YYYY esto.....????

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

YYYY esto.....????

Mensaje por Marcelojgo » Dom Mar 07, 2021 1:03 pm

Por cuestiones de hacer una tapa del asador para que quede mas estético y que no me chupe el calor de la galería cerrada en invierno, me meto en internet y descubro estoooooo.....

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e4fda4347e

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 133fa55f5f

Alguien lo vio, lo uso, lo miro, lo chusmeo o lo tiene......???????

Anda o no...???

Si anda le quiero poner alguna bandeja para astillas de madera y ahúme la carne

No me vengan con que es mejor la estaca, que el calor de la leña, que es antinatural, que donde esta el espíritu campero ( (:M:) seguro que calupa me reta). Eso es cómodo, practico, transportable y no tengo que andar controlando nada a la hora de prender la hornalla (:M:) (:M:) (:M:) . YYYY muy bueno para espacios reducidos y no andar quemando el patio a la Señora.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Petardo » Dom Mar 07, 2021 2:38 pm

Está genial !!! Quiero uno ya (::C)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por calupa » Dom Mar 07, 2021 4:04 pm

NOOO, Marcelo, ni en pedo te reto. Yo soy fiaca para un montón de cosas, en especial a la hora del esparcimiento.Encima no se asar a la estaca.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por oski52 » Dom Mar 07, 2021 4:59 pm

Un sueño y lo de las maderas para el ahumado me parece genial (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Marcelojgo » Dom Mar 07, 2021 11:10 pm

(::A) (::A) ,,, yo pensaba que era el único atorramte y vago para hacer el asado,,,,,

lo de las maderitas,,, para darle sabor al asado, al carbón debajo de la parrilla le echo astillas de maderas para que lo ahume,,, pero en este caso se le podría, no se, hacer un recipiente que se queme la madera y largue el humo lentamente
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Ger76 » Lun Mar 08, 2021 12:47 am

Yo probe la carne en este tipo de "cosas" y la verdad sale muy bien, de hecho si te fijas en la publicacion tiene todos comentarios positivos.
Lo que tiene de bueno es que da menos laburo, entonces haces este tipo de comidas mas seguido.
Le podes poner en la llama una bandeja de un producto que se llama humos, que son astillas que vienen en una bandeja y le das un gustito barbaro.
Creo que la pagina es www.humos.com.ar, los venden en un monton de supermercados.

Saludos
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 08, 2021 10:08 am

Muchas gracias Ger76,,,, buen dato,,,,, aparte esas astillas son muy buenas,,,, gracias
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 08, 2021 10:48 am

No es que estoy promocionando, pero bueno,,, lo estoy haciendo...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b8ed1c0c39

cocina con parrilla incorporada,,, ??????????????... La hornalla esta arriba muy cerca de la parrilla y la llama del caño del mechero esta abajo y no arriba como son todas, pudiendo dar calor suave al asado.... Nunca lo había visto en ningún lado...

YYYY al no estar el mechero abajo no produce humo.... si anda, es muy ingenioso,,, por supuesto debe ser para cortes finos.... el que la tenga que chifle
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Mar 08, 2021 12:26 pm

