Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por calupa » Sab Ago 21, 2021 4:39 pm

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por rudyvilla » Sab Ago 21, 2021 5:43 pm

(-O-) (-O-) (-O-) ¡¡¡qué animal!!! (:R:) (:R:) (:R:)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por oski52 » Sab Ago 21, 2021 6:02 pm

Impresionante, no dejo de sorprenderme de la habilidad de algunos bendecidos, la tienen tan clara que mi pobre neurona no termina de comprenderlo.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
QUINTO
Mensajes: 547
Registrado: Vie Sep 19, 2008 2:44 pm
Ubicación: ROSARIO

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por QUINTO » Jue Sep 09, 2021 9:36 am

Gracias por compartirlo calupa , es increíble la creatividad de este artesano , una vez leí en algún lado , " SI UN TRABAJO HECHO A MANO TE RESULTA CARO , INTENTALO HACERLO TU MISMO , QUIZAS COMPRENDAS MUCHAS COSAS ....

abrazo
Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados , pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven asi porque no nos animamos a pelear
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por calupa » Jue Sep 09, 2021 9:59 am

QUINTO escribió:
Jue Sep 09, 2021 9:36 am
Gracias por compartirlo calupa , es increíble la creatividad de este artesano , una vez leí en algún lado , " SI UN TRABAJO HECHO A MANO TE RESULTA CARO , INTENTALO HACERLO TU MISMO , QUIZAS COMPRENDAS MUCHAS COSAS ....

abrazo
A propósito de esto, una vez me puse a hachear un quebracho colorado, estaba pijoteando el precio del labrado de unos postes a un señor muy mayor, santiagueño y hachero de oficio, cuando estuvimos solos con mi padre me lo recriminó ( encima pagaba él) y del intercambio de opiniones salió el sgte desafío: si lograba voltear "tal" quebracho en el término de 6 horas ( creo que era así), y sin ampollas en las manos,el viejo me regalaba un yeguarizo que yo quería, si no lo lograba debía renegociar con el hachero y encima pagar de mi bolsillo.

CRI....CRI....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por Natoch » Jue Sep 09, 2021 3:07 pm

calupa escribió:
Jue Sep 09, 2021 9:59 am
... si lograba voltear "tal" quebracho en el término de 6 horas ( creo que era así), y sin ampollas en las manos,el viejo me regalaba un yeguarizo que yo quería, si no lo lograba debía renegociar con el hachero y encima pagar de mi bolsillo.

CRI....CRI....
Que cosa dura esa cosa!.

Me acuerdo una vez que mis tíos se divirtieron a mi costa. Me prometieron X dinero si lograba cortar un raigón de quebracho que estaba en el potrero. Yo era casi niño (unos 13 años) y más porfiado que ahora, así que agarré el hacha y encaré para el raigón... Creo que todavía me vibran los hombros del rebote del hacha en el quebracho (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por calupa » Jue Sep 09, 2021 3:42 pm

Duro el desgraciado, pero peor la falta de baquía de uno. Eso si, al pueblero le baja la canchereada de una!!! (::A)
Doy fe.

Un hachero promedio entregaba cinco postes de 2,20 al día, partiendo desde cero. Estos últimos años muchos llegan a cinco pero a partir del palo cortado, y con la ayuda de "marcar " la albura con la motosierra. Ni hablar de un labrado botella, solo cordones medio gruesones y toscos. Es más, labrados con la misma motosierra, horribles.

Este hombre de la anécdota era santiagueño, venido al oeste de Formosa de niño, nacido y malcriado en el monte. Recuerdo que su apellido era Rojas. Mi viejo chocheaba con él, solía ir de tardecita al rancho del hombre y tomaban mate mientras el viejo afilaba las hachas. Usaba dos, una cortadora y la otra labradora, les hacía distintos filos, apropiados a cada laburo. Para el hombre aquello era un ritual, les sacaba los cabos, las afilaba en una antigua piedra de molejón , volvía a encabar y las metía en una lata con agua, allí quedaban toda la noche.
De qué charlarían no se, supongo que de la tierra natal, o de cómo era la zona cuando esta gente llegó, etc.

A él lo vi hacer charqui de pescado. Yo solía ir en vacaciones de invierno al campo, era la época en que se trabajaba el monte así que los hacheros de siempre estaban allí. Resalto "los de siempre" porque como era gente que trabajaba a destajo estaban un tiempito aquí luego quién sabe donde, pero en casa siempre hubo esa particularidad que la misma gente volviera temporada tras temporada; se repetían cosecheros, desmontadores, alambradores, etc.

También coincidía esa época con la llegada del bañado y de cantidades infinitas de doradillos, me entretenía todas las tardes, mientras aún calentaba el sol, pescándolos en las alcantarillas de la ruta, usaba unas cucharitas marca DEL, unas porqueriitas chiquitas, pero muy efectivas. Los doradillos volvían al agua, salvo que alguien los quisiera comer. Este hombre hacía charqui, salaba los pescados y los colgaba en un alambre manteniéndolos abiertos con palitos.

(MENOS MAL QUE EL CREADOR DEL TEMA NO ME VA A CAGAR A PUTEADAS POR DESVIRTUAR) (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por Natoch » Jue Sep 09, 2021 4:10 pm

calupa escribió:
Jue Sep 09, 2021 3:42 pm
...
(MENOS MAL QUE EL CREADOR DEL TEMA NO ME VA A CAGAR A PUTEADAS POR DESVIRTUAR) (::C)
Yo no apostaría, por las dudas (-R) (-R)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por rudyvilla » Sab Sep 11, 2021 11:42 am

calupa escribió:
Jue Sep 09, 2021 3:42 pm
Un hachero promedio entregaba cinco postes de 2,20 al día, partiendo desde cero. Estos últimos años muchos llegan a cinco pero a partir del palo cortado, y con la ayuda de "marcar " la albura con la motosierra. Ni hablar de un labrado botella, solo cordones medio gruesones y toscos. Es más, labrados con la misma motosierra, horribles.
En mi pueblo se hacía el Festival de la Madera Dura, 7 días 7 de joda, música y tomación (::C) , pero de día se hacían algunas otras actividades, entre ellas la más interesante era el concurso de labrado de postes, 8 caras, 12 caras... era un gusto ver a los labradores (casi todos ya de cierta edad) pisando el poste con un pié y con el hacha ir sacando una sola viruta desde la punta hasta el final...!!!! (:R:) (:R:) (:R:) un hachazo, un mini pasito atras, otro hachazo, otro pasito y así...
Hay que decir que el labrado es también bastante peligroso para el que no es baqueano, un resbalón del hacha y ca.gó el pie... he visto muuuuchos de esos.
En fin, épocas idas y no volvidas... (::L)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por calupa » Sab Sep 11, 2021 11:56 am

Asi es. Y el labrado "botella", casi sin cordones, un lujo. Quiero hacer tres columnas de 35/40 cm de diámetro, para una galería y no encuentro labrador.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 11, 2021 12:08 pm

Increíble trabajo el del vídeo.. .. gente que tiene unndon indudablemente
Lo de los postes... cosa de locos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por Fernando WHC » Sab Sep 11, 2021 6:09 pm

En Tucuman se mandaron uno.
Saludos
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por Fernando WHC » Sab Sep 11, 2021 6:11 pm

Este lo vi en la tele el otro dia
https://www.contextotucuman.com/nota/71 ... quot;.html
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Juguete hecho con madera, una obra de arte.

Mensaje por calupa » Sab Sep 11, 2021 7:24 pm

Qué trabajo se mandó!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”