APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por calupa » Vie Ene 21, 2022 9:02 am

rudyvilla escribió:
Vie Ene 21, 2022 12:35 am
La verde/amarilla y la colorada. La más dulce es la primera y generalmente es más grande también. Y la tuna de quimil, que no se come.

La "italiana" cual es? A cuál le dicen blanca?
La colorada es maso nomás, la amarilla ( verde) es la mas rica, al menos para mi gusto. Es la que trajimos de allá hace años. Pero de vez en cuando leo algo sobre "tunas blancas" y ando medio desorientado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 21, 2022 10:50 am

calupa escribió:
Vie Ene 21, 2022 9:02 am
rudyvilla escribió:
Vie Ene 21, 2022 12:35 am
La verde/amarilla y la colorada. La más dulce es la primera y generalmente es más grande también. Y la tuna de quimil, que no se come.

La "italiana" cual es? A cuál le dicen blanca?
La colorada es maso nomás, la amarilla ( verde) es la mas rica, al menos para mi gusto. Es la que trajimos de allá hace años. Pero de vez en cuando leo algo sobre "tunas blancas" y ando medio desorientado.
La "blanca" es la verde/amarilla. la "italiana" ni idea
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por calupa » Vie Ene 21, 2022 11:30 am

Ahaaa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Sab Ene 22, 2022 8:36 am

rudyvilla escribió:
Vie Ene 21, 2022 10:50 am
calupa escribió:
Vie Ene 21, 2022 9:02 am
rudyvilla escribió:
Vie Ene 21, 2022 12:35 am
La verde/amarilla y la colorada. La más dulce es la primera y generalmente es más grande también. Y la tuna de quimil, que no se come.

La "italiana" cual es? A cuál le dicen blanca?
La colorada es maso nomás, la amarilla ( verde) es la mas rica, al menos para mi gusto. Es la que trajimos de allá hace años. Pero de vez en cuando leo algo sobre "tunas blancas" y ando medio desorientado.
La "blanca" es la verde/amarilla. la "italiana" ni idea
aja , don RUDY , USTER QUE ES TAN ENTENDIDO Y CAPASITAO ,
AQUI CON EL uHACANCHO pEREZ , y el hijo del Isoca , el CURU,

le querimo preguntar , se puede haser vino , aloja , agua muerta ,con tuna colorada ? (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por calupa » Sab Ene 22, 2022 9:08 am

Si lo pillan los santiagueños viejos lo van a capar!!!
El vino es solo de uva!!! Decían....

Seguro que se debe poder, y mejor con la blanca porque es mas dulce.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por rudyvilla » Sab Ene 22, 2022 12:43 pm

pasifico flecha escribió:
Sab Ene 22, 2022 8:36 am
le querimo preguntar , se puede haser vino , aloja , agua muerta ,con tuna colorada ? (-Y)
Maula las priocupaciones de los guapitos... al cabo habían preguntao siquiera de qué lao se agarra la pala (:Y:) (:L)

Le vuá contestá de lástima nomás, toda fruta qui tenga azúcar se puede hacer fermentar y diai sale alcol, cuanti más dulce sea más mejor... lo que no sé es si la tuna moliendolá fermentará sola como la algarroba que iá tiene las batérias qui hacen el trabajo en la cáscara, la tuna como haberá que pelarla se me hace que no hai fermentar si no le mete una puntita de levadura de la di hacer pan, ha visto... pero que se puede hacer aloja de tuna colorada, seguro...
(:Y:) (:Y:) (:Y:)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por calupa » Sab Ene 22, 2022 1:16 pm

mASTIQUELA ANTES, COMO HACÍAN LOS INDIOS.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por rudyvilla » Sab Ene 22, 2022 1:39 pm

calupa escribió:
Sab Ene 22, 2022 1:16 pm
mASTIQUELA ANTES, COMO HACÍAN LOS INDIOS.

Y en Bolivia en muchos lugares siguen haciendo la chicha así, a pesar de que hace añares lo prohibieron
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por calupa » Sab Ene 22, 2022 3:16 pm

No jodas.... (:P)

