RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por calupa » Sab Ene 18, 2014 1:53 pm

Recuerdo el tufo de los pescados....Mi Dios!!!
Pero de esto hace añares, las últimas veces que fui no anduve por allí. Bolanchao, patay...eso solia comprar mi padre para que conociéramos las cosas de su infancia, pero nunca me gustaron demasiado, siempre fue comer para probar y saber cómo es nuestra tierra.

Y los cigarros en chala, atados con hilos verdes o rojos.....Estos los conocí en Loreto, junto con las roscas...... Te cuento que una escuela de Loreto estaba en la casa que había sido de mis bisabuelos y si no me equivoco ellos se la compraron a la familia de Belgrano.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Ene 25, 2014 8:40 am

Imagen
El Tribuno Salta
T12°C / H95% +
Llovizna.
Entrar conTwitterFacebookRegistrarme
SaltaNacionalInternacionalEspectáculosPolicialesDeportesMás noticiasBarriosMunicipios
Temas claveDevaluación del peso | Juan Manuel Urtubey | Tragedia de Campo Quijano | River-Boca
MUNICIPIOS SAN LORENZO EL CERTAMEN COMENZARÁ A LAS 10 EN LA PLAZA EJÉRCITO ARGENTINO.
Gran Concurso de la Humita 
00:53 Se llevará a cabo una feria de artesanos. Habrá espectáculos musicales. 
FOTOS (1)

HerramientasEtiquetasAyudaConcurso de la HumitaGuarda notaCompartirEnviar por mail



ImprimirAgrandar textoAchicar texto


Mañana toda la comunidad de la villa veraniega San Lorenzo podrá disfrutar del Gran Concurso de la Humita y el Tamal, que se realizará en la localidad.
Participarán cocineros tanto del municipio como de distintas localidades de la provincia.
El certamen comenzará a las 10 en la plaza Ejército Argentino. También se llevará a cabo una gran feria de artesanos en la que numerosos artistas de distintos puntos de la provincia exhibirán sus creaciones.
Objetos realizados en materiales como alpaca, asta, madera, hojas de palma, cestería y cerámica, así como tejidos en telar y crochet y pinturas son algunas de las artesanías que se podrán adquirir en esta movida, que fue organizada por la Municipalidad de San Lorenzo.
Además, a lo largo de toda la jornada se presentarán distintos grupos y artistas para acompañar a los lugareños y turistas que lleguen a la plaza principal de San Lorenzo.
Entre ellos, se destaca la actuación de Los sin Rivales del Chamamé, el Grupo Costeño, Iván Escalante y José Cayo “la voz del viento”.
También se presentarán los grupos Los Tinkus, Los Diablos de la Quebrada, Torito Antonio, El Zorro del Bandoneón, Boby y sus Tropicales, y Sentimiento Cumbiero, entre muchos otros artistas.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por tarkus » Sab Ene 25, 2014 5:27 pm

Habalndo de humita en chala, si alguno puede pasar alguna receta, no para hacerla este verano, esta un poco calentito. La humita comun me sale muy buena pero en chala nunca hice y con los choclos que me van a regalar en febrero de un campo vecino (:N) me gustaria hacer en chala.
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Sab Ene 25, 2014 7:31 pm

tarkus escribió:Habalndo de humita en chala, si alguno puede pasar alguna receta, no para hacerla este verano, esta un poco calentito. La humita comun me sale muy buena pero en chala nunca hice y con los choclos que me van a regalar en febrero de un campo vecino (:N) me gustaria hacer en chala.
Hola amigo. Tené cuidado que el que te va a "regalar" los choclos no tenga una 12 grande con cartuchos con sal gruesa. Suele pasar... (:D:)
La humita es una institución aquí en el norte y, precisamente por eso, hay muchas recetas y modas; hay quien le pone zapallo, quien la hace de choclo solo, los que la cocinan en la chala, los que la cocinan antes de "empaquetarla", los que le ponen queso, los que no... y de los condimentos ni te cuento las variedades. Te paso una receta "genérica", de Tucumán, donde las saben hacer muy ricas por demás.

