Picadora de carne.

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
gastongas

Picadora de carne.

Mensaje por gastongas » Vie Ene 10, 2020 5:34 pm

Buenas hago una consulta por acá, creo que es el lugar indicado, quiero comprar una picadora de carne manual para uso hogareño, picar unos kilos de carne al mes no mucho más, hay algún modelo y media recomendada dentro de las más o menos económicas? Espero sus comentarios, saludos!
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Re: Picadora de carne.

Mensaje por oski52 » Vie Ene 10, 2020 6:43 pm

fijate en mercado libre, no compres una muy chica porque si no va a ser muy trabajoso picar, suerte y buena compra!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
gastongas

Mensaje por gastongas » Vie Ene 10, 2020 6:47 pm

Si eso sabía, la que vi es una blayvar n22 no se parece buena está enlozada por dentro, alguna otra recomendación, saludos!
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 10, 2020 9:17 pm

Compre una n* 8 en posible de hierro fundido enlozado. Alumino personalmente no me gustan. Acero inoxidable geniales pero cuestan un...

Discos, un 10mm para chorizo y un 6 mm para hamburguesas, boloñesa, etc. Para quipi (quepbe) o kafta si consigue un 4mm es ideal, si no la pasa dos veces por el de 6.

Algo así

https://www.googleadservices.com/pagead ... GwQAvD_BwE
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
gastongas

Mensaje por gastongas » Vie Ene 10, 2020 10:31 pm

Gracias ruduvilla, por las sugerencias una consulta cuál es la diferencia con las otras como la n22 es más grande, aparte de la sujeción a la mesa, sea cual sea la que compré la busco con esas dos medidas de picado, saludos.
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 10, 2020 10:43 pm

Para el laburo que vos planteas, la 22 medio que te queda grande, a mi manera de ver.Yo tengo una N 8 hace añares y le doy bastante uso, nunca he necesitado nada más para hacer tramqui hasta 10 kilos de chori-.
Ah, comprate un embudo embutidor, los de plástico cuestan centavos
Rudy
gastongas

Mensaje por gastongas » Vie Ene 10, 2020 11:01 pm

Si tenés razón, es que no entendía las denominaciones, gracias por la respuesta, saludos cordiales.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por juanjo78 » Dom Ene 12, 2020 2:59 am

No compres chinas.. yo iría por una grande.. tuve una 8 que andaba bien, cumplía, pero era usada y a pesar de rectificar disco y cuchilla no había forma de cortar bien.. aparte la carne que yo pico no es seleccionada así que siempre se tapaba la rejilla muy rápido... tengo una 22 que viene unas décadas encima.. es Barbara.. la sujeción que tiene esta (4 tornillos) hace la diferencia con la 8 (aprieta con un tornillo tipo prensa) cuando tienes que hacer un poco más de fuerza.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Locojua

Mensaje por Locojua » Lun Ene 13, 2020 11:12 am

Excelente tema! me viene barbaro ya que este año quiero hacerme con una para poder mandarme a hacer chorizos y salamines en el invierno. Asi que los voy a estar leyendo para ver que compro en unos meses.

Saludos a la banda!
gastongas

Mensaje por gastongas » Lun Ene 13, 2020 11:32 am

Hola Juanjo, gracias por responder, si está buena esa n22, pero mirando bien, al menos para el uso que pretendo darle me va a quedar grande, lo bueno de esas blayvar es que se consiguen todos los accesorios, saludos!
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por rudyvilla » Lun Ene 13, 2020 12:13 pm

gastongas escribió:
Lun Ene 13, 2020 11:32 am
Hola Juanjo, gracias por responder, si está buena esa n22, pero mirando bien, al menos para el uso que pretendo darle me va a quedar grande, lo bueno de esas blayvar es que se consiguen todos los accesorios, saludos!
Metele a la nº 8, que vas a andar bien. Eso sí, fijate que sea enlozada o esmaltada por adentro. La diferencia de $$ es importante, pero las pintadas (por adentro) no son tan higiénicas. Lo ideal en ese aspecto son las de inox, pero ya te he dicho... $$$$$$$$$$$ (:L)
Saludos
Rudy
luis29

Mensaje por luis29 » Mar Mar 23, 2021 9:34 pm

Ya que se activo el tema
Yo use una vieja batidora, picadora Kenwood, que sale lo mismo que una picadora manual en MercadoLibre y quedas bien con la patrona porque en una batidora planetaria.
Por 6 o 7 Lucas haces chorizos y sumas una batidora, amasadora. Son viejas y grandotas, pero eternas.

