Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Rynngo » Dom Dic 18, 2022 4:35 pm

Apreciados Foristas:
Como todo deporte el TP no es ajeno a esta situacion y también va mutando en virtud a las modas, las posibilidades, las mejoras, las limitaciones impuestas por las leyes, por la economía, y hasta la política regional así como cientos de otras variables, en la asamblea de la Federacion Mundial de IPSC se viene tratando el proyecto de incorporar el calibre .22 lr así como fue hace unos años Minirifle en su momento para arma larga, ahora se esta evaluando lo mismo con las pistolas del mismo calibre.
Se comenta que arrancarían con los Juniors, pero si se abre un poco la puerta para esta franja etaria, en breve se termina abriendo para todos.
En gran parte de Asia las armas de fuego están totalmente prohibidas para los civiles, pero le encontraron la vuelta y se practica con Airsoft logrando performances que nada tienen que envidiar en relación a la destreza que los deportistas de este tipo de armas demuestran convirtiéndose en un deporte reconocido por la IPSC.
Uds que opinan? Sumaría mas adeptos?
Al ser un entry level mas bajo… se popularizaría aun mas?
Empresas como Glock, Sig, CZ y alguna otra ya fabrican replicas en .22LR de modelos de calibres mayores en esta modalidad.
Es mas… asumo que de darse esta posibilidad, en breve ya veremos como naturales, que los cargadores tengan mas capacidad que los 10 tiros tradicionales (Si, ya se… la Sig P322 los supera y hay marcas como Pro Mag que sacaron cargadores para la G44 de 17 disparos),
Esto abre un mercado interesante porque armas cortas calibre .22lr hay en absolutamente todos lados y todo tirador tiene al menos una de estas características, necesitándose para tener un equipo mas o menos completo, mas cargadores de los que todos tenemos.
Seria simpatico ver a nuevos tiradores con la Thunder .22Lr perforando cartones, o ver tiradores con Ballester Molina con cargadores de 8 tiros compitiendo en Classic tumbando a los platitos mientras se desplazan, por delirar sanamente un poquito con esta situacion.
Me gustaría leerlos para saber que opinan, seria bueno estar o no de acuerdo, explayense a sus anchas pero siempre fundamentando…. Y generando un aporte de valor, para que esto nos enriquezca a todos!
Los leo….
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Mazinger » Dom Dic 18, 2022 4:50 pm

Tiro práctico es con armas de grueso calibre
Para los.que tenemos armas de fuego, que despiden olor a pólvora, el airsoft es lamentable. Solo para países com restricciones.
O para entrenar. Dios nos libre y guarde de IPSC con armas cortas calibre .22 lr!!!
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Dic 18, 2022 10:33 pm

Creo que estaría interesante..... quizás sirva a que muchos conozcan la disciplina.
Este año en el polígono de la zona, se hizo un tipo de TEA y/o definido tiro dinámico y estaba contemplado la categoría 22 y sumo varios tiradores.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Rynngo » Dom Dic 18, 2022 10:51 pm

Creo que podría ser un incentivo que convoque, después como siempre… si el tirador esta a gusto, o se siente desafiado, nada lo restringe de subir de calibre, creo que todos los que hacemos Minirifle, lo hacemos de forma aspiration… porque si se nos permitiese tener armas largas de calibres superiores sin estar ligados a decreto, hay los torneos de fusil dejarían de ser exóticos.
Esta analogía llevada a las pistolas 22 inversamente, potencialmente funcionaria como semillero…
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Mazinger » Lun Dic 19, 2022 12:23 am

Rynngo escribió:
Dom Dic 18, 2022 10:51 pm
Creo que podría ser un incentivo que convoque, después como siempre… si el tirador esta a gusto, o se siente desafiado, nada lo restringe de subir de calibre, creo que todos los que hacemos Minirifle, lo hacemos de forma aspiration… porque si se nos permitiese tener armas largas de calibres superiores sin estar ligados a decreto, hay los torneos de fusil dejarían de ser exóticos.
Esta analogía llevada a las pistolas 22 inversamente, potencialmente funcionaria como semillero…
Coincido en lo que decís de mini rifle. Lamentablemente debemos utilizar pedorras carabinas 22lr en lugar de verdaderos fusiles de asalto. Es como un placebo.
Pero no coincido en que, pudiendo usar armas cortas de grueso calibre, el 22 actúe como semillero. Sería involucionar.
Algunos fantasean que con el 22 sería como un tp "nacional y popular". Estaría contradiciendo los fundamentos del tp, precisión potencia velocidad.

