientes, con respecto a la tolerancia, la maquinaria con que trabajo tiene una tolerancia de 2 centecimas de milimetro 0.02 mm, pero si a vos te gusta que tenga ulguras es tu gusto y tu dinero, yo solo ayudo a los foristas que le interesa a que sepan la realidad, por otro lado mis chasis cuestan lo mismo que un chasis de esos de medio pelo realizados con material de muy inferior calidad, pero bueno esto es a gusto del consumidor.
Mis chasis y trabajos son un traje a medida del fusil, los demas son standar y ahi esta la diferencia
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 20, 2021 4:09 pm

madsen765 escribió:
Mar Jul 20, 2021 1:55 pm
No me interesa promocionar mis trabajos por que lo promocionan mis clientes, con respecto a la tolerancia, la maquinaria con que trabajo tiene una tolerancia de 2 centecimas de milimetro 0.02 mm, pero si a vos te gusta que tenga ulguras es tu gusto y tu dinero, yo solo ayudo a los foristas que le interesa a que sepan la realidad, por otro lado mis chasis cuestan lo mismo que un chasis de esos de medio pelo realizados con material de muy inferior calidad, pero bueno esto es a gusto del consumidor.
Mis chasis y trabajos son un traje a medida del fusil, los demas son standar y ahi esta la diferencia
Con respecto a lo resaltado, me parece que no se estaría notando mucho, al menos aca en este foro. Pero cada uno con su estilo y no soy quién para ponerlo en tela de juicio.

Con respecto al resto, ya que hablas de realidad, la realidad es que hay holguras que SI hacen la diferencia y otras que NO inciden en absoluto. Es como si me dijeras que podes fabricar un carril picatinny sin holgura en los calces de las trabas y que eso repercute en mayor precisión, porque simplemente no es asi, de la misma forma que la holgura frontal entre la lengueta y la culata. O yendo al extremo: que me digas que las costuras plasticas en las culatas de serie hacen que el arma sea menos precisa.

Es obvio que es lindo cuando las cosas calzan perfecto y tienen terminación perfecta. Pero lamentablemente algunas de esas cosas no repercuten en la precisión, y mejorar holguras y acabados en lugares que no son críticos, solo aumentan el costo, no mejoran el resultado práctico.

Ya que hilamos fino, y hablando de materiales sintéticos, algo que si repercute en la precisión, es que la superficie trasera de la lengueta y el area de contacto con la culata estén hermanadas para un óptimo resultado. En este sentido, por mas perfecta que sea la fresadora CNC haciendo el plano, ademas de dejar sus propias marcas de fresado, jamas podrá copiar a la perfeccion la superficie de la lengueta, que tiene sus propias caracteristicas, sus popias tolerancias. Una simple prueba con azul de prusia mostraría las deficiencias de contacto.

En ese sentido, un bedding con epoxy en ese lugar, lleva ese contacto a la perfección, ya que se produce un molde o copia fiel de dicha superficie, que repito es imposible de lograr con maquinaria, ni si quiera haciendo la lengueta y la culata con la misma maquina.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Mar Jul 20, 2021 4:11 pm

nambu14 escribió:
Lun Jul 19, 2021 10:36 pm
Caaarlo escribió:
Lun Jul 19, 2021 10:05 pm
madsen765 escribió:
Lun Jul 19, 2021 8:43 pm
esa lengueta tiene que entrar muy ajustada, de no ser asi siempre tiene moviemiento
Todo se fabrica con tolerancia cuando trabajas con metal, a no ser que estes dispuesto a recurrir a golpes o dilatación por calentamiento cada vez que quieras armar y desarmar, lo que arruinaría el calce perfecto luego de algunos pocos desarmes. Y el hecho de que requieras esa tolerancia hace que necesariamente SOLO UNA de las caras de la lengueta pueda hacer contacto. Obviamente la trasera, y esa es la importante. La delantera puede estar a 5 centesimas o 10 mm que es lo mismo, pues la descomposición de fuerzas siempre es desde la lengueta hacia la culata, hacia el tirador y no al reves.

