Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por panzaverde » Mar May 07, 2019 8:21 am

Copio y pego material publicado en FB por la DPDR de la prov de Entre Ríos


LA DIRECCIÓN PREVENCIÓN DE DELITOS RURALES - REALIZA LA SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LA PESCA DEPORTIVA, CAZA MAYOR, Y CAZA MENOR.-

En el ámbito del territorio Entrerriano la Pesca y Caza deportica son actividades que se encuentran reguladas por las Leyes Provinciales N° 4841 (Caza) y 4892 (Pesca); en las mismas se establecen diferentes requisitos exigidos para realizar dicha Actividad.
En principio damos a conocer los requisitos fundamentales para realizar la *CAZA DEPORTIVA MAYOR*, la cual encuentra habilitada todo el año, permitiendo la caza de tres especies exóticas, tales como:
✓ CIERVO AXIS
✓ EL CHANCHO JABALÍ ✓ ANTÍLOPE NEGRO
Mientras que se encuentra totalmente prohibida la caza del GUAZUNCHO, CARPINCHO, NUTRIA, ÑANDUZ, y todas las especies autóctonas de nuestra provincia portegidas por la Ley.-
Para realizar está actividad al igual que la *CAZA DEPORTIVA MENOR*, en primer medida las personas que se dispongan a incursionar en la misma, deben contar con Armas de Fuego con toda la documentación exigida por Ley (Credencial de Legítimo Usuario, Credencial de Tenencia del Arma, y Tarjetas de consumo de municiones), con la característica que ningún arma debe ser de un calibre menor a los 6 milimetros, por eso se encuentra prohibido el Uso como por ejemplo del Rifle .22 o .223; además de contar con: ✓ LICENCIA ANUAL DE CAZA, extendida para cada caso por la Dirección de Fiscalización.-
✓ Autorización por Escrito del Dueño del Establecimiento Rural.
✓ Dar aviso a la Dependencia Policíal más cercana antes y finalizada la actividad.-
✓ Solicitar en caso de cazar una especie LA GUÍA DEL CAZADOR (Hoja de Ruta), la cual permite Cazar dos (02) Ciervos pero solo el transporte de Uno, cazar cuatro (04) Chanchos y solo el transporte de Dos ejemplares, y el Antílope Negro solo se autoriza la casa de Uno; aclarando que los ejemplares que no se autoriza el transporte deben quedar en El Establecimiento Rural para el encargado o dueño.-
✓ La caza Mayor y Menor solo se autoriza días de fin de Semana, feriados y vísperas de feriados.-
✓ Se debe realizar sin Luz artificial (Linternas o reflectores).
✓ Caza Menor a no menos de 800 metros de viviendas o cacerios.-
✓ La Caza Mayor a no menos de 2.200 metros de cacerios.-
✓ Está Prohibido la caza en caminos rurales, o por las vías férreas.-
✓ Está prohibido el Uso de Canes para dicha actividad.-
✓ Los recidentestes en la Provincia por cualquiera de estas actividades abonan una Licencia Anual de Caza que va de Enero a Diciembre, mientras que las personas que son de otras Provincias deben sacar una Licencia por fin de semna.-
✓ En la Caza Menor a diferencia de la Mayor solo se habilita el periodo comprendido del 03/05/19 al 20/08/19.-
✓ Habilitandose las siguientes especies para la Caza Menor, y cantidades permitidas por Cazador o Excursión, a saber:
✓ Libre (04)
✓ Perdiz Chica (09)
✓ Pato Picazo (08)
✓ Pato Siriri Pampa o colorado (08)
✓ Pato Cutiri (04).-
Ley Provincial de Pesca 4892, Prohíbe el Uso de Mallas, Espineles y Tarros para el pescador Deportivo, solo se permite la pesca para los mismos con:
✓ Caña y Reel
✓ Lineas de mano; permitiendo a los Pescadores Artesanales el uso de mallas siemples hasta 250 metros de longitud y de 14 a 16 centímetros de nudo a nudo de malla extendida, Espineles hasta 25 anzuelos, y hasta 20 tarros, siempre hablando de Pescadores Artesanales (Personas que realizan la actividad para su sustento); para el pescador Deportivo las Especies Habilitadas son las siguientes, talla mínima y cantidad por cada una:
✓ Armado (30 cm), 8.-
✓ Bagre Amarillo (20 cm), 8.-
✓ Boga (42 cm), 1.-
✓ Dorado (65 cm), 1.-
✓ Mandíbula (30 cm), 2.-
✓ Moncholo (30 cm), 2.-
✓ Pati (40 cm), 1.-
✓ Pejerrey (25 cm), 10.-
✓ Tararira (42 cm), 2.-
✓ Surubí Habilitada CON DEVOLUCIÓN (del 16/03 al 14/08).-
Las medidas se toman de la punta del hocico hasta el inicio de la aleta caudal.-

Para más ilustración de adjuntan fotos de las hojas de Rutas y folletos para el Pescador y Cazador Deportivo.-
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por carpintero87 » Mar May 07, 2019 8:57 pm