Mejor no demos ideas que puedan perjudicar al deporte.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por drupilin » Lun Dic 19, 2022 10:20 am

Recargar 50 municiones de 9mm te cuesta lo mismo o menos que una caja de 50 de 22lr.
Sin buscar precio y con lo que primero salió en F.A.

Fulmis IMAZ $ 16.500,00 1,8 $ 29.700,00
Puntas 135grs $ 22.000,00 1,8 $ 39.600,00
Cuñete de 231 $ 20.000,00 1 $ 20.000,00
3,8gr 231 tiros 1800 $ 89.300,00
Caja x 50 $ 2.480,56

Fulmis IMAZ $ 16.500,00 1,8 $ 29.700,00
Puntas 135grs $ 19.800,00 1,8 $ 35.640,00
Cuñete de 231 $ 20.000,00 1 $ 20.000,00
3,8gr 231 tiros 1800 $ 85.340,00
Caja x 50 $ 2.370,56

Lo mas Barato y no se si tienen
500 tiros de 22lr Fm punta plomo $17.000
Caja x 50 $1700
https://www.fullaventura.com/hammer/bal ... 194714.php
Sino
https://www.fullaventura.com/malaquia/o ... _91583.php
https://www.fullaventura.com/gunparts/a ... _59705.php
https://www.fullaventura.com/hammer/rem ... _77835.php

NO HAY QUE PENSARLO MUCHO....
Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por calupa » Lun Dic 19, 2022 10:48 am

Pero es dificil que un iniciado recargue, y ni hablar si se usa como calibre escuela. ¿No será que al haber pocos campos de tiro a los que practican la modalidad les resultaría inconveniente? Ojo, no tengo idea de como es ese mundillo , ni en cuanto a normas de seguridad, instalaciones, etc. etc.etc.

Creo que comparar costos de .22 versus recargas de 9mm no sería aplicable en el universo de principiantes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por drupilin » Lun Dic 19, 2022 11:12 am

Entonces propongan IPSC con Airsoft
https://youtu.be/KeN9RSRQW3M

Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Rynngo » Lun Dic 19, 2022 3:50 pm

Drupilin, gracias por aportar tu visión, si solo lo vamos a contextualizar por lo económico, creo que queda a mitad de camino y los números que mostras se acercan, aunque es valida, solo tomando costos directos de los insumos... creo que también hay que tomar en cuenta cuanto tiempo lleva el ahorro para una maquina de recarga, sus accesorios correspondientes, y posteriormente la valorización de 2 unidades de tiempo, la de la búsqueda en los lugares donde proveen esos insumos (un beneficio para muchos es cuando compran todo junto en el mismo lugar) y otra, es el tiempo que le dedicamos a convertir esos insumos en munición. tomando desde cota a cota todo el proceso.... desde que entra la vaina servida en el tumbler, que se mueve gracias a la electricidad, terminando en el tiempo que le insume al tirador en hacer una tanda respetable de munición. Esto sin tomar en cuenta todo el ensayo y error que tuvimos que pagar como derecho de piso, ya que los tiros jamás agruparon como nos gusta desde la primera recarga y guay! si falta el tipo de punta o el tipo de pólvora con la que recargamos... valoricemos el tiempo y los recursos también hasta llegar al punto optimo.
Todo esto se parte siempre desde la virtualidad que la maquina de recarga, diez o los demás accesorios que usamos no sufran ni deterioro lógico por desgaste o rotura... ya que de vez en cuando, si no es la palanca, es un diez, o es otra cosa.
Cuando compras muni en una armeria a la calle, siempre pagas un poco mas que cuando la compras en el polígono, digo... para abaratar y achicar la brecha (en el TFABA se esta pagando por compra de 10 cajas a los socios $1300 y $1400 c/u ) Ah, y 10 cajas te sirven para 2/3 torneos bien largos... esos de 9 etapas. No es tanto el dinero de muni a mi criterio.
Retomando... vuelvo a la raíz de ver si esto puede traer mas tiradores ya que las disponibidades los costos no son los mismos.