Me vas a decir que vos usas tolerancia cero ??? Disculpame, que desconfíe, pero vos necesariamente tenes que trabajar con tolerancias. Y necesariamente solo una de las caras hace contacto. Es un tema muy simple. Obviamente, se asegura el contacto de esa cara y no la otra antes de apretar los tornillos.


Lo mismo sucede con el sistema picatinny, donde las trabas bailan en los surcos de los peldaños y hay que empujar hacia adelente mientras se ajusta el montaje/anilla. Y que yo sepa, el sistema no pierde precisión.

Por otro lado, decir que corregir deficiencias de contacto con material sintetico es un desastre, es echar por tierra décadas de bedding con resina epoxy, que hasta el mismo mcmillan utiliza y recomienda utilizar en sus culatas.

Entiendo que quieras promocionar tus productos, pero creo que estas incurriendo en exageraciones. Ese calce para la lengueta tiene tolerancia... cuanto le das ? Solo lo sabes vos, pero tolerancia al fin.
Totalmente de acuerdo, es la forma de realizar un bedding a conciencia . Todo tiene tolerancias y estas van a depender si el arma/acción/cañón es una berretada o tiene su justificación técnica
A ver aclaremos algo, tolerancia es el margen que se toma en cuenta para el mecanizado, pero dejar el doble del espacio requerido por la pieza a insertar eso no es tolerancia eso es una aberracion o mejor dicho dejar una palangana para que entre todo lo que sea (::H)
El chasis KRG que me trajo un cliente donde estaba montado el fusil Remington 700 calibre .338 Lapua Magnum ( no precisamente un calibre pequeño) tiene de fabrica una olgura de 5 milimetros, a todos los que les comente incluido armero de muchisimo conocimiento de las FAA y preparador de armas de competencia para civiles y la fuerza le resulto aberrante, pero bueno como dije antes cada uno compra lo que quiere y puede.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Mar Jul 20, 2021 4:26 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jul 20, 2021 4:09 pm
madsen765 escribió:
Mar Jul 20, 2021 1:55 pm
No me interesa promocionar mis trabajos por que lo promocionan mis clientes, con respecto a la tolerancia, la maquinaria con que trabajo tiene una tolerancia de 2 centecimas de milimetro 0.02 mm, pero si a vos te gusta que tenga ulguras es tu gusto y tu dinero, yo solo ayudo a los foristas que le interesa a que sepan la realidad, por otro lado mis chasis cuestan lo mismo que un chasis de esos de medio pelo realizados con material de muy inferior calidad, pero bueno esto es a gusto del consumidor.
Mis chasis y trabajos son un traje a medida del fusil, los demas son standar y ahi esta la diferencia
Con respecto a lo resaltado, me parece que no se estaría notando mucho, al menos aca en este foro. Pero cada uno con su estilo y no soy quién para ponerlo en tela de juicio.

Con respecto al resto, ya que hablas de realidad, la realidad es que hay holguras que SI hacen la diferencia y otras que NO inciden en absoluto. Es como si me dijeras que podes fabricar un carril picatinny sin holgura en los calces de las trabas y que eso repercute en mayor precisión, porque simplemente no es asi, de la misma forma que la holgura frontal entre la lengueta y la culata. O yendo al extremo: que me digas que las costuras plasticas en las culatas de serie hacen que el arma sea menos precisa.

Es obvio que es lindo cuando las cosas calzan perfecto y tienen terminación perfecta. Pero lamentablemente algunas de esas cosas no repercuten en la precisión, y mejorar holguras y acabados en lugares que no son críticos, solo aumentan el costo, no mejoran el resultado práctico.

