Cargadores Unidos en Mini Rifle IPSC

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Cargadores Unidos en Mini Rifle IPSC

Mensaje por Falcon » Dom Jul 10, 2022 10:40 pm

La consulta es: ¿esta permitido usar el accesorio que une cargadores en Mini Rifle Open?
Revisé el reglamento y no señala nada.
Lo único que se me ocurre, como interpretación que lo prohibiría, es que se encuentran en su portacargador a más de 50mm del tirador.
Saludos y esperando su comentarios,

Falcon
(:D:) (:D:) (:D:)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Cargadores Unidos en Mini Rifle IPSC

Mensaje por tirador1 » Dom Jul 10, 2022 10:57 pm

Couplers, si, permitido en mini rifle, permitido en fusil, no permitido ni en PCC ni en escopeta Open.
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: Cargadores Unidos en Mini Rifle IPSC

Mensaje por Falcon » Dom Jul 10, 2022 11:03 pm

tirador1 escribió:
Dom Jul 10, 2022 10:57 pm
Couplers, si, permitido en mini rifle, permitido en fusil, no permitido ni en PCC ni en escopeta Open.
Muchas gracias por la respuesta.
Ahora la otra duda, ¿por que no se ven en competencias de Mini Rifle por lo menos en videos de youtube? dado que al parecer daría ventaja al recargar.
Saludos, (:D:) (:D:) (:D:)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Cargadores Unidos en Mini Rifle IPSC

Mensaje por tirador1 » Lun Jul 11, 2022 1:28 am

Falcon escribió:
Dom Jul 10, 2022 11:03 pm
Muchas gracias por la respuesta.
Ahora la otra duda, ¿por que no se ven en competencias de Mini Rifle por lo menos en videos de youtube? dado que al parecer daría ventaja al recargar.
Saludos, (:D:) (:D:) (:D:)
Mmmmm, te puedo dar mi opinion, yo tiro PCC y escopeta Open, a veces hay torneos mixtos PCC y mini rifle, en dichos torneos, en mi experiencia, salvo 1 etapa del torneo (Siempre hablando de torneos de 6/7 etapas), en la mayoria de los casos, la etapa se puede completar sin cambiar de cargador, esto es teniendo en cuenta que si bien el máximo permitido en el cargador en mini rifle es de 30, el comun de los tiradores en Argentina está o con una S&W 15-22 o con una Ruger 10/22, en ambos casos el cargador más comun/disponible es el de 25, por ende, salvo que tengas muy mala suerte con los metales o con un movil, no vas a necesitar recargar.

Siendote sincero, yo evalue usar couplers (Antes de enterarme que en ninguna de las categorias donde tiro está permitido) y despues de tirar un par de torneos me di cuenta que al menos en PCC no tenia mucho sentido, porque la etapa más larga posible es de 32 disparos, y considerando que en PCC la carga máxima es 33 (32 +1 en condicion 1, pero se entiende), normalmente no recargo, aun en las etapas de 32, en el ultimo torneo que tiré habia una etapa de 32 con 3 móviles, y en el fondo lo que hice fue guardarme el tiro de más para hacer un repaso al móvil más rápido, y me sirvió para convertir un AC en AA.

Que se yo, son gustos/técnicas de c/u, yo soy un tirador "nuevo", estoy tirando TP hace menos de 2 años y en ese tiempo solo vi a 1 tirador de mini rifle usar couplers, y en realidad no los usó, los trajo a un shoot off y no los pudo usar porque para "normalizar" a todos los tiradores y no dar ventaja, se ponian los cargador a usar arriba de un tambor dado vuelta.
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: Cargadores Unidos en Mini Rifle IPSC

Mensaje por Falcon » Lun Jul 11, 2022 10:29 am

Muchas gracias Tirador1 por tus respuestas.
Yo también partiendo en Mini Rifle en Chile y en esta categoría es más habitual el cambio de cargadores dadas las trabas que se dan con el 22lr, principalmente por munición, puesto que se compra lo que hay cuando hay y no lo que se quiere.
Saludos, (:D:) (:D:) (:D:)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Cargadores Unidos en Mini Rifle IPSC

Mensaje por tirador1 » Lun Jul 11, 2022 2:05 pm

Falcon escribió:
Lun Jul 11, 2022 10:29 am
Muchas gracias Tirador1 por tus respuestas.
Yo también partiendo en Mini Rifle en Chile y en esta categoría es más habitual el cambio de cargadores dadas las trabas que se dan con el 22lr, principalmente por munición, puesto que se compra lo que hay cuando hay y no lo que se quiere.
Saludos, (:D:) (:D:) (:D:)
Y si, 22 es 22 al final del dia, por eso aca en Argentina se esta experimentando cierta migracion de tiradores de mini rifle a PCC.
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: Cargadores Unidos en Mini Rifle IPSC

Mensaje por Falcon » Lun Jul 11, 2022 6:42 pm

En Chile la ley señala Rifle Semiautomático calibre máximo 22, pero no te dejan el 223.
Saludos,

(:D:) (:D:) (:D:)
Responder

Volver a “Tiro práctico”