necesito un ayudante pocero

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ago 23, 2021 9:26 pm

mandar curriculum a , barrio el ciclon , calle pacifico flecha s/n , Pasdifico Flecha .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Lun Ago 23, 2021 10:40 pm

A Don Curriculum no lo conozco, así que es medio dificil usarlo de mandadero.... Pero con ese nombre no me animaría a juntarlo con ningún pocero, se me hace que es como tentar al diablo. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por rudyvilla » Mar Ago 24, 2021 12:35 am

Don Pashi, aclaremé ¿es pa hacer pozos a domicilio?
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Mar Ago 24, 2021 8:07 am

(-U)
rudyvilla escribió:
Mar Ago 24, 2021 12:35 am
Don Pashi, aclaremé ¿es pa hacer pozos a domicilio?
(-U) Ud. dice que se le voló el sombrero?
¿Que él mismo anda buscando otro? (:C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mar Ago 24, 2021 12:07 pm

calupa escribió:
Lun Ago 23, 2021 10:40 pm
A Don Curriculum no lo conozco, así que es medio dificil usarlo de mandadero.... Pero con ese nombre no me animaría a juntarlo con ningún pocero, se me hace que es como tentar al diablo. (::C)
aja , vra po , ahora estoy en el boliche del turco coi moto comprando el padrino de oro pal almuerzar ,

el que quera lavura de ayudante de posero , que mande en papel escrito por carta correo a,

estacion bandera
santiago del estero

en el sabre tiene que pone ,
endevajo la estampilla carta pa don Pasifico FLECHA
DIRISION , CALLLE PASIFICO FLECHA S/N
BARRIO RL CICLON

HAAAA , ES PA DESBARRAR UN POZO ,

EN EL MES DE AGOSTO Y POR CULPA DEL VIENTO NORTE SE SECAN LOS POZO Y HAY QUE DSCALE EL BARRO .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mar Ago 24, 2021 2:10 pm

rudyvilla escribió:
Mar Ago 24, 2021 12:35 am
Don Pashi, aclaremé ¿es pa hacer pozos a domicilio?
vea po ustre don Rudy ,
rndenante y almuerzao runtus (corotas) de toro , con sufle de pate y acompañaos con pepinillos verdes avinagrados en salsa (-F)
y ,
queno ,
estito es el menu ejecutibo que me lo a preparao y mandao con moto tramite , que le dicen ,
la CHef seño Virgi Colasanta ,

haaa vea , me vua tomar unos amargos hago el siestero y duermo la siesta ,
y endespues le cuento de los mingaos , que son muchos hoooooo ,

ha endenante las seños Palmera y la Virgi me an pedio un lavuro aquisito nomas ,
i queno, yo y pensao en uster don Rudy y en don Calupa ,

bueno (::M) mas ensispue les y contar .....
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por rudyvilla » Mar Ago 24, 2021 3:29 pm

Veia don Pashi, ió le preguntaba si es pa cavar a domicilio porque en Alberdi tenimo un pocero por demás capacitao, el Mataco Oroná, entenao de los Oronaces del paraje Chauchilla, pero él hace los pozos en la casa de él y dispués los acarria y los acomoda en la casa del cliente, muy baquiano es, viera esos pozos, un lujo ha visto... (:R:) (:R:) (:R:)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Mar Ago 24, 2021 6:21 pm

Pero ese no era el que instaló los pozos culo para arriba en lo del turco Abdala, allá en Suncho Corral?
Me parece que sí.... El turco contaba que en realidad lo que había hecho fué hacerlos playitos, entonces los puso así para que el comitente no se diera cuenta hasta después de haberlos pagado....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mar Ago 24, 2021 9:16 pm

rudyvilla escribió:
Mar Ago 24, 2021 3:29 pm
Veia don Pashi, ió le preguntaba si es pa cavar a domicilio porque en Alberdi tenimo un pocero por demás capacitao, el Mataco Oroná, entenao de los Oronaces del paraje Chauchilla, pero él hace los pozos en la casa de él y dispués los acarria y los acomoda en la casa del cliente, muy baquiano es, viera esos pozos, un lujo ha visto... (:R:) (:R:) (:R:)
vea don Rudy , muy me estoy iendo apurao pal kiosco bar "el upialo" ,
hoy tenimo tomasion de giñiebra tersiada con gasiosa manaos limon (-F)