La "parrilla" bajo el horno la traen casi todas las cocinas, pasa que generalmente ese espacio se usa para guardar las asaderas (-P) , mi vieja la usaba mucho, sale bueno, como asado pero sin gusto a asado, maso como en la parrigas pero menos seco, podes hacer el corte del grosor que quieras! personalmente para el horno me gusta mas asar a la sal.
No soy fanático del gusto a ahumado en el asado, aprendí a asar sabiendo que si el asado tiene gusto a humo esta mal hecho, por eso no me mueve la onda ahumado que que puso de moda en los últimos años salvo en las conservas.
La cruz a gas parece como un spiedo para cortes grandes, ta buena, y práctica, pero el fuego es otra cosa!!
Salutes
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 08, 2021 2:20 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Mar 08, 2021 12:26 pm
La "parrilla" bajo el horno la traen casi todas las cocinas, pasa que generalmente ese espacio se usa para guardar las asaderas (-P) , mi vieja la usaba mucho, sale bueno, como asado pero sin gusto a asado, maso como en la parrigas pero menos seco, podes hacer el corte del grosor que quieras! personalmente para el horno me gusta mas asar a la sal.
No soy fanático del gusto a ahumado en el asado, aprendí a asar sabiendo que si el asado tiene gusto a humo esta mal hecho, por eso no me mueve la onda ahumado que que puso de moda en los últimos años salvo en las conservas.
La cruz a gas parece como un spiedo para cortes grandes, ta buena, y práctica, pero el fuego es otra cosa!!
Salutes
Cuando el asado hecho a carbón tiene gusto a humo o parecido, es que esta hecho con carbón mal prendido,,,, me he intoxicado dos veces. Una vez en el club y otra vez en un comedor de Carlos Paz. Distinto es el gusto y sabor si le tiramos las astillas de madera y no son toxicas.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Mar 08, 2021 2:48 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Mar 08, 2021 2:20 pm
Maxi Diaz escribió:
Lun Mar 08, 2021 12:26 pm
La "parrilla" bajo el horno la traen casi todas las cocinas, pasa que generalmente ese espacio se usa para guardar las asaderas (-P) , mi vieja la usaba mucho, sale bueno, como asado pero sin gusto a asado, maso como en la parrigas pero menos seco, podes hacer el corte del grosor que quieras! personalmente para el horno me gusta mas asar a la sal.
No soy fanático del gusto a ahumado en el asado, aprendí a asar sabiendo que si el asado tiene gusto a humo esta mal hecho, por eso no me mueve la onda ahumado que que puso de moda en los últimos años salvo en las conservas.
La cruz a gas parece como un spiedo para cortes grandes, ta buena, y práctica, pero el fuego es otra cosa!!
Salutes
Cuando el asado hecho a carbón tiene gusto a humo o parecido, es que esta hecho con carbón mal prendido,,,, me he intoxicado dos veces. Una vez en el club y otra vez en un comedor de Carlos Paz. Distinto es el gusto y sabor si le tiramos las astillas de madera y no son toxicas.
Si, seguro, pero cuando tenes incorporado que determinado sabor "es malo" es difícil cambiar el preconcepto, ademas que el gusto ahumado tapa otros sabores y olores, pero es cosa mía, no critico al que le gusta.
A las conservas (salmón, jamon, ciervo, quesos, etc...) Costó pero le agarré el gusto, pero con la carne no hay manera.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por juan1407 » Lun Mar 08, 2021 3:25 pm

Interesante para el que no tiene lugar adecuado para hacer fuego.

Papá hace unos años compro una parrilla gas. El estaba chocho porque, a pasar de lo que lo quiero, tengo que reconocer que es malo haciendo asado pero ahí zafaba. Digo zafaba porque le salía bien, pero no tenía el gusto al asado hecho al carbón y menos a la leña.

Quizás con esas astillas o humo líquido se pueda acercar al gusto del asado pero dudo que sea lo mismo.

Me da la sensación de la maquina de hacer pollo al spiedo.

Que se viene?

La provoleta así:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202103 ... 6ce443.jpg[/IMG]



A mi déjenme con la tele fuerte, la cerveza fría y el asado al carbón...Imagen
Saludos Juan
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por tarkus » Lun Mar 08, 2021 3:30 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Mar 08, 2021 2:20 pm
Cuando el asado hecho a carbón tiene gusto a humo o parecido, es que esta hecho con carbón mal prendido,,,, me he intoxicado dos veces. Una vez en el club y otra vez en un comedor de Carlos Paz. Distinto es el gusto y sabor si le tiramos las astillas de madera y no son toxicas.
Perdon por desvirtuar pero es un tema que me
interesa, podes describir más o menos los síntomas
si te acordas claro está.
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por rudyvilla » Lun Mar 08, 2021 4:21 pm

Vamo a terminá comiendo asao a la llama de gasoil como los yonis, vamo a terminá... (::I)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por calupa » Lun Mar 08, 2021 4:26 pm

Rudy!! Hace rato que no te leía!! ANDABAS PERDIDO.