Gracias Drupi por tu aporte!

PD.: En FBI se agrego revolver y pistola .22LR y los torneos del club se comenzaron a llenar de tiradores.
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por tirador1 » Lun Dic 19, 2022 4:45 pm

Rynngo, como andas ? Creo que este tema se habló unas cuantas veces en una mesa de cafe en el sector TP estando vos presente (Si no estoy cometiendo un error en ponerle una cara al usuario), y si, estoy totalmente de acuerdo en lo que indicas en tu ultimo post, la diferencia entre recarga 9mm y factory 22lr no es tanto el precio, sino la facilidad de comprar y tirar en lugar de tener que andar persiguiendo componentes y dedicar tiempo a la recarga.

Por mi parte, más que bienvenido si se termina haciendo, capaz hasta me tienen rompiendo las bolas en arma corta con la TX-22.
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Rynngo » Lun Dic 19, 2022 5:08 pm

Evidentemente debo ser yo, pero mas alla de la testarudez.. (jajaja) mi gusto esta en hacer mas grande el deporte buscando la forma de popularizarlo.
hoy ademas de la impregnacion de violentos, por usar armas, se ve que el factor economico es disuasivo.
Vi el posteo de otro forista que subio un par de stages de Airsoft, si asi se genera nas masa critica, bienvenido sea.
En el club habria que remodelar instalaciones, ya que debe ser indoor, porque la mas leve brisa convierte los alfas en deltas.
Pasame tus inciales asi tambien le pongo cara a uh avatar y ambos sabemos con quien estamos hablando.
Saludos.-
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por tirador1 » Lun Dic 19, 2022 5:21 pm

Rynngo escribió:
Lun Dic 19, 2022 5:08 pm
Evidentemente debo ser yo, pero mas alla de la testarudez.. (jajaja) mi gusto esta en hacer mas grande el deporte buscando la forma de popularizarlo.
hoy ademas de la impregnacion de violentos, por usar armas, se ve que el factor economico es disuasivo.
Vi el posteo de otro forista que subio un par de stages de Airsoft, si asi se genera nas masa critica, bienvenido sea.
En el club habria que remodelar instalaciones, ya que debe ser indoor, porque la mas leve brisa convierte los alfas en deltas.
Pasame tus inciales asi tambien le pongo cara a uh avatar y ambos sabemos con quien estamos hablando.
Saludos.-
Obvio, entre más seamos mejor.

Ahi te mandé un mensaje privado con mi nombre.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Mazinger » Lun Dic 19, 2022 6:33 pm

Ese mamarracho que se ve en el video, puede ser cualquier cosa, menos tiro práctico. Sería como chupar una teta, con corpiño puesto.
Rynngo, sin animo de ofender, lo que vos propones, es una involución total a este deporte. Hace poco Germán Romitelli se coronó subcampeon del mundo . Un argentino. Para que te des una idea del nivel y convocatoria que tiene este deporte. Además hay un semillero de Juniors muy interesante, que de a poco van ganando los primeros puestos. Te cuento que con calibre 22 y menos con el pedorro airsoft, esto no se consigue.
Se debe entrenar y disparar con lo mismo que vas a competir. (Esto no se me ocurre a mí, lo dicen múltiples campeones del mundo.) Esto es , armas de fuego y de grueso calibre. Ese es el espíritu de TP.
Y por último, HAY QUE RECARGAR. No te queda otra. Es un requisito de este deporte.
Saludos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por M Lovotti » Lun Dic 19, 2022 7:12 pm