Ya que hilamos fino, y hablando de materiales sintéticos, algo que si repercute en la precisión, es que la superficie trasera de la lengueta y el area de contacto con la culata estén hermanadas para un óptimo resultado. En este sentido, por mas perfecta que sea la fresadora CNC haciendo el plano, ademas de dejar sus propias marcas de fresado, jamas podrá copiar a la perfeccion la superficie de la lengueta, que tiene sus propias caracteristicas, sus popias tolerancias. Una simple prueba con azul de prusia mostraría las deficiencias de contacto.

En ese sentido, un bedding con epoxy en ese lugar, lleva ese contacto a la perfección, ya que se produce un molde o copia fiel de dicha superficie, que repito es imposible de lograr con maquinaria, ni si quiera haciendo la lengueta y la culata con la misma maquina.
Bueno no voy a discutir con vos por que tenes tus ideas, lo que si te puedo decir es primero que como dije antes todos mis clientes vienen por recomendacion, segundo es evidente que no sabes del comportamiento de un material sintetico que se usa para un bedding, el mismo como tal es evidentemente muchisimo mal blando que el metal y cuando fragua se contrae asi que el ajuste perfecto que vos mencionas no existe, pero el metal que yo uso para los chasis aluminio aeronautico 7075 T 651 ( el mas duro que existe ) tiene un resistencia de 55 kilos por milimetro cuadrado y una dureza de 160 hb y el serie 6000 que mayormente usan el 6061 tiene una resistencia de 35 kilos por milimetro cuadrado y un dureza de 100 hb , ahi tambien radica la diferencia, por algo las grandes marcas de alto nivel usan el 7075 T 651 creo que saben del tema.
Imagen

Imagen
Esas especifiacion son las del fabricante ALCOA de USA
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por nambu14 » Mar Jul 20, 2021 4:27 pm

madsen765 escribió:
Mar Jul 20, 2021 4:11 pm
nambu14 escribió:
Lun Jul 19, 2021 10:36 pm
Caaarlo escribió:
Lun Jul 19, 2021 10:05 pm
madsen765 escribió:
Lun Jul 19, 2021 8:43 pm
esa lengueta tiene que entrar muy ajustada, de no ser asi siempre tiene moviemiento
Todo se fabrica con tolerancia cuando trabajas con metal, a no ser que estes dispuesto a recurrir a golpes o dilatación por calentamiento cada vez que quieras armar y desarmar, lo que arruinaría el calce perfecto luego de algunos pocos desarmes. Y el hecho de que requieras esa tolerancia hace que necesariamente SOLO UNA de las caras de la lengueta pueda hacer contacto. Obviamente la trasera, y esa es la importante. La delantera puede estar a 5 centesimas o 10 mm que es lo mismo, pues la descomposición de fuerzas siempre es desde la lengueta hacia la culata, hacia el tirador y no al reves.

Me vas a decir que vos usas tolerancia cero ??? Disculpame, que desconfíe, pero vos necesariamente tenes que trabajar con tolerancias. Y necesariamente solo una de las caras hace contacto. Es un tema muy simple. Obviamente, se asegura el contacto de esa cara y no la otra antes de apretar los tornillos.


Lo mismo sucede con el sistema picatinny, donde las trabas bailan en los surcos de los peldaños y hay que empujar hacia adelente mientras se ajusta el montaje/anilla. Y que yo sepa, el sistema no pierde precisión.

Por otro lado, decir que corregir deficiencias de contacto con material sintetico es un desastre, es echar por tierra décadas de bedding con resina epoxy, que hasta el mismo mcmillan utiliza y recomienda utilizar en sus culatas.