2 docenas de choclos tiernos (sacá las chalas sin romperlas)
1/2 k de zapallo "plomo" (el del locro) o "coreanito", calabaza NO.
2 cebollas grandes
1 pimiento colorao idem
Mucha gente le pone tomate, yo no. Si te gusta, 2 tomates grandes
100 gramos más o menos de grasa o manteca o aceite (NUNCA de oliva)
1/2 litro de leche, o menos
Queso, si es criollo "punzao" con ají, mejor; sino el que tengas tipo cremoso NO quesos "fuertes" porque le tapan el gusto al choclo.
Sal, pimentón de marca (los ordis se hacen amargos), ají, pimienta blanca. Como te había dicho los condimentos varían mucho; muchísima gente le pone albahaca, a mí no me cuadra.

Rallá los choclos; no caigas en la tentación de desgranarlos y procesarlos, se te va a hacer una sopa y te vas a morir para enchalar.
Hacé hervir el zapallo y hacelo puré.
Poné la grasa en la olla y rehogá la cebolla y el pimiento picaditos y si le pones tomate, también; no los frías mucho, apenas que se ablanden. Agregá la leche y condimentá a tu gusto. Cuando hierva un rato mandale los choclos rallados y cociná muy poco, dos o tres minutos. Agregale el puré de zapallo.
Te tiene que quedar espesito, si ves que está muy líquido le puedes mandar un par de cucharadas de maicena disuelta en un poquito de agua y cocina un minuto más.
Lo dejas que se enfrie, agarras las chalas bien limpias (lavadas) y pones dos "cu.lo con cu.lo" es decir las puntas para afuera y superpuestas unos 5 cm. Pones un poco de relleno, un cubito de queso, otro poco de relleno arriba y cierras: primero los costados hacia adentro y después la puntas tratando de que quede firme. Atas los paquetes con hilo choricero o con tiras de chala (es un embole, pero más "autóctono"), ajustando bien. Y listo, cuando las quieres morfar las calientas en agua hirviendo (o microondas, aunque no sea telúrico, anda). Un vinito blanco camina bien con este plato, si es torrontés, mejor.
Abrazo, guarda con las chacras ajenas... (:N)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Ene 26, 2014 10:03 am

Concurso de la Empanada y el Buñuelo
01:00 Comenzará a las 12 y a las 17 habrá un certamen de talento para niños.
HerramientasEtiquetasAyudaLa CalderaGuarda notaCompartirEnviar por mail



ImprimirAgrandar textoAchicar texto


Hoy vecinos y turistas podrán deleitarse en el Concurso de la Empanada y el Buñuelo, que se llevará a cabo en La Caldera. El certamen comenzará a las 12. A las 17, en tanto, está previsto un concurso de talentos de niños y a las 18 comenzará el Concurso del Buñuelo.
Por su parte, el 1 de febrero próximo se realizará el desentierro del carnaval en la casa de María Calisaya a partir de las 10. Actuarán varios conjuntos musicales y habrá venta de comida. Al día siguiente se llevará a cabo el Carnaval Caldereño en el predio de los artesanos desde las 12. Habrá venta de comidas regionales y no faltarán los juegos de carnaval con harina y pintura.
En tanto los corsos se desarrollarán el 14, 15, 21, 22 y28 de febrero y el 1 de marzo en la plaza central del pueblo desde las 21. Está previsto el desfile de 15 agrupaciones carnestolendas y la entrada será gratuita. Habrá venta de comidas y gaseosas.
Los corsos son organizados por la Municipalidad de La Caldera y la Asociación Carnestolenda Oscar Reyes Cach
Imagen

Imagen

la caldera , salta
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por tarkus » Dom Ene 26, 2014 8:08 pm

Gracias Rudy, la voy a probar este verano si o si. Las que he probado aca en cordoba siempre son, me parece por el color sin zapallo, el relleno es bien clarito, como decis vos debe haber muchas formas pero yo la voy a probar con zapallo me parece que tendria que ser asi, igual se puede ir probando. Te agradezco nuevamente y me largo con otro pedido "MAZAMORRA"
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Mar Ene 28, 2014 8:18 am

La mazamorra, sabes, es el pan de los pobres
y leche de las madres con los senos vacíos.
Yo le beso las manos al Inca Viracocha
porque inventó el maíz y enseñó su cultivo.