No se cuanto esta la caja de 22LR pero las ultimas veces que he comprado no habia mucha diferencia VS la recarga propia de 9mm...
Y si me das a elegir tirar 22LR o 9mm por casi la misma guita no hay dudas de cual sera la respuesta del 99.9999999% de los tiradores, ademas hay que tener en cuenta el rendimiento en satisfaccion que te da cada calibre, para irte contento con 22 necesitas el triple de municiones

Ahora, si bien el valor por tiro es similar hay que tener en cuenta que para TP con 9mm ( por citar al mas comun ) necesitas un equipo de recarga con una progresiva y son entre todo el show 2 lucardas verdes como MINIMO, la inversion inicial es sabrosa

Ahora en cuanto a lo deportivo me gustaria ver los que tanto critican el 22 como una "involucion" si meten doble alfa en todos los cartones, yo ni con airsoft, tampoco creo que en FBI 22 meteria 40/200 o no haria mucha diferencia de lo que hago con 9mm

En conclusion, bajo mi punto de vista, si la gente lo empieza a aceptar no hay que tomarlo como algo malo ni menospreciar a la gente que tire TP con ese calibre porque obviamente lo hacen por un tema de costos, o acaso se piensan que los ke tiran PCC o mini rifle no les encantaria rebolear tiros de 223?
Tambien consulto, que pistolas accesibles en 22LR hay en el mercado sin pagar una boludez de plata ( las bersa son anti deportivas, andan potable pero tienen menos deporte que mirtha legrand en ojotas), porque si una pistola 22 vale lo mismo que algo en 9mm y encima la municion vale casi igual me chuparia un culo pagar 2 lucas verdes un equipo de recarga, porque el que se toma en serio el TP es porke tiene guita y un equipo de recarga no le afecta la economia
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Mazinger » Mar Dic 20, 2022 10:01 am

M Lovotti escribió:
Lun Dic 19, 2022 7:12 pm
No se cuanto esta la caja de 22LR pero las ultimas veces que he comprado no habia mucha diferencia VS la recarga propia de 9mm...
Y si me das a elegir tirar 22LR o 9mm por casi la misma guita no hay dudas de cual sera la respuesta del 99.9999999% de los tiradores, ademas hay que tener en cuenta el rendimiento en satisfaccion que te da cada calibre, para irte contento con 22 necesitas el triple de municiones

Ahora, si bien el valor por tiro es similar hay que tener en cuenta que para TP con 9mm ( por citar al mas comun ) necesitas un equipo de recarga con una progresiva y son entre todo el show 2 lucardas verdes como MINIMO, la inversion inicial es sabrosa

Ahora en cuanto a lo deportivo me gustaria ver los que tanto critican el 22 como una "involucion" si meten doble alfa en todos los cartones, yo ni con airsoft, tampoco creo que en FBI 22 meteria 40/200 o no haria mucha diferencia de lo que hago con 9mm

En conclusion, bajo mi punto de vista, si la gente lo empieza a aceptar no hay que tomarlo como algo malo ni menospreciar a la gente que tire TP con ese calibre porque obviamente lo hacen por un tema de costos, o acaso se piensan que los ke tiran PCC o mini rifle no les encantaria rebolear tiros de 223?
Tambien consulto, que pistolas accesibles en 22LR hay en el mercado sin pagar una boludez de plata ( las bersa son anti deportivas, andan potable pero tienen menos deporte que mirtha legrand en ojotas), porque si una pistola 22 vale lo mismo que algo en 9mm y encima la municion vale casi igual me chuparia un culo pagar 2 lucas verdes un equipo de recarga, porque el que se toma en serio el TP es porke tiene guita y un equipo de recarga no le afecta la economia
Te estaba por responder pero lo que acabas de escribir es impecable. Y me das la razón. Double tap con 22lr es una risa. Lo puede hacer cualquiera. Precisamente lo desafiante de tp es pegar doble alfa con armas de grueso calibre.
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por oscar1362 » Mar Dic 20, 2022 11:57 am

