Pregunta sobre " pernil"

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por luis29 » Lun Ene 03, 2022 9:16 pm

El 31 viajamos a con la flia a CABA,

a reunirnos con los parientes y compraron un pernil.
El pernil resultó ser una paleta, muy gustosa, bien cocida. Casi al punto de deshacerse.
A nadie le importó que fuera una paleta y que estaba casi a punto de deshacerse.

La pregunta es ¿ La hierven antes y después le dan un golpe de horno ?

Porque yo he hecho paletas enteras y llevan horas y no quedan así de húmedas por más que se las inyecte.

Me gustó la idea de hervirla y darle horno. Me pareció muy simple, cómodo, practico y queda muy bien.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Ene 03, 2022 9:21 pm

Olvidate, cuando la carne se deshace la hirvieron y bastaaante, generalmente le queda un dejo a puchero, las parrillas hacen lo mismo para asegurar ternura.

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 03, 2022 9:58 pm

No necesariamente se hierve.

Yo no la hago asi y sale que se desilacha.

Se envuelve en papel de aluminio, se pone en la bandeja de arriba del horno 5 horas, AL MINIMO.

Y sale.

Todas las carnes lo mismo.

Si es muy grande el pedazo como una paleta bien grande completa, puede ser 5:30 o 6 horas, pero no mas.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por luis29 » Lun Ene 03, 2022 10:30 pm

Si. Perfecto, yo también la hago así, pero comercialmente me parece que no lo pueden hacer así. Y no note mucha diferencia.
Por eso intuyo que la pueden hervir. No digo que lo hagan, pero como entregas 20/30 a un precio razonable.

No es para hacerlo siempre, porque la gracia está en hacerla uno y bien, pero ....
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Pregunta sobre

Mensaje por luis29 » Lun Ene 03, 2022 10:33 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Ene 03, 2022 9:21 pm
Olvidate, cuando la carne se deshace la hirvieron y bastaaante, generalmente le queda un dejo a puchero, las parrillas hacen lo mismo para asegurar ternura.

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
A mí me dió esa idea.
No es que no quiere hacerla de la forma tradicional.
Pero una reunión donde no viene gente tan querida....

Está era una paleta, para mí hervida y todos re contentos.

Nadie se quejo o hizo ningún comentario, salvó yo y me valió el reproche de la patrona. No fue malicioso, fue descriptivo y además pagamos nuestra parte

Ojo, lo único era que no tenía gusto tipo puchero. Eso no tenía. Podría sea el condimento del caldo. Pero son especulaciones.
Última edición por luis29 el Lun Ene 03, 2022 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por Cross » Lun Ene 03, 2022 10:39 pm

Hervirla es un pecado!!!! una paleta de 6 kilos inyectada y envuelta en papel aluminio 6hs al horno y se desarma sola.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por luis29 » Mié Ene 05, 2022 9:53 am

Cross escribió:
Lun Ene 03, 2022 10:39 pm
Hervirla es un pecado!!!! una paleta de 6 kilos inyectada y envuelta en papel aluminio 6hs al horno y se desarma sola.
Si, es un pecado.
Pero un día que te agarra muy ocupado, que se complica en el laburo. La hervís una hora y media, media más de horno a fondo.
Un día con una chica voy a probar a ver qué tal queda. Porque para mí esa está hervida y no había tanta diferencia.

Preguntaba acá por si alguien ya habia probado o conocía la técnica
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por Cross » Jue Ene 06, 2022 8:55 pm

luis29 escribió:
Mié Ene 05, 2022 9:53 am
Cross escribió:
Lun Ene 03, 2022 10:39 pm
Hervirla es un pecado!!!! una paleta de 6 kilos inyectada y envuelta en papel aluminio 6hs al horno y se desarma sola.
Si, es un pecado.
Pero un día que te agarra muy ocupado, que se complica en el laburo. La hervís una hora y media, media más de horno a fondo.
Un día con una chica voy a probar a ver qué tal queda. Porque para mí esa está hervida y no había tanta diferencia.

Preguntaba acá por si alguien ya habia probado o conocía la técnica
(-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 06, 2022 9:17 pm

Cross escribió:
Lun Ene 03, 2022 10:39 pm
Hervirla es un pecado!!!! una paleta de 6 kilos inyectada y envuelta en papel aluminio 6hs al horno y se desarma sola.


Si coincidimos, una curiosidad, que le inyectas?