Entiendo que quieras promocionar tus productos, pero creo que estas incurriendo en exageraciones. Ese calce para la lengueta tiene tolerancia... cuanto le das ? Solo lo sabes vos, pero tolerancia al fin.
Totalmente de acuerdo, es la forma de realizar un bedding a conciencia . Todo tiene tolerancias y estas van a depender si el arma/acción/cañón es una berretada o tiene su justificación técnica
A ver aclaremos algo, tolerancia es el margen que se toma en cuenta para el mecanizado, pero dejar el doble del espacio requerido por la pieza a insertar eso no es tolerancia eso es una aberracion o mejor dicho dejar una palangana para que entre todo lo que sea (::H)
El chasis KRG que me trajo un cliente donde estaba montado el fusil Remington 700 calibre .338 Lapua Magnum ( no precisamente un calibre pequeño) tiene de fabrica una olgura de 5 milimetros, a todos los que les comente incluido armero de muchisimo conocimiento de las FAA y preparador de armas de competencia para civiles y la fuerza le resulto aberrante, pero bueno como dije antes cada uno compra lo que quiere y puede.
Saludos.
Tomo lo ultimo que mencionas , si tiene un margen de 5 mm, tiene ese espacio para colocar algun elemento o el chassis trae una falla de construccion que teoricamente, deberia manifestarse solamente en esa pieza, fallo el control o lo que fuera. Ahora, en la otra punta de la escala estan las cosas berretas y no solamente en el mundo armas, en donde las formas, tolerancias, resistencias, etc son "aleatorias", no creo que la marca KRG este en este segmento.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Mar Jul 20, 2021 4:37 pm

nambu14 escribió:
Mar Jul 20, 2021 4:27 pm
madsen765 escribió:
Mar Jul 20, 2021 4:11 pm
nambu14 escribió:
Lun Jul 19, 2021 10:36 pm
Caaarlo escribió:
Lun Jul 19, 2021 10:05 pm
madsen765 escribió:
Lun Jul 19, 2021 8:43 pm
esa lengueta tiene que entrar muy ajustada, de no ser asi siempre tiene moviemiento
Todo se fabrica con tolerancia cuando trabajas con metal, a no ser que estes dispuesto a recurrir a golpes o dilatación por calentamiento cada vez que quieras armar y desarmar, lo que arruinaría el calce perfecto luego de algunos pocos desarmes. Y el hecho de que requieras esa tolerancia hace que necesariamente SOLO UNA de las caras de la lengueta pueda hacer contacto. Obviamente la trasera, y esa es la importante. La delantera puede estar a 5 centesimas o 10 mm que es lo mismo, pues la descomposición de fuerzas siempre es desde la lengueta hacia la culata, hacia el tirador y no al reves.

Me vas a decir que vos usas tolerancia cero ??? Disculpame, que desconfíe, pero vos necesariamente tenes que trabajar con tolerancias. Y necesariamente solo una de las caras hace contacto. Es un tema muy simple. Obviamente, se asegura el contacto de esa cara y no la otra antes de apretar los tornillos.


Lo mismo sucede con el sistema picatinny, donde las trabas bailan en los surcos de los peldaños y hay que empujar hacia adelente mientras se ajusta el montaje/anilla. Y que yo sepa, el sistema no pierde precisión.

Por otro lado, decir que corregir deficiencias de contacto con material sintetico es un desastre, es echar por tierra décadas de bedding con resina epoxy, que hasta el mismo mcmillan utiliza y recomienda utilizar en sus culatas.