Siempre va a servir una nueva division o clase. Va a generar nuevos tiradores y semillero por sobre todo. Es como el karting en automovilista o las escuelitas de futbol.
A muchos padres les resultará mas económico y hasta seguro la iniciación en 22lr que en 9mm.
No hay que hacer grandes modificaciones como seria con airsoft, lo mas complicado seria el tema armas/cargadores.
Ojala se pueda hacer, lo mismo que sacar el adefecio que es la no federacion a menores de 14 años en la Argentina.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por juancruz » Mar Dic 20, 2022 6:05 pm

Hola gente, como va ???
Lei todo el post y es interesante. Muy interesante lo que dice Rynngo, aunque no vi en las posibles reformas al Estatuto que este tema haya avanzado (lo voy a preguntar)

Y voy a ir directamente a lo deportivo. En muchos Paises se usar pistolas de aire para practicar IPSC (es reglamentario) y no solo en Paises con restricciones.
Sin ir mas lejos en actual Campeon Mundial de Standard es Junior (hoy dia el mejor Tirador el Mundo) y comenzó con pistolas de aire. Y muchos otros que tienen menos de 20 años salieron de ahi, no de las armas de fuego.
En lo personal creo comenzar desde pequeños son ese tipo de armas les da una destreza, naturalidad y rapidez muy superior al de las armas de fuego (tiran aire y bolitas...... no patean, no hacen ruido, etc, etc). Lo que es muy ventajoso para los mas chicos.
Dicho esto........ las armas de "aire" que usan son igual o mas caras que una real de 9mm.
Como dijeron, el Nivel y cantidad de tiradores en Argentina es muy bueno (podria ser infinitamente mas grande y mejor), puede que las armas de aire sean una entrada al Tp, y como estan dadas las cosas, el uso de las calibre .22 sigan siendo para las disciplinas aprobas y luego esa gente se puede ir sumando al TP.

Saludos
Juan Cruz
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 22, 2022 4:24 am

No creo nunca en que las restricciones/prohibiciones sea una herramienta util para fomentar otra conducta o en este caso, categorizacion.

Definitivamente lo veo como ampliar la puerta de entrada para que mas gente se acerque a la actividad, ya sea por un tema economico como por un tema de control. Ampliar categorias es ampliar base de usuarios.

Dudo que muchos que compitan en otro calibres se muden al 22, a lo sumo tambien meteran 22.
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Rynngo » Vie Abr 07, 2023 7:44 pm

Para los mas detractores y los que estén abiertos al la innovación, acaba de salir el INTERNATIONAL PRACTICAL SHOOTING CONFEDERATION .22LR HANDGUN COMPETITION RULES, o Reglamento de TP para arma corta cal .22lr. Version ABR 2023
Se vienen vientos de cambio....
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por GermánTRELEW » Sab Abr 08, 2023 1:38 am

Rynngo escribió:
Vie Abr 07, 2023 7:44 pm
Para los mas detractores y los que estén abiertos al la innovación, acaba de salir el INTERNATIONAL PRACTICAL SHOOTING CONFEDERATION .22LR HANDGUN COMPETITION RULES, o Reglamento de TP para arma corta cal .22lr. Version ABR 2023
Se vienen vientos de cambio....
(-H-) (-H-)

PD:.... acá en la zona, el año pasado se hicieron varias fechas de "tiro dinámico o TEA" y varios tiramos con pistolas 22....
Es más... en enero me compré una viejita Saurio....