Tambien tenés por esa plata algunas picadoras electrónicas chinas, que según muchos para picar una vez o dos al año andan muy bien y son nuevas.
luis29

Mensaje por luis29 » Mar Mar 23, 2021 9:40 pm

Otro consejo, antes de empezar a picar, sé afila la cuchilla y el disco.
Se pasa sobre una hoja de lija al agua 400, en forma de círculo la cuchilla y el disco ( la cara que va contra la cuchilla)
Esto es fundamental y te evita andar desarmando para sacar los pesados de tejido que te traban todo.

En dos dos meses se arranca ....

A la M... el colesterol !!!!
tarkus
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por tarkus » Mié Mar 24, 2021 9:37 am

luis29 escribió:
Mar Mar 23, 2021 9:34 pm
Ya que se activo el tema
Yo use una vieja batidora, picadora Kenwood, que sale lo mismo que una picadora manual en MercadoLibre y quedas bien con la patrona porque en una batidora planetaria.
Por 6 o 7 Lucas haces chorizos y sumas una batidora, amasadora. Son viejas y grandotas, pero eternas.

Tambien tenés por esa plata algunas picadoras electrónicas chinas, que según muchos para picar una vez o dos al año andan muy bien y son nuevas.
Hola Luis, usas la Kenwood esa que apretando un botón se quiebra y se levanta?
Wu wei
murdockarg
Usuario
Usuario

Mensaje por murdockarg » Mié Mar 24, 2021 12:17 pm

luis29 escribió:Ya que se activo el tema

En casa tenemos la kenwood chef pero nunca pude conseguir el accesorio de picado.
Voy a volver a mirar ahora si aparecieron

Por otro lado, mi vieja estaba x comprar esta

Son de mar del plata si no me equivoco

https://youtu.be/HI8F_PizbN8

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
luis29

Mensaje por luis29 » Mié Mar 24, 2021 1:40 pm

tarkus escribió:
Mié Mar 24, 2021 9:37 am
luis29 escribió:
Mar Mar 23, 2021 9:34 pm
Ya que se activo el tema

Hola Luis, usas la Kenwood esa que apretando un botón se quiebra y se levanta?

Si. Esa exactamente.
Es medio chico el "embudo" donde metes la carne, pero se puede.
Acá no pude encontrar disco para embutir, y le hice uno con un pedazo de grillon o similar.
El embudo de embutir tuve que adaptar uno más grande. La cuchilla y el disco son de número 5.
Nunca trabaje con una manual, deben tener más fuerza si te le afirmas.
La Kenwood si está afilada la cuchilla y el disco podés meter carne no tan seleccionada.
tarkus
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por tarkus » Jue Mar 25, 2021 8:17 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8083f9b470
Buscando rapido aparece esto. Yo teniendo ya la batidora
me tienta de comprarlo, tengo ese armatoste ahi que no uso.
Wu wei
luis29

Mensaje por luis29 » Jue Mar 25, 2021 11:42 pm

tarkus escribió:
Jue Mar 25, 2021 8:17 pm
Buscando rapido aparece esto. Yo teniendo ya la batidora
me tienta de comprarlo, tengo ese armatoste ahi que no uso.
La segunda es idéntica a la mía, la primera tiene leves diferencias, no quiero decir que no encastre, pero es diferente, la tuerca de cierre, la cuchilla.
Afilando antes de arrancar el disco ( cosa que desconocía) y la cuchilla, ya tiene 30 kilos picados en tandas de 10 kg por choriceada.
Lo que veía ahora que le falta en el "empujador", que para mí es fundamental, para darle presión y que lo tome el sinfín. Porque al ser finito el embudo hay que empujar para que tome. Se puede fabricar, pero yo lo veo fundamental.