haaa , las seños Palmera y la Virgi , nesitan que le agranden el hoio (:C)
y que se lo hagan cuadrao y calzao con maderas de quebracho colorao o itin,
o deno con palos de guayacan ,
haaaa y dicen que se les a yenao el guater,

y yo li dicho que en el unico pais del mundo ande hasen hoios pozos cuadraos es en campo gallo y en formosa ,
y que le mingue a uster don Rudy y a don Caluoa pa que le caven el hoio a las seños

ha y la seño Virgi quere sabe quetal es don Calupa pa puntiar (::C) con pala y punta y pa capachiar tierra,

a visto ,

yo ya tengo compromiso pa diaquelao de los juries en el paraje 3pozos y otro laburo en los linares ,
tambien me an apalabrao pa el paraje cuatro bocas ,

hoooo viento norte del mes agosto es muy por demas enteramente perjudicante. , les acaba el agua a los pozos ....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Mar Ago 24, 2021 11:49 pm

El formoseño es bueno para puntear. De lo mejorcito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mié Ago 25, 2021 11:53 am

calupa escribió:
Mar Ago 24, 2021 11:49 pm
El formoseño es bueno para puntear. De lo mejorcito.
vea po uster don Calupa , estoy declarando en la comisaria ,
queno ese que el polesia escribe en un cuaderno negro grandote , que le disen esposision,
queno ,
anoche cuando le mo terminao la giñiebra tersiada con manaos limon en el kiosco bar el upialo ,
el dueño del bar , el "Uturunco Juarez muy se a enojao por que mos salio pa ajuera , yo , el guacancho perez , el isoca , el mañu ibañez , y lo otros changos ,

y nos a querio upalliar diciendo que no queriamo pagarle ,
y queno
justito pasaba por ahy la anuni de lon Rudy , la Virgi Colasanta, y muy nos a defendio (:T) (:U) (:W) " a pelao el matagato" y lo corrio al Uturunco ,

vea po uster , el Uturunco nos a denunciao ,

haaaa despues le y contestar ..
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mié Ago 25, 2021 2:15 pm

(:L) poo perjudicante ese Uturunco ,

haaaa vea don , las seños queren que don Rudy y uster le caben el hoio pal guater ,

tienen que mandarle a las seos Virgi y a la Palmera el curriculo + el largor y + el ondor y cuanto es $ $ $ , por carta en papel escrito
direccion Agapito Vergara ( seño Palmera)
Virgilio Contreras (seño Virginia Colasanta) ,
estacion bandera ,
as despues de haser el siestero y la siestita (::M)
voy empesar a preparar la pala de punta , la pala ancha , la plomada , , la california , el hacha , la roldana , las sogas , , cadena pa maniar la rondana , las lonas capacheras , mate , pava , colcha criolla , lona guardamonte ..
mañana me voy en la combi que va de bandera pasando por los juries pa añatuya ,
yo me bajo rn la telesita y de hay me esperan en sulky y rumbio pa el paraje " los linares (:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Mié Ago 25, 2021 5:08 pm

El pocero trabajará de siesta, de noche?
¿ Es campo virgen?
Tierra floja ideal para palas anchas o hay que usar palas cargadas?
Zona sucia?
Con muchos bichos molestos?
Ufff, cotizar un trabajo sin conocer las condiciones es dificil.... Por aquí somos de hasta hacer el trabajo gratis, aunque hay ocasiones donde preferimos no hacerlo ni por toda la plata del barrio.

Mire si a poco de enterrar la pala nos encontramos con tosca... O peor aún, si en un descuido se nos viene la pared encima y nos aplasta por la espalda...

Ya se, Ud. me dirá que para eso está la experiencia, que hay que bien los calces e ir cavando parejo para que no se ladeen... Pero vió como son las cosas, por ahí el cansancio hace que uno meta la pala en cualquier lado.