Peero..... ya dijeron que ni con 22 ni con revólver grueso calibre....
Solo pistolas ... (-S)
Así que sacaré fotos nomas.... jaja
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por TrueGrit » Sab Abr 08, 2023 12:00 pm

es para jóvenes, no es para probes... ni vejetessss... (:U:) (::A) (::A) (::A)


– .22LR Arma Corta se adoptó como una nueva disciplina IPSC como parte de un Programa para Jóvenes.

https://www.ipsc.org/presidents-newsletter-april-2023/

una lástima no tener una decena de lustros menos
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Mazinger » Lun Abr 10, 2023 10:12 am

TrueGrit escribió:
Sab Abr 08, 2023 12:00 pm
es para jóvenes, no es para probes... ni vejetessss... (:U:) (::A) (::A) (::A)


– .22LR Arma Corta se adoptó como una nueva disciplina IPSC como parte de un Programa para Jóvenes.

https://www.ipsc.org/presidents-newsletter-april-2023/

una lástima no tener una decena de lustros menos
Si bien no soy partidario de pistolas 22 en tp, ya que mencionaste "vejetes" , podría ser una opción para gente mayor o mujeres, que no se sientan cómodos con el retroceso y estampido de un arma de grueso calibre.
De todos modos si no se enganchó de joven, por ahí es más complicado hacerlo de grande, pero ..nunca se sabe.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por calupa » Lun Abr 10, 2023 10:43 am

Lo bueno sería que los iniciados que no recargan tendrían una vía de entrada a la actividad más accesible.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por juancruz » Jue Abr 13, 2023 4:30 pm

Rynngo escribió:
Vie Abr 07, 2023 7:44 pm
Para los mas detractores y los que estén abiertos al la innovación, acaba de salir el INTERNATIONAL PRACTICAL SHOOTING CONFEDERATION .22LR HANDGUN COMPETITION RULES, o Reglamento de TP para arma corta cal .22lr. Version ABR 2023
Se vienen vientos de cambio....
Hola Rynngo, me pasas donde puedo ver esto ??

desde ya gracias

Saludos
Juan Cruz
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por fierro » Jue Abr 13, 2023 7:32 pm

Sería interesante, para el q no recarga, en lo personal prefiero 9mm, ya q cuando decidí hacer tp antes q nada compre la maquina de recarga, el tema es que más allá del costo de tirar un torneo, para el que solo lo haga para pasar un rato cn amigos, empezaron cn que hay que estar federado y más la boludes que si no tiras 2 torneos x año te hacen hacer una revalida, no importa que tires desde hace años.
Y no me vengan con que la colaboración para la federación y demás,xq ya cn el torneo estoy colaborando para la federación,
Y en el caso de la revalida es meramente un acto comercial, sino te dirian veni hacemos unos tiros ves que estas a la altura, que sos seguro .
Y otra cosa no ocupar un lugar en el torneo, que puede usar un tirador de todas las semanas .
Perdón, pero después de tener un par de años de mie!#@ económicamente hablando y no poder tirar 2 torneos en el año, que te vengan con estas boludeces jode y te aleja de algo tan lindo como el TP,aunque no seas un tirador de elite.
Saludos
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Rynngo » Jue Abr 13, 2023 11:36 pm

juancruz escribió:
Jue Abr 13, 2023 4:30 pm
Rynngo escribió:
Vie Abr 07, 2023 7:44 pm
Para los mas detractores y los que estén abiertos al la innovación, acaba de salir el INTERNATIONAL PRACTICAL SHOOTING CONFEDERATION .22LR HANDGUN COMPETITION RULES, o Reglamento de TP para arma corta cal .22lr. Version ABR 2023
Se vienen vientos de cambio....
Hola Rynngo, me pasas donde puedo ver esto ??

desde ya gracias

Saludos
Juan Cruz
Hola Juan, la noticia salió de aquí,
https://www.ipsc.org/presidents-newsletter-april-2023/
también tengo el reglamento, pero no se como postear un PDF
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por tirador1 » Vie Abr 14, 2023 12:39 am

