pizza

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: pizza

Mensaje por tarkus » Mar Mar 22, 2016 11:39 pm

43spanish escribió:Tienen alguna marca de muzarella que sea buena y venga pareja?
Yo compro ocliff o algo asi, buena y barata.
Wu wei
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: pizza

Mensaje por 43spanish » Mié Mar 23, 2016 6:16 am

(-Y)
tarkus escribió:
43spanish escribió:Tienen alguna marca de muzarella que sea buena y venga pareja?
Yo compro ocliff o algo asi, buena y barata.
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Re: pizza

Mensaje por archerforero » Sab Mar 26, 2016 10:26 am

Esa imagen me dio antojo de pizza, es demasiado para mis ojos, ya se que pediré hoy para cenar.


saludos



________________________________________
trabajando para Web Services Enterprise
se como el arquero, fija tus metas y no desvies la mirada hasta alcanzarlas
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: pizza

Mensaje por patagonico » Sab Mar 26, 2016 11:33 am

Yo hace años que hago la pizza y el pan en casa .- son 5 minutos !!!! y es mil veces mejor que lo comprado .-

Mi receta es muy simple.-

Para 1 kg de harina (uso también 0000) 600 cc de agua (medida perfecta) y 50 gs. de levadura prensada, mas sal aceite y ajo seco en las pizzas .-

Primero en el agua tibia disuelvo la levadura.- Tengo una "palangana" donde pongo la harina, y le agrego la sal (y el ajo seco para las pizzas), integro y hago una corona.- Allí le hecho la levadura con el agua, y encima el "chorro" de aceite .- Con una espátula de madera "revuelvo" hasta que se integra harina y líquido, recíen ahí "meto la mano" y amaso, hasta que queda suave y perfecta una "pelota" maleable y con esas proporciones no se pega a lo sumo 5 minutos .- Tapo con un nylon (una bolsa abierta) ligeramente aceitada y dejo levar ( unos 40 minutos) hasta que dobla el volumen .-

Depende cuantas pizzas quiera utilizo la proporción arriba indicadas .-

Preparo las pizzeras, con un poquito de aceite .- La masa leudada la amaso otra vez, y hago bollos para las pizzas de unos 300 gramos, los pongo en el medio de las pizzeras, y los tapo con un naylon (una bolsa abierta) aceitado que cubra toda la pizzera.- De esta manera sin sacar el naylon, cuando este levada por segunda vez, las estiras muy pero muy fácilmente, yendo del centro de la pizzera a los bordes estirando con las manos la masa, que no se pega en el nylon .-

Luego le pongo la salsa, las dejo levar un rato y les doy una pre horneada, y luego el resto de acuerdo a que tipo de pizza se desee, y al horno otra vez.- Uso el horno de la cocina no tengo otro .-

Para el pan, la misma mása básica, le agrego un poco de salvado, o si quiero hacerlo "tonalizado" especias a gusto .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
pitbull200679
Mensajes: 38
Registrado: Sab Ene 02, 2016 1:17 pm

Re: pizza

Mensaje por pitbull200679 » Sab Mar 26, 2016 12:51 pm

Como mataste con la
Media de jamón y roqueeeee abrazo y gracias por enseñar vamos a hacer el intento !
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: pizza

Mensaje por oski52 » Sab Mar 26, 2016 3:12 pm

patagonico escribió:Yo hace años que hago la pizza y el pan en casa .- son 5 minutos !!!! y es mil veces mejor que lo comprado .-

Mi receta es muy simple.-

Para 1 kg de harina (uso también 0000) 600 cc de agua (medida perfecta) y 50 gs. de levadura prensada, mas sal aceite y ajo seco en las pizzas .-

Primero en el agua tibia disuelvo la levadura.- Tengo una "palangana" donde pongo la harina, y le agrego la sal (y el ajo seco para las pizzas), integro y hago una corona.- Allí le hecho la levadura con el agua, y encima el "chorro" de aceite .- Con una espátula de madera "revuelvo" hasta que se integra harina y líquido, recíen ahí "meto la mano" y amaso, hasta que queda suave y perfecta una "pelota" maleable y con esas proporciones no se pega a lo sumo 5 minutos .- Tapo con un nylon (una bolsa abierta) ligeramente aceitada y dejo levar ( unos 40 minutos) hasta que dobla el volumen .-

Depende cuantas pizzas quiera utilizo la proporción arriba indicadas .-

Preparo las pizzeras, con un poquito de aceite .- La masa leudada la amaso otra vez, y hago bollos para las pizzas de unos 300 gramos, los pongo en el medio de las pizzeras, y los tapo con un naylon (una bolsa abierta) aceitado que cubra toda la pizzera.- De esta manera sin sacar el naylon, cuando este levada por segunda vez, las estiras muy pero muy fácilmente, yendo del centro de la pizzera a los bordes estirando con las manos la masa, que no se pega en el nylon .-