Yo creo que paso... Mas vale trabajar en campo conocido, ya estamos viejos pa´los papelones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por rudyvilla » Mié Ago 25, 2021 9:37 pm

pasifico flecha escribió:
Mié Ago 25, 2021 11:53 am
anoche cuando le mo terminao la giñiebra tersiada con manaos limon en el kiosco bar el upialo
Veia po uster don Pashi parece que anoche a sío noche de macharse, quenó... (-U) ió también mi puesto hasta la tusa sin querer y por ser educao nomás... le vuá contar pa que veia, quenó doña Purita le ha andao pasiandolé a una cuma que tiene pal lao del paraje Recoleta en Güenosaire y aier ha vuelto y ió mido a saludarla como buen amigo ha visto... y bueno, estabámos conviersando (medio porteña viá vuelto) y me dice si quería tomar algo y nai como no le digo y me dice le vuá preparar un trago qui aprendío allá y agarrando la ollita de hacer amqa la fregao bien con ceniza y la dejao bien limpita, di ái le ha vacíao un bote de giñebra Llave de litro y un monton de yelo y le ha hechao un chorro de un vermú blanco que había traido de Güenosaire y ha mezclao bien y colando el yelo me lo ha llenao un jarrito del matecocido y me ha dao diciendo ái tiene un Martini Seco y ió li dicho seco o mojao igual es y me loi mandao como agua... di ái iá entonao li seguío metiendo hasta que i acabao la olla y quenó me agarrao como como locura y salío pal patio y loi saltao en pelo a mi hechorcito Ancha Pishcalu que estaba atao en el palenque y variandoló i empezao a darle güeltas al rancho gritando ¡¡PPIII PPPII UUUU JJUUUUU JJJUUUU, VIVA L'URA CARAJO PA QUEL PISHCO NO SE MUERA DI HAMBRE!!! y otras cosas más hasta que mi Ancha Pishcalu se ha calentao de que lo joda y clavandosé con las manos quenó mi ha hecho hociquiar medio la tierra y ái i quedao hasta que doña Purita me levantao y mi ha tirao arriba di unos pellones bajo el alero... ái i amanecío medio enrroscao del frío, suerte que mi caschicito Come Nunca se me ha arrimao y junto con él unas cuatro o cinco perritas que él tiene y se han amontonao junto conmigo y con eso no mi helao esa noche... ha visto, eso me pasa por andar upiando esas bebidas porteñas, bien nomás que ió con mi Talacasto no me pasa eso... (:L) (:L) (:L)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mié Ago 25, 2021 10:28 pm

calupa escribió:
Mié Ago 25, 2021 5:08 pm
El pocero trabajará de siesta, de noche?
¿ Es campo virgen?
Tierra floja ideal para palas anchas o hay que usar palas cargadas?
Zona sucia?
Con muchos bichos molestos?
Ufff, cotizar un trabajo sin conocer las condiciones es dificil.... Por aquí somos de hasta hacer el trabajo gratis, aunque hay ocasiones donde preferimos no hacerlo ni por toda la plata del barrio.

Mire si a poco de enterrar la pala nos encontramos con tosca... O peor aún, si en un descuido se nos viene la pared encima y nos aplasta por la espalda...

Ya se, Ud. me dirá que para eso está la experiencia, que hay que bien los calces e ir cavando parejo para que no se ladeen... Pero vió como son las cosas, por ahí el cansancio hace que uno meta la pala en cualquier lado.

Yo creo que paso... Mas vale trabajar en campo conocido, ya estamos viejos pa´los papelones.
maula ultimadamente se an acabao los santiageños lavuantes (:X:)

santiageños eran los de antes (:X:)
pobres las seños Virgi , Palmera , muy se les a enyenao el guater (:X:)
lavuro pichita - fasilsito po hoooo hoio cuadrao de 2 metro de ondor , aisito esta el agua ,
napa freatica , que le dicen (-Y)
haaa ej anchor1 . 50
calzao con durmientes ,,,,

HAAA y don Rudy muy se a espantao cuando le an ofertao cabarle el hoio a las seños ,,,,,,

yo en 2 dias desvarro rl pozo en el paraje los linares , y endispues me boy a ayegar a la salina qie estan pal naciente ,
boy a cosechar sal (-Y)

