Duda con salamines secos

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Duda con salamines secos

Mensaje por loco por las armas » Mar May 23, 2023 11:43 pm

Buenas noches la consulta es si a alguien le paso que al 2 día de embutidos los salamines se sienta un holor rancio en el ambiente .
Corte uno por que me mataba la curiosidad y la maza tiene buen holor pero en el interior del secadero se siente el holor feo da la sensación de rancio

Saludos
(:I:) (-U)
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por hugo 30-06 » Mié May 24, 2023 10:29 am

Buen día ..... no debería !!
Tendría que estar presente el aroma del vino y la mezcla.....no quiere decir, q estén malos.... capaz hay demasiada humedad...y genera hongo en el aire, muy rapido
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por loco por las armas » Mié May 24, 2023 11:37 am

hugo 30-06 escribió:
Mié May 24, 2023 10:29 am
Buen día ..... no debería !!
Tendría que estar presente el aroma del vino y la mezcla.....no quiere decir, q estén malos.... capaz hay demasiada humedad...y genera hongo en el aire, muy rapido
Buenas Hugo muchas gracias por contestar , si eso pasa hay mucha humedad justo toco unos días horribles 16 a 18 grados y mucha humedad (-S) pareciera que el holor es de la tripa pero no lo sé , tendré que esperar que pasen los días e ir viendo
Saludos
(:I:) (-U)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por tarkus » Mié May 24, 2023 5:04 pm

Hola Loco, metele ventilador o corriente de aire.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por calupa » Mié May 24, 2023 9:32 pm

Algo de cal al piso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por rudyvilla » Mié May 24, 2023 9:58 pm

Si la tripa está rancia... (-U) (-U) (-U) Con todo el dolor del alma mejor tirarlos o comerlos bien, pero bien asados. La tripa es un bichito muy jodido y hay que manejarlo con muuuuuuuuucho cuidado y precauciones. Es mi opinión, no sé...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por mastter03 » Mié May 24, 2023 10:05 pm

Hola cómo te dicen es un problema de humedad, otra sería meterlos a la heladera o prender el aire acondicionado para sacar la humedad del ambiente, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por loco por las armas » Mié May 24, 2023 11:47 pm

Muchas gracias por las respuestas voy a tratar de que baje la humedad y ver que pasa ojalá que no se pudran (-S)
Ya les puse un rato un ventilador para tratar de que se sequen por fuera un poco al principio se los veía muy húmedos ahora pareciera que se secaron por fuera pero el holor sigue voy a ver si puedo subir una foto pero no se como se hace
(:I:) (-U)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por tarkus » Jue May 25, 2023 1:50 pm

Leyendo a Rudy se me ocurre que los dejaría
que sigan el proceso y que definitivamente o
se pudran o estén bien y ahí si asarlos (::C)
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por calupa » Jue May 25, 2023 2:16 pm

loco por las armas escribió:
Mié May 24, 2023 11:47 pm
Muchas gracias por las respuestas voy a tratar de que baje la humedad y ver que pasa ojalá que no se pudran (-S)
Ya les puse un rato un ventilador para tratar de que se sequen por fuera un poco al principio se los veía muy húmedos ahora pareciera que se secaron por fuera pero el holor sigue voy a ver si puedo subir una foto pero no se como se hace
calupa1ro@hotmail.com - Si crees necesario pasamelas a este correo y yo las subo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por ringuin » Jue May 25, 2023 6:50 pm

Tene cuidado con este tema,es mejor tirar un par de salamines a la basura,que agarrarse un botulismo galopante que te manda al hospital,aguantalos unos dias y si siguen con olor,tiralos a la basura y te ahorras un posible problema,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por hugo 30-06 » Vie May 26, 2023 2:46 am

ringuin escribió:
Jue May 25, 2023 6:50 pm
Tene cuidado con este tema,es mejor tirar un par de salamines a la basura,que agarrarse un botulismo galopante que te manda al hospital,aguantalos unos dias y si siguen con olor,tiralos a la basura y te ahorras un posible problema,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Una de las características, del botulismo....es que no tiene síntomas, ni olor, ni mal gusto....acá.. evidentemente....eso mucha humedad y muuucho calor....
Los pinchaste. ??...para que larguen el jugo y chorreen el exceso de humedad ??
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por Mariano1909 » Vie May 26, 2023 11:10 am