En una artesa viene para unir la familia
saludada por viejos, festejada por niños.
Allá donde las cabras remontan en silencio
y el hambre es una nube con las alas de trigo.

Todo es hermoso en ella: la mazorca madura
que desgranan en noches de vientos campesinos;
el mortero y la moza con trenzas sobre el hombro,
que entre los granos mezcla rubores y suspiros.

Si la quieres perfecta, busca un cuenco de barro
y espésala con leves ademanes prolijos
del mecedor cortado de rama de la higuera,
que a la siesta da sombra, venteveos e higos.

Y si quieres, agrégale una pizca de ceniza de jume,
esa planta que resume los desiertos salinos
y deja que la llama le transmita su fuerza
hasta que adquiera un tinte levemente ambarino.
Cuando la comes, sientes que el pueblo te acompaña
a lo largo de valles o recodos de ríos.
Cuando la comes, sientes que la tierra es tu madre,
más que la anciana triste que espera en el camino
tu regreso del campo. Es madre de tu madre
y su rostro es una piedra trabajada por siglos.

Hay ciudades que ignoran su gusto americano
y muchos que olvidaron su sabor argentino,
pero ella ser siempre lo que fue para el Inca:
nodriza de los pobres en el páramo andino.
La noche que fusilen poetas y canciones,
por haber traicionado, por haber corrompido,
La música y el polen, los pájaros y el fuego,
quizás a mí me salven estos versos que digo.

Antonio Esteban Aguero

Agarrá 1/2 kilo de maíz molido blanco y lavalo en varias aguas; dejalo en remojo toda la noche. En la misma agua del remojo lo pones a hervir con una cucharadita de bicarbonato, hasta que se ablanda. Tienes que mezclar seguido cuidando que no se pegue y agregar agua si se va secando. Eso es todo. En el campo se le pone ceniza. También la hacen de maíz amarillo o una mezcla de los dos.

Edito: es cualitativamente distinta (mejor) la mazamorra hecha en fuego de leña y olla i'fierro.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por calupa » Mar Ene 28, 2014 8:27 am

Con maíz amarillo o colorado alguna vez la hiciste?

La ceniza debe ser de jume?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Mar Ene 28, 2014 12:15 pm

calupa escribió:Con maíz amarillo o colorado alguna vez la hiciste? La ceniza debe ser de jume?
Con amarillo sí, también locro, sale rico. Con colorao no, con ese hacen mote, estoy esperando algún tucumano que ponga la receta aquí.
La ceniza es de jume, sí. La misma que se usa para hacer "jabón de vaca" en el campo, por el alto contenido de hidróxido de sodio que tiene.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por tarkus » Mar Ene 28, 2014 4:07 pm

Grande Maetro Rudy. Mi vieja me paso la receta muy parecida, con agregado de bicarbonato y todo, lo de la ceniza no lo sabia. Tengo que limpiar una olla, esas negras redondas de hierro, superoxidada que seguro será el recipiente de la proxima mazamorra a la leña.
Una pregunta, yo me acuerdo que cuando la comia, a la mazamorra (:A) , era dulce, mi abuela le echaba un poco de azucar, nunca mas comi desde esa epoca, como es costumbre consumirla una vez lista?
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Mar Ene 28, 2014 6:41 pm

tarkus escribió:Grande Maetro Rudy. Mi vieja me paso la receta muy parecida, con agregado de bicarbonato y todo, lo de la ceniza no lo sabia. Tengo que limpiar una olla, esas negras redondas de hierro, superoxidada que seguro será el recipiente de la proxima mazamorra a la leña.
Una pregunta, yo me acuerdo que cuando la comia, a la mazamorra (:A) , era dulce, mi abuela le echaba un poco de azucar, nunca mas comi desde esa epoca, como es costumbre consumirla una vez lista?
Sí, mucha gente la come con azúcar. O azúcar y leche. O leche solamente. O miel. O dulce de leche. O................................ en fin, hay para todos los gustos. En el sur de Santiago (que ya están medio contaminaos con cordobeses (:N) ) la usan como acompañamiento de la carne asada o bifes, obviamente sin azúcar ni nada.
Ah, por Dios, recuperá esa olla i'fierro, no sabes el tesoro que es.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por tarkus » Jue Ene 30, 2014 11:52 am