HOOO esa es muy por demas remedio ,
tambien pa haser charqui (sajasta) de carne , de zapallo , tambien muy remedio , buscada por las curanderas doña Eatrugnina Gomes , doña Frigida Conchaa , doña Santa Conchaa ,

ha y la Palmera , y la Virgi tambien me an encargao sal madura de las salinas ,

la seño Pisco Atun me a mingao sal , pa enjuage de los pieses y del tramojo pa despues de prestar servicio (:C)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mié Ago 25, 2021 10:41 pm

rudyvilla escribió:
Mié Ago 25, 2021 9:37 pm
pasifico flecha escribió:
Mié Ago 25, 2021 11:53 am
anoche cuando le mo terminao la giñiebra tersiada con manaos limon en el kiosco bar el upialo
Veia po uster don Pashi parece que anoche a sío noche de macharse, quenó... (-U) ió también mi puesto hasta la tusa sin querer y por ser educao nomás... le vuá contar pa que veia, quenó doña Purita le ha andao pasiandolé a una cuma que tiene pal lao del paraje Recoleta en Güenosaire y aier ha vuelto y ió mido a saludarla como buen amigo ha visto... y bueno, estabámos conviersando (medio porteña viá vuelto) y me dice si quería tomar algo y nai como no le digo y me dice le vuá preparar un trago qui aprendío allá y agarrando la ollita de hacer amqa la fregao bien con ceniza y la dejao bien limpita, di ái le ha vacíao un bote de giñebra Llave de litro y un monton de yelo y le ha hechao un chorro de un vermú blanco que había traido de Güenosaire y ha mezclao bien y colando el yelo me lo ha llenao un jarrito del matecocido y me ha dao diciendo ái tiene un Martini Seco y ió li dicho seco o mojao igual es y me loi mandao como agua... di ái iá entonao li seguío metiendo hasta que i acabao la olla y quenó me agarrao como como locura y salío pal patio y loi saltao en pelo a mi hechorcito Ancha Pishcalu que estaba atao en el palenque y variandoló i empezao a darle güeltas al rancho gritando ¡¡PPIII PPPII UUUU JJUUUUU JJJUUUU, VIVA L'URA CARAJO PA QUEL PISHCO NO SE MUERA DI HAMBRE!!! y otras cosas más hasta que mi Ancha Pishcalu se ha calentao de que lo joda y clavandosé con las manos quenó mi ha hecho hociquiar medio la tierra y ái i quedao hasta que doña Purita me levantao y mi ha tirao arriba di unos pellones bajo el alero... ái i amanecío medio enrroscao del frío, suerte que mi caschicito Come Nunca se me ha arrimao y junto con él unas cuatro o cinco perritas que él tiene y se han amontonao junto conmigo y con eso no mi helao esa noche... ha visto, eso me pasa por andar upiando esas bebidas porteñas, bien nomás que ió con mi Talacasto no me pasa eso... (:L) (:L) (:L)
aja , vea don Rudy , a la vuelta del paraje los linares le y contestar , aqui esta seño Pisco Atun , que se a ayegao a casa a delarmelo 2 bolsas arpillera pa que le junte sal madura de las salinas , ella la husa como anticosetibo y pala lavase el tramojo , tiento , y los pieses despue de prestar servicio .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Jue Ago 26, 2021 12:16 pm

don Rudy , queno madrugando y tomao la combi y ya estoy en el paraje " los linares" aisito nomas de las salina , , ,

haaaa el chofer de la combi via sio el hijo mas menor del camionero Isoca ,
a este chango le desimo " el "CURU" ,, el curushu ,

haaaa , ya y revisao el crusero del pozo , y amurao con cadena la rondana grande ,

haa y como aqui estamo en zona de salamanca y largao pa adentro del pozo , ata en la soga un valde de latatarro con tres velas prendidas y un crusifico ycon el estampa del santo de los poceros "EL SANTO SAN LORENZO ,
pa que espante al satanas , juira el demonio (::I) ,

mas despues dentro pa dentro pa revisar el calce del pozo y tambien llevo la horqueta de poleo pa ver pande se a ido la beta de yacu misky ...
mas despue le y contar ...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Jue Ago 26, 2021 12:35 pm

Pero qué cosa cheeee.... Don pío me discutía que el santo de los poceros es San Ortuondo. Ya sabía yo que andaba porfiando al cuete.

Guarda con el yacu misky, mi padre solía comentar que hacia el sur de Sgo, las aguas tenían mucho arsénico....