Chimichurri? Menjunje parecido? Limon con ajo y aceite?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por Cross » Jue Ene 06, 2022 10:38 pm

Maximauser escribió:
Jue Ene 06, 2022 9:17 pm
Cross escribió:
Lun Ene 03, 2022 10:39 pm
Hervirla es un pecado!!!! una paleta de 6 kilos inyectada y envuelta en papel aluminio 6hs al horno y se desarma sola.


Si coincidimos, una curiosidad, que le inyectas?

Chimichurri? Menjunje parecido? Limon con ajo y aceite?
Ajo, tomillo, laurel, salmuera.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 06, 2022 10:41 pm

Cross escribió:
Jue Ene 06, 2022 10:38 pm
Maximauser escribió:
Jue Ene 06, 2022 9:17 pm
Cross escribió:
Lun Ene 03, 2022 10:39 pm
Hervirla es un pecado!!!! una paleta de 6 kilos inyectada y envuelta en papel aluminio 6hs al horno y se desarma sola.


Si coincidimos, una curiosidad, que le inyectas?

Chimichurri? Menjunje parecido? Limon con ajo y aceite?
Ajo, tomillo, laurel, salmuera.

Gracias Yayo petacular! (-Y)
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por delfla » Mié Mar 02, 2022 10:46 pm

Hola gente recien veo la publicacion sobre pernil , voy a hablar de mi esperienza tengo salon de fiestas y siempre esta en el menu del catering , y para las fiesta del 24-25/12 Y 31 Y 1 Cocino un promedio de 110 a 120 paletas de con tres hornos tambien jamones , solo lleva como una salmuera que le preparo y se la inyecto con jeringa , horno lento 51/2 a 6 horas tapada con aluminio sobre una bandeja despues se pinta con un preparado de miel, sabora, cerveza, ect tengo clientes que me las piden para comer con las manos y otros las cortan con cucharas y no son hervidas .
si yo les recomiendo la paleta porque es mas sabrosa en comparacion del jamon que es mas fibroso sale rico igual pero me quedo con la paleta . generalmente se le dice pernil al jamon , pero en las redes sociales tambien les dicen pernil a la paleta.
Espero les sirva para sacarse las dudas.
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por calupa » Mié Mar 02, 2022 10:54 pm

delfla escribió:
Mié Mar 02, 2022 10:46 pm
Hola gente recien veo la publicacion sobre pernil , voy a hablar de mi esperienza tengo salon de fiestas y siempre esta en el menu del catering , y para las fiesta del 24-25/12 Y 31 Y 1 Cocino un promedio de 110 a 120 paletas de con tres hornos tambien jamones , solo lleva como una salmuera que le preparo y se la inyecto con jeringa , horno lento 51/2 a 6 horas tapada con aluminio sobre una bandeja despues se pinta con un preparado de miel, sabora, cerveza, ect tengo clientes que me las piden para comer con las manos y otros las cortan con cucharas y no son hervidas .
si yo les recomiendo la paleta porque es mas sabrosa en comparacion del jamon que es mas fibroso sale rico igual pero me quedo con la paleta . generalmente se le dice pernil al jamon , pero en las redes sociales tambien les dicen pernil a la paleta.
Espero les sirva para sacarse las dudas.

Eterna discusión con mis amigos, también prefiero la paleta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por delfla » Jue Mar 03, 2022 11:23 am

calupa escribió:
Mié Mar 02, 2022 10:54 pm
delfla escribió:
Mié Mar 02, 2022 10:46 pm
Hola gente recien veo la publicacion sobre pernil , voy a hablar de mi esperienza tengo salon de fiestas y siempre esta en el menu del catering , y para las fiesta del 24-25/12 Y 31 Y 1 Cocino un promedio de 110 a 120 paletas de con tres hornos tambien jamones , solo lleva como una salmuera que le preparo y se la inyecto con jeringa , horno lento 51/2 a 6 horas tapada con aluminio sobre una bandeja despues se pinta con un preparado de miel, sabora, cerveza, ect tengo clientes que me las piden para comer con las manos y otros las cortan con cucharas y no son hervidas .
si yo les recomiendo la paleta porque es mas sabrosa en comparacion del jamon que es mas fibroso sale rico igual pero me quedo con la paleta . generalmente se le dice pernil al jamon , pero en las redes sociales tambien les dicen pernil a la paleta.
Espero les sirva para sacarse las dudas.