Esta receta ya fue posteada pero para que estè acà con las tradicionales ahí va la del charqui.
Obra y gracia de Rudy.
"Hola tarkus. Es muy sencillo; elegí un corte de vacuno con la menor cantidad de grasa posible. La bola de lomo (o choquizuela, como lo dicen los tucumanos) anda bien. Agarras una rodaja de unos 10 o 15 cm de ancho (se entiende que tienes la pieza entera, o sea la bola de lomo entera) y con un cuchillo bien filoso la empiezas a "desenrrollar" como si fuera un rollo de papel, dándoles no más de 1 cm de espesor, y eso como mucho. A esas lonjas las cortas a la medida que te cuadre, de unos 30 o 40 cm anda bien, la cuestión es poder manipularlas cómodo en la mesada. Pones una capa de sal entrefina sobre la mesada, arriba la lonja, arriba más sal, (como si estuvieras apanando milanesas) y le das con ganas con un oflador, como si estuvieras oflando masas para empanadas; la das vuelta, le sacudes del otro lado y ya está lista para colgarla a secar. Es mejor al aire libre y no hay problema si le da el sol. Va a estar listo cuando esté recontra seco y parezca un pedazo de cuero. Ahí ya lo puedes guardar, no hace falta que sea en frío, en una bolsa de lienzo colgada es suficiente. Eso sí, por ahí larga una barandita medio persistente, así que si son de olfato delicado...

Algunos consejos:
1.- La carne tiene que ser fresca-fresca;
2.- Sacale absolutamente toda la grasa; donde le dejaste un pedacito, ahí se pudre;
3.- Hasta que le agarres la mano, hacé lonjas delgadas (de espesor); cuando estés más canchero puedes hacerlas más gruesas, con esas hay que tener más cuidado. Incluso puedes llegar a hacerlo de cortes con hueso, pero eso ya es otra historia.
4.- Tienes que oflar con ganas y apretando, que se vea que la carne va como largando "juguito", tiene que quedar bien impregnada de sal.
5.- Ojo, ojo, ojo con las pu~#!@ moscas. Lo aqueresan ("huevean") al charqui que da miedo.

Para comerlo, sacas de la bolsa lo que vas a usar, lo lavas bien y lo dejas en agua hasta que se rehidrate; y de ahí lo usas en lo que quieras. El arroz con charqui es exquisito y no te digo nada las empanadas. En Santiago, en el campo, algunas viejas cuando van a hacer "pasteles" (emp. fritas) le pegan una sacudida, lo meten en el mortero y le dan una buena "apiada" y de ahí directamente a la olla con el frito de cebolla en grasa. Es medio fuertongo, pero en el campo, con mucho ají y un par de tintos comunes tibiones, bueno, se abaraja cualquier cosa.

Espero que te sea de utilidad, cualquier cosa, a tus órdenes.
Saludos"
Wu wei
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por Ruben » Jue Ene 30, 2014 11:54 am

tarkus escribió:Esta receta ya fue posteada pero para que estè acà con las tradicionales ahí va la del charqui.
Obra y gracia de Rudy.
"Hola tarkus. Es muy sencillo; elegí un corte de vacuno con la menor cantidad de grasa posible. La bola de lomo (o choquizuela, como lo dicen los tucumanos) anda bien. Agarras una rodaja de unos 10 o 15 cm de ancho (se entiende que tienes la pieza entera, o sea la bola de lomo entera) y con un cuchillo bien filoso la empiezas a "desenrrollar" como si fuera un rollo de papel, dándoles no más de 1 cm de espesor, y eso como mucho. A esas lonjas las cortas a la medida que te cuadre, de unos 30 o 40 cm anda bien, la cuestión es poder manipularlas cómodo en la mesada. Pones una capa de sal entrefina sobre la mesada, arriba la lonja, arriba más sal, (como si estuvieras apanando milanesas) y le das con ganas con un oflador, como si estuvieras oflando masas para empanadas; la das vuelta, le sacudes del otro lado y ya está lista para colgarla a secar. Es mejor al aire libre y no hay problema si le da el sol. Va a estar listo cuando esté recontra seco y parezca un pedazo de cuero. Ahí ya lo puedes guardar, no hace falta que sea en frío, en una bolsa de lienzo colgada es suficiente. Eso sí, por ahí larga una barandita medio persistente, así que si son de olfato delicado...