Hola panza verde, justo recién un vecino me paso esta información, pareciera que se estan copiando a la provincia de la pampa en algunos puntos.
Lo que si me dijo que cambio el jefe de abigeato y andan como locos por todos los caminos, en la entrada de irazusta para el lado de costa uruguay sur paran a todas las chatas y autos que entran para ese lado.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por Irrazabal » Mar May 07, 2019 9:33 pm

(-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por panzaverde » Jue May 09, 2019 5:42 pm

carpintero87 escribió:
Mar May 07, 2019 8:57 pm
Hola panza verde, justo recién un vecino me paso esta información, pareciera que se estan copiando a la provincia de la pampa en algunos puntos.
Lo que si me dijo que cambio el jefe de abigeato y andan como locos por todos los caminos, en la entrada de irazusta para el lado de costa uruguay sur paran a todas las chatas y autos que entran para ese lado.
Saludos.
Y sí, cambia el jefe, entra con unas ganas bárbaras, pero ya se le van a pasar.
Los de la brigada no son malos, es más, le ponen ganas, pero para que te des una idea, estan sin móviles. Ni el puesto de la providencia ni el de la colonia el potrero tenían camioneta. De que corno sirve una policia rural sin moviles. Andan dos en una moto descangallada.
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por malditogallo » Mar Sep 24, 2019 8:35 am

Hola Panzaverde!!, gracias por publicar el articulo!!, trae informacion actualizada que el mismisimo Ministerio de Fiscalizacion de asuntos agrarios de entre rios no tiene actualizado al 2019 !!!

saludos
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por malditogallo » Mar Sep 24, 2019 9:00 am

Recien llame a la Direccion General de fiscalizacion agroalimentaria que les paso ahora:

Lugares donde se pueden obtener Permisos y Licencias:

• Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria:
Dirección: España 33 – Paraná – Entre Ríos - Tel.: 0343 – 4207882 y 4208897

• Puesto de Control Brazo Largo:
Ruta Nacional Nº 14 (al lado de la Policía Caminera)

• Delegación Victoria:
Belgrano y Sola – Victoria – Entre Ríos - Tel.: 03436 – 425735

• Puerto Fiscalización Victoria:
Oficina Prefectura Destacamento Victoria – Zona Puerto – Victoria.

• Casa de Entre Ríos :
Suipacha 844 1º piso – Capital Federal – Tel.: 011 – 43931637 y 43282284

• Puesto Túnel Subfluvial (en temporada de caza y sábados y domingos de 7 a 24 hs.)

*** Primero llame a la central en Parana y me informo que es mas facil obtener y pagar la licencia de caza en una oficina (abierta 24 hs) al lado de policia caminera sobre ruta 14 pasando el segundo puente de zarate brazo largo.
Luego llame a la delegacion Victoria y me informaron lo mismo.

Para los que no somos residentes de Entre Rios la licencia dura 3 dias y tiene un costo de $ 2500.-

Espero les sirva la info

Saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 25, 2019 9:43 am

Buena info. Ahora, 2500 por 3 días me parece un robo. Tenía entendido que es anual.



Era asi:
✓ Los recidentestes en la Provincia por cualquiera de estas actividades abonan una Licencia Anual de Caza que va de Enero a Diciembre, mientras que las personas que son de otras Provincias deben sacar una Licencia por fin de semna.-
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por cuna1984 » Mié Sep 25, 2019 10:17 am

Muy buena información, gracias.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Leonardoneumann
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 18, 2022 11:16 am

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por Leonardoneumann » Mar Jul 19, 2022 7:27 am

Yo tengo una duda... Si somos 3 personas.. sacamos 3 permisos.. se pueden transportar 3 ciervos y 6 chanchos??
Avatar de Usuario
pancho_cazador
Mensajes: 190
Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:21 pm

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por pancho_cazador » Jue Dic 08, 2022 12:47 pm

Hola, Cómo les va? Tengo una consulta, si saco el permiso de caza el día viernes, me habilita para cazar por tres días (vienes, sabado y domingo) por ejemplo cazo un ciervo el domingo, voy a la policía más cercana a hacer firmar el permiso y todo como corresponde, tengo q volver a mi casa ese mismo domingo antes de que finalize el permiso de caza? O puedo viajar el lunes por ejemplo? Que ya estaría fuera de los días de caza, pero no estoy cazando, estoy transportando el ciervo 🤔

Espero se entienda y desde ya muchas gracias!!
hijo de yarara, no puede salir culebra..
Avatar de Usuario
pancho_cazador
Mensajes: 190
Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:21 pm

Re: Caza Mayor, menor y pesca en Prov. de Entre Ríos

Mensaje por pancho_cazador » Jue Dic 08, 2022 12:49 pm

Leonardoneumann escribió:
Mar Jul 19, 2022 7:27 am
Yo tengo una duda... Si somos 3 personas.. sacamos 3 permisos.. se pueden transportar 3 ciervos y 6 chanchos??
Por lo q tengo entendido si, es así como vos nombras
hijo de yarara, no puede salir culebra..
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”