Aquí el pomelo fermenta bien, a veces le agregan algo de azúcar, pero no habitualmente. Con la tuna habría que probar, Don Pashi es el candidato ideal! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por rudyvilla » Dom Ene 23, 2022 1:31 am

calupa escribió:
Sab Ene 22, 2022 3:16 pm
Aquí el pomelo fermenta bien, a veces le agregan algo de azúcar, pero no habitualmente. Con la tuna habría que probar, Don Pashi es el candidato ideal! (::C)
Hace unos años he hecho vino de naranja agria. Aquí en Tucumán las calles están llenas de naranjos de esos, así que con un compinche juntamos unas cuantas bolsas. Lo he hecho con el jugo, rebajándolo con agua para subir un poco el PH porque era muy ácido y agregándole un poco de azúcar. Lo he arrancado con una punta de cucharita de café de levadura, para unos 25 litros de jugo/agua. Ha fermentado una semana hasta que se ha sosegado y ha dejado de largar burbujas por la trampa de aire. De ahí el laburo más perro que es filtrar y clarificar... (:L) Han salido unos 20 litros de vino de unos 6 o 7 grados de alcohol, de un gusto ES-PEC-TA-CU-LAR tomándolo bien frío. No he vuelto ha hacer porque a la hora del laburo siempre quedo solo, pero a la hora de tomar sobraban los voluntarios... (:U:)

Aparte de aloja, que hago un poco casi todos los años, he hecho de moras (buenísimo), ananá (les ha gustado mucho a mis clientes, a mi no tanto) y tangerinas, ya que tengo dos plantas en mi patio que me dan centenares de naranjas. Si se dan las moras negras por tu pago probá de hacer, creo que es el más rico de todos.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Dom Ene 23, 2022 8:49 am

calupa escribió:
Sab Ene 22, 2022 9:08 am
Si lo pillan los santiagueños viejos lo van a capar!!!
El vino es solo de uva!!! Decían....

Seguro que se debe poder, y mejor con la blanca porque es mas dulce.
aja , vea uster ,
endenante y estao con el camionero Isoca y el hijo mas maior el CURU , Y AN DICHO QUE EN SGO CAPITAL AN PUESTO BODEGAS (-U)

https://www.lavanguardia.com/deportes/m ... recto.html
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Dom Ene 23, 2022 8:55 am

calupa escribió:
Sab Ene 22, 2022 9:08 am
Si lo pillan los santiagueños viejos lo van a capar!!!
El vino es solo de uva!!! Decían....

Seguro que se debe poder, y mejor con la blanca porque es mas dulce.
aja , vea uster ,
endenante y estao con el camionero Isoca y el hijo mas maior el CURU , Y AN DICHO QUE EN SGO CAPITAL AN PUESTO BODEGAS (-U)
CREO QUE UNA MARCA ES SANTA FILOMENA

https://www.lavanguardia.com/deportes/m ... recto.html

https://bichosdecampo.com/sabores-y-sab ... ra-bodega/
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Dom Ene 23, 2022 9:00 am

DON lISTARGIDIO GOMEZ Y DOÑA ESTRIGNINA CURAN EL PERJUDICANTE MAL " DEL SUSTO" CON VINO (-Y)

AL CURU LO AN CURAO UNA GUELTA CUANDO ERA CHANGITO (:R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por calupa » Dom Ene 23, 2022 10:51 am

rudyvilla escribió:
Dom Ene 23, 2022 1:31 am
calupa escribió:
Sab Ene 22, 2022 3:16 pm
Aquí el pomelo fermenta bien, a veces le agregan algo de azúcar, pero no habitualmente. Con la tuna habría que probar, Don Pashi es el candidato ideal! (::C)
Hace unos años he hecho vino de naranja agria. Aquí en Tucumán las calles están llenas de naranjos de esos, así que con un compinche juntamos unas cuantas bolsas. Lo he hecho con el jugo, rebajándolo con agua para subir un poco el PH porque era muy ácido y agregándole un poco de azúcar. Lo he arrancado con una punta de cucharita de café de levadura, para unos 25 litros de jugo/agua. Ha fermentado una semana hasta que se ha sosegado y ha dejado de largar burbujas por la trampa de aire. De ahí el laburo más perro que es filtrar y clarificar... (:L) Han salido unos 20 litros de vino de unos 6 o 7 grados de alcohol, de un gusto ES-PEC-TA-CU-LAR tomándolo bien frío. No he vuelto ha hacer porque a la hora del laburo siempre quedo solo, pero a la hora de tomar sobraban los voluntarios... (:U:)

Aparte de aloja, que hago un poco casi todos los años, he hecho de moras (buenísimo), ananá (les ha gustado mucho a mis clientes, a mi no tanto) y tangerinas, ya que tengo dos plantas en mi patio que me dan centenares de naranjas. Si se dan las moras negras por tu pago probá de hacer, creo que es el más rico de todos.
Aquí hay pocas moreras.