Algunos consejos:
1.- La carne tiene que ser fresca-fresca;
2.- Sacale absolutamente toda la grasa; donde le dejaste un pedacito, ahí se pudre;
3.- Hasta que le agarres la mano, hacé lonjas delgadas (de espesor); cuando estés más canchero puedes hacerlas más gruesas, con esas hay que tener más cuidado. Incluso puedes llegar a hacerlo de cortes con hueso, pero eso ya es otra historia.
4.- Tienes que oflar con ganas y apretando, que se vea que la carne va como largando "juguito", tiene que quedar bien impregnada de sal.
5.- Ojo, ojo, ojo con las pu~#!@ moscas. Lo aqueresan ("huevean") al charqui que da miedo.

Para comerlo, sacas de la bolsa lo que vas a usar, lo lavas bien y lo dejas en agua hasta que se rehidrate; y de ahí lo usas en lo que quieras. El arroz con charqui es exquisito y no te digo nada las empanadas. En Santiago, en el campo, algunas viejas cuando van a hacer "pasteles" (emp. fritas) le pegan una sacudida, lo meten en el mortero y le dan una buena "apiada" y de ahí directamente a la olla con el frito de cebolla en grasa. Es medio fuertongo, pero en el campo, con mucho ají y un par de tintos comunes tibiones, bueno, se abaraja cualquier cosa.

Espero que te sea de utilidad, cualquier cosa, a tus órdenes.
Saludos"
Esta muy buena ya la guardo ! (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por tarkus » Jue Ene 30, 2014 12:13 pm

Y aca copio otra pero no se quien es el autor, es de este foro pero sin copyrigth (::C)
Esta seria de como usar el charqui en una receta.
"Hola Calu,la Sasta es para mi una de las formas mas ricas de comer el charqui,como te podes imaginar,ya hace varias lunas que me lo prohibieron.

En una sarten grande pones cebolla y pimiento cortada a cocinarse,una vez dorada le agregas el charque molido o cortado finito,caracú,no el hueso,el caracú solo,lo revolves un poco,y le tiras unos seis huevos,y revolves hasta que esten cocinados.

Por supuesto le agregas aji quitucho,probá la sal,y si le hace falta le agregas.

Ahora si conseguiste una guaina nuevita y pedidora,hacé como el amigo Rudyvilla,y reemplazá los 6 huevos de gallina,por uno de suri,con la galladura grande jajaja (::A) Saludos
¡¡Metaaaa!! Recetas criollas, buena idea.
El pan cacho es el que reemplaza al pan "francés" en el campo. Es hecho sólo de harina ,levadura, sal y un cachito de aceite. Es el que se usa "para comer".
La sasta es como te dice Alfredo (aparte, siempre dándote consejos afrodisíacos; ¿te conoce mucho, che?) En Santiago le metemos cebolla verde y en vez de caracú, chicharrón, y como decimos por aquí ¡ATAJATE HÍGADO, QUE TE VUA PATIÁ UN PENAL!"
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Jue Ene 30, 2014 1:05 pm

tarkus escribió:Y aca copio otra pero no se quien es el autor, es de este foro pero sin copyrigth (::C)
Esta seria de como usar el charqui en una receta.
"Hola Calu,la Sasta es para mi una de las formas mas ricas de comer el charqui,como te podes imaginar,ya hace varias lunas que me lo prohibieron.

En una sarten grande pones cebolla y pimiento cortada a cocinarse,una vez dorada le agregas el charque molido o cortado finito,caracú,no el hueso,el caracú solo,lo revolves un poco,y le tiras unos seis huevos,y revolves hasta que esten cocinados.

Por supuesto le agregas aji quitucho,probá la sal,y si le hace falta le agregas.

