Stock II o Stock III Xtreme

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por Victorg » Mar Mar 01, 2022 10:11 pm

Buenas noches Señores.

Estoy tratando de decidirme por comprar una pistola Tanfoglio para TP…….
independientemente del precio…..cuál de estas dos elegirían???

Tanfoglio Stock II (estándar acero inox) o Tanfoglio Stock III Xtreme….

Escucho sus opiniones…..
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por M Lovotti » Mié Mar 02, 2022 7:38 am

Para hacer TP no puedo decirte porque no hago esa disciplina pero como fierro me quedo con la stock 2 y el pedazo de bull barrel que tiene el sistema que tiene con el reverse plug siempre aserroja el cañon con un ajuste sin holgura
En la stock2 el fiador viene de una sola pieza, no estoy seguro si en la S3 extreme tambien, porque en la S3 que no es extreme es de 2 piezas separadas fiador y seguro de aguja y me parece una bosta
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por tirosetus » Mié Mar 02, 2022 8:26 pm

Hola buenas noches entre esas opciones para lo que plantea me quedo con la extreme.
Sds

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por Victorg » Mié Mar 02, 2022 11:51 pm

Para TP lo mejor debe ser el Xtreme…..pero la stock II de acero inoxidable en encanta y el bull barrel es un cañazo …….

También estaba pensando en la Stock II estándar y con tiempo cambiarle algunas cositas ….pero no sé si es lo mas conveniente….
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por drupilin » Jue Mar 03, 2022 1:26 pm

Victorg escribió:
Mié Mar 02, 2022 11:51 pm
Para TP lo mejor debe ser el Xtreme…..pero la stock II de acero inoxidable en encanta y el bull barrel es un cañazo …….

También estaba pensando en la Stock II estándar y con tiempo cambiarle algunas cositas ….pero no sé si es lo mas conveniente….
Vas a gastar más que si compras directo la Xtreme....Igual a todas hay que hacerle "algo" para que te quede como te gusta.
Por la situación económica actual, yo iria por una Bersa XT y darle sin piedad.... Personalmente por mi nivel de tirador no le podría sacar todo el jugo a una CZ Shadow2 o a una Xtreme,
Tengo una Shadow1 que le puse todo de afuera, si bien me ayuda bastante pero no hago nada muuuuyyyyyyy diferente que con una Bersa XT de un compañero de polígono.
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por M Lovotti » Jue Mar 03, 2022 1:34 pm

drupilin escribió:
Jue Mar 03, 2022 1:26 pm

Vas a gastar más que si compras la extreme....Igual a todas hay que hacerle "algo" para que te quede como te gusta.
Por la situación económica actual, yo iria por una Bersa XT y darle sin piedad.... Personalmente por mi nivel de tirador no le podría sacar todo el jugo a una CZ Shadow2 o a una Xtreme,
Tengo una Shadow1 que le puse todo de afuera, si bien me ayuda bastante pero no hago nada muuuuyyyyyyy diferente que con una Bersa XT de un compañero de polígono.
Abrazo
Drupilin
+1
Es exactamente lo que hice... decidi dejar la stock3 para hacer de vez en cuando pistola militar con 9 y para darle masamorra compre una XT y la voy a usar hasta para trabar la puerta y martillar algun que otro mueble... con 20 lucas te llevas otra XT en repuesterio.. contra un cuarto de un martillo de S3
Estoy como el que se compra un audi de 4 palos y despues llora porque se tiene que gastar 60 lucas en hacer la distribucion... pero bueno, el problema es que aca no hay nada y el cambio nos rompe el ojete porque si vamos a los numeros la S3 vale el doble que una XT entonces si el martillo de una XT vale 1700pe el de la stock ponele que lo pagas 4/5 lucas pero ni en pedo y asi con cada boludez
Quizas estoy tirando cualquiera pero esa es la cuenta del pobre
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por drupilin » Jue Mar 03, 2022 6:18 pm

M Lovotti escribió:
Jue Mar 03, 2022 1:34 pm
drupilin escribió:
Jue Mar 03, 2022 1:26 pm