La naranja amarga es esa de cáscara gruesa y arrugada? Si es esda nosotros la llamamos apepú, tiene un sabor particular, es muy rica pero endulzándola. Aqui se usaba para jugos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Dom Ene 23, 2022 11:55 am

rudyvilla escribió:
Sab Ene 22, 2022 12:43 pm
pasifico flecha escribió:
Sab Ene 22, 2022 8:36 am
le querimo preguntar , se puede haser vino , aloja , agua muerta ,con tuna colorada ? (-Y)
Maula las priocupaciones de los guapitos... al cabo habían preguntao siquiera de qué lao se agarra la pala (:Y:) (:L)

Le vuá contestá de lástima nomás, toda fruta qui tenga azúcar se puede hacer fermentar y diai sale alcol, cuanti más dulce sea más mejor... lo que no sé es si la tuna moliendolá fermentará sola como la algarroba que iá tiene las batérias qui hacen el trabajo en la cáscara, la tuna como haberá que pelarla se me hace que no hai fermentar si no le mete una puntita de levadura de la di hacer pan, ha visto... pero que se puede hacer aloja de tuna colorada, seguro...
(:Y:) (:Y:) (:Y:)
(:L) maula que se via levantao de muy por demas de alegador don Rudy , afloje con esos tersiaos raron (:W:)
aja ia veo que uster le poniva "levadura" al vino (-R)
maula de ancha llulla poooo hooooooooooo ,
aja lo unico que falta que diga que le a ponido , arina 000, grasa y cuchi y agua salmuera (-R)

maula don Rudy , uster le ai gana a mi cumpa , MIGICHO , se hase el machao pa truquiar y tabiar ,

una guelta via dicho que cuma Purusca via hecho enpanadillas con pure de tunas por que los viscachas y ocultos le vian acabao las batatas del serco (-R)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por rudyvilla » Dom Ene 23, 2022 12:50 pm

calupa escribió:
Dom Ene 23, 2022 10:51 am
Aquí hay pocas moreras.

La naranja amarga es esa de cáscara gruesa y arrugada? Si es esda nosotros la llamamos apepú, tiene un sabor particular, es muy rica pero endulzándola. Aqui se usaba para jugos.

Aquí abundan las moreras de todas las variedades, debe ser el árbol provincial de Tucumán. (La zamba "Debajo de la Morera" te suena?)

La naranja agria que te digo sí es de cáscara gruesa y arrugada, pero agria como un limón o más... Las fábricas de gaseosas locales se las compran a la Municipalidad que las cosecha, hay miles y miles de árboles en todas las calles. El dulce casero de esa naranja es muy tradicional aquí.


https://www.elfederal.com.ar/tucuman-pr ... %B3gico%22.

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por rudyvilla » Dom Ene 23, 2022 12:55 pm

pasifico flecha escribió:
Dom Ene 23, 2022 11:55 am
una guelta via dicho que cuma Purusca via hecho enpanadillas con pure de tunas por que los viscachas y ocultos le vian acabao las batatas del serco (-R)
Bah, más pior el turco Abdala Nuno de Tintina había hecho po empanadillas de dulce de víbora, quenó había gastao como 10 latas de Pomada Cobra...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por calupa » Dom Ene 23, 2022 1:22 pm

Ideal para hesperidina.
Creo que es la misma que digo. Color amaranjado intenso y cáscaras arrugadas.
Y un sabor amargo que no se asemeja demasiado a la naranja, tiene un gusto particular.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Dom Ene 23, 2022 8:28 pm

rudyvilla escribió:
Dom Ene 23, 2022 12:55 pm
pasifico flecha escribió:
Dom Ene 23, 2022 11:55 am
una guelta via dicho que cuma Purusca via hecho enpanadillas con pure de tunas por que los viscachas y ocultos le vian acabao las batatas del serco (-R)
Bah, más pior el turco Abdala Nuno de Tintina había hecho po empanadillas de dulce de víbora, quenó había gastao como 10 latas de Pomada Cobra...
(:U:) tenga cuidao , muy mi anotisiao que por campo gallo anda espantando el duende de los tunales ,
demasiaos perjudicos tienen con los pata y lanas , tanikus , umitas , almamulas .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Dom Ene 23, 2022 8:30 pm

rudyvilla escribió:
Dom Ene 23, 2022 12:55 pm
pasifico flecha escribió:
Dom Ene 23, 2022 11:55 am
una guelta via dicho que cuma Purusca via hecho enpanadillas con pure de tunas por que los viscachas y ocultos le vian acabao las batatas del serco (-R)
Bah, más pior el turco Abdala Nuno de Tintina había hecho po empanadillas de dulce de víbora, quenó había gastao como 10 latas de Pomada Cobra...
(:U:) tenga cuidao , muy mi anotisiao que por campo gallo anda espantando el duende de los tunales ,
demasiaos perjudicos tienen con los pata y lanas , tanikus , umitas , almamulas .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 24, 2022 8:45 am