Ahora si conseguiste una guaina nuevita y pedidora,hacé como el amigo Rudyvilla,y reemplazá los 6 huevos de gallina,por uno de suri,con la galladura grande jajaja (::A) Saludos
¡¡Metaaaa!! Recetas criollas, buena idea.
El pan cacho es el que reemplaza al pan "francés" en el campo. Es hecho sólo de harina ,levadura, sal y un cachito de aceite. Es el que se usa "para comer".
La sasta es como te dice Alfredo (aparte, siempre dándote consejos afrodisíacos; ¿te conoce mucho, che?) En Santiago le metemos cebolla verde y en vez de caracú, chicharrón, y como decimos por aquí ¡ATAJATE HÍGADO, QUE TE VUA PATIÁ UN PENAL!"
Esa receta es del Alfredo y el comentario creo que mío.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Ene 31, 2014 11:11 am

Imagen
hola rudy.
como lo condimentas vos .
yo solo le pongo sal. (-F) (-F) (-F) (:T:)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 31, 2014 11:24 am

miguelangelpavon escribió:Imagen
hola rudy.como lo condimentas vos . yo solo le pongo sal. (-F) (-F) (-F) (:T:)
¡Exactamente! Y un poco de pu.ta par.ió. Para mi es una carne que no queda bien con ningún adobo. Sal, ají y al rescoldo!!! (::N) (-F) (::N) (-F)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Ene 31, 2014 4:48 pm

rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió:Imagen
hola rudy.como lo condimentas vos . yo solo le pongo sal. (-F) (-F) (-F) (:T:)
¡Exactamente! Y un poco de pu.ta par.ió. Para mi es una carne que no queda bien con ningún adobo. Sal, ají y al rescoldo!!! (::N) (-F) (::N) (-F)
este fin de semana me voy a mi pago . y le pregunto a don aspero coria y a doña regina .como asen la sopa de gualo.
en el rancho y el corral de las chivas , tienen muchos cascarones .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por calupa » Vie Ene 31, 2014 6:24 pm

No me jodas!!!!

Le dan duro al hualo?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Ene 31, 2014 6:56 pm

calupa escribió:No me jodas!!!!

Le dan duro al hualo?
hola calupa. el invierno pasado llege a la tardecita al rancho de don aspero coria, y la señora tenia una olla de fierro asiendo ervir un mataco .
me llamo la atencion.
aqui se lo come al rescoldo.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Ene 31, 2014 10:16 pm

calupa escribió:No me jodas!!!!

Le dan duro al hualo?

yo no soy experto en hualo . rudy es un maestro en el tema. cuando ande por el campo les preguntare a don aspero coria y a doña regina , si a los 90 años asen penquiar el gualo .
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por tarkus » Vie Ene 31, 2014 10:27 pm

Suena interesante la sopa, yo no la habia ni sentido nombrar. Espero ansioso la receta!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Feb 01, 2014 7:48 am

Imagen
loreto manta .

CULTURA
Los loretanos comienza a palpitar los sones del Festival del Rosquete
Esta edición se hará el 14 y 15 de febrero en el predio del Club Unión Obrera y con el número de la entrada se sorteará un auto 0 Km.
Los loretanos comienza a palpitar los sones del Festival del Rosquete
Publicado el 01/02/2014 - LORETO, Loreto (C) La municipalidad de esta ciudad a través de la Dirección de Cultura realiza los últimos ajustes en la organización de la 17ª edición del Festival del Rosquete, tradicional espectáculo con fines solidarios que fue programado para el viernes 14 y el sábado 15 de febrero y contará con la presencia de renombrados ejecutores de la música popular argentina.
‘Este año el festival se realizará en Unión Obrera porque nos comprometimos a que este evento rote entre las instituciones que cuentan con iluminación artificial acorde. Hay tres instituciones con importantes predios que fueron iluminados mediante una gestión que realizamos ante el Gobierno de la provincia desde el municipio’, informó el intendente Carlos Grigüeli
Más adelante anunció que el festival loretano cuenta con el impulso del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura y el Ministerio de Gobierno Seguridad y Culto. ‘En esta edición se llevará a cabo el sorteo de un automóvil cero kilómetro, mientras que el valor de las entradas será de $ 40 por noche y saldrá a la venta a modo de anticipadas un bono de $ 60 para las dos noches’, informó el intendente loretano en rueda de prensa, aclarando que si se adquiere el bono único solo será válido un número para el sorteo.
‘Los precios son económicos para que toda la familia pueda estar presente: los niños abonarán a partir de los 12 años en adelante; las anticipadas estarán a la venta desde la próxima semana en la Dirección de Prensa de la Municipalidad, Casa de la Cultura y el stand de la Estación Terminal de ómnibus’, indico al finalizar Grigüeli.
En otro orden, desde la Dirección de Prensa se anunció que los artesanos que quieran estar presentes contarán con un espacio destinado especialmente para ellos, como también un lugar de privilegio para las rosqueteras loretanas.
Para mayor información pueden comunicarse directamente al municipio a través del teléfono 03845 420806, vía e mail a mun loreto2010@yahoo.com.ar o en su defecto al facebook oficial municipalidaddeloreto.
Tapa Impresa
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Sab Feb 01, 2014 8:15 am