-------------------------------------------------------------------------------------
pasifico flecha escribió:
Mié Ago 25, 2021 10:28 pm




maula ultimadamente se an acabao los santiageños lavuantes (:X:)

santiageños eran los de antes (:X:)
pobres las seños Virgi , Palmera , muy se les a enyenao el guater (:X:)
lavuro pichita ....
Pa´mi que lo que necesitan es una buena sopapa....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Vie Ago 27, 2021 12:09 pm

vea po uster don Calupa ,
estoy dentrando pa dentro del pozo sol altito pa ver mejorsito , hayer a la siesta mo sacao sinchando medio metro de barro duro , y queno ,
ao

ra y salio a respira y toma unos mates ,
haaa el chango que saca el barro a la sincha de la burra , ( el coñalo ) me a prestao el celu pa que mensajie ,
a y de valdero estan los hnos (Upitilo y el Shenca)

maula no se por que se me hase que estos changos no conosen "el rastro y cabra" (-U)
ha y que la burra es "tronquera" (:C)

y queno haaaa a las seños no nesitan sopapa , nesitan un tapon (-U)

bueno estoy po dentrar llebando las horqueta de poleo pa ver de que lao esta la veta del yacu cachilu ancha sagra.

HAAAA DOÑA ESTRIGNINA GOMEZ tiene una hermana en paraje aveias y se llama ARSENICA GOMEZ , pero no es curandera , vea po..
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Vie Ago 27, 2021 1:18 pm

Me preocupa Ud....
Lo veo muy mal acompañado, no se salvan ni las chicas, ni las burras... Digo yo ¿Hay hechor por aquellos pagos?

Ya estoy viendo porqué ese Kin kon es tan mentado...

Esos changos cómo hacen para mover a la burra , la alientan o la "empujan" ?
Está tan "forrajeada" que cuando se le acercan por retaguardia entra a recular. Che Dió, parecen planeros , van para el lado que se la ponen.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mar Ago 31, 2021 9:44 pm

calupa escribió:
Vie Ago 27, 2021 1:18 pm
Me preocupa Ud....
Lo veo muy mal acompañado, no se salvan ni las chicas, ni las burras... Digo yo ¿Hay hechor por aquellos pagos?

Ya estoy viendo porqué ese Kin kon es tan mentado...

Esos changos cómo hacen para mover a la burra , la alientan o la "empujan" ?
Está tan "forrajeada" que cuando se le acercan por retaguardia entra a recular. Che Dió, parecen planeros , van para el lado que se la ponen.
aja si queno po don Calupa ,
vea uster , li desbarrao y composturiao el Pozo a don Marsiano Tevez ,
pero no tiene koski (plata) pa pagar el lavuro (::P) y li covrao con 10 bolsas de carbon ,
5 bolsas de maiz entrojao en espiga y con chalas ,
5 cabrillas gordas ,
1 bolsa de ancos
1 mocho grande y cordo ,

los changos , elCoñalo y el Semka y el otrito le lo an juntao 5 bolsas de sal de las salinas,
queno les vua haser llegar el encargo de sal a las curandera , haaa y a las seños,
seño pisco atun despue de prestar servicio se da baño de asiento con sal[ y tambien asegun aya echo trajinar la matraca (:C)

haaaa y la seño Virgi tambien pone el matagato en remojo en sal de las salinas,


aqui me estoy anoticiando en el celu del (Coñalo) que aura en campo gallo las seños de ese paraje esta de misa y prosesion y promesa al santo "Ramon Nonato" (-O-) parece que las seños queren consegir novios pisadores (-U)

mas dispues le y contar , mañana em sulky pasando las salina pal poniente vmos al paraje el coloraco a ver otro lvurito (:T:) /b]
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Jue Sep 02, 2021 9:43 pm

vea po uster con Calupa ,

aqui estamo en el paraje "el colorado , en el rancho de don Teosofo Acuña ,
y esta mañana sol altito le y hecho un anali y presupuesto de la endesbarrasa del pozo ,
y dentrao pa dentro del pozo con mis herramientas de presision , la horqueta de poleo curada y velada y bendecida por doña Santa Conchaa , y el PENDOLO , INVENTO DE DOÑA fRIGIDA cONCHAA grades curanderas,

haaaaaa pa que uster aprienda (:R) con el pendolo se busca el (ÑAGUI) el ojo de la virtiente del yacu misky ,

doña Frigida lo a fabricao con soga de chaguar trenzao de 5 y con una piedra de aerolito ( piedra fierro que cae del cielo) que via caido en el paraje metiorito , aisito de campo gallo , pal nasiente del paraje campo del cielo,