Buen día
El olor es de la tripa seguramente. Cdo ves q va a haber días calurosos y húmedos cdo recién los haces te convieme preparar una lata con agua y echarle mucha sal. Q quedé saturada la solución. Y metes los chorizos adentro q se mojen bien y luego los sacas y colgas. Así proteges la tripa de q se pudra. A mí hace unos años se me pudrió la tripa también xq toco 15 días de calor y humedad terribles q no se la podía bajar con nada debido al lugar en donde estaban. Y los tuve hasta q se secaron perfectamente pero tenían gusto y olor feo x la tripa q se había puesto fea. Al final los tiré a la mie!#@... si tenés aire acondicionado prendeselo o prende carbón bien prendido y cdo estén las brasas listas ponela en el lugar sobre una chapa o algo para no quemar el piso q eso baja bastante la humedad. Lo q vayas a hacer tenés q hacerlo YA!!! Hoy en mí zona ya limpio el tiempo. Y mejoro
Te conviene si limpia abrirle q se ventile y baje la humedad
No tenes un medidor de humedad? Yo tengo uno y esos días q estaba feo no podía bajarla estaba al 100% todo depende del lugar si está afuera rodeado de la intemperie la habitación es más difícil q baje. Si ya es una habitación del interior de una casa o algo así ya ahí mejora mucho.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por tarkus » Vie May 26, 2023 2:58 pm

Mariano1909 escribió:
Vie May 26, 2023 11:10 am
El olor es de la tripa seguramente. Cdo ves q va a haber días calurosos y húmedos cdo recién los haces te convieme preparar una lata con agua y echarle mucha sal. Q quedé saturada la solución. Y metes los chorizos adentro q se mojen bien y luego los sacas y colgas. Así proteges la tripa de q se pudra. A mí hace unos años se me pudrió la tripa también xq toco 15 días de calor y humedad terribles q no se la podía bajar con nada debido al lugar en donde estaban. Y los tuve hasta q se secaron perfectamente pero tenían gusto y olor feo x la tripa q se había puesto fea. Al final los tiré a la mie!#@... si tenés aire acondicionado prendeselo o prende carbón bien prendido y cdo estén las brasas listas ponela en el lugar sobre una chapa o algo para no quemar el piso q eso baja bastante la humedad. Lo q vayas a hacer tenés q hacerlo YA!!! Hoy en mí zona ya limpio el tiempo. Y mejoro
Te conviene si limpia abrirle q se ventile y baje la humedad
No tenes un medidor de humedad? Yo tengo uno y esos días q estaba feo no podía bajarla estaba al 100% todo depende del lugar si está afuera rodeado de la intemperie la habitación es más difícil q baje. Si ya es una habitación del interior de una casa o algo así ya ahí mejora mucho.
Yo creo que los que medianamente van a hacer estas preparaciones deberían
tener un TermoHigrómetro, no salen mucho.
Wu wei
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por Mariano1909 » Mar May 30, 2023 11:30 pm

Claro . Es lo mejor q hay para ver cómo va y abrirles q cambie el aire según la humedad q indique el aparato yo me manejo de esa manera tratando de tener humedad 60 y algo o 70%
JoseCarlosito
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 17, 2023 8:24 am

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por JoseCarlosito » Sab Jun 17, 2023 8:36 am

Es mejor intentar realmente reducir la humedad, porque el hongo en este caso puede ser muy peligroso
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Duda con salamines secos

Mensaje por calupa » Dom Jun 18, 2023 9:10 am

¿Cual fué el resultado final?
Maduraron bien?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Recetas de cocina”