Luego le pongo la salsa, las dejo levar un rato y les doy una pre horneada, y luego el resto de acuerdo a que tipo de pizza se desee, y al horno otra vez.- Uso el horno de la cocina no tengo otro .-

Para el pan, la misma mása básica, le agrego un poco de salvado, o si quiero hacerlo "tonalizado" especias a gusto .-
Esa no la sabía, muy bueno el dato, muchas gracias,de paso contame como hacés el pan porque cuando lo hago en forma de baguette se me revienta de costado, si le dos forma redonda tipo pan de campo no.

otra vez gracias

saludos cordiales

Oscar

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: pizza

Mensaje por patagonico » Sab Mar 26, 2016 7:27 pm

Para el pan tengo tres moldes de esos rectangulares tipo "budín", me salen tres panes de 600 gramos de cada uno con 1 kg de harina .- Me compré hace varios años una balancita de esas chinas de cocina, y me acostumbré a pesar todo, hasta los líquidos .-

Hago la masa, la dejo levar una vez, la vuelvo a amasar y la corto en 3 partes iguales, las hago un "chorizo" y las pongo en los moldes a levar por segunda vez, y al horno .-

Me compré un horno eléctrico de 62 litros en oferta en el supermercado (había solo 4) a pagar en 12 cuotas y con descuento (esas cosas inentendibles), es una maravilla lo que cocina !!!!!

Me compro un paquete de levadura prensada de 1/2 kg, y hago panes y prepizzas, y luego los dejo en el freezer grande de cajón, quedan como recién hechos al descongelarlos !!! Asi uso levadura super fresca de una vez .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: pizza

Mensaje por 43spanish » Dom Mar 27, 2016 7:59 am

Si hay algo que tenemos en común los fierreros es el amor por la comida....

(-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: pizza

Mensaje por tarkus » Dom Mar 27, 2016 7:27 pm

Es como dice Patagonico y aludiendo a lo que refiere 43spanish, con un poco de pilas se hace de comer en casa, más rico, más barato y más saludable.
Wu wei
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Re: pizza

Mensaje por archerforero » Mar May 17, 2016 10:12 am

quiero pizza, hace poco un amigo me mando una foto y fue peor pero no e podido salir



Imagen




__________________________________________________
trabajando para masajes madrid
se como el arquero, fija tus metas y no desvies la mirada hasta alcanzarlas
cazacastor
Mensajes: 279
Registrado: Sab Abr 11, 2009 9:44 am
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO. TIERRA DE CASTORES

Re: pizza

Mensaje por cazacastor » Jue May 19, 2016 9:20 pm

LOS VOY A DEMANDAR A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
ASESINOS GUSTATIVOS, OLFATIVOS Y VISUALES TAMBIEN.
SIGAN ASI Y LES VAN HA DAR PRISION PERPETUA MAS RECLUCION POR TIEMPO INDETERMINADO.
UN PIZZAZO PA´TODOS
rodigo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:37 pm

Re: pizza

Mensaje por rodigo » Sab Feb 13, 2021 4:41 pm

🍕🍕Empieza el Año Montando tu Propio Negocio de Pizza🍕🍕
Tenemos más de 1.000 estudiantes satisfechos y empezando a emprender sus propios negocios de pizzas.
Aprende e implementa todo el conocimiento que te brindaremos, el cual te permitirá elaborar la mas rica pizza y así sorprender a tus seres queridos o crear tu propio emprendimiento.
¿Para quién va este curso?
Aficionados a la cocina sin experiencia específica en la elaboración de pizza.
Personas que deseen emprender su propio negocio y obtener una rápida salida laboral.
A todos aquellos fanáticos de la pizza que quieren convertirse en un gran pizzero.
🍕🍕Inscríbete HOY mismo. 👇👇
http://bit.ly/elabora-tu-pizza
Recibe nuestra receta Gratis: http://bit.ly/receta-pizzas 🍕🍕
rodigo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:37 pm

Re: pizza

Mensaje por rodigo » Sab Feb 13, 2021 4:42 pm

🍕🍕Empieza el Año Montando tu Propio Negocio de Pizza🍕🍕
Tenemos más de 1.000 estudiantes satisfechos y empezando a emprender sus propios negocios de pizzas.
Aprende e implementa todo el conocimiento que te brindaremos, el cual te permitirá elaborar la mas rica pizza y así sorprender a tus seres queridos o crear tu propio emprendimiento.
¿Para quién va este curso?
Aficionados a la cocina sin experiencia específica en la elaboración de pizza.
Personas que deseen emprender su propio negocio y obtener una rápida salida laboral.
A todos aquellos fanáticos de la pizza que quieren convertirse en un gran pizzero.
🍕🍕Inscríbete HOY mismo. 👇👇
http://bit.ly/elabora-tu-pizza
Recibe nuestra receta Gratis: http://bit.ly/receta-pizzas 🍕🍕
Responder

Volver a “Recetas de cocina”