Vas a gastar más que si compras la extreme....Igual a todas hay que hacerle "algo" para que te quede como te gusta.
Por la situación económica actual, yo iria por una Bersa XT y darle sin piedad.... Personalmente por mi nivel de tirador no le podría sacar todo el jugo a una CZ Shadow2 o a una Xtreme,
Tengo una Shadow1 que le puse todo de afuera, si bien me ayuda bastante pero no hago nada muuuuyyyyyyy diferente que con una Bersa XT de un compañero de polígono. (::H)
Abrazo
Drupilin
+1
Es exactamente lo que hice... decidi dejar la stock3 para hacer de vez en cuando pistola militar con 9 y para darle masamorra compre una XT y la voy a usar hasta para trabar la puerta y martillar algun que otro mueble... con 20 lucas te llevas otra XT en repuesterio.. contra un cuarto de un martillo de S3
Estoy como el que se compra un audi de 4 palos y despues llora porque se tiene que gastar 60 lucas en hacer la distribucion... pero bueno, el problema es que aca no hay nada y el cambio nos rompe el ojete porque si vamos a los numeros la S3 vale el doble que una XT entonces si el martillo de una XT vale 1700pe el de la stock ponele que lo pagas 4/5 lucas pero ni en pedo y asi con cada boludez
Quizas estoy tirando cualquiera pero esa es la cuenta del pobre
Nos compramos el auto per no nos queda para la nafta... (:U:)
Muchos accedimos a pistolas que en el contexto actual nos son medio inalcanzables, o dificiles de mantener. Por ejemplo CZ shadow se consiguen cosas localmente, pero todo es 60 dolares para arriba, y como bien decis con poca plata tenes repuestos a decir basta con bersa. Piensen que muchos clubes estan bajando cantidad de etapas en los sociales, para bajar cantidad de disparos, y que la gente participe para que no pierdan la condicion de tirador de TP....dato de color la A2 aumento un 104% de febrero 21 a febrero 22 y para peor no hay.
Si bien son 2 armas/marcas/ mundos totalmente diferentes; pasa en todos los deportes o hobbies, no nos conformamos con jugar al tenis con unas topper... Tenemos que tener las nike air garch.... Como si corrierran solas (:Y)
Creo que con Las pistolas deportivas de punta; tenes que estar en el top ten para sacarle el 90% jugo, sino es mas por pertenecer que lo que realmente te ayuda. Es mi humilde opinion en base a mis magros resultados, y no en TP sino en algo aún mas basico como la pedana.
Frase de un viejo tirador de otro extinto foro "no es la flecha... Es el indio"
Abrazo.
Drupilin
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por tirosetus » Jue Mar 03, 2022 7:56 pm

Victorg escribió:Para TP lo mejor debe ser el Xtreme…..pero la stock II de acero inoxidable en encanta y el bull barrel es un cañazo …….

También estaba pensando en la Stock II estándar y con tiempo cambiarle algunas cositas ….pero no sé si es lo mas conveniente….
Yo creo que la respuesta al posteo esta en este texto. Si te compras la 3 con el paquete vas a seguir deseando la otra.
Coincido que en la 2 inox es imbatible en facha.
SdsImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por tirosetus » Jue Mar 03, 2022 8:05 pm

drupilin escribió:
M Lovotti escribió:
Jue Mar 03, 2022 1:34 pm
drupilin escribió:
Jue Mar 03, 2022 1:26 pm