Me olvidada, también la he usado bastante para hacer hamburguesas, ese es el uso más sostenido que tiene.

Vi está

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -a701a-_JM
gastongas

Mensaje por gastongas » Jue Jul 15, 2021 10:47 pm

Buenas revivo este post, al final recordé que tengo una de esas Kenwood heredada de mi bis abuela, con la picadora de carne y todo, hoy la probé y como que no poco muy bien le di al disco y cuchilla con una lija 180 y después una 600 sobre un vidrio mejoro algo pero no me termina de convencer, consejos de tipos de carne? Probe con un pedacito de aguja y lo limpie bastante pero se trabo con los tejidos, bueno escucho sus consejos, saludos.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Vie Jul 16, 2021 2:58 pm

Justamente, la aguja es dificil, hay que limpiarla. No se si algún corte en particular o limpiar bien antes de meterlo en la picadora.
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
gastongas

Mensaje por gastongas » Vie Jul 16, 2021 3:21 pm

calupa escribió:
Vie Jul 16, 2021 2:58 pm
Justamente, la aguja es dificil, hay que limpiarla. No se si algún corte en particular o limpiar bien antes de meterlo en la picadora.
Ah buen dato, estoy experimentando, con la reliquia, saludos!!!!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Vie Jul 16, 2021 4:55 pm

Mirá, como cortes, los que menos trabajo dan son los que no tienen tejido conjuntivo, como la nalga, lomo, etc.. Pero como la magia está en usar TODO hay que tomarse el trabajo de limpiar todo, sacar esa tela que jode a la hora de picar.
Cuando hacíamos facturas de cerdo picando a mano ( maquina manual), la precaución era sacar todo ese tejido. Cortar la carne en trozos chicos, preferentemente en tiras y nunca atorar la máquina sobre alimentándola .
Cuando hay muchas venas se atora hasta la máquina más cojuda. Y hay veces en que es necesario hacer una pasada con un disco grueso y repasar con uno más fino. Nosotros, de un capón grande y una vaca conserva no sacábamos mas de 80 kilos de salame, de carne muy seleccionada, luego salía un montón de chorizos, las costillas , mucho hueso para puchero, si había tiempo y ganas el queso de cerdo, etc.
gastongas

Mensaje por gastongas » Vie Jul 16, 2021 8:26 pm

Gracias Calupa, soy medio nabo en estos menesteres, voy a seguir probando por las dudas voy a llevar a afilar la cuchilla y el disco solo tengo uno....por ahí consigo uno un poco más grueso este es intermedio tirando a fino, hoy desarme la caja de engranajes de la máquina la limpié coloqué grasa nueva lo mejor que no sobró ninguna pieza (::A) saludos y gracias por responder.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Vie Jul 16, 2021 8:30 pm

Yo tambien soy de ese equipo, solo que empleé mucho tiempo ayudando al pampeano vecino, durante muchísimos años. Y al más flojo lo ponían a darle manija a la picadora...... Por eso me tocó muchas veces!!! (::A)
luis29

Mensaje por luis29 » Dom Jul 18, 2021 9:46 pm

gastongas escribió:
Jue Jul 15, 2021 10:47 pm
Buenas revivo este post, al final recordé que tengo una de esas Kenwood heredada de mi bis abuela, con la picadora de carne y todo, hoy la probé y como que no poco muy bien le di al disco y cuchilla con una lija 180 y después una 600 sobre un vidrio mejoro algo pero no me termina de convencer, consejos de tipos de carne? Probe con un pedacito de aguja y lo limpie bastante pero se trabo con los tejidos, bueno escucho sus consejos, saludos.

El sábado con un amigo hicimos 22 kilos de chorizos ( eran 20 pero mi amigo se equivocó ) todos con la Kenwood y se la banco bien

Compré un disco más grande, creo que es 10, tuve que sacar dos veces en el proceso de picado, porque se trabajan en el disco y la cuchilla los restos de la carne, durezas, pellejos.
Pero en 4 horas picamos y embutimos todo.