Eterna discusión con mis amigos, también prefiero la paleta.
Hola calupa si no lo dudes , igual sobre gustos no hay nada escrito ,cocino todo el año 2,3, o 4 por semana mas las de las fiestas y no hay una persona que no quede sorprendido ´por lo rica que salen y mira que las llevan para todo tipo de eventos ( algo que no conte antes es que tambien se las marca en el cuero con un cuadrille que se hace a cuchillo para que desgrace y penetre en la carne ).
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por Victor » Jue Mar 03, 2022 12:19 pm

Maximauser escribió:
Lun Ene 03, 2022 9:58 pm
No necesariamente se hierve.

Yo no la hago asi y sale que se desilacha.

Se envuelve en papel de aluminio, se pone en la bandeja de arriba del horno 5 horas, AL MINIMO.

Y sale.

Todas las carnes lo mismo.

Si es muy grande el pedazo como una paleta bien grande completa, puede ser 5:30 o 6 horas, pero no mas.
Maxi, antes de servirla le sacas el papel aluminio y le das una ultima cocción desenvuelta ?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por calupa » Jue Mar 03, 2022 12:49 pm

delfla escribió:
Jue Mar 03, 2022 11:23 am
calupa escribió:
Mié Mar 02, 2022 10:54 pm
delfla escribió:
Mié Mar 02, 2022 10:46 pm
Hola gente recien veo la publicacion sobre pernil , voy a hablar de mi esperienza tengo salon de fiestas y siempre esta en el menu del catering , y para las fiesta del 24-25/12 Y 31 Y 1 Cocino un promedio de 110 a 120 paletas de con tres hornos tambien jamones , solo lleva como una salmuera que le preparo y se la inyecto con jeringa , horno lento 51/2 a 6 horas tapada con aluminio sobre una bandeja despues se pinta con un preparado de miel, sabora, cerveza, ect tengo clientes que me las piden para comer con las manos y otros las cortan con cucharas y no son hervidas .
si yo les recomiendo la paleta porque es mas sabrosa en comparacion del jamon que es mas fibroso sale rico igual pero me quedo con la paleta . generalmente se le dice pernil al jamon , pero en las redes sociales tambien les dicen pernil a la paleta.
Espero les sirva para sacarse las dudas.

Eterna discusión con mis amigos, también prefiero la paleta.
Hola calupa si no lo dudes , igual sobre gustos no hay nada escrito ,cocino todo el año 2,3, o 4 por semana mas las de las fiestas y no hay una persona que no quede sorprendido ´por lo rica que salen y mira que las llevan para todo tipo de eventos ( algo que no conte antes es que tambien se las marca en el cuero con un cuadrille que se hace a cuchillo para que desgrace y penetre en la carne ).
Me gusta mucho el cerdo. Aparte de criarlos en alguna época, ya no, soy de comer bastante. Compro paleta entera o cuarto trasero, pero el cuarto trasero solo si no consigo paleta de buen tamaño. Soy de hacer mucha carne a la plancha y siempre salió mas jugosa la carne de paleta que la de cuarto trasero. Lo que es nalga es como el lomo, seco. Curada a la sal no hay mucha diferencia, la ventaja es que la paleta pesa bastante menos, y entre casa eso ayuda.

Pero es una discusión eterna, la mayoría de los que conozco prefieren el cuarto trasero.
La salmuera para inyectar es muy suave?
Solía ponerle un chimichurri pero casi sin sal, pero a vees se nota un faltante de esta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Pregunta sobre " pernil"

Mensaje por Maximauser » Jue Mar 03, 2022 8:31 pm

Victor escribió:
Jue Mar 03, 2022 12:19 pm
Maximauser escribió:
Lun Ene 03, 2022 9:58 pm
No necesariamente se hierve.

Yo no la hago asi y sale que se desilacha.

Se envuelve en papel de aluminio, se pone en la bandeja de arriba del horno 5 horas, AL MINIMO.

Y sale.

Todas las carnes lo mismo.

Si es muy grande el pedazo como una paleta bien grande completa, puede ser 5:30 o 6 horas, pero no mas.
Maxi, antes de servirla le sacas el papel aluminio y le das una ultima cocción desenvuelta ?


No lo hago, pero si queres que quede algo durito la parte de afuera, hacelo, pero poquito porque podes endurecer la carne.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”