miguelangelpavon escribió:Imagen
loreto manta .
CULTURA
Los loretanos comienza a palpitar los sones del Festival del Rosquete. Esta edición se hará el 14 y 15 de febrero en el predio del Club Unión Obrera y con el número de la entrada se sorteará un auto 0 Km.
SE SUSPENDE, SE HA MUERTO EL BURRO...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por beto superpuesto » Sab Feb 01, 2014 4:19 pm

Don Rudy como lo trata " la calor "??? Esta crocante ya??? (-U)




(-Q)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Sab Feb 01, 2014 8:27 pm

Aquí andamos Don beto "collarpuesto", con los huevinhos sancochaos con la calor... (::C)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Feb 01, 2014 8:56 pm

rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió:Imagen
loreto manta .
CULTURA
Los loretanos comienza a palpitar los sones del Festival del Rosquete. Esta edición se hará el 14 y 15 de febrero en el predio del Club Unión Obrera y con el número de la entrada se sorteará un auto 0 Km.
SE SUSPENDE, SE HA MUERTO EL BURRO...


pucha che , urgente hay que buscar un remplazante del burro .

Imagen
no importa que no amanesca , yo tambien se andar de noche.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Dom Feb 02, 2014 9:58 am

miguelangelpavon escribió:
rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió:Imagen
loreto manta . CULTURA Los loretanos comienza a palpitar los sones del Festival del Rosquete. Esta edición se hará el 14 y 15 de febrero en el predio del Club Unión Obrera y con el número de la entrada se sorteará un auto 0 Km.
SE SUSPENDE, SE HA MUERTO EL BURRO...
pucha che ,urgente hay que buscar un remplazante del burro .
Ari. Por ahí anda un formoseño que pondera que él da la medida, no sé... (-K-)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Feb 02, 2014 12:07 pm

rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió:
rudyvilla escribió:
miguelangelpavon escribió:Imagen
loreto manta . CULTURA Los loretanos comienza a palpitar los sones del Festival del Rosquete. Esta edición se hará el 14 y 15 de febrero en el predio del Club Unión Obrera y con el número de la entrada se sorteará un auto 0 Km.
SE SUSPENDE, SE HA MUERTO EL BURRO...
pucha che ,urgente hay que buscar un remplazante del burro .
Ari. Por ahí anda un formoseño que pondera que él da la medida, no sé... (-K-)
em mi pago era famoso don agenor gomes . por el tramojo ,(era un viejo chinitero) , y la apalabra a la mamaflora diaz . y le dice, sikin mañay 5 pesos coscanky .
y la mamaflora diaz esperta en esos menesteres . le dice que si. y se juntan en el monte.
y dicen las malas lenguas que la mamaflora gritaba - hay -hay pare don agenor , parece que ba doblado .
y don agenor le decia.aguante que el tramojo es morrudito
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: RECETAS TRADICIONALES (idea de Tarkus)

Mensaje por rudyvilla » Lun Feb 03, 2014 8:38 am

tarkus escribió:Suena interesante la sopa, yo no la habia ni sentido nombrar. Espero ansioso la receta!!!
Hola chango. "Hualo" es tortuga, en quichua (también "rumi ampatu" o sea "sapo de piedra", esta me encanta). Entonces, es una sopa de tortuga, como se come en tantas partes del mundo. Yo, a pesar de lo que dice Miguel, nunca la he hecho, aunque sí la he comido, muy rica. Supongo que es un caldo como todos, con la diferencia de que la parte cárnica es un hualo.

A mi también me resulta muy raro, como a Miguel, lo de la señora haciendo hervir un quirquincho. Nunca lo había visto ni sentido mentar.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Recetas de cocina”