Rynngo escribió:
Jue Abr 13, 2023 11:36 pm
Hola Juan, la noticia salió de aquí,
https://www.ipsc.org/presidents-newsletter-april-2023/
también tengo el reglamento, pero no se como postear un PDF
Como va Rynngo ? Podes usar este sitio:

https://tiiny.host/pdf-upload/

No hace falta crear cuenta, y el link que genera después es totalmente público, pero solo vos podes editar el contenido.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por M Lovotti » Vie Abr 14, 2023 7:11 am

fierro escribió:
Jue Abr 13, 2023 7:32 pm
Sería interesante, para el q no recarga, en lo personal prefiero 9mm, ya q cuando decidí hacer tp antes q nada compre la maquina de recarga, el tema es que más allá del costo de tirar un torneo, para el que solo lo haga para pasar un rato cn amigos, empezaron cn que hay que estar federado y más la boludes que si no tiras 2 torneos x año te hacen hacer una revalida, no importa que tires desde hace años.
Y no me vengan con que la colaboración para la federación y demás,xq ya cn el torneo estoy colaborando para la federación,
Y en el caso de la revalida es meramente un acto comercial, sino te dirian veni hacemos unos tiros ves que estas a la altura, que sos seguro .
Y otra cosa no ocupar un lugar en el torneo, que puede usar un tirador de todas las semanas .
Perdón, pero después de tener un par de años de mie!#@ económicamente hablando y no poder tirar 2 torneos en el año, que te vengan con estas boludeces jode y te aleja de algo tan lindo como el TP,aunque no seas un tirador de elite.
Saludos
7500 pesetas federarse !!!!! la joda es que incluso para los sociales hay que estar federado.... eso me parece una boludez, para torneos importantes te creo pero para un misero social propio de tu club es una pavada
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por fierro » Vie Abr 14, 2023 8:34 am

M Lovotti escribió:
Vie Abr 14, 2023 7:11 am
fierro escribió:
Jue Abr 13, 2023 7:32 pm
Sería interesante, para el q no recarga, en lo personal prefiero 9mm, ya q cuando decidí hacer tp antes q nada compre la maquina de recarga, el tema es que más allá del costo de tirar un torneo, para el que solo lo haga para pasar un rato cn amigos, empezaron cn que hay que estar federado y más la boludes que si no tiras 2 torneos x año te hacen hacer una revalida, no importa que tires desde hace años.
Y no me vengan con que la colaboración para la federación y demás,xq ya cn el torneo estoy colaborando para la federación,
Y en el caso de la revalida es meramente un acto comercial, sino te dirian veni hacemos unos tiros ves que estas a la altura, que sos seguro .
Y otra cosa no ocupar un lugar en el torneo, que puede usar un tirador de todas las semanas .
Perdón, pero después de tener un par de años de mie!#@ económicamente hablando y no poder tirar 2 torneos en el año, que te vengan con estas boludeces jode y te aleja de algo tan lindo como el TP,aunque no seas un tirador de elite.
Saludos
7500 pesetas federarse !!!!! la joda es que incluso para los sociales hay que estar federado.... eso me parece una boludez, para torneos importantes te creo pero para un misero social propio de tu club es una pavada
Totalmente, para tirar un social cada tanto...pero bueno es así, y me Federere un par de años,lo que me cago fue cuando fui a pedir para renovar la federación, Y como solo había tirado 1 torneo el 2021 me arrancaron con la revalida y la verdad siendo socio del club,cn la cuota al día, y me quieran currar con eso, sumado a un año muy complicado, lamentablemente mande al carajo el tp, por lo menos hasta q se me pase la calentura o dejen de pedir esa boludez.
Saludos
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por tirador1 » Vie Abr 14, 2023 1:48 pm

fierro escribió:
Vie Abr 14, 2023 8:34 am
Totalmente, para tirar un social cada tanto...pero bueno es así, y me Federere un par de años,lo que me cago fue cuando fui a pedir para renovar la federación, Y como solo había tirado 1 torneo el 2021 me arrancaron con la revalida y la verdad siendo socio del club,cn la cuota al día, y me quieran currar con eso, sumado a un año muy complicado, lamentablemente mande al carajo el tp, por lo menos hasta q se me pase la calentura o dejen de pedir esa boludez.
Saludos
En que club sería esto ? Porque estoy 90 % seguro que en el TFABA no se cobra la prueba de campo a socio, aunque puedo estar equivocado ya que nunca tuve que pedir una.
Responder

Volver a “Tiro práctico”