pasifico flecha escribió:
Dom Ene 23, 2022 8:30 pm
rudyvilla escribió:
Dom Ene 23, 2022 12:55 pm
pasifico flecha escribió:
Dom Ene 23, 2022 11:55 am
una guelta via dicho que cuma Purusca via hecho enpanadillas con pure de tunas por que los viscachas y ocultos le vian acabao las batatas del serco (-R)
Bah, más pior el turco Abdala Nuno de Tintina había hecho po empanadillas de dulce de víbora, quenó había gastao como 10 latas de Pomada Cobra...
(:U:) tenga cuidao , muy mi anotisiao que por campo gallo anda espantando el duende de los tunales ,
demasiaos perjudicos tienen con los pata y lanas , tanikus , umitas , almamulas .
baaaaaaa , mi cumpa esta hasiendo enpanadillas de pescau , badre , que pesca en suncho pozo (-F)

https://sursantiago.com.ar/mipago/2022/ ... es-muertos
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 24, 2022 9:13 am

haaaaaaa , estoy en el boliche del turco don Coi Moto ,
comprando el padrino de oro , para hidratarme ,
haaaaaa , aqui estan el Uhacancho Perez , el camionero Isoca , y el Ututo Tevez , aja , gente importante de bandera (-Y)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 24, 2022 10:09 am

haaaaaa , el Isoca , esta contando del perjudico que a tenio , de cuando a venio a vivir bandera ,
antes savia vivir entre sanavirones y tomas young , "en la piamontesa "
(:C)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por rudyvilla » Lun Ene 24, 2022 10:36 am

pasifico flecha escribió:
Lun Ene 24, 2022 9:13 am
haaaaaaa , estoy en el boliche del turco don Coi Moto , comprando el padrino de oro , para hidratarme ,
haaaaaa , aqui estan el Uhacancho Perez , el camionero Isoca , y el Ututo Tevez , aja , gente importante de bandera (-Y)

¡UUUUUAAAAAA, se bian juntao el hambre con las ganas de comer...! Atajensén los gallineros, los corrales y los cercos cuando estos guapitos salgan del boliche... (:L) (:L) (:L)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 24, 2022 11:13 am

haaaa , y cuenta el Isoca , que antes en bandera , era el camino nasional y unas cuantitas casas nomas ,
haaaaa , y el hijo maior , el Erwin Reich GRO ,

savia ir el changito salir a ondiar ututus y bajar tunas , aisito nomas enfrente crusando el camino ,

una siesta que muy apretava la vapor y la calor ,
de un enderrepente le a paresio el "duende de las tunas" con una rama de tusca , y lo a chiguao castigando , y lo a corrio asta la casa ,
maula y el changuito via perdio las alpargatas , gorra , honda , bolsita pocotera (-O-)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 24, 2022 11:29 am

haaaaaa , y el changuito via quedao mudo del todo ,
con eso lo an llebao al curandero ,
doña ESTRGNINA GOMES ,
y a dianosticao , " mal de susto" ,
y le a preparao el muy remedio aliviao ,

via hecho ervir en vino , canela de perro negro , yoro de brea y yoro de algarrobo negro ,
endespue lo a abentao y le a hecho tomar ,
maula
queno
y via dicho la curandera que con ese muy remedio y changito ba "votar el mal del susto , y tambien ba votar " LOS CURU " (-L)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 24, 2022 11:39 am

HA Y CUENTA EL ISOCA ,
que cuando lo traia alsando al changito ,
de un enderrepente el changito a empesao a grita , asksta , askata , askata , acuychy (-O-)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 24, 2022 11:44 am

maul , y sacandole pantalon lo vian sentao en la cunta de la calle , y a votao supi , cursiadera (-O-)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por rudyvilla » Lun Ene 24, 2022 1:24 pm

iá li dicho que no lo tercie al Padrino di Oro con querusén, dispués sale hablando tonteras... (:U) (:U) (:U)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: APRETA LA CALOR EN SANTIAGO... (sólo para cinéfilos)

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 24, 2022 1:36 pm

rudyvilla escribió:
Lun Ene 24, 2022 1:24 pm
iá li dicho que no lo tercie al Padrino di Oro con querusén, dispués sale hablando tonteras... (:U) (:U) (:U)
(:V:) uster muy le enbidea por demas a doña ESTRIGNINA GOMEZ ,
diande pa que le iguale , ni queriendo (:W:)
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”