Así andamos, cada vez mas cerca de las alpargatas rosadas!
Fijate que a la última bondiola que hice, tanto como a una bresaola, las embadurné con humo líquido en el pastiche de pimienta y pimentón. Creo que les puse muy poco, a la bondiola no se le siente nada, a la otra aún no se.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 08, 2021 4:50 pm

tarkus escribió:
Lun Mar 08, 2021 3:30 pm
Marcelojgo escribió:
Lun Mar 08, 2021 2:20 pm
Cuando el asado hecho a carbón tiene gusto a humo o parecido, es que esta hecho con carbón mal prendido,,,, me he intoxicado dos veces. Una vez en el club y otra vez en un comedor de Carlos Paz. Distinto es el gusto y sabor si le tiramos las astillas de madera y no son toxicas.
Perdon por desvirtuar pero es un tema que me
interesa, podes describir más o menos los síntomas
si te acordas claro está.
Básicamente a la carne que estas comiendo le sentís un leve gusto a humo, pero no del sabor típico de leña, mas bien tirando a algo a gas envasado, muy leve se nota, la segunda vez no me di cuenta. Luego se te cierra un poco el pecho y es como que te oprimieran, nauseas y dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 08, 2021 5:02 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Mar 08, 2021 2:48 pm
Marcelojgo escribió:
Lun Mar 08, 2021 2:20 pm
Maxi Diaz escribió:
Lun Mar 08, 2021 12:26 pm
La "parrilla" bajo el horno la traen casi todas las cocinas, pasa que generalmente ese espacio se usa para guardar las asaderas (-P) , mi vieja la usaba mucho, sale bueno, como asado pero sin gusto a asado, maso como en la parrigas pero menos seco, podes hacer el corte del grosor que quieras! personalmente para el horno me gusta mas asar a la sal.
No soy fanático del gusto a ahumado en el asado, aprendí a asar sabiendo que si el asado tiene gusto a humo esta mal hecho, por eso no me mueve la onda ahumado que que puso de moda en los últimos años salvo en las conservas.
La cruz a gas parece como un spiedo para cortes grandes, ta buena, y práctica, pero el fuego es otra cosa!!
Salutes
Cuando el asado hecho a carbón tiene gusto a humo o parecido, es que esta hecho con carbón mal prendido,,,, me he intoxicado dos veces. Una vez en el club y otra vez en un comedor de Carlos Paz. Distinto es el gusto y sabor si le tiramos las astillas de madera y no son toxicas.
Si, seguro, pero cuando tenes incorporado que determinado sabor "es malo" es difícil cambiar el preconcepto, ademas que el gusto ahumado tapa otros sabores y olores, pero es cosa mía, no critico al que le gusta.
A las conservas (salmón, jamon, ciervo, quesos, etc...) Costó pero le agarré el gusto, pero con la carne no hay manera.
Saludos
Me pasaba lo mismo,,, pero,,, le empece a agarrar el gustito,,, pero solo un leve ahumado,,, muy ahumado no me gusta y hay varias maderas para elegir...
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por tarkus » Lun Mar 08, 2021 8:33 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Mar 08, 2021 4:50 pm
Básicamente a la carne que estas comiendo le sentís un leve gusto a humo, pero no del sabor típico de leña, mas bien tirando a algo a gas envasado, muy leve se nota, la segunda vez no me di cuenta. Luego se te cierra un poco el pecho y es como que te oprimieran, nauseas y dolor de cabeza.
Esto es lo me interesaba saber, muchas gracias por responder.
En Miami vivi un par de meses y unos vecinos hacian barbecue
y usaban unas briquetas que les decimos aca, y largaban un
olor que era realmente asqueroso, parecía que directamente
quemaban petroleo, alguien sabe que usa esta gente?
Wu wei
LunaLee
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 12, 2021 1:43 pm
Contactar:

Re: YYYY esto.....????

Mensaje por LunaLee » Sab Jun 12, 2021 1:50 pm

Me encanta cocinar, pero mi trabajo de sublimación en vinil textil ocupa gran parte de mi tiempo.
Cuando tenga el tiempo aprovechare al máximo para sacar el chef que tengo en el interior.


Saludos.

Mi negocio aqui: https://www.rigbasub.com/productos/vinil-textil/
https://www.rigbasub.com/productos/vinil-textil/
Responder

Volver a “Recetas de cocina”