Vas a gastar más que si compras la extreme....Igual a todas hay que hacerle "algo" para que te quede como te gusta.
Por la situación económica actual, yo iria por una Bersa XT y darle sin piedad.... Personalmente por mi nivel de tirador no le podría sacar todo el jugo a una CZ Shadow2 o a una Xtreme,
Tengo una Shadow1 que le puse todo de afuera, si bien me ayuda bastante pero no hago nada muuuuyyyyyyy diferente que con una Bersa XT de un compañero de polígono. (::H)
Abrazo
Drupilin
+1
Es exactamente lo que hice... decidi dejar la stock3 para hacer de vez en cuando pistola militar con 9 y para darle masamorra compre una XT y la voy a usar hasta para trabar la puerta y martillar algun que otro mueble... con 20 lucas te llevas otra XT en repuesterio.. contra un cuarto de un martillo de S3
Estoy como el que se compra un audi de 4 palos y despues llora porque se tiene que gastar 60 lucas en hacer la distribucion... pero bueno, el problema es que aca no hay nada y el cambio nos rompe el ojete porque si vamos a los numeros la S3 vale el doble que una XT entonces si el martillo de una XT vale 1700pe el de la stock ponele que lo pagas 4/5 lucas pero ni en pedo y asi con cada boludez
Quizas estoy tirando cualquiera pero esa es la cuenta del pobre
Nos compramos el auto per no nos queda para la nafta... (:U:)
Muchos accedimos a pistolas que en el contexto actual nos son medio inalcanzables, o dificiles de mantener. Por ejemplo CZ shadow se consiguen cosas localmente, pero todo es 60 dolares para arriba, y como bien decis con poca plata tenes repuestos a decir basta con bersa. Piensen que muchos clubes estan bajando cantidad de etapas en los sociales, para bajar cantidad de disparos, y que la gente participe para que no pierdan la condicion de tirador de TP....dato de color la A2 aumento un 104% de febrero 21 a febrero 22 y para peor no hay.
Si bien son 2 armas/marcas/ mundos totalmente diferentes; pasa en todos los deportes o hobbies, no nos conformamos con jugar al tenis con unas topper... Tenemos que tener las nike air garch.... Como si corrierran solas (:Y)
Creo que con Las pistolas deportivas de punta; tenes que estar en el top ten para sacarle el 90% jugo, sino es mas por pertenecer que lo que realmente te ayuda. Es mi humilde opinion en base a mis magros resultados, y no en TP sino en algo aún mas basico como la pedana.
Frase de un viejo tirador de otro extinto foro "no es la flecha... Es el indio"
Abrazo.
Drupilin
Me sumo. Estoy de acuerdo pero si lo esta evaluando es porque puede asumir el costo. Yo empece a hacer los cursos con una tpr9 porque no tenia 9.
Le puse el kit y unas miras von custom. Y le agarre la mano
Luego como oriente a lo defensivo y ocasionalmente tp y cuando se pudo elegi la G17. Porque entendi que los logros en esta disciplina es a base de entrenamientos y eso lo haces gastando balas y hermanandote con tu equipo y no con la mejor pistola de la division.
Ahora, quien le quita al hombre tire o no disfrutar de manipular limpiar o solo contemplar esa Tanfo.
Sds

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por nueces5 » Jue Mar 03, 2022 10:16 pm

Hace unos años un tirador de punta estuvo varias semanas entrenando con cz y tanfo ST2 para ver con cual se quedaba.
Y a ese nivel ya es una cuestion de gustos
si tuviera que elegir, voy por la xtreme
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por Victorg » Jue Mar 03, 2022 10:55 pm

Es un dilema…..lo que me gusta o lo que me conviene……

Me gusta la Stock II inox……peto para TP te conviene la III Xtreme……

Lo que no les conté es que ya tengo una Bersa PRO XT con la cual me inicie en TP…..hace unos 3 años más o menos……y como es normal uno quiere ir un paso mas arriba…..
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Stock II o Stock III Xtreme

Mensaje por drupilin » Vie Mar 04, 2022 1:09 pm

Victorg escribió:
Jue Mar 03, 2022 10:55 pm
Es un dilema…..lo que me gusta o lo que me conviene……

Me gusta la Stock II inox……peto para TP te conviene la III Xtreme……

Lo que no les conté es que ya tengo una Bersa PRO XT con la cual me inicie en TP…..hace unos 3 años más o menos……y como es normal uno quiere ir un paso mas arriba…..
Y si hace 3 años que estás con la Bersa Xt es lógico querer mejorar el equipo, ojo sin perder de vista en el % que estas de los de punta.
En la última Feria de armas estuve a punto de comprarme una stock 3 xq cuando la probé su acción me quedaba mejor que la shadow2 que la doble me quedaba larga (tengo dedos cortos) dps caracolié porque estaban por largar las xtreme y al final tuve que darle otro destino a esos fondos (:L)
Va a se muy factible que mejores los %, pero no esperes grandes saltos, si te va a dar psicológicamente más confianza.
Abrazo y si la tenes vista metele para adelante porque se esta complicando la importación de todoooooo... hoy metieron al BCRA en las SIMI, otro kilombo más

Drupilin

PD: En el último torneo Open de Argentina Nico Orosco salió 2do con una Xt al 98,13% del puntero y solo a 23 puntos del puntero, obviamente es tirador de la marca, e imaginate como esta esa pistola (:C)
Responder

Volver a “Tiro práctico”