Entiendo que quieras promocionar tus productos, pero creo que estas incurriendo en exageraciones. Ese calce para la lengueta tiene tolerancia... cuanto le das ? Solo lo sabes vos, pero tolerancia al fin.
Totalmente de acuerdo, es la forma de realizar un bedding a conciencia . Todo tiene tolerancias y estas van a depender si el arma/acción/cañón es una berretada o tiene su justificación técnica
A ver aclaremos algo, tolerancia es el margen que se toma en cuenta para el mecanizado, pero dejar el doble del espacio requerido por la pieza a insertar eso no es tolerancia eso es una aberracion o mejor dicho dejar una palangana para que entre todo lo que sea (::H)
El chasis KRG que me trajo un cliente donde estaba montado el fusil Remington 700 calibre .338 Lapua Magnum ( no precisamente un calibre pequeño) tiene de fabrica una olgura de 5 milimetros, a todos los que les comente incluido armero de muchisimo conocimiento de las FAA y preparador de armas de competencia para civiles y la fuerza le resulto aberrante, pero bueno como dije antes cada uno compra lo que quiere y puede.
Saludos.
Tomo lo ultimo que mencionas , si tiene un margen de 5 mm, tiene ese espacio para colocar algun elemento o el chassis trae una falla de construccion que teoricamente, deberia manifestarse solamente en esa pieza, fallo el control o lo que fuera. Ahora, en la otra punta de la escala estan las cosas berretas y no solamente en el mundo armas, en donde las formas, tolerancias, resistencias, etc son "aleatorias", no creo que la marca KRG este en este segmento.
Seria bueno que se lo preguntes a quienes lo tienen y vieron lo que yo menciono, uno es el cliente que me lo trajo para que le hago un verdadero chasis.
Aclaro, el chasis KRG es un chasis barato en origen, que acá lo cobren una locura es un problema aparte, ese chasis fue creado para tiro a corta o media distancia sin pedirle mucho a los resultados, lo que ocurre es que acá traen esa cosas de baja calidad y las venden a precio de alta gama y ahí es donde muchos que no están informados caen en la trampa y después se vuelven locos cuando no logran en el blanco lo esperado por mas que hagan bien los deberes, pero como dije antes cada uno compra lo que le gusta y puede.
Y acá termino mi participación en el tema, interveni solo con la idea de informar lo que e visto en ese chasis en particular Nada Mas.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 20, 2021 4:41 pm

madsen765 escribió:
Mar Jul 20, 2021 4:26 pm
es evidente que no sabes del comportamiento de un material sintetico que se usa para un bedding, el mismo como tal es evidentemente muchisimo mal blando que el metal y cuando fragua se contrae asi que el ajuste perfecto que vos mencionas no existe
Podes poner un rosario de especificaciones del material que eso no suma ni resta.

El epoxy con todas sus virtudes y deficiencias (no existe el material perfecto) va a proveer mucho mejor hermanado que cualquier superficie hecha en metal con CNC, por mas que hagas la culata de acero templado revestido en nitruro de titanio, habrán deficiencias de contacto que podes suplementar a la perfeccion con un mínimo relleno de epoxy.

Estarías hechando por tierra décadas de beddings MUY exitosos con epoxy, y recomendaciones de fabricantes mundialmente reconocidos como McMillan donde hoy te sugieren que hagas bedding si la culata no cumple las expectativas. O sea, McMillan te está diciendo que con bedding la podes mejorar. Pero claro el epoxy es una berretada.

Entiendo que quieras poner en relieve tus productos, pero no estoy de acuerdo que lo hagas incurriendo en estas inexactitudes (diciendo inexactitudes me quedo corto, pero prefiero ser sutil)
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por TrueGrit » Mar Jul 20, 2021 4:59 pm

Espero que aclare más que el vasco que le echaba agua a la leche...:
En este video de McMillan vana poder apreciar el tema del bedding y "la importancia de hacer el bedding del Recoil Lug solamente en la superficie que apoya: la trasera" obviamente toto esto según Mc Millan que creo saben algo de lo que hacen.

Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por nambu14 » Mar Jul 20, 2021 5:16 pm

TrueGrit escribió:
Mar Jul 20, 2021 4:59 pm
Espero que aclare más que el vasco que le echaba agua a la leche...:
En este video de McMillan vana poder apreciar el tema del bedding y "la importancia de hacer el bedding del Recoil Lug solamente en la superficie que apoya: la trasera" obviamente toto esto según Mc Millan que creo saben algo de lo que hacen.

Saludos
Es asi como mencionas. En toda explicacion de bedding, tutoriales, productos, etc, se menciona apoyar sobre resina la parte trasera del lug y se encintan los laterales y frente
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Mar Jul 20, 2021 8:09 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jul 20, 2021 4:41 pm
madsen765 escribió:
Mar Jul 20, 2021 4:26 pm
es evidente que no sabes del comportamiento de un material sintetico que se usa para un bedding, el mismo como tal es evidentemente muchisimo mal blando que el metal y cuando fragua se contrae asi que el ajuste perfecto que vos mencionas no existe
Podes poner un rosario de especificaciones del material que eso no suma ni resta.