aja mas despues le y contar del mentao pendolo y como lo huso ,

haaaa estoy viendo los mensajiaos en el celi del Coñalo ,

aqui la seño Culo y fierro le a mensajiao disiendo a la aeño Pisco Atun , ojo al charqui con los camioneros formoseños (:C) que pagen primero y despues el servis ,
ese tal King kon le gusta que le pongan el penedrive y despue no quere pagar (-L) vea po uster con la siensia y la tenologia (-U) maula de sotreta ese Kin kon .
que sera po ese penedrive ,
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Lun Sep 06, 2021 10:28 am

estamo atando el sulky pa ir pal rancho de don Mañu Villa en campo gallo ,
le vamo a desbarra el pozo ,
el Coñalo y el Senka y el otrito queren pasiarle en lo de la seño Vikingo y la Pocotuto ,

sera por conose el rastro y cabra (-U)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Lun Sep 06, 2021 11:03 am

Aquí había un viejo mañero que buscaba agua con el péndulo, pero a falta de uno y como era chiclán usaba el único que tenía colgando...LO MALO ERA que siempre después de un rato pretendía que lo ayudaras "agarrándolo de la manija".
Despúes se mudó... Me contaron que terminó hablando en kichua.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mar Sep 07, 2021 7:22 pm

pasifico flecha escribió:
Lun Sep 06, 2021 10:28 am
estamo atando el sulky pa ir pal rancho de don Mañu Villa en campo gallo ,
le vamo a desbarra el pozo ,
el Coñalo y el Senka y el otrito queren pasiarle en lo de la seño Vikingo y la Pocotuto ,

sera por conose el rastro y cabra (-U)
(:C) maula po con el cristiano chiclano pooo hoooooo
mi enterao por dichos y comentaos que la seño Vikingo es multi rumtus y la otrita la seño Pisco Atun es " MACHACA" tiene 3 runtus atun ,

aclaro , an dicho , io no y visto (-Y)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por pasifico flecha » Mar Sep 07, 2021 8:15 pm

haaaa vea uster don Calupa , endenante y andao por el rancho de doña Purisima (: Consesion Arce , la curandera ande hase tesrapia (que le dicen (-U) DON RUDY VILLA ,
QUENO ,
ME A RESETAO UN UNTO ALIVIAO PA VOTAR GIÑEBRA LLABE Y GOÑEBRA VPLT TERSIADA[

chujcha de ampatu yuraj hervido en lechuscha de gal ataispa , yana (:R)

/b]
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Mar Sep 07, 2021 8:44 pm

Pa´mi que si se hace soplar el pingo con la Colasanta se le van a ir las ganas de andar machalo porahi.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por rudyvilla » Vie Sep 10, 2021 2:12 pm

pasifico flecha escribió:
Mar Sep 07, 2021 8:15 pm
haaaa vea uster don Calupa , endenante y andao por el rancho de doña Purisima (: Consesion Arce , la curandera ande hase tesrapia (que le dicen (-U) DON RUDY VILLA , QUENO , ME A RESETAO UN UNTO ALIVIAO PA VOTAR GIÑEBRA LLABE Y GOÑEBRA VPLT TERSIADA[ chujcha de ampatu yuraj hervido en lechuscha de gal ataispa , yana (:R) /b]


Veia po don Pashi, no se me vaia a soberbiar, pero las seños me han anoticiao qui es macana qui uster anda poceando, dicen que en verdá lo qui uster anda haciendo es campaña pal candidato de su cumpa, repartiendo bolsones con preservativos que le dicen, un atao de rupachico, una bolsita de muña muña y adimás una vejiga i chancho con unto de lampalagua pa los sikin utkus irritaos y pa los pishcos lonjiaos... ái me mandan un cartel de la campaña de los que uster les ha dao pa que peguen el los quimiles del paraje El Tobiano y Averías... (:L) (:L) (:L)

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por calupa » Vie Sep 10, 2021 2:27 pm

Ese Vilila era antes Vililo?
Supe conocer a un Vililo Maki Llanp´u en los pagos de Choya ( donde ha nacido mi hatum yaya), pero después se mudó no se para donde, cuentan que prosperó mucho en una zona donde las chiques eran muy requerides.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: necesito un ayudante pocero

Mensaje por rudyvilla » Vie Sep 10, 2021 2:43 pm

No creo; Vilila, hasta donde yo sé, vivió siempre en Santiago Capital. Fue uno de los pocos que tuvo las pelotas de salir del closet cuando todavía era delito ser homosexual. Creo que ahora ya está jubilado, laburaba en la sanidad si no me equivoco.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”