Caza de búfalo

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
ñandu
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 13, 2019 8:03 pm

Caza de búfalo

Mensaje por ñandu » Dom Jun 27, 2021 4:52 pm

Hola buenas . Una consulta , tengo un 308 y quiero cazar búfalo. Da el calibre y que balas me recomiendan y donde debo tirarlo? Xq se le pusieron arisco a un amigo y les rompe los alambres y tiene problema con los vecinos Gracias saludos
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Caza de búfalo

Mensaje por Andup » Dom Jun 27, 2021 6:23 pm

Buenas, el calibre si bien no es el ideal mata, como todos, aparte si se le pusieron ariscos en definitiva fueron parte de una actividad ganadera (entiendo) por lo que te deberían permitir acercarte lo suficiente para asegurar el tiro.

Yo tiraría con balas pesadas (si conseguís blindadas) de núcleo duro o el tiro de frente a la olla o de costado a la base de la oreja.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Caza de búfalo

Mensaje por cuchicacho » Dom Jun 27, 2021 9:40 pm

Amigo:
Si bien no es lo ideal, ya que usted para detener un animal así está OBLIGADO a ser extremadamente selectivo con la ubicación del tiro, el 308 le puede servir si lo utiliza con cartuchos de punta sólida. (Ideal sería una punta pesada, pero de última la guerrera común anda).
El tiro tiene que pegar en cabeza (cerebro), lo que incluye el espacio comprendido entre la línea de los ojos hasta unos centímetros por debajo de la cornamenta, y en una línea imaginaria que pase por la mitad del cráneo, si el bicho está de frente, y en el nacimiento de la oreja si está de costado.
Le sugiero que en estos casos trate de disparar desde un vehículo, ya que hacerlo en campo abierto se convierte en algo realmente peligroso, porque si el bicho tiene la mala idea de encararlo, salvo real casualidad que toque una zona vital de las descriptas, puedo asegurarle que con un 308 aunque logre tres impactos en el cuerpo (lo máximo que podría llegar a tirar si se le viene encima), no le va a hacer ni cosquillas. Eso no me lo contaron ni lo leí, lo experimenté.
Y si cae inmediatamente, asegure al menos un segundo tiro en el cráneo antes de arrimarse.
Saludos y buena suerte.
ñandu
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 13, 2019 8:03 pm

Re: Caza de búfalo

Mensaje por ñandu » Dom Jun 27, 2021 11:19 pm

Muchísimas gracias por compartir su experiencia he información un saludo grande
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Caza de búfalo

Mensaje por Andup » Dom Jun 27, 2021 11:39 pm

Imagen

Con 308 no haría los tiros a la paleta, pero de frente están los shot placement recomendados, entre los ojos o a la olla, donde con la expansión de la punta al ingresar, si trabaja bien rompe corazón, grandes arterias y pulmones.

Tal como te recomendarin antes, si podes tira desde una camioneta

Pd: la imagen no es un búfalo de agua pero igual sirve. Si querés Google a Buffalo shot placement, todos apuntan masomenos a los mismos puntos.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”