El epoxy con todas sus virtudes y deficiencias (no existe el material perfecto) va a proveer mucho mejor hermanado que cualquier superficie hecha en metal con CNC, por mas que hagas la culata de acero templado revestido en nitruro de titanio, habrán deficiencias de contacto que podes suplementar a la perfeccion con un mínimo relleno de epoxy.

Estarías hechando por tierra décadas de beddings MUY exitosos con epoxy, y recomendaciones de fabricantes mundialmente reconocidos como McMillan donde hoy te sugieren que hagas bedding si la culata no cumple las expectativas. O sea, McMillan te está diciendo que con bedding la podes mejorar. Pero claro el epoxy es una berretada.

Entiendo que quieras poner en relieve tus productos, pero no estoy de acuerdo que lo hagas incurriendo en estas inexactitudes (diciendo inexactitudes me quedo corto, pero prefiero ser sutil)
Vos mismo me estas dando la razon a mi
McMillan donde hoy te sugieren que hagas bedding si la culata no cumple las expectativas
Es al vicio seguir la discucion.
Si es tu gusto la culata KRG te sugiero que compres dos antes que se agoten (::C) (:T:)
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 20, 2021 8:59 pm

Te faltó decir que esas mcmillan son culatas mediocres.

Hacen uno de los mejores productos del mercado y tienen la humildad de decirte que aun se pueden mejorar.

No como otros, que parecerian inmejorables.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Mar Jul 20, 2021 10:45 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jul 20, 2021 8:59 pm
Te faltó decir que esas mcmillan son culatas mediocres.

Hacen uno de los mejores productos del mercado y tienen la humildad de decirte que aun se pueden mejorar.

No como otros, que parecerian inmejorables.
No soy necio, como vos, hay productos de excelencia y de inmejorable calidad en el mercado extranjero y a veces local, solo me réferi al chasis KRG, vos como evidentemente debes tener uno, te molesto y lo defendes, pero mi nivel esta por arriba de ese tipo de actitudes, mi único interés en la participación en este tema es darle mi opinión al Señor Elian, no me interesa en lo mínimo tu opinión, por que solo me dirigí a el Señor Elian, pero evidentemente vos tenes algún problema, respecto a tu reiteración sobre que estoy publicitando mi trabajo, es muy alejado de la realidad, trabajo y hago esto por que es parte de mi hobby y disfruto haciendo las cosas muy bien para los que lo valoran, no necesito trabajar, por que puede vivir de renta el resto de mi vida sin que me falte nada, por que gracias a Dios siempre hice las cosas muy bien y tuve la retribución correspondiente, así que no necesito de tu aprobación ni nada que se le parezca, pero bueno si sos feliz comprando esas cosas hacelo.
PD: Defiendo la fabricacion nacional y por que hay mucha capacidad para hacer las cosas igual o mejor que en el extranjero, no se me llena la boca con marcas extranjeras, veo la calidad y valoro lo que realmente es bueno sea de donde sea.
Ahora como pregunta ya que la quieres seguir, tuviste alguna ves siquiera cerca uno de los chasis o accesorios que yo fabrico ??? o solo Tenes un chasis KRG y por eso lo defendes a muerte, es lo que te da el cuero ahi en usa para tener ?, me parece que sos uno de los tantos expertos de teclado, que nunca manejaron una maquina pero opinan, lo cual me parece perfecto, pero critican o contradicen por que su arrogancia le impide escuchar razones valederas.
Como acotacion no necesito tu aprobacion por que los dos mejores instructores de Long Range y Extrem Long Range de aca como son no solo lo aprueban si no que tiene productos de mi fabricacion y creo que algo mas que vos saben, o acaso vos sabes mas ??
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por URZU ADOLFO » Mar Jul 27, 2021 8:59 am

Elian_BHZ escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:14 pm
Después de mas de 10 meses de espera finalmente salió la tenencia del Remington 700 PCR.