La carne trata de que sea la que tiene grasa y pellejo cpor fuera, así los podés sacar, compramos cuadrada de vaca y nalga de cerdo más tocino que picamos a cuchillo. Esto último es lo más engorroso, debe estar casi congelado así es más fácil.
Mi amigo que es arisco al trabajo insistió en picar a máquina, pero no se pica, la deshace , no la pica en cubos .

Este año hubo mucha oferta de roasbeef en un súper local, que creo que es la aguja, y no tuve problemas. Hice tandas de 6 kilos de hamburguesas. Yo afiló con 400 al agua en la mesada.
Ojo, siempre me ayudó con el " empujador" si no le meto presión no agarra. Es un implemento que vino con la picadora. Pero con un palo torneado a medida debe ir bien también. Creo que eso es lo fundamental, sin eso se te va a complicar mucho

Otro concejos aapreta bien la tuerca que aprieta bien el disco y la cuchilla, si está floja se traba l
gastongas

Mensaje por gastongas » Dom Jul 18, 2021 11:35 pm

luis29 escribió:
Dom Jul 18, 2021 9:46 pm
gastongas escribió:
Jue Jul 15, 2021 10:47 pm

El sábado con un amigo hicimos 22 kilos de chorizos ( eran 20 pero mi amigo se equivocó ) todos con la Kenwood y se la banco bien

Compré un disco más grande, creo que es 10, tuve que sacar dos veces en el proceso de picado, porque se trabajan en el disco y la cuchilla los restos de la carne, durezas, pellejos.
Pero en 4 horas picamos y embutimos todo.

La carne trata de que sea la que tiene grasa y pellejo cpor fuera, así los podés sacar, compramos cuadrada de vaca y nalga de cerdo más tocino que picamos a cuchillo. Esto último es lo más engorroso, debe estar casi congelado así es más fácil.
Mi amigo que es arisco al trabajo insistió en picar a máquina, pero no se pica, la deshace , no la pica en cubos .

Este año hubo mucha oferta de roasbeef en un súper local, que creo que es la aguja, y no tuve problemas. Hice tandas de 6 kilos de hamburguesas. Yo afiló con 400 al agua en la mesada.
Ojo, siempre me ayudó con el " empujador" si no le meto presión no agarra. Es un implemento que vino con la picadora. Pero con un palo torneado a medida debe ir bien también. Creo que eso es lo fundamental, sin eso se te va a complicar mucho

Otro concejos aapreta bien la tuerca que aprieta bien el disco y la cuchilla, si está floja se traba l

Hola luis, gracias por pasar, una consulta tu picadora tiene el resorte entre el sin fin y la cuchilla? una consulta mas a que velocidad le das? gracias!!
luis29

Mensaje por luis29 » Lun Jul 19, 2021 12:01 am

Hola, si, tiene el resorte.
Le doy tranquilo, entre 1 y 2.
Pregunta cualquier otra duda
gastongas

Mensaje por gastongas » Lun Jul 19, 2021 1:39 pm

luis29 escribió:
Lun Jul 19, 2021 12:01 am
Hola, si, tiene el resorte.
Le doy tranquilo, entre 1 y 2.
Pregunta cualquier otra duda
Gracias Luis!!! Ahí veo cómo le consigo uno, saludos y gracias nuevamente!!!
luis29

Mensaje por luis29 » Lun Jul 19, 2021 7:41 pm

Te mandé un mensaje privado, con mi celu, así te mando fotos y características
gastongas

Mensaje por gastongas » Mar Jul 20, 2021 7:00 pm

luis29 escribió:
Lun Jul 19, 2021 7:41 pm
Te mandé un mensaje privado, con mi celu, así te mando fotos y características
Hola Luis, gracias por la buena onda, no me llegó ningún mensaje, creo que ya la tengo lleve a afilar la cuchilla y el disco, conseguí un resorte similar e hice un palo para empujar, tengo que esperar unos días al afilador después cuento la experiencia, saludos!!!!!
Responder

Volver a “Recetas de cocina”