Imagen

Yo venía de un Remington 700 Tactical AACSD con caño de 20" y quería un Chasis porque me gustan. El tema es que como los vendedores y fabricantes están dementes con lo que piden terminé cambiando el fusil por uno con un chasis de serie.-

El fusil es un Remington 700 común y silvestre con caño de 24 pulgadas paso 1:10 con estriado 5R (asimétrico), manija sobredimensionada y un chasis de aluminio hecho por Remington y con riel base de 20 moas angulares de fábrica . Lleva accesorios Magpul compatibles con plataforma AR-15 y trae un cargador Magpul PMAG AICS SA. Y lo lindo es que garantiza de fábrica una precisión mínima de 1 M.O.A como tantos otros fusiles hoy en día.-

En su momento por todo lo que ofrecía el precio (a razón de 2.200 dólares) era excelente. Y si tenía que arrancar a meterle mano al que tenía pagando los delirios que pedían por los accesorios (como 1000 dolares un chasis KRG Bravo que en EEUU cuesta 350) terminaba gastando mas de la cuenta.

En cuanto a mis expectativas con el solo hecho de que cumpliera lo que promete en cuanto a la precisión de 1 moa ya estoy hecho.

Imagen

Al fusil lo equipé con:

* Mira Vector 6-24x50 FFP.
* Manivela sobredimensionada.
* Freno de boca Area 419 - Hellfire de 3 puertos.
* Bipode Harris 6-9
* Rieles Keymod varios que por ahora estan al pedo.

Luego de limpiarlo profundamente porque viene muy sucio. Lo desarmé ajusté el gatillo mas suave que pude, saqué toda la tornillería y ajusté todo con trabarroscas a los specs de fábrica adecuados.-

Me gustó mucho la culata, lo ajustable que es permite dejarla perfecta a las necesidades del tirador.
El gatillo es como todo X-Mark Pro, bastante duro pero sin arrastres (a futuro lo cambiaría por un Triggertech Diamond)

Arranqué a hacerle en break in al caño para asentarlo, con lo tedioso del proceso. En el proceso de asentamiento hice algunos grupos de 5 con recargas con punta ELDM de 178 y algunas de 208gn BTHP.
Los grupos de la derechas son las de 178 que parecen gustarle mas que los de la izquierda que son las de 208.

Ahora es momento de medir bien todo para ir haciendo recargas específicas para el fusil. La recámara como todo Remington es tremendamente larga, el factor limitante para el largo lo da el cargador que aloja proyectiles de hasta 2,850" de largo.

Les muestro algunos grupos que hice en el asentamiento

Imagen

En principio es sub-moa como dice de fábrica y ahora queda el largo camino de buscarle la carga que le guste.

En general estoy muy satisfecho con el fusil, me gustó en todo sentido. (:F:)

Les mando un abrazo desde Rosario
Hermoso equipo, muy parecido al que utilice cuando me pico el bicho de los disparos a larga distancia. Es una disciplina hermosa y facinante.. que requiere estudio y dedicacion.. Lo felicito y disfrutelo
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Jue Ago 05, 2021 9:30 am

Si bien claramente el fusil no es un fusil de caza y aclaro que pesa un huevo. Recientemente conoció el monte y tuvo su primer ciervo, un Axis macho hermoso. El ciervo fue abatido con una punta Hornady ELDX de 178 gn a 2500 fps con un tiro al cuello de frente que fue derecho al corazón.-

Para llevar el fusil al campo le saque el freno de boca y el cargador de 10 (para ahorrar algo de peso)

No recomiendo el fusil para este uso porque es largo y muy pesado. Pero quería probarlo. (:J:)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo desde Rosario
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Jue Ago 05, 2021 11:18 am

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Madsen765
